Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.187 lecturas y 124 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 24/03/17 14:14]

BocaDePez BocaDePez
    14

Jazztel sube la cuota de línea a casi 23 €

Jazztel sube la cuota de línea de 20.99 a 22.99 € al mes. De nuevo el argumento es que la subida de precio viene acompañada de mejoras en la tarifa plana de llamadas, que ahora incluye entre 30 y 60 minutos más de llamadas a móviles, y en entre 500 MB y 3 GB más de datos en la línea móvil asociada.

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL + línea móvil + móvil financiado Puedo dar de…

Yo tengo ADSL + línea móvil + móvil financiado

Puedo dar de baja el ADSL? Y el ADSL+línea móvil quedándose sólo a pagar el móvil financiado? O ha de tener vinculado una línea con ellos? Pago por todo 56 euros (línea móvil de 200min y 2gb) . Me saldría a cuenta tener línea móvil (más pago del terminal) con ellos?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si das de baja el ADSL te van a poner una tarifa móvil…

Si das de baja el ADSL te van a poner una tarifa móvil bastante alta. Si el móvil te lo financiaron de acuerdo al pack ADSL+móvil no te va a merecer la pena dejar solo el móvil porque te van a clavar bastante por esa línea de móvil. Y mira a ver si esa financiación que hiciste no te vincula a una permanencia de ADSL y móvil

• BocaDePez BocaDePez
          6

Acabo de llamar y me han dicho que la permanencia de ADSL y…

Acabo de llamar y me han dicho que la permanencia de ADSL y la de móvil van por separado. Podría dar de baja sólo la del ADSL, y que si así fuera se me quedaría un precio de 12,95EUR por 1,5GB y 150 minutos. Voy a comparar... Gracias por la respuesta!!!

• Ya me ha llegado el email.. supongo que se aplicará a partir…

Ya me ha llegado el email.. supongo que se aplicará a partir del siguente ciclo.

Veremos....

• Yo con la ilimitada no uso los minutos fijo>móvil. Tampoco he…

Yo con la ilimitada no uso los minutos fijo>móvil. Tampoco he usado nunca más de 1GB (si he usado 2 es porque he puesto a actualizar el móvil a caso hecho).

Me estoy empezando a mosquear de tanta tontería que no utilizo. Para más inri que he negociado la tarifa hace un mes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas a todos. A ver si alguine me puede aclarar una duda:…

Buenas a todos. A ver si alguine me puede aclarar una duda:

To tengo contratado el pack ahorro que incluye la linea de fijo, la conexión de internet y 1 movil.

Tengo permanencia de 12 meses. No tengo terminales subvencionados

Me ha llegado ayer 27/03/2017 el mensaje al correo electronico.

¿Esto quiere decir que se me da por comunicado oficialmente?

¿Cuando empieza a contar el mes de desestimiento? ¿desde el momento que recibo el correo o me lo tienen que comunicar en la proxima factura , o recibiré una carta?

Por ultimo entiendo que puede desistir tanto de la linea de internet como de la linea movil, ya que las condiciones cambian en los dos casos. La liena de fijo sube, pero tambien los bonos de 100Mb, los precios pasados los minutos de tarifa plana ,...

Es decir ¿Cuando cancelo la permanencia es para los dos servicios ?

Muchas preguntas, lo sé. Muchas gracias a todo el que me pueda dar un poco de luz. Y si no al menos donde puedo consultr estas dudas, por que llamar a JAzztel casi que no, porque su información sera muy sectarea.

Muchas gracias por adelantado

• BocaDePez BocaDePez
        6

teniendo permanencia no pueden subirte la cuota, si lo hacen,…

teniendo permanencia no pueden subirte la cuota, si lo hacen, estan rompiendo el contrato por lo que puedes irte sin penalizacion alguna de ningun tipo (aunque te intenten vender la oto de que puedas tener alguna con un movil a plazos por ejemplo)-

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias. Pero sabes cuando empieza a contar el mes que…

Muchas gracias.

Pero sabes cuando empieza a contar el mes que tengo para realizar la baja o portar a otra compañía?

¿Desde que me lo comunican por email o desde que recibo la factura donde ya se aplica la subida?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los móviles a plazos hay que pagarlos siempre, aunque haya…

Los móviles a plazos hay que pagarlos siempre, aunque haya cambio de condiciones. No es ninguna moto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo fibra 200/200 + línea móvil con pack de megas…

Hola, yo tengo fibra 200/200 + línea móvil con pack de megas y llamadas gratis, todo a precio negociado por portabilidad por 39,10 IVA incluido. Esa cuota fue personalizada por una supervisora, como a muchos de vosotros, ya que yo ya estaba en Jazztel y ya no tenía permanencia, y con eso me comprometía a volver a estar enganchado durante 1 año. Entiendo que en mi caso, que el precio estaba negociado, no podrían aplicarme la subida de cuota ni la de 300/300, y si así lo hacen entonces incumplirían contrato y yo quedaría libre de penalización para migrar. ¿Me equivoco?

• Hola, mi caso es parecido al tuyo: Tengo fibra 200/200 + dos…

Hola, mi caso es parecido al tuyo: Tengo fibra 200/200 + dos líneas móviles (una con llamadas Ilimitadas / 3 Gb y otra con 200 min. / 2 Gb), por 45,11 € / mes (a partir del 1 de Mayo serían 47,11 € / mes). Esta oferta me la hicieron después de iniciar una portabilidad a MasMovil el pasado mes de Enero, por lo que tengo una permanencia con penalización hasta Enero-2018.

Lo que creo que va a ocurrir es que a partir del 1 de Mayo me van a aplicar la subida de 2 € / mes en la cuota de línea, me aumentarán a 6 Gb la línea móvil ilimitada y a 2.5 Gb la de 200 min, pasando la velocidad de fibra a 300/300 y manteniendo los demás descuentos. Lo que no sé es qué ocurrirá con los llamadas de fijo a móvil, ya que con la oferta que me hicieron tengo 240 min. / mes; pienso que se quedará como está actualmente.

Entiendo que lo que va a pasar es lo siguiente:

- En cuanto reciba la comunicación de Jazztel, tendré un mes de plazo para decidir si me voy a otro operador sin penalización alguna.

- Si decido quedarme en Jazztel, la penalización se mantendrá hasta su finalización en Enero-2018. En este caso no quedará cancelada.

Es decir: La penalización no se aplicaría en caso de baja o portabilidad a otro operador dentro del mes de plazo. Si no hay baja o portabilidad la penalización seguiría en vigor hasta su vencimiento.

No obstante estoy hablando sin haber recibido aún ninguna comunicación de Jazztel al respecto.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues me acaban de decir que si me voy tengo la penalización y…

Pues me acaban de decir que si me voy tengo la penalización y eso que acabo de renovar el 8 de marzo. Cuando llame el viernes me ofrecían un 10% de descuento por 3 meses sobre el que ya tengo, estaba tan cabreada que les dije que no.

Les llamo el sábado porque pienso que mas vale lo malo conocido y me dicen que no están en ese departamento y que llame hoy. Hoy me dicen que esas ofertas son del día, que hoy ya no hay 10%, vamos como en un mercadillo.

Yo pagaba 38€ y con la subida 48€ céntimo arriba o abajo, es decir un 30% mas. Te dicen que siempre has tenido descuentos, y que si es un engaño lo de los descuentos. Si otras compañías ofrecen lo mismo o mas por esos importes de que descuentos de las narices hablan.

Si me intentan cobrar la penalización me pondré en contacto con el servicio de atención a ususarios de telecomunicaciones del Ministerio de Industria porque ésto es una vergüenza.

Me pregunto ¿Hay algún operador honrado?

• Los comerciales intentan asustar para que no nos cambiemos de…

Los comerciales intentan asustar para que no nos cambiemos de operador. Todavía no he recibido ninguna comunicación de Jazztel anunciando la nueva subida, pero siempre que lo han hecho al final del comunicado dice: "... si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación."

Otra cosa es si se han adquirido terminales, iPad, etc. En ese caso hay que pagar lo que resta del precio pactado.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ok. Bueno, pues si me lo aplican y quedo sin permanencia…

Ok. Bueno, pues si me lo aplican y quedo sin permanencia tendré mi carta a favor para llamar y presionarlos. Me prometieron 1 año a precio fijo sin subidas y a eso me agarraré. Gracias por responder.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Quiero decir, les va a doler a ellos más que a mí, porque…

Quiero decir, les va a doler a ellos más que a mí, porque sólo llevo 4 meses de permanencia y ahora me tendrán que "regalar" el resto de libertad, y encima me pusieron el router-ONT nuevo, bajo penalización si me iba. Como digo, en mi caso saldré ganando yo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cierto, es posible que lo del equipo vaya por separado, para…

Cierto, es posible que lo del equipo vaya por separado, para así blindarse ante la baja/portabilidad de la línea que ahí sí que quedaré libre. En fin, llamaré para informarme y si acaso presionar, porque en mi caso con 200/200 voy servido.

• BocaDePez BocaDePez
          6

En mi localidad está ese operador y otro local que también da…

En mi localidad está ese operador y otro local que también da fibra.ahora está instalando Orange la fibra pero con los precios que tienen y la clavada de la cuota de línea no se comen un rosco. Además los operadores tradicionales te meten su pack si o si internet teléfono y TV sin Dejar no contratar uno o dos servicios

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo un operador de fibra comarcal 37,90euros IVA…

Yo tengo un operador de fibra comarcal 37,90euros IVA incluido tele + fibra 500 MB,no tengo teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esto tiene muy facil solucion. Si ellos te suben 2 euros al…

Esto tiene muy facil solucion. Si ellos te suben 2 euros al mes, tu haces un amago de portabilidad y cuando te llaman le dices a 2 o 3 comerciales que pasas y rapidamente te ofrecen todo, vdsl fijo y movil por 21 euros al mes con cuota de linea, iva y todo.

Para listos, nosotros, que se jodan.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso no lo harán ni siquiera un 10% de sus clientes. Los…

Eso no lo harán ni siquiera un 10% de sus clientes. Los listos siguen siendo ellos.

• Acabo de leer que en "Fibra óptica + llamadas" los que tengan…

Acabo de leer que en "Fibra óptica + llamadas" los que tengan 30 Mb / 5 Mb ó 50 Mb / 5 Mb pasan a tener 50 Mb / 50 Mb y los de 200 Mb / 200 Mb pasan a 300 Mb / 300 Mb. Lo publica el diario EL PAIS. economia.elpais.com/economia/2017/03/24/ … _814086.html

Yo tengo 200 Mb simétricos y dos líneas móviles (200 min. / 2 Gb e Ilimitadas / 3 Gb), pero todavía no me ha llegado ninguna comunicación de Jazztel.

Saludos.

• A mi me acaba de llegar ahora el email. A ver tener en…

A mi me acaba de llegar ahora el email.

A ver tener en apartir del 1/05 300 megas me conviene son 2-3€ mas y no esta nada mal tener un 50% de conexión mas, en mi caso si les saco probecho.

• Yo opino igual. Otra cosa sería que me quiten los descuentos…

Yo opino igual. Otra cosa sería que me quiten los descuentos que tengo actualmente; en ese caso ya vería lo que hago. En principio, tener 300 Mb simétricos, 240 min. de llamadas fijo a móvil, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 6 Gb de datos y otra con 200 m. y 2.5 Gb por 47 € / mes (ya incluida la subida de la cuota de línea) no me parece mal.

A ver si me llega pronto el e-mail.

Saludos.

• Me acaba de llegar el e-mail y veo que al pinchar en…

Me acaba de llegar el e-mail y veo que al pinchar en "Consulta más información" al final del correo, dice:

"La velocidad de tu fibra pasará a ser de 50 simétrica si venías de una oferta de 30/5Mb o 50/5Mb o de 300Mb simétrica si venías de una oferta de 200Mb simétrica, te informaremos de la fecha efectiva."

O sea, que el aumento de velocidad puede que no sea para todos el 1 de Mayo, sino que lo harán en un plazo de tiempo que irán indicando.

Saludos.

• Ahora falta la parte de 'er paganini' ... porque lo suyo…

Ahora falta la parte de 'er paganini' ... porque lo suyo sería que no empiecen a cobrar las nuevas tarifas, hasta que hagan efectivo el cambio ... pero no sé, porque me temo que no va a ser así.

• Buena observación, pero está claro que el 1 de mayo aplicarán…

Buena observación, pero está claro que el 1 de mayo aplicarán la subida a todos.

Es interesante la estructura del correo enviado por Jazztel. Primero enumeran una serie de mejoras: Aumento de velocidad de la fibra, aumento de minutos de fijo a móvil y aumento de datos en las líneas móviles. Abajo de todo, el hecho fundamental: Tu cuota de línea por 22,99 €/mes.

Y por último, en el apartado de "Consulta más información" y con letra mucho más pequeña, otras subidas de las que se habla poco pero que están ahí: Aumento del precio del Bono de 100 MB, aumento del precio de los minutos adicionales una vez consumidos los de la tarifa contratada y aumento del precio del establecimiento de llamada, en los casos en que sean aplicables.

Todas éstas subidas las van a aplicar el 1 de mayo.

Si el aumento de velocidad se limitase solamente a cambiar los perfiles de cada cliente, supongo que lo podrían hacer de inmediato, quizá lanzando un procedimiento informático (desconozco si lo hacen así). Pero como tengan que actualizar el firmware de los equipos de los clientes, cambiar equipos obsoletos de clientes (ONT/Router), actualizar cosas en las centrales, verificar datos de la red, etc. (cosas que también desconozco), pueden tardar semanas en actualizar a todos.

Los más perjudicados van a ser los que tengan ADSL y línea fija solamente, ya que lo único que les aumentan son los minutos de fijo a móvil y van a tener que pagar 2 €/mes más. Además veo en los foros que a algunos incluso les baja la velocidad, entre otras cosas por el estado lamentable de los pares de cobre y otros condicionantes físicos de la red.

Otra cosa que no entiendo bien es la diferencia del aumento de datos en algunas líneas móviles dependiendo de si es línea principal o línea adicional. Por ejemplo, la ilimitada de 3 Gb pasa a 6 Gb si es principal y 4 Gb si es adicional. (En este caso me beneficia porque esa línea la tengo como principal).

En resumen, personalmente salgo más beneficiado o menos perjudicado que otros usuarios (la botella medio llena o medio vacía, je, je). Somos cuatro adultos en casa, con smartphones, iPads, ordenador fijo, Smart TV, BluRay, impresora, etc. conectados a la vez, y lo que se avecina (electrodomésticos conectados a Internet, domótica etc.), así que 300 Mb simétricos no me vienen mal. Además disfruto de un buen descuento por causa de una portabilidad fallida a MasMovil que ahora no voy a detallar para no hacer este post muy largo.

Un saludo y aprovecho para darte las gracias por tus aportaciones en el foro que nos aclaran aspectos y detalles que muchos usuarios desconocemos de todo este mundillo.

• Yo pago 60€ por TV, 200 megas y linea movil con 2GB. y me…

Yo pago 60€ por TV, 200 megas y linea movil con 2GB. y me quedan 2 meses de descuento creo, luego me sube a 67€ me parece... que cuando suba mas bien creo que pasara a 70€.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenos días: ¿Pero es verdad que van a aumentar la velocidad…

Buenos días:

¿Pero es verdad que van a aumentar la velocidad de la fibra a 300 MB?. Lo dice El País, pero por ningún lado veo que lo esté diciendo jazztel.

• Yo tengo 200 Mb simétricos y estoy esperando a que me llegue…

Yo tengo 200 Mb simétricos y estoy esperando a que me llegue el e-mail de Jazztel que parece que están enviando a todos los clientes. La imagen del principio parece que corresponde a una conexión ADSL. A ver si alguien que tenga fibra lo ha recibido y puede informar si aparece la subida de velocidad.

EDITO: En la web de AdslZone confirman las subidas de velocidad de fibra.

• Vaya puta tela. No, si al final MásMóvil puede ser malo o…

Vaya puta tela.

No, si al final MásMóvil puede ser malo o bueno, pero por cosas como esta, le están haciendo un favorazo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y la semana que viene o así las nuevas Orange GO de solo…

Y la semana que viene o así las nuevas Orange GO de solo móvil y Orange home de internet... dudo que más baratas

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y las subidas siguen sin parar, sino mira Vomistar : *…

Y las subidas siguen sin parar, sino mira Vomistar :

* Promoción de 45€/mes (IVA incluido) durante 3 meses para nuevas altas en fibra 300Mb con Fusión Contigo del 7 de marzo al 4 de abril 2017. Permanencia de 3 meses. Promoción no válida para clientes ya promocionados en Fusión Contigo. Cuota sin promoción de 67€/mes (IVA incl.) a partir del 5 de abril de 2017 y de 62€/mes hasta el 4 de abril (IVA incl.) incl.).

• BocaDePez BocaDePez
      12

Esto y otras cosas que ya estamos sufriendo (falta de subida…

Esto y otras cosas que ya estamos sufriendo (falta de subida de velocidad simétrica) y mucho más por venir es lo que pasa por eliminar la competencia.

• BocaDePez BocaDePez
      12

No entiendo la insistencia en separar la cuota de línea de la…

No entiendo la insistencia en separar la cuota de línea de la cuota ¿"normal"? cuando lo van a cobrar si o si y forma parte del paquete.

Tengo 2 velas blancas puestas para que algún órgano de gestión/político/gobierno decida meter mano en este tema.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Muy pez te veo en el tema de los engañabobos (políticos les…

Muy pez te veo en el tema de los engañabobos (políticos les llamas) y sus chiringuitos.

Es "gracias" a ellos que es así, no a pesar. O mira la electricidad, 60% de la factura impuestos y subvenciones, el restante a un oligopolio de puertas giratorias.

Pero tienen chollo para rato, en lugar de quitarles las zarpas de nuestras vidas pedís que se metan más y tengan más control. Pues cojonudo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

En ningún momento he hablado yo de eso. Pero es innegable que…

En ningún momento he hablado yo de eso. Pero es innegable que si hay alguien que tiene la potestad para cambiar la situación actual, sería un político.

Me refería más bien a alguno de los "nuevos partidos del cambio", no espero que los dos dinosaurios toquen mucho. Tampoco los otros, para ser sincero, pero lo veo un poco más probable.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            😂😂 los "nuevos partidos del cambio",JAJAJAJAJAJJAJAJ serán…

😂😂 los "nuevos partidos del cambio",JAJAJAJAJAJJAJAJ serán del recambio

Muy pez te veo en materia política,si piensas que alguién se vá a comer toda la presión y el desgaste que conlleva semejante nido de tiburones,para resolver los problemas de los demás.

Todos entran para resolver sus problemas,su jubilación y la de los suyos,sino pegate un repasito a la Historia y verás,que todas las "revoluciones" lo único que lograron fue sustituir una casta por otra igual o peor que la anterior,eso si,el que era del estrato mas bajo,siguió allí.

Sigue remando,por no decir que sigas soñando!!!

Me has echo reir

• En eso te equivocas, la nueva política a cambiado mucho…

En eso te equivocas, la nueva política a cambiado mucho incluso sin tener poder, ahora llegan a conocimiento publico chanchullos que antes se hacían no 1 o 2 veces si no 500 y 1000 y ni uno salia publico.

Obviamente sin tener mayoría absoluta un nuevo partido poco va a hacer, Podemos es el cambio y Ciudadanos el recambio solo hay que ver como lamen el culo al PP ponen el ojete, y este encima les trata con desprecio y aun así sigues poniendo el culo ejemplo es Murcia solo piden un cambio de cara... como si eso fuera a cambiar algo... cuando de sobra es sabido por todos que luego si cambian la cara pasara a gobernar en la sombra como lo hacia Granados poniendo el los alcaldes y estos estando a sus ordenes.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Oh, no estoy pez. De ahí lo de las velas blancas, es algo que…

Oh, no estoy pez. De ahí lo de las velas blancas, es algo que lo veo tan improbable que me encomiendo a la santería como última opción ;)

• BocaDePez BocaDePez
        -2

La cuota de línea es la parte que te cobra el operador y que…

La cuota de línea es la parte que te cobra el operador y que en teoría va destinado para el mantenimiento de la infraestructura.

Lo otro que te cobra es por el servicio que te proporciona.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Conozco la teoría, pero es algo que viene de la época del…

Conozco la teoría, pero es algo que viene de la época del cobre, de internet y de Telefónica como única operadora. Hoy día muchas de las justificaciones para cobrar una cuota de "mantenimiento" de línea, ya no existen. Igualmente es algo que, se entiende, debería formar parte de lo que se cobra por el servicio.

Igualmente, que se aproveche algo que no se suele anunciar en la oferta para subir indiscriminadamente las tarifas. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando la cuota de línea era algo que casí no se tenía en cuenta porque rondaba los 12€. Ahora los vientos soplan a que terminará estando por 25...

• Para las telecos, no es más que una 'herramienta más' para…

Para las telecos, no es más que una 'herramienta más' para subir el ARPU, así de simple ... sino suben el coste de Internet, porque 'queda feo en las ofertas' ... suben la cuota de línea ...

Lo que debería la ley, es obligarles a publicar precio final, NADA MAS ... A+B+C = chopoLeuros ... nada de '+ cuota de fornicada' ni nada del estilo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Me falla un poco la memoria, pero juraría que ya salió una…

Me falla un poco la memoria, pero juraría que ya salió una ley en su día respecto a ese tema... creo que lo que obligaba era a anunciar el precio final únicamente antes de contratar, no en la publicidad.

Hay 60 mensajes más