BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Subirá Jazztel la velocidad de 600 Mb a 1 Gb en la fibra óptica?

Xtpeloco

¿Se sabe algo de si Jazztel nos subirá la velocidad de 600 Mb a 1 Gb?

En Telefónica y otras compañías está siendo asi.

En mi caso soy NEBA o algo así, que según ha dicho Telefónica se subiría hace una semana.

EmuAGR

Lo dudo, O2 sigue ofreciendo 300/600 Mbps. Actualización: Confirmado que sí, 600 pasa a 1 Gbps.

Lo que quizás hagan será pasar 100 a 300 y 300 a 600, lo que no sé qué compensación darán a los de 600 en tal caso.

Xtpeloco

entiendo que me pongas eso, pues los dos enlaces donde se puede pedir la subida de forma gratuita me los han borrado, por lo demas se puede hacer una pequeña busqueda para darse cuenta que la subida sea esta realizando o se puede contratar

🗨️ 1
EnfermeraSexy

¿Que subida? Hasta donde yo se aun no han realizado ninguna subida de velocidad en ninguna de sus 2 tarifas (100 y 600).

WaPeR

Espero que si, la ultima que he visto subir a 1Gbps es Digi

Serakon

ojala xD

aunque la realidad que a la hora de transferir archivos marca antes el limite el disco duro mecánico que el internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los discos mecánicos actuales superan sin problema los 120MB/s por lo que con una línea de 1Gbit no hay problema. Otra historia es que el receptor sea capaz de asumir ese flujo de datos de entrada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo depende del número de dispositivos en tu línea o casa, si por ejemplo ahí 3 PCS y 3 móviles, no se de que estamos hablando, pues el consumo de línea de 1gb es necesario, la cuestión es el ¿porqué Jazztel no a subido las líneas de 600megas a 1gb?

🗨️ 11
apocalypse
1

1Gbps necesario para 3 PCS y 3 móviles (que ni los contaría)?? Jajaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Para quedarte ojiplático.

Equivocas número de dispositivos con cantidad de datos. Puedes tener 10 PC,s funcionando tan ricamente con una velocidad de 100 Mb (siempre que no estén viendo películas 4K en línea todos a la vez).

🗨️ 9
Xtpeloco

yo creo que lo indico mal, lo estaria enfocando a el limite de datos del disco duro, si yo pongo a descargar juegos de ps4 y ademas tambien me descargo de la xbox game pass varios juegos, si añadimos equipos o moviles con YouTube, Netflix, prime…etc que tambien estan en la red , de poco vale valorar o mirar los limites del disco duro, pues ahi muchos dispositivos en la red, lo que esta claro que hoy en dia ahi muchos dispositivos que consumen datos y el 1gb esta mas que justficado en algunos casos, y en la era del teletrabajo.

por tener puedes tener 200 equipos y que no consuman o 3 que se chupan todo.

los 600megas , se quedan en 572megas que al final fisicamente son "57.2 m/s" si es asi es verdad que en un disco duro mecanico ronta a los 42 m/s pero en un ssd eso se multiplica o triplica.

suponiendo que solo tengamos un dispositivo (portatil en casa), si sumas a los moviles rondan entre 15m/s o 30m/s segun lo nuevo que tengas, asi puedes ir sumando, claro esta el tipo de cable de la casa …etc

xbox one ronda en mejor los caos las descargas en 350-450 megas → 35-45 m/s

ps4 no me fijado pero la ps5 rebienta cualquier cifra puesta segun dicen

como podeis ver depende, pero aun poniendo todo lo peor o antiguo si metes dispositivos puedes llegar al tope facil mente que son "57.2 m/s" que dije al principio

🗨️ 8
Xtpeloco

tambien destacar otro dato mas , imagenio, television de Jazztel…etc todas estas televisiones que van por la fibra o ADSL, necesitaban un minimo de 15 megas (1.5 m/s) para ellas mismas y si no llegabas a 30 m/s (de ADSL) ni te la ofrecian, otra cosa que chuva banda y ni te das cuenta

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Sinceramente, creo que te pones en un caso extremo que es el que todos los dispositivos estén a la vez consumiendo datos al máximo, algo casi imposible salvo que sea un cibercafé o game room y, aún así, tengo mis dudas.

Pasa lo mismo con el consumo de luz en el hogar: nadie contrata el tope de potencia de consumo de todos los electrodomésticos a la vez porque nunca se da y, en todo caso, se racionaliza el uso.

Pero que si tu deseo es tenerlo y pagarlo, me parece perfecto. Sigo pensando que equivocas el planteamiento.

Saludos.

Serakon

Es que no se hace con la mentalidad de tener todo al maximo sin parar.Si no de obtener velocidades puntas lo mas altas posibles, para cuando bajamos un juego en steam o una consola de 100GB se haga en el menor tiempo posible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, todo es según se mire, pero Jazztel no está dando la opción a sus clientes y tendremos que cambiar de compañía según que casos, porque nos guste estar a full, porque tengamos muchos dispositivos o consolas.

NO vale, que porque a mí me valgan 300 o 600, no hace falta que Jazztel no suba la velocidad, si los sube tu no los gastaras y yo si, no se lo veo como que más de uno tiene intereses en Jazztel, pero bueno, repito nos vamos a la compañía a la que más gigas de y fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Si, Jazztel va a pasar de 600 a 1 Gb a partir del 19 de Septiembre.Notificado hace 6 días por correo de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Me instalaron la fibra de Jazztel de 600 ayer, ¿tambien me subiran?

BocaDePez
BocaDePez

Los de fibra de 600 indirecta de Movistar también subirán a 1 giga?

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues yo me llego el correo que el dia 20 subida de 600 a 1gb y de momento no veo nada de nada, no se si esperar o que, es verdad que tengo otro router en vez de el de Jazztel, no se si esto afecta o alguien me puede indicar, gracias