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Fijo

subida de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que ya me la han hecho y me he quedado en 135/9.5 mb de los 200/10 prometidos. A alguien mas le pasa esto? Tengo el combo antena desde noviembre, no deberia tener los 200/20?

C

leira

Llama que te lo miren porque esta mal. Deberias acercarte a los 20 Mb de subida que te corresponden y almenos 160 de bajada. Aunque igual aun no terminaron los trabajos en la cabecera

superpalomillo

Si el combo antena al que te refieres, lo tienes desde noviembre de 2013 te corresponden 200/10, por lo que lo único que vas a poder reclamar a R es la velocidad de bajada, que debería ser de 160mb como mínimo según sus garantias de calidad :D , ahora bien seguramente te dirán que tienes mal configurado tu equipo, que tu tarjeta de red es caquita, que tienes el ordenador mal optimizado ,etc, etc,..... eso sí haz el test de velocidad en la página de R, para ellos es lo único que vale, que "curiosa y casualmente" suele dar valores más abultados que las demás ;)

fervigo

¿Qué nombre le dan ahora a tu Combo en la factura?

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BocaDePez
BocaDePez

Combo 200 aparece en factura.

Pero no se supone que contrataron el combo a partir de junio del 2014 le actualizan la velocidad a 200/20?

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BocaDePez
BocaDePez

Lo contrate en noviembre del 2014 100/10 por 44€

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superpalomillo

Al ser en noviembre de este año te corresponden 200/20 así que ya puedes reclamar bajada y subida también.

fervigo

¿No especifican la velocidad de subida? Digo porque tendrán que diferenciar entre las 2 conexiones de 200 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me han pasado de 6 a 20Mb supongo que anteayer, va como el cul0, ayer por la noche tuve que llamar, me limpiaron la linea, creo que enviaron un chorrito de Mistol por el canuto, despues por lo menos el Thonsom tenia las luces normales, pero internet va fatal, no termina de cargar las paginas, hoy por la mañana aún no he podido probar.

Lo que es curioso es que llevaba casi cuatro meses con todo ok, todo un logro en mi linea, y a partir del cambio ya estamos como antes (tuve montones de incidencias), pero me dicen que no, que no tiene nada que ver, en fin, supongo que tocara empezar con el baile de cambiar 3 ó 4 routers.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, por cierto, la linea de casa esta conectada al ¿nodo? de Santa Marta, aunque yo vivo por la carretera a Bertamirans ¿alguien más por la zona con problemas?

BocaDePez
BocaDePez

BIEEEEEN POR R, en lugar de mis 6 megas de antes que funcionaban ahora tengo 8 que siguen yendo como el cul0.

Estos van caminos de convertirse en un TVSP y punto, que desastre j0der.

leira

Si teneis thomson 710 o webstar 2320 ( los wifi monopuerto) por wifi no dan mas de 10, por cable dan los 20. Llamar por lentitud, no digais que es por wifi y haber si os mandan a alguien a cambiarlo

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Master-AS

Lo corroboro. Yo tengo el 710 y en el ordenador va bien con 20 megas. Salvo cuelgues temporales de google.es, no sé porqué, pero como no quiere cargar no carga y ale, te quedas sin buscar...

Por wifi en el móvil no me salen más de 11 megas.

Hasta marzo no me toca el aumento a 100 megas, y esa es otra, a ver porqué unos ya lo tienen tanto antes que otros... Yo estoy por llamar pidiendo nuevo equipo en base a que quiero aumentar a 100 megas por puntos.

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BocaDePez
BocaDePez

Sobre los cuelgues esporádicos de google.es (y quizás tb un "lagueo-retardo" en la carga de diferentes páginas web ), puedes probar cambiando las DNS de R por las de OpenDNS o Google. A mi me pasaba tb hace ya unos años y era por esto. Desde entonces (que las he cambiado) no he tenido problemas de ese tipo. Recuerdo tb que las volví a poner como hace cosa de 2-4 años, no recuerdo exactamente y otra vez volví a tener ese tipo de problemas. No sé si será tu caso pero yo que tu lo probaría...

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BocaDePez
BocaDePez

yo ya pedí la subida por puntos y aun no tengo router después de mas de dos meses :-O, solo saque en limpio que me cobraron mal dos facturas que ya me devuelven en la próxima, en fin es lo que hay

BocaDePez
BocaDePez

Es un Thomson en modo bridge, conectado a un router neutro, el pc esta por cable al router.

Ya estuvo el técnico, ni les habían avisado que existia esto del 20/600. No han hecho nada, medir y esas cosas, se supone que fue algo transitorio en la cabecera por el tema del timo de la subida de velocidad, el tiempo lo dirá, pero vamos, que a veces no llegaba ni a poner fija la luz de online, ni ellos podían hacer ping al la puerta wan del router.

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fervigo

¿Al final mantienen los 600 Kbps de subida en vez de poner 1 Mbps? ¿Qué nombre de Combo te pone a ti ahora las facturas?

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BocaDePez
BocaDePez
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daviddrf
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BocaDePez
BocaDePez
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daviddrf
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zoltan
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daviddrf
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daviddrf
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daviddrf
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daviddrf
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daviddrf
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daviddrf
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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
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daviddrf
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utabon

hola a todos...os voy a contar lo q a pasado hoy lunes..el dia 2 de enero pido por puntos el aumento a 200 megas..hoy dia 12 llamo para saber como esta la cosa..y el tio del 1449 me comenta q el router ya esta en la tienda desde el dia 9 ...desmonto el router viejo...para entregarlo...y no hay router..casi me llerve la sangre....como el tio de la tienda no hace amago de investigar...le dije q me diera de baja el internet....mañana martes me viene el de movistar para los 100/10..saludos

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superpalomillo

Afortunado tú que te puedes ir a movistar :) R está muy acostumbrada a pasar de los clientes y que no pase nada, a ver si así va aprendiendo un poco que lo más difícil no es captar clientes sino mantenerlos, y con sus últimos cambios está haciendo méritos para que se le vaya mucha gente. Parece que lo que quiere es quedarse con gente con consumo elevado, y a los que no tenemos muchas cosas contratadas, indirectamente nos señala donde está la puerta........lo malo de esa actitud, por lo menos en mi caso, es que cuando me vaya por esa puerta ya no me volverán a ver más B-) y por supuesto se lo desconsejaré a todo el que pueda.

daviddrf

Bien hecho utabon, envidia sana te tengo tronco. Si te sirve de consuelo en el caso de mi tía (yo se lo gestiono todo porque controlo un poco más que ella) el decodificador en HD que tiene que pasar a recoger por uno de los distribuidores de mi ciudad llevaba ya en él desde el lunes 5 de enero y al ver que no me mandaban ningún correo electrónico ni SMS tuve que llamar yo este lunes 12 al 1449. La autroprovisión de ese deco por un cambio de combo la iniciamos hace semanas ya. Según la chica que me atendió en el 1449 el fallo en el envío del aviso se debió a un "problema en nuestros sistemas informáticos". Menos mal que llamé yo, porque si no a saber cuánto tiempo llevaría el deco HD en el distribuidor. Lo más cachondo es que le pedí a la chica que enviasen el SMS con el aviso de recogida igualmente a mi tía, así como un correo electrónico a su dirección. Han pasado ya más de 24 horas y mi tía no ha recibido absolutamente nada. Como podéis ver el descontrol en R es creciente o ascendente con el paso del tiempo. Os insto y aconsejo a que ante tales actitudes presentéis una reclamación y exijáis una compensación justa por estos errores. Para esto último hay que insistir, ya que si no lo haces los operadores del 1449 si pueden intentan minimizar el daño percibido durante la llamada dejando correr el agua (en la llamada de este lunes 13 fue lo que ocurrió, aunque sin éxito por su parte).

De estas hay muchas, ya que a mi cuñada y a mi madre también les gestiono este tipo de historias y os puedo asegurar que tengo muchas anécdotas. Con mi cuñada tuvimos que esperar semanas para poder pasar a recoger el router Cisco EPC3928 que nos autoprovisionamos hace ya varias semanas al pasar a los 100 megas y mi madre aún sigue esperando a que pueda disfrutar del 80% mínimo garantizado del caudal de subida de 20 megas teóricos (no paso de 12).

Todos estos hechos nos hacen ver claramente el claro deterioro en la calidad del servicio por parte de R o en el precipitado paso de su salto al HD, autoprovisión de equipos y aumentos de velocidad ya que no han sido capaces de garantizar la calidad de sus nuevos productos ni en sus gestiones. Para este tipo de cosas os aconsejo que si podéis llaméis al 1449 desde un teléfono desde el cual podáis grabar las llamadas (yo lo hago con todas desde que tengo un terminal con Android al que le he instalado una aplicación para tal fin). A veces me dan ganas de subir las más sonadas a algún sitio y publicar los enlaces aquí, ya que nos íbamos a reir todos (o a llorar más bien). Así a algunos a lo mejor se les caería la cara de vergüenza al escuchar ciertas cosas que parecen sacadas de un cuento o una historia de terror más bien. También es verdad que por mi parte he de admitir que en ocasiones he estado a punto de cruzar algunos límites en la llamada, pero tengo la sensación de que si no me hubiese acercado a dichos límites yo sería toreado por algunos en el 1449. Saludos y a ver dónde está ahora quecheparece...

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Nebur692

Cierto que a lo largo de los años ha empeorado la calidad de atención al público pero no existe compañía perfecta, todas tienen sus más y sus menos.

Por cierto, ten cuidado con lo de grabar las llamadas ya que no es legal ;) (un simple consejo)

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daviddrf

Un simple consejo: hay que informarse bien antes de escribir ;) .

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Nebur692
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daviddrf
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Nebur692
🗨️ 1
superpalomillo

Por cierto, ya tendrás instalado movistar, que tal va? Se nota mejoría con respecto a R. Una amiga mia tiene movistar 10mb/1mb por fibra y las páginas de streaming de video le van bastante mejor que a mi con 100mb/2mb, comprobado en la misma página, con el mismo servidor, a la misma hora y el mismo archivo; y lo que es el colmo es que ella va por wifi y yo por cable, que manda carallo. X( Movistar deja ya de cablear la avenida finisterre y vente para mi zona yaaaa :P

superpalomillo

Bueno, pues hoy he ido a recoger el router a una tienda de R para los 100mb/2mb y el único test donde da los 100mb es en R en el de esta página no llega a 30mb y en la de adslzone da unos 30mb, bajar baja entre 8MB/s y 9MB/s pero no demasiado estables, pega unos bajones de la ostial. Me esperaba algo más, bueno a ver como va estos dias. Os pongo los test:

superpalomillo

Muy curioso, ¿alguién sabe por qué pasa esto?

superpalomillo

Muy curioso, ¿Alguién sabe por qué pasa esto?

🗨️ 6
leira

Ser es bien raro que los test den mal y sin embargo descargando vaya mas, quitando los bajones, como debería. Igual no pierdes nada por probar a resetear el router a ver si mejora. O prueba con otro navegador si no lo hiciste

🗨️ 1
superpalomillo

Muchísimas gracias leira, has dado en el clavo, y no se me había pasado por la cabeza. Los test que puse antes los hice con firefox, si lo hago con google chrome me da esto:

Misterio resuelto ;)

Por cierto el ping es caquita, me ha empeorado

fervigo

Presuponiendo que todos los test estuvieran midiendo bien, no es lo mismo comprobar la conexión contra un servidor que está dentro de la propia red de R, donde compruebas si te va bien o no la conexión desde tu casa hasta dicho servidor (lo que incluye tu nodo), que contra uno que está fuera, donde la conexión pasa por otros sitios, empezando que puede no estar siguiendo la misma ruta dentro de la red de R, siguiendo con que aquí también afecta las salidas que R tenga a Internet y acabando por la capacidad de la conexión del servidor del test.

¿Has probado a bajar varios archivos a la vez desde distintos sitios?

🗨️ 3
superpalomillo

Si ya me va bastante bien con un sólo torrent. Por ejemplo torrent de tracker privado americano de pago:

Con bajadas a 7,7 MB/s y se mantiene bastante estable sobre los 8 MB/s

Tracker privado español:

Estable entre 8,6MB/s y 9.0MB/s todo el rato. Me ralla mucho lo de los test pero mientras vaya bien la bajada lo prefiero a que fuese al revés :P Desde luego si fuese pagando me daría mucho yu-yu contratar esto, porque lo de los test no se explica y para R si va bien su test estás jodido X(

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Nebur692

Lo mejor siempre son sistemas de descarga directa si quieres sacar el 100% de tu conexión ;)

🗨️ 1
daviddrf

Aprovecho para decir que los de R han cerrado el hilo donde les comentaba mi incidencia acerca de la falta de velocidad del canal de subida de mi cablemodem por debajo del 80% lo cual vulnera (creo) las condiciones de prestación del servicio:

foros.mundo-r.com/foros/foro-internet/71…51A104.nodo2

Aprovecho también para comentar que ya han pasado dos meses aproximadamente y aún no han hecho frente a la compensación pertinente por haber estado ofreciendo un servicio por debajo de lo mínimo exigible por contrato (pese a intentar yo "estar encima" de ellos telefónicamente al respecto), aunque ellos intenten hacerme creer que sí con un par de compensaciones que tuvieron lugar por una incidencia anterior a ésta e independiente además. Supongo que si colaba...Saludos.

🗨️ 3
Nebur692

El 80% que garantizan, tanto es para la subida como para la bajada.

Abre una reclamación ;)

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daviddrf

Ya llevan abiertas bastante tiempo...