BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subida velocidad de 30 a 50 megas sin pedirlo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso he notado en varios test de velocidad que mi velocidad en Ono ha pasado de 30/3 a 50/5, sin pedirlo, veo que no soy el unico puesto que en otro sitios reportan lo mismo y en el foro de Vodafone tambien lo decia otro usuario. A los que teneís 30 megas os han cambiado? os han modificado algo en el area de clientes?. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Debe ser por que la conexión de 30 megas está descatalogada de hace tiempo.

Amidala77

Sí, a mí me habían bajado a 30 hace meses y desde un par de semanas a aquí también estoy teniendo otra vez los 50 sin pedir nada, y sin modificaciones en mi área de cliente (por ahora)

BocaDePez
BocaDePez

es porque actualmente las velocidades de ono quedara en 50 120 300 1gb

mceds
1

Vigila tus próximas facturas. Porsiaca...

BocaDePez
BocaDePez

Igual, me cambiaron de router y velocidad nueva. Por el momento en mi ono, sale el mismo precio

Dsromo

A mí, el día 12, más o menos, me aumentaron de 12/1, que es lo que tengo contratado, a 50/5, también sin avisar. En mi área de cliente siguen figurando los 12 Mb. Supongo y espero que esto no nos suponga un incremento en la factura.

Se ve que lo mínimo que ahora proporcionan es 50 Mb y quieren que todos tengamos ese mínimo, para que no busquemos alternativas en la competencia.

🗨️ 1
turuz

pues vigilar la factura, a mi me subieron de 100 a 120, y sin avisar te meten 7 Euros mas en la factura

turuz

pues a mi ni carta, ni comunicado adicional en la factura, me suben de 100 a 120, y 7 Euros mas de factura, e llamado para reclamar este aumento de precio, y me dicen que me lo quitan paro me dejan a 50 megas, ademas la operadora muy borde en todo momento, hoy mismo e tramitado la portabilidad a Movistar, y ya me han llamado 2 veces desde el 607123000, como llamen otra vez, les bloqueo en el movil,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos llamadas es poco. Prepárate, por que el acoso para que "por favor no te vayas" es terrible por parte de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado 30/1 (los antiguos 15+15 gratis), y me han subido a 50/1,5. Ésto último del 1,5 Megas de subida me extraña, pero bueno. Todavía no he recibido ningún aviso en la factura de la subida de los megas, ni de un posible incremento de precio.

Saludos.

benitosambala

imagino si suben la factura no tendremos que pagarlo puesto que a sido unilateral............y sin previo aviso, porque yo he comprobado tambien que de 30 me suben a 50 sin avisar.

🗨️ 4
mceds

¿Lees la factura que se te envía todos los meses? ¿O, en caso de que no la recibas en papel, a través del Área de Cliente? Porque, si te dicen algo a través de ese medio, suele contar como "aviso".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí me sigue poniendo en la factura de este mes que tengo contratado "Vodafone Internet 15 Mb" (15/1), pero ahora tengo los 50/1.5 pagando lo mismo. Ayer recibí una llamada del 912048500 que colgaron nada más descolgar yo, y supongo que serán ellos para endosarme algún producto.

🗨️ 2
mceds

No, si a mí me pasa igual. A lo que me refería es a que Benito Sambala parece esperar que los avisos de subidas de precios se realicen por teléfono y personalizados. Y no es así: basta con que los metan en algún apartado de la factura, ésa que muchos (y me incluyo) pasan de leer.

Cuando nos pasaron de 50/5 a 120/12, hubo también subida de la cuota mensual. Y lo "avisaron" de ese modo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambìen me han enviado la carta pero en lugar de subir a 50 me la han bajado a 20/25, depende la hora del día

🗨️ 1
mceds

😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez

He realizado el test y me da 48,96 para la bajada y 3,56 para la subida

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien esto de la mejora de 30 a 50 MB, pero eso es de bajada. Se supone que la fibra debe ser simétrica, ¿no? Pues veo que nadie tiene 50 /50. En mi caso, y según el test de velocidad de vodafone, tengo 52 Mb de bajada y 6'2 de subida. ¿Esto es correcto o debo reclamar pidiendo 50 también de subida?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que tu tienes no es fibra (aunque lo vendan así), es HFC, coaxial, y ahí no hay simetría.

🗨️ 4
mceds

La cuestión del upload tiene poco que ver con la tecnología usada; más bien con cuestiones de marketing. Si no hay ninguna oferta de 50 megas de upload (y eso tiene pocos visos de llevarse a cabo en HFC, salvo en las pocas zonas de pruebas de DOCSIS 3.1), no te lo van a dar.

Y hay que ver la manía que le ha dado a todo dios con la simetría. Lo que el usuario promedio tiene es, por un lado, unas necesidades de download y, por el otro, unas necesidades de upload. Y dudo mucho que sean exactamente las mismas. ¿Qué escogeríais por el mismo precio, una simétrica 50/50 o una asimétrica 200/100?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.