BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

subida de tarifa de telecable

mamevaz

Desde hace unos meses para aca, me han estado empezando a cobrar 67€ en vez de los 37 que pagaba hasta ahora, pero no recuerdo que me notificasen nada por carta de una subida de tarifa ni nada por el estilo. Tenia la tarifa basica de internet (40/4) y me la subieron a 100 megas sin coste alguno añadido y con permanencia de un año o 18 meses, no recuerdo ahora cuanto era de permanencia. Mi pregunta es si eso a alguien le ha sucedido o sabe si han notificado en alguna parte de esta subida. ¿se puede reclamar para que me devuelvan lo cobrado de mas? por que con la tonteria me han levantado 120€ ya

noyacbr

Pues seguramente se te ha acabadola oferta que hicieron del pack básico internet+tlf+TV a 37€. Mi vecino, fue el otro dia a darse de baja antes de que le subieran la cuota. Llámales.

🗨️ 2
mamevaz

lo gracioso es que me llamaron el año pasado para subirme los megas porque se me acababa la oferta, yo les pregunte si eso seria una subida de factura y me dijeron que no, pero que tendria un periodo de permanencia adicional, que era una oferta que me hacian. es decir: me ofertan subir los megas sin coste alguno con una extension de permanencia, les digo que si y a los 3 meses me suben la tarifa... eso como se come?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ No te hizo sospechar la oferta ?.

Los comerciales de televenta de cualquier operador de telecomunicaciones, o servicios, luz, gas, etc, están muy presionados por la consecucíón de objetivos que les marca la empresa de telemarketing para la que trabajan y que a la vez dan servidio a las operadoras. NO TE PUEDEN MENTIR, pero si pueden obviar información si el cliente no pregunta. Si te hbiera dado toda la información que tenía en su poder, tu probablemente no huebieras aceptado, al no haber preguntado tu lo suficiente, diste por válida la información.

jackaubrey

Si te han metido permanencia es porque aceptaste un cambio contractual a cambio (a efectos de TC, como si hubieras contratado algo nuevo).

Por lo que cuentas, lo más normal es que estuvieras pagando un precio promocional por los 40 megas (cliente nuevo, o algún amago de baja) y al meterte los 100 megas te hayan anulado ese precio promocional. Efectivamente, la subida a 100 megas no repercutía en el coste [respecto al precio normal de los 40 megas]. (lo del corchete es lo que el comercial menciona muy de pasada, si es que lo menciona). Porque coincidió con el cambio de velocidades, ¿verdad?

En cuanto a reclamar, habría que ver la copia del contrato que tengas por escrito, o la grabación de la llamada (tienes derecho a que se te suministre) para ver si aceptaste el cambio contractual o no, si ellos te detallaron todo o se "olvidaron" de algo. Y a partir de ahí, decidir si lo metes a consumo, a juicio, etc.

El usuario Westlaw es abogado y te podrá orientar mejor, si te decides a ponerte en faena.

Saludos

🗨️ 3
mamevaz

cuando me hicieron la llamada fue para decirme, si no recuerdo mal, que como se acababa la oferta me subian la velocidad sin coste alguno manteniendo el mismo precio, y les pregunte yo si seria ese el mismo precio todo el tiempo y me dijeron que si. si no recuerdo mal. ahora, si puedo acceder a la grabacion, habra que ver que es lo que me dijeron o, como dices, si obviaron decirme algo.

¿puedo pedir todas las grabaciones en las que haya hablado o como va eso?

🗨️ 1
jackaubrey

Hombre, todas todas, tampoco es eso... XD XD

Cuando contratas algo por teléfono, te notifican específicamente (supongo que lo recordarás) que la conversación se va a grabar para tener respaldo legal.

Pues bien, tú tienes derecho a pedirles copia de esa grabación donde figuraran las condiciones que aceptas. Llama al 900 o pásate por una de las centrales de TC (no vayas a tiendas, que apostaría a que te van a dar largas).

Si te ponen pegas, los llevas a Consumo y tienes todas las de ganar (o te dan la grabación, o te anulan la vigencia del contrato, y por tanto la permanencia).

Suerte.

noyacbr

Yo hace un par de meses renové la permanencia con ellos. Acordando unas condiciones, descuentos y precio final de todo el paquete. Les dije que sin papel escrito y grabación de todo esto, no aceptaba nada. Me hicieron la grabación y me mandaron el nuevo contrato, donde se especifica todo lo contratado y MUY IMPORTANTE el período de PERMANENCIA Y PVP FINAL.

Salu2