BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Subida próxima de 2 € en Combo cambiando el router de R por un doble banda

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermana acaba de comentarme de que en su última factura aparece un comunicado diciendo que R le quiere cambiar su router por uno de "doble banda" para mejorar su WiFi a lo largo de agosto. Y que además le subirán 2 "eurazos" por el combo creo haberle entendido.

Hablo sin tener ni idea de qué router pretenden poner (porque me acabo de enterar ahora), y si es mucho mejor que el Cisco EPC-3928 actual que utiliza sólo como "cablemódem".

  1. No necesita mejorar nada porque todos sus adaptadores wifi son b, g o n y con una conexión 100/10 poco va a mejorar si ya consigue a veces 50/60 Mbps
  2. A lo mejor incluso "empeora" por la cobertura más limitada del wifi ac, según número de paredes y distancia

Así que mucho me temo que le recomendaré portar todas sus líneas móviles y el Combo ¿a O2? Y así también se ahorrará el mantenimiento de bronce.

Con la crisis que viene y R jugando con los cuartos.

Tiene guasa, ya tengo el comunicado.

Dicen que subirán los datos un 10% "gratuitamente" en tarifas móviles de 10-20-30 GB. Guau, un 10%. Pero "actualizan" la cuota de Internet de los combos 2 €.

Mi hermana ya está tardando en portar todo y darles puerta.

Weikis

Si tanto te quejas del router pon uno propio. Los CPE son lo que son y si dices que solo utiliza dispositivos en 2,4 pues no deberia de notar diferencia a no ser que la tarjeta de red que monte sea peir para esa banda. Pero que tambien emita en 5ghz no afecta a la de 2,4

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, se ve que no entiendes lo que significa usar el router Cisco actual como cablemodem. Quizás si digo que ya usa detrás su propio router lo entiendas mejor.

Tampoco me quejo en nada del router que vayan a poner ni del que tiene. Es un simple cablemodem y nada más. Ya ves qué queja puede tener de un cablemodem :)

Tampoco digo que la banda en 5GHz afecte en nada a la de 2,4GHz. Digo que puede que no mejore el rendimiento del router Cisco actual en el caso particular de mi hermana y sus dispositivos. El resto lo inventas tú.

Lo anterior era referente al apartado 1).

El apartado 2), para que se entienda, se refiere al hecho de que aun cuando tuviera adaptadores WiFi AC, lo que asegura R de que tendría mejor WiFi … estaría por verse y es a lo que me refiero.

Porque AC es peor en cobertura por mucho beamforming que integrará el router nuevo. Y más dudas tendría si hay muchas paredes y distancia por medio. A eso me refería, que quizás con el Cisco EPC-3928 y un adaptador bgn tenga mejor cobertura que con un adaptador AC y el router nuevo.

Desconozoco el router nuevo, pero como sea un dual band como el Technicolor TC7210 o un Arris TG2492s … prefiero no opinar.

De todas formas en el caso de mi hermana, como sólo quiere un simple y eficaz cablemodem …y es por lo que está pagando, lo de cambiarle el router le sirve de bien poco, salvo para ir a peor el asunto.

🗨️ 1
Weikis

Yo estoy usando el cbn cg6640e no es una maravilla. Y venia de un Netgear cg3100d v2 que es hasta peor que el cisco. Si lo pones en bridge con un router minimamente decente como un TP-Link archer o un Xiaomi mi router 4 o superior No deberias de tener problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso ed que todo dios protesta de que R es una full y cara ,pero alguien miente pq siempre dicen que tienen 1000000000 clientes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque son como Vodafone, y al final te deja el Combo que ellos dicen que cuesta 65€ en 32€.

pjpmosteiro

No miento, te lo digo bien claro. En mi casa hay R por pu"t"a comodidad, mis padres no se quieren meter en rollos de cambiar cableado y reenganchar la antena a la comunitaria, y de momento son el único operador que nos mantiene el par de cobre, todo dios quiere meter VoIP y no me dá la gana porque vivo en un duplex, con el router arriba y el fijo abajo y tendria que recablear. Y porque nos mantienen con las retenciones.

Y lo digo claro: es una mierda, cobran mucho y dan poco. Pero yo, como muchos aquí, entiendo de redes, y en vez de quejarme todo el día de la mierda de cobertura del wi-fi, puse PLCS , 2 AP y conecto mis ordenadores por cable.

Y como su servicio da pena, tengo una multisim de VF ilimitada en un modem 4G en mi torre, porque para conexiones rápidas tipo juegos o conectarme a mi servidor va mucho mejor el 4G, pero para cosas pesadas tipo P2P o transferencias gordas de datos tiro de red fija. El resto de mi familia todos en R en móvil. Ya sabes a quien llaman para que les ponga el internet ilimitado cuando estamos todos en el pueblo :)

Y muchiiisima gente, sobre todo gente mayor, se queda en R por la marca, por lo que algún día fué R, y por el precio que les hacen con las retenciones, y por miedo (como mis padres) de embarcarse en una portabilidad con un cambio integral de las tecnologías. En mi casa, supondría mover router y teléfono de sitio, y cambiar la televisión. Si fuese yo, lo hacía sin problema. Pero mucha gente no.

Franciscolopez

Uso R porque donde vivo no tengo otra opción.

BocaDePez
BocaDePez

O2 es buena opción, si.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te corrija a tí y a tu hermana. Tenéis que estar equivocados. R subiendo tarifa, porque si y sin ofrecer mejora alguna a cambio? No puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

2'10 € qué curioso :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estas equivocado, R sube el combo 3 euros.

Sube 2 euros internet y sube 1 euro la televisión, total 3 euros.

Yo ya he iniciado la portabilidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo por haber aceptado permanencia el pasado diciembre por 18 meses (la cagué) en vez de subir 3 euros,me sube 1,50 ya que tengo 50% de descuento en algunas tarifas contratadas

Tocará aguantarme 1 año y después mirarme otras opciones,aunque 3 moviles con ilimitadas(3,5 y 11 gb cada movil creo recordar),pack TV familia,canal Movistar series y 200 o 300 de velocidad (ya no recuerdo) por menos de 70 euros,no creo que ninguna otra me lo ofrezca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

En realidad puedes darte de baja ya mismo, sin penalización.

Al aumentar el precio de la tarifa, R está modificando unilateralmente el contrato que tiene contigo, y esto te da derecho a cancelar el contrato sin penalización. Desde el momento en el que R te notifique la subida de precio (usualmente te lo explican en letra pequeña en la factura), tienes 30 días para solicitar la baja sin penalización. SI pasan más de 30 días desde la fecha de la notificación sin que solicites la baja, entonces tienes que cumplir la permanencia completa.

Así que si tenías pensado marcharte de R, es un buen momento para hacerlo, ahora mismo tienes una ventana.

pepejil
1

Si te sale en la factura esa subida de precio, tienes derecho a NO aceptarla en un plazo de 30 días desde la notificación en la factura.

Así que en esos 30 días busca opciones mejores.

risoterapia

Pues yo tengo permanencia hasta el 21 de enero por un descuento en la factura con 30% en los servicios.

Entiendo que puedo llamar a bajas y no aceptar las nuevas condiciones (avisando de que estoy grabando la llamada por temas de validez legal) y cambiarme a otro operador a partir del día 22… de julio? de agosto?

Gracias por anticipado

🗨️ 7
pepejil

A partir de que lo veas en tu última factura.

🗨️ 6
risoterapia

En la factura, que acabo de consultar (aún está en proceso, pero deja bajar el pdf pone lo siguiente):

Se tras revisar as tarifas desexas resolver o contrato, podes facelo sen penalización (salvo as cotas que teñas pendentes por financiamento de equipos) nun prazo de 1 mes dende a recepción desta comunicación

La factura tiene fecha del 22 de junio, así que entiendo que a partir del 22 de julio ya soy libre una vez que comunique antes que no acepto las nuevas condiciones y resuelvo el contrato. Habrá que ver cómo lo hago para que sea lo más ajustado posible y no quedarme sin fibra ni las líneas de teléfono móvil. Pero lo que me mosquea es que pone que los cambios entrarán en vigor a partir del 22 de AGOSTO.

🗨️ 5
superllo
1

Si te lo han dicho el 22 de junio tienes "HASTA" el 22 de julio para irte sin penalización. El día 23 de julio (o el mismo 22 pero vamos, para hacerte una idea) se supone que has aceptado los cambios y volverías a tener penalización (si es que la tenías).

🗨️ 4
risoterapia
🗨️ 3
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poerque no llamas y les preguntas como hice yo ya que tengo las mismas condiciones que tu hasta febrero y con 30%

Yo como no tengo alternativas pues me tengo que dar con ellos por mucho que me fastidie,llamé para bajar servicios o pillar otras tarifas pero si podía hacerlo pero pierdo el descuento y entonces no me queda otra que seguir igual y eso que tienen alguna tarifa mejor que la que tengo yo pero sin el descuento…

Parece que ahora no tienen el 30% de descuento,por lo menos en las tarifas más nuevas.

hablando en general no entiendo como co_o estais en R teniendo alternativas y no solo eso sino que hay aternativas mejores.

🗨️ 1
pepejil

Yo como no tengo alternativas pues me tengo que dar con ellos por mucho que me fastidie

¿No tienes cobertura de Virgin Telco?

BocaDePez
BocaDePez

Yo inicié hoy la portabilidad a O2 después de ver la última factura la subida de precio de agosto… y hoy por la tarde ya vienen a instalarme la fibra…espero que ahora R no cobren la penalización (tengo permanencia por oferta y no por moviles)… igualmente estaré atento y en todo caso reclamaré si hace falta directamente desde la página del Ministerio a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Os recomiendo que cualquier reclamación la hagáis por ahí, yo ya tengo puestas varias reclamaciones y siempre tuve respuesta directa en menos de un mes y asunto resuelto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y se pude iniciar el cambio sin penalización solo con la notificación? ¿no hay que esperar a que lo cobren por primera vez?

He visto la explicación arriba, un mes desde la notificación en la factura de Junio

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la fibra funcionando con O2 y esta semana me portan el número fijo y movil. Ayer me llegó un email de R comunicando que como se inició la portabilidad del fijo que se procedía a dar de baja el resto de servicios de internet y TV.

🗨️ 3
Kutulu

en que fecha realizaste el cambio?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y no te hicieron una oferta de retención? Pues si que van sobrados de clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues solicite el cambio en la web de o2 por la mañana sobre las 10 y el mismo dia a las 5 ya tenia al instalador en casa y la fibra a funcionar… flipe en colores con la rapidez… y de R no me llamaron solo me mandaron un email comunicandome que se va a proceder a la portabilidad del numero fijo y la baja automatica del resto de servicios…

BocaDePez
BocaDePez
2

En resumen, ENÉSIMA SUBIDA DE 3 EUROS EN LA FACTURA para todos los clientes, aplicada por R de forma unilateral como suele hacer siempre. Y a cambio nos dan un incremento del 10% en datos. R te lo soluciona siempre todo regalando GB, que te quedas sin señal durante varias horas, toma gigas; que te subo la factura, toma gigas; que me he equivocado en los conceptos de tu factura, pues más gigas. Pero si yo no necesito ya más GB… Ah! que Ud. no está contento? Intentaremos contentarle regalándole más gigas, no se preocupe. Qué gran compañía es R.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Deco 4K ese redondo porque viene con el Combo de la oferta que me hicieron, 32€ por 200-20 y un móvil con ilimitadas y 5Gb, pero no lo uso.

Nunca uso el router del operador, tengo un TP-Link EAP y el wifi de los trastos de los operadores siempre apagado, como me suban un euro me largo a O2, por 50€ más al año tengo 300Mb y no 20Mb, aunque la verdad es que me llegan los 20, pero al menos no estaré un día sin internet cada dos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final a mi me respetan la oferta de los 32€ hasta la siguiente subida, cuando se de ese caso tendré otro mws de desestimiento.

No es por el euro y medio (aplican el 50% de descuento del combo), es que es una tomadura de pelo que suban un 4,6% a los 40 días de empezar nos oferta, encima sin darme nada a cambio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias al ultimo comentario a mi tambien me van a respetar el precio,ya habia llamado varias veces y no me ofrecieron esa posibilidad pero al ver el comentario del compañero volví a llamar y ahora si,yo estoy quemado con R y llevo mucho tiempo por no tener opciones pero te encuentras muchas veces con detalles así,siempre te ofrecen algo cuando insistes e insistes,estoy hasta el culo de que me traten como un tonto,siempre escondiendo las ofertas hasta el ultimo momento,parecen trileros y que vamos a contar del servicio pésimo y de los precios malos para lo que ofrecen,sin los descuentos no se que haría ya que no tengo opciones y eso que estamos en el 2020 y vivo en un pueblo de más de 6000 habitantes y eso que Movistar decía que n el 2020 todos los pueblos de más de 1000 habitantes tendrían cobertura de fibra.

Con suerte igual en menos de 1 año tengo otras opciones y aún que sean más caras mandaré a R a paseo,no los aguanto más.

pjpmosteiro

Me hace mucha gracia que quieran cobrarme ahora 2 euros por un router de doble banda cuando llevo con un Arris desde hace 2 años mínimo. Lo de la tele, pues da risa, que quieres que te diga, la MTV y el Discovery siempre estuvo, pero para el pack familia, ahora nos lo quieren encasquetar.

Lo comentaba antes, de que yo estoy por obligación, casi, pero ya estoy planteando el cambio de operador integral (internet, fijo, televisión y 2 lineas moviles). Tengo mirados O2, Pepephone (grupo MM, miedo), o VF. Intentaré ir para O2, oigo muy bien de ellos y yo tengo tele de VF por la tarifa, asi que no necesito desco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cobran 2 Euros más y al menos por mi parte no tengo noticia del router de doble banda.

Sigo con el Cisco EPC3928

Ya estoy tardando en irme a O2…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Si tienes permanencia por oferta de retención, llámales, a mi me han librado de los 2 euros de internet (tengo un TC7210, es de risa que me lo quieran cobrar ahora) y del euro de la TV (se lo dije bien claro, por el discovery y la mtv que ni se les ocurriese cobrarme, porque daba de baja la TV, los tengo en la TV online de Vodafone…)

SI ya tienes un router de doble banda, no te lo cobran (llamando), o eso a mi.

A ver si alguien puede aclararmelo, pero creo que no era lícito subir precios si no suponia mejoras en el servicio…

pjpmosteiro

A los que tenemos precio cerrado "por fidelización" (AKA "notevayasporfa"), no nos deberían tocar el precio.

image.webp