BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subida de velocidad mínima en Euskalte: todo AQUI - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Surfi

Buenas!

Quisiera saber como saber si me han aplicado ya el cambio de 3MB a 6MB, y sino si hay alguna forma de averiguar para cuando lo haran. Tambien me gustaria saber si Euskaltel tiene e-mail de atencion al cliente.

Espero respuestas, gracias.

P.D: En un anuncio de television vi que anunciaban 12MB por 39.90€ que es lo que pago yo ahora, no eran 6MB?

Gracias

🗨️ 10
Bilbokoa

Eso que comentas es una promoción en la que, durante 3 meses se pagan por los 12M/600 39 euros + IVA, y luego, pasados esos tres meses, los 49+IVA.

Comprendo tu impaciencia, yo también tengo los 3M/600, pero hay que esperar, ya nos llegará la subida, todavía es muy pronto.

En mi cablemodem no, que es viejo, si el tuyo es más nuevo, seguramente vendrá reflejada la velocidad, basta con entrar a 192.168.100.1 y ahí tienes, aparte de la velocidad de bajada y de subida otros datos técnicos de tu cablemodem.

Tu tranquilo, sigue visitando estos foros, que, poco a poco, y según cominecen a subir, al gente ya lo irá comentando.

Un saludo.

🗨️ 8
Surfi

Gracias por tu respuesta, as sido muy rapido ;-)

Mi cablemodem es el Scientific Atlanta, nose si sera una patata y tendria que comprarme uno o con este es suficiente. Lo tengo puesto por USB y en 1 año no me a dado ningun problema mas que al formatear aveces no me lo reconoce y tengo que andar enchufando de 40000 formas asta que me lo reconoce...

🗨️ 7
Bilbokoa

No es ninguna patata. Lo único que te recomiendo encarecidamente es que, cuanto antes, conectes el módem al PC, no por USB, sino mediante una tarjeta de red. Solo así podrás sacar el máximo partido al cabl-módem y a la velocidad.

Hazlo cuanto antes, conéctalo por tarjeta de red, no por usb.

Un saludo. ;-)

🗨️ 6
Zazpiak
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Zazpiak
🗨️ 3
katxis
kiko33

Pues yo creo que le han visto las orejas al lobo, porque en nuestra comunidad esta semana han pedido permiso para hacer gratis la instalación del cable de fibra óptica los de TELEFONICA.
Y esta misma semana han empezado a llamar de Euskaltel para mandar comerciales a "explicarnos" sus ventajas, aunque ya hicieron lo mismo cuando hicieron su instalación, hará 2 años.
Por lo que se ve, Telefónica va a entrar a competir directamente con Euskaltel en el mercado del cable.
Esperemos que sea para bien nuestro ;-)

🗨️ 40
Bilbokoa

Es una buena noticia que Telefónica esté ya instalando la fibra óptica por los edificios, porque solo así podremos ver un batalla más enconada y real entre las "dos grandes" de Euskadi, y de esa batalla de ofertas y precios los que saldremos beenficiados seremos los clientes.

🗨️ 2
luitonto

Es una buena noticia que Telefónica esté ya instalando la fibra óptica por los edificios ... ¿en qué edificios? ¿de qué provincias?
Un saludo.

🗨️ 1
kiko33

Vitoria-Gasteiz

OzzyOsbourne

¿Te refieres a que han pedido permiso para en le 2008, que se le acaba a euskaltel la exclusividad, empezar a tender cable?.
Lo de gratis no entiendo.
Seria una buena noticia para nosotros que telefonica por fin se decida a hacer algo en euskadi con respecto al monoplio de cable. Imagino que aprovechado el fin de la exclusividad que tenia euskaltel, se han decidido. Veremos lo que tardan.
Entonces que es, ¿mandan un comercial a casa? pero ¿a todos o a los que se fueron de euskaltel?.

🗨️ 36
Bilbokoa

Telefónica pasa del VDSL, por el que, según parece, sin van a optar otros, como Jazztel, y se pasa a instalar, directamente FTTH.

Ya lo están haciendo, en Madrid y Barcelona... y viendo como es en Euskadi el lugar donde tiene el rival más duro, Euskaltel, es lógico que Euskadi sea un lugar preferente también a la hora de instalar su fibra óptica.

En Madrid ya están en pruebas con su red de FTTH, pero de momento solo ofertan 30M/1M.

Esto llevará tiempo, lógicamente, pero solo son una nueva red que haga olvidar el par de cobre, veremos más "vidilla" en la competencia entre Euskaltel y Telefónica.

Esto, aunque es algo muy incipiente, es una buena noticia y Euskaltel debe ir haciendo los deberes, de cara al futuro, de ahí creo que viene lo del anuncio de 70 y 200 megas del otro día.

Un saludo.

🗨️ 8
luitonto

Telefónica pasa del VDSL y se pasa a instalar, directamente FTTH. ... creo que tan sólo está haciendo unas pruebas de la misma forma que las hizo con el VDSL (con los resultados que todos conocemos y que tú mismo nos acabas de exponer).
Telefónica es maestra en anunciar implantaciones superpunteras que después no llegan a implementarse. En este sentido parece que ekt ha copiado (muy remotamente) ya que primero ha anunciado la subida y después se pondrá manos a la obra (la diferencia es que lo hará con total certeza).
Un saludo.

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 1
freskue
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
freskue
🗨️ 2
freskue

¿exclusividad?

luitonto

2008, que se le acaba a euskaltel la exclusividad ... ¿qué exclusividad?
Un saludo

🗨️ 25
Bilbokoa

Se ha líado a él mismo. Lo de Telefónica es simplemente que quiere poner unos cables por la fachada de su comunidad y obviamente piden permiso.

No hay mayor leyenda urbana en estos foros que la consabida "exclusividad del cable de Euskaltel. :-D

OzzyOsbourne

Tengo entendido que el proximo año podria otra compañia conectarse al cable de la fachada que tiene euskaltel para hacerte llegar la linea, o estoy equivocado?.

A parte creo que a parte de telefonica y euskaltel, nadie mas puede tender cable en euskadi. Dicho por gente que trabaja en ello. Auqnue no se si sera cierto ni en caso de serlo cuanto tiempo ocurrira eso.

🗨️ 23
freskue
🗨️ 22
Bilbokoa
freskue
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
freskue
🗨️ 5
freskue
Bilbokoa
🗨️ 1
Valty

¡Hola!

Yo tengo curiosidad por saber cuándo serán contratables las nuevas modalidades. Me parece increible que se anuncie que se van a hacer pero que no se especifique a partir de cuándo van a ser comercializadas (yo no he visto un día concreto por lo menos), ¡esto es un cachondeo!
Es que yo estoy interesado en la nueva oferta que van a sacar de 1M+Llamadas por 29€ porque a los que tenemos 300k+Tarifa plana Euskadi/Nacional nos sale más barato. Además, si contratara esta modalidad me tendrían que hacer la subida de la velocidad directamente porque estaría contratando una nueva modalidad y no manteniendo la mía, ¿no?
Bueno, a ver si alguien me sabe decir algo. ¡Un saludo!

🗨️ 20
Bilbokoa

En principio, y según dijeron algunas personas que dicen trabajar en Euskaltel, las nuevas modalidades serían contratables a partir de mediados de diciembre, quizás pues a partir de la próxima semana.

Pero si tú ya tienes la conexión de 300/150, si a partir de la próxima semana ofrecieran las nuevas modalidades, tendrias que darte de baja primero de tu coenxión, y después volver a darte de alta en la nueva conexión de 1M/256 + llamadas por 29 euros.

También puedes esperar, como todo el mundo, a que se realicen las subidas, y después solicitar lo de las llamadas por 6 euros más al mes.

Un saludo.

🗨️ 19
robertdg

yo tengo el duo,tarifa plana euskadi por 3,5€, esto se mantendrá?
gracias

🗨️ 16
Bilbokoa

Yo no lo sé. A ver si te responde alguien que trabaje en Euskaltel, porque no tengo ni idea de cómo quedará la cosa... pero yo pienso que ese descuento se te mantendrá. ;-)

Jins

eso espero, conozco a demasiada gente de mi cuadrilla ke lo tiene como para arriesgarme a ser linchado por ellos... :-D

🗨️ 14
katxis
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 10
katxis
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
katxis
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
katxis
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Jins
🗨️ 1
Bilbokoa
Jins

según dijeron algunas personas que dicen trabajar en Euskaltel

En EKT o en contratas de EKT, no tenemos por ké trabajar en Derio... ya me gustaría trabajar ahí, o por lo menos tener nómina como la suya (y cesta de navidad con pata negra incluida) ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

No lo decia por anda, era una referencia global, referida al hecho de que gente que trabaje en Euskaltel )sea en Derio o en otro lugar) pudiera tener más información al respecto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, si las personas que pinchan y cortan en euskaltel postearian en este foro no nos hubieramos enterado de la subida escuchando la radio.
Asì que olvidaros del rollo ese de "alguien de euskaltel puede aportar algo de luz a nuestras dudas????"

BocaDePez
BocaDePez

os pongo en situacion a los clientes que como yo teneis contratado WIMAX, tras varias semanas con dudas, de si somos o no banda ancha para EKTL, me han confirmado via correo electronico y en respuesta a mi pregunta que a los clientes de WIMAX NO se nos tiene prevista ninguna SUBIDA de velocidad. Se acabo el sueño.

🗨️ 11
Bilbokoa

Ya se sabía desde el primer momento que el Wimax no iba ser tocado. Es otro tema. No es que no sea banda ancha, pero el Wimax es una cuestión aparte.

Y contento deberias estar con tu conexió Wimax, proque te aseguro que por ahí fuera, ni Wimax, ni leches, modem de 56k, y punto.

Un saludo.

🗨️ 3
saggy

Si. hay barrios (y no están precisamente en la punta del Aitzkorri), a los que ni telefónica ni Euskaltel dan cobertura por cable, y el Wimax de Euskaltel que pusieron sólo llega a 2 vecinos! A los otros les dicen que para coger la señal, tendrán que poner ellos mismos una antena...eso sí les dicen dónde deberían ponerla, a unos 100 metros de las viviendas, en un prado. Y no son pocos vecinos, hay varios baserris y algunos bloques de pisos (aunque la verdad es que probablemente pocos contratarían la conexión a Internet; cosas de la segregación social y étnica). Así que en el 2008 todavía hay gente que o 3G o modem de 56kas.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo me referia a fuera de Euskadi. Si aquí crees que las cosas están mal, sal fuera y veras que panorama más desolador...

🗨️ 1
saggy
freskue

Wimax es un servicio creado por Itelazpi .. prestado por Euskaltel. va aparte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica de España (TELEFESPA) da soporte de internet inalambrico a nivel nacional, tanto aqui como en Salamanca, por eso se llama Telefonica de España.

Por cierto, una duda...¿Creeis que con todo el pirateo que tiene Euskaltel, acabara percibiendo ayudas del Gobierno Vasco para soportar las perdidas en el futuro?. Por que, que no se confundan, o no nos quieran confundir, la empresa...tan bien, tan bien no va. Un saludo.

Fdo.

Un extrabajador de Euskaltel que nunca recibio cesta :-)

🗨️ 4
luitonto

Una pregunta: ¿cuales son las ayudas que percibe ahora del GV? No digo que no las tenga, sólo te pregunto que cuales son.
Otra pregunta: ¿leíste el hilo en el que se enumeraban los 5 operadores europeos con beneficios? Creo que eran TESA, Movistar, Vodafone, BT y ...

🗨️ 1
freskue

creo que era evidente que me referia al wimax que comercializa Euskaltel y no al ADSL rural de telefonica.

Bilbokoa

Euskaltel lleva en beneficios desde 2002. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien dispongo de WIMAx y creo que deberiamos ponernos todos de acuerdo para reclamar o bien una subida de la velocidad o bajada de los precios, porque esto es un robo! No veas como jode saber que pagas por un mega lo mismo que otros por 6 megas. Yo por lo menos pondre una reclamacion hoy mismo! y creo que todo deberiamos hacer lo mismo...