BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Subida de tension por la red ONO.

BocaDePez
BocaDePez

La otra noche se produjo una tormenta muy fuerte, yo tenia el ordenador apagado, al dia siguiente cuando intento encender el ordenador, veo que no funciona, y que ademas el cable-moden no tiene ninguna luz, hago las típicas pruebas de enchufar, desenchufar, resetear..., pero nada no funciona ninguno de los dos aparatos, en mi casa no se disparó el diferencial, ningun otro aparato resulto dañado, y eso que tengo unos cuantos conectados a la misma regleta. La fuente del ordenador no esta dañada, asi que por ahi no entro el chispazo, el único lugar por el que pudo entrar es por el cable de ONO, fuí a la tienda y se lo dije, me dijeron que imposible, que su red no lleva corriente, que ademas ellos no habian tenido ninguna averia y que llamase por telefono para exponer mi averia. Llame por telefono y me dijeron que mandarian un tecnico. Ese mismo dia llego un técnico, me cambió el cablemoden y ¡¡¡¡sorpresa!!!!, no llegaba señal a mi casa. Me dice cosas y no me dice nada, asi que me quedo igual, vuelvo a llamar, me dicen que mandaran otro tecnico, bla,bla,bla. Hoy tengo ya señal, pero el ordenador jodido.

Si el problema fué por culpa de mi instalación electrica, ¿pq el comercial me dijo que no habian tenido ninguna averia?, cuado si la tenian, ¿donde tuvieron la averia?,¿ a que usuarios afecto? imposible encontrar respuesta.

Tengo mas claro que el agua, que la subida de tension entro por su cable, pero ¿como demonios demostrarlo?. Les escribiré una carta de reclamación, y como me imagino la respuesta, acto seguido me daré de baja

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apel

yo dudo muchisimo q entre tension x el cable coaxial vamos q no ya te lo digo yo es mas, lo mas probable es q tu equipo se jodiera y jodieras tu el cablemodem en todo caso. creo q estas confundido y la tormenta seguro q no tubo nada q ver las fuentes de alimentacion de los ordenadores se joden con mucha frecuencia y el resultado puede ser q se te fria el pc x completo y ya conozco mas casos y es probable q mandases tu chicha al modem.
desde mi punto de vista claro ...
salu2

🗨️ 3
quejiopa01

Te puedo decir q x el cable si se puede dar. En mi caso es sacar el cable del modem y tocar el modem y se me duerme el dedo de la tension q circula... asi q tb cabe esa posibilidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EN EL CABLE HAY TENSION PARA ALIMENTAR LOS AMPLIFICADERES DE CABECERA DE LA RED PERO NO HAY MAS NO PUEDE ENTRAR UN RAYO Y CIRCULAR COMO SI NADA SI ESTO OCURRIESE HABRIA SALTADO EL MODEM POR LOS AIRES

BocaDePez
BocaDePez

Yo si que creo que hubo una subida. Tenemos una consulta médica y llevamos desde ese día sin teléfono. Nos han dicho que cayó un rayo en un registro y están los cables fritos. Están reparándolo, pero estamos todavía sin línea, con lo cual, perdiendo dinero y sin una puta respuesta por parte de esta gente, así que con eso os cuento todo...

BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas hay claras:
1º Ellos tuvieron una subida de tension en sus equipos, y tardaron dia y medio en arreglarlo.
2º El comercial que me atendio en la tienda de ONO me mintio cuando dijo que ellos no habian tenido ningun problema en sus equipos.

Donde tubieron ellos la subida de tension, es algo que nunca me diran. A cuanta gente dejó sin señal, pues lo mismo. Yo no digo que entrase un rayo en su linea y paso por mi cable-moden, sino que el rayo provoco una subida de tension en sus equipos que termino por afectar a mi ordenador. Si fuese mi ordenador por donde hubiese entrado la subida de tension la fuente sería lo primero que se estropea, y saltaría el diferencial, que para eso estan, y ninguna de las dos cosas ha pasado, la fuente esta perfectamente y el diferencial es su sitio, ademas es posible que algun otro vecino hubiese estado afectado, pero les he preguntado a un par de ellos, y a ninguno se les fué la luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

preguntales a ver si a alguno mas q tenga ono se les peto el pc