BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subida sincroniza 1024 pero no rinde mas de 700 kbps

mave

Tengo 20mb desde hace más de 2 años, con un comtremd con el firmware original de la epoca, generalmente sincronizando en adsl2+ a unos 10-11 mbps de bajada, y unos 750-850 kbps de subida. Todo de forma impecablemente estable.

El caso es que forzando el comtremd a G.DMT o T1.413, consigo que la subida sincronice a 1024kbps (la bajada sobre los 6 megas, aunque no me importa).

Pero haciendo multiples pruebas, especialmente subiendo con el emule, no consigo que se envien datos a más de 85 kbyte/s en ningun momento (a pesar de tener miles de usuarios en cola). Esto son unos 700kbps.

El resumen es que me da la sensación que ahora aunque sincronice a 1024 kbps, "jazztel" (o sus dslam) solo me permite enviar a al velocidad tipica de adsl2+.

Hara cosa de 1 año hice algunas pruebas, y entonces en g.dmt (sincronizando a 1024) consegui enviar de forma sostenida en el emule entorno a 100-105 kbyte/s. Con el mismo firmware que ahora.

A alguien más le pasa? alguna idea? No me importa sacrificar velocidad de bajada, pero quiero volver a subir a mis 110 KB/s.

Datos del rotuer ahora mismo:
Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 30.5 17.0
Output Power (dBm): 9.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6912 1152
Rate (Kbps): 6336 1024
K (number of bytes in DMT frame): 199 33
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 489899 489897
Super Frame Errors: 390 28
RS Words: 33313174 8328249
RS Correctable Errors: 82557 26
RS Uncorrectable Errors: 11009 N/A

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Peganos los resultados realizados con el programita de djnacho (djnacho.bandaancha.st)

halfum

A mi antes me pasaba lo mismo y, no se si tendrá algo que ver, actualizé el firmware del comtrend al asur2 y ahora sube a 125kbps no constantes y a unos 97 constantes.

🗨️ 2
alexxander

¿Subir a 125 kBytes/seg? Simplemente no me lo creo al no ser que Jazztel en su DSLAM y red haya configurado 1,2 Mbps de upload en vez de 1024 kbps. ¿A que velocidad sincroniza tu router?

🗨️ 1
Serpiente

No te fijes en los valores que te puedan dar los programas P2P a veces no calculan con exactitud la velocidad total de la subida, el limite real de upload en esa conexión es de 106KB/s aproximadamente, y de ahí no pasa, por mucho que le exprimas.

Un saludo
Serpiente

alexxander

Hola Mave. Estoy en la misma situación. Tengo Jazztel desde hace 1 año y ADSL2+ sincroniza a 13-14M/860k pero llevo todo 2007 rabajando con ADSL G.DMT para tener una línea estable y velocidad de sincronización 8,5M/1024k.

También he observado lo mismo con el upload. Yo utilizó FTP y con una sola sesión de upload meses atrás iba a 105 kBytes/seg y ahora anda por el 85 kBytes/seg. Si hago upload con varias aplicaciones diferentes a la vez consigo con dificultad un upload de 100 kB/seg. No es mi Comtrend, ni mi Zyxel. Es algo de la red de Jazztel y tengo una sensación que han metido algo de QoS o traffic shaping. La navegación normal y corriente tampoco es lo que era y no va tan ágil como la ADSL 3 Mbps de Telefónica.

halfum

Creo que no deberias decir que no te lo crees a si por las buenas, pero no te preocupes, en cuanto pueda te hago una captura...
Ahora te la subo.

EDITO: Toma, todo tuyo... acostumbrate a no creerte las cosas que te digan los demás aunque todavía no te las hayan deemostrado...

Imagen original en http://img249.imageshack.us/img249/3338/todotuyomh3.th.jpg

🗨️ 1
alexxander

Si no me lo creo es porque tengo una muy amplia experiencia en esta área.

Gracias por el esfuerzo de captar y subir la captura pero esta gráfica dice poco debido al aparentemente poca duración de medición.

¿A cuanta velocidad sincroniza tu router ADSL (porque es una ADSL no)? ¿Has realizado subidas de ficheros de 10 MBytes (o más)? ¿Cuanto tardan?

Ari

Yo te puedo decir que mi subida, aún cuando no tengo ahora el mega completo de subida, es de más de 103-106 KB/seg constantes, a veces con picos de más de 120, y puedo estar así horas y horas y horas...y más horas, si no fuera, obviamente, que uso la conexión para bastantes más cosas que para esto :)

Para mejorar el rendimiento de subida, aunque no para p2p, que no te sirve y además ese tema no va en este foro, sino en el correspondiente, modifica el dsw , que es lo mismo que el rwin, pero para la subida

Saludos

🗨️ 7
alexxander

103-106 kBytes/seg es lo correcto para una línea que sincroniza alrededor de 1000 kbps. Los picos de 120 kB/s que has podido observar debe ser resultado del método de cálculo de la velocidad que utiliza la aplicación o debido a que los paquetes no lleguen en secuencia (lo más probable debido a retransmisiones).

🗨️ 3
Ari

Sé que es perfectamente lo correcto. En cuanto a los picos, realmente no me preocupan :) Son al alza siempre y no son algo inhabitual ni siquiera en una línea tan estable como la mía. Mi línea es casi perfecta..casi, con lo que esto carece de la mayor importancia.

Saludos

Serpiente

103-106 kBytes/seg es lo correcto para una línea que sincroniza alrededor de 1000 kbps. Los picos de 120 kB/s que has podido observar debe ser resultado del método de cálculo de la velocidad que utiliza la aplicación o debido a que los paquetes no lleguen en secuencia (lo más probable debido a retransmisiones).

Una amalgama entre el ping y el tamaño del paquete, y paquetes requeridos nuevamente por errores de transferencia, en las distintas conexiones a diferentes usuarios. Cada uno llega cuando quiere, y el programa al calcular..plasssssss :-P Eso es porque hace las instantaneas en un momento en el que el "trabajo" se acumula.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
Serpiente

el tamaño del paquete

Por favor, no hacer mucho hincapié en eso. Cada usuario hace lo que se puede...xDDDD :-D

mave

Si, ya se que esto no va de p2p, ni busco ninguna config mágica.

El post es para contrastar la diferencia que habia de hace 1 año a hoy. Hace 1 año podia mantener 100 KB/s de subida constante en p2p, y ahora es imposible pasar de los 85 KB/s, apesar de sincronizar a 1024.

Mi router es el mismo, con el mismo firmware. Mi linea y cableado interno de la casa la misma. En las estadisticas no hay errores (o casi ninguno) en la parte de subidas.

La única explicación es que sea cosa de jazztel. Por eso preguntaba. La indicación de que han podido (o pueden estar empezando) a meter alguna clase de QoS en los dslam creo que es la que más encaja.

Tambien se me ocurre que el QoS se base en el número de conexiones abiertas, más que en la cantidad de tráfico...

No se... cualquier información sobre problemas con los uploads es bienvenida.

🗨️ 2
Ari

Sí, obviamente no hay configuraciones mágicas para nada me temo..lo que no me has dicho es si tienes modificado el dsw.

Saludos

🗨️ 1
mave

No, no esta modificado. El PC que normalmente usa esta conexión es un windows 2000 muy antiguo, sobre un "celeron 300Mhz" con 256 mb de ram. Practicamente solo se usa para el emule, algun solitiario, y navegación básica.

Por tanto, teniendo en cuenta que aumentar el tamaño de la ventana de subida solo afecta a conexiones sostenidas, no tiene mucha utilidad en este caso, y ni lo he tocado.

halfum

Antes ya he dicho que esos valores no son ocnstantes, que son picos. Y Ari, lo tuyo si que no me extraña, ya que he visto por ahí los datos de tu linea y son infinitamente mejores que los mios. Yo tengo unos 43 db de bajada, por lo demás tod bien. ¿Tu qué opinas, que es unn problema de instalación interna? Lo probé en el PTR y me dabá el msimo valor...¿Será el PTR?

🗨️ 3
alexxander

Para ver si el problema está dentro de tu casa o en la calle haz lo siguiente:

- busca el PTR
- identifica la línea que viene de la calle
- desconecta el PTR
- conecta el router ADSL directamente a la línea de la calle y a ver que datos de la línea ADSL obtienes.

¿Sabes a qué distancia está tu central?

Ari

No creo que el ptr tenga mucho que ver en esto. Sinceramente no, porque a parte de esto ¿ tienes algún otro problema que te haga pensar que puede ser del ptr ? Cortes de sincronía continuados, etc ?

Es posible que sea un tema relacionado con tu central..y el número de usuarios que están conectados a ella. Puede ser perfectamente el motivo.

Saludos

🗨️ 1
halfum

Bueno... digamos que no esque sepa yo muy bien el origen de ese ptr...
Yo antes de tener ADSL lo cambié porque tenía PTR (creo que es lo que no soporta el ADSL o algo de eso) y ese PTR me lo dieron en la oficina, que tenían tres líneas y montaron un splitter y telefónica no se llevo los PTR, entonces nose si estará averiado o algo... por eso digo... de todas maneras creo que voy a probar a hacer eso... me compraré una roseta o algo...

halfum

Me dijeron los de Jazz que estaba a uunnos 1.200m pero hay una cosa que no me queda clara...Nunca he quitado la linea de la calle del ptr, pero eso cuando lo quito que tiene una clavija de rj11 o que?

🗨️ 3
alexxander

No, un par de cobre pelado. Necesitarás hacer alguna chapucilla para poder conectar el cable de la calle a tu router p.ej. con un cable de teléfono con un solo RJ-11.

No hay que tener miedo, no puede pasar absolutamente nada. ;-)

🗨️ 2
halfum

Bueno pues acabo de hacer la prueba. He cogido el cable que trae el comtrend (ya que yo utilizo uno echo por mi, porque el router está en altura y la roseta baja), apenas ha mejorado uun mega. He probado en otra roseta y también. Asiesque nada, me quedaré con mis 9 megas... xD

🗨️ 1
alexxander

Ya sabes algo más con total seguridad. El cableado entre tu casa y la central no está en buenas condiciones. Yo mismo estoy a 1200 metros y mi línea en modo ADSL2+ sincroniza entre 13 y 14 Mbps (a veces incluso a 15 Mbps pero entonces veo muchos errores en las estadísticas de ADSL).

BocaDePez
BocaDePez

yo os puedo asegurar que mi linea da 1024 y con un programa de ftp tirando constante a 106.7Kb eso es lo que da la linea. Con el DUMETER si que ves picos de 125kb pero no tiene nada que ver con la realidad.

Salu2