BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida de precios en Jazztel el 15 de abril

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar un divertido email de Jazztel ...

"En Jazztel mejoramos para ofrecerte más"

Wow!! Suben la cuota de línea 3 euros, Wow!!! Eso sí que es un WOW!!!

Bueno, y ya de paso que mejoran los megas y tal y cuál (minucias, vamos).

Han tardado poco en "responder" al pacto entre operadoras ... a la de una, a la de dos, a la de trés ... a subir todos!

La "nueva" cuota de línea viene escondida entre la mejora (innecesaria, para mí al menos) de las líneas principales y las de las líneas adicionales, así, camufladita, como si fuera toda una ventaja para que la gente no la lea.

Y, por supuesto, en un email prácticamente sin texto ... todo imágenes externas para controlar quién, cómo y dónde recibe (o más bien lee) los emails ... que he estado a punto de tirar el mail a la carpeta de Spam porque viene con remite de jazztel pero con "reply to" de Lumata (empresa de marketing y mamonadas que por lo visto ya tienen todos nuestros datos).

En fin ... ya sé que es llorar por llorar ... pero tenía que llorar un rato.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el mismo otra vez ... pa qué contar las miserias si puedo enseñarlas! (a ver si puedo poner la imagen):

captura-pantalla-2018-02-14-20-24-26.png
🗨️ 6
Josh

Lo de consulta mas información a que URL lleva?

🗨️ 1
Emad
1

Eso sí es hacer dinero , claro guapi ! 😡

BocaDePez
BocaDePez

Encima con engaño manifiesto de publicidad, luego muchos decían que Pujals era malo, estaba claro que pasarían cosas de estas cuando se vendió. Pero acaso alguien les ha pedido que mejoren para ofrecerme mas? yo quiero que me ofrezcan menos y que me bajen 3 € la cuota¡¡ ojala tengan bajas masivas. LLamaré mañana a ver que me dicen, si son como antes serán comprensivos de que no les he pedido nada¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debemos recordar que fue una OPA con calzador; al final se impuso la corrupción moral.

BocaDePez
BocaDePez

Vista la subida del 4,19% que supone la factura del mes de mayo respecto de la anterior, en cuanto pase el mes de julio y por lo tanto termine la permanencia, estudiaré seriamente cambiar de operador aunque no haya diferencias sustanciales dado el monopolio existente, por principio e higiene empresarial.

Rafael Prieto (---)

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate a Yoigo ! Si tienes cobertura con Jazztel tb lo tienes con Yoigo . Yo me cambié y chico, estoy encantadisimo. Y se que no me subirán el precio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues le echaré un vistazo, que mirar es gratix ... gracias por la indicación.

Lo de cambiarme de una pata a otra del oligopolio en principio no me lo había planteado (que me fuí a Jazztel huyendo de "los de siempre"), pero ahora que ha sido comprado por uno de los de siempre y empiezan a hacer las cosas como los de siempre ... pos na, a ver qué tarifas tienen.

Hasta recibir ese email me estaba planteando cambiar mi línea móvil de Simyo (operadora de la que prácticamente no he tenido queja en unos 10 años, aunque tampoco es que la use mucho si me basta con la tarifa de 1 euro al mes jejejej) por una de esas "gratuitas" de Jazztel ... pero bueno, de momento miraré para otro lado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Haz caso al compañero, mirate yoigo que todas sus tarifas incluyen 2 lineas moviles con llamadas ilimitadas y los megas se comparten (3gb, 5gb o 25gb) eso es lo único que tienes que decidir, junto con la velocidad de la fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(el mismo Bocadepez que inició el tema)

Por supuesto que me queda mucho por mirar (condiciones, experiencias de la gente, etc) ... pero de momento con lo mínimo me vale:

Fibra 50/?? 3Gb a compartir entre dos líneas móviles, ambas con llamadas ilimitadas ...

Más de lo que necesito, por 46 pavos, 1 euro menos de lo que pago hoy (4 menos que lo que pagaré en mayo).

El euro menos o los 4 euros menos me da un poco igual ... cuando son medios para trabajar en casa dos personas, un 10% arriba o abajo no es significativo... pero ver que la compañía que rompía moldes (por eso llevo ... ya ni recuerdo ... pero creo que más de una década con ellos) se ha echado a perder y se ha convertido en timofónika2 (o 3 o 4) ... me duele, y sería poner mi granito de arena en protesta por la situación.

Hale, ocupación para mañana ... informarme de Yoigo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis

Menos mal que me di de baja hace mes y medio. Ya les vale a Orange hacer eso con su segunda marca. Que fácil se lo estan poniendo a Masmóvil y sus marcas, mientras estas no toquen precios seguirán arrasando mes a mes.

🗨️ 2
Emad

Son tres o cuatro, el oligopolio es muy fácil de constituir. O sea, ya está constituido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Han quedado 3 grandes grupos, mas MasMovil y Euskaltel (este solo en determinadas autonomias).
El mercado de adsl-fibra y movil esta asi:

  • Movistar: Tuenti
  • Vodafone: Lowi y ONO
  • Orange: Amena, Jazztel y Simyo(solo movil)
  • MasMovil(si no hay cobertura Yoigo usan Orange, y Movistar de ultimo recurso) [si no llega su fibra usan Orange]: Yoigo y Pepephone
  • Euskaltel(Orange): Telecable(Vodafone3G) y R(Orange)

Y luego curiosidades como: Adamo(Orange),Teratel(Movistar u Orange), OMVs: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_m…_Espa%C3%B1a

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he recibido hoy este correo, y he llamado inmediatamente a atención al cliente. Ya subieron el año pasado 2 € en concepto de aplicar el ancho de banda simétrico, lo cual se puede asumir.. pero por esta subida no paso. Me han abierto una reclamación para que no se me aplique esta tarifa, no sé si llegará a buen puerto (me han dicho que sí), pero como no sea así, me miraré otra compañía.. después de 14 años en Jazztel.

Qué pena que esta compañía ande con estas jugarretas. Vivía muy tranquilo sabiendo que estaba en la mejor compañía telefónica, pero ahora tengo mis dudas.

🗨️ 7
tutatis
1

reclamación para que no se me aplique esta tarifa

6 reclamaciones me abrieron a mi ante unos descuentos que no cumplieron, después de nosecuantas llamadas reclamando, al final pedi portabilidad a otra y claro varios dias después me ofrecian de todo para no irme, creo que la última oferta eran 25 por 50 megas y linea de móvil. Pero esta jugada me lleva a pensar que lo único que quiere Orange es cargarse a Jazztel como ya hizo con Wanadoo, Eresmas o Ya.com las cuales funcionaban medianamente bien en sus tiempos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto.. entonces Masmovil contará con un nuevo cliente, que por cierto acabo de entrar a su web y parece que ofrecen fibra 50/50 con línea de móvil por 39,xx €/mes.. Es para pensarselo.

🗨️ 5
tutatis

Ten en cuenta que seguramente te pase como a mi, aunque quieras contratar 50 solo te ofrecerán 300 ya que te conectarán al torpedo o cto de Orange/Jazztel. Si lo contratas serán 39 euros durante 3 meses y después tienes dos opciones: seguir con los 300 por 49 euros o pedir que te bajen a 50 y pagar 39 euros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Y, por supuesto, en un email prácticamente sin texto ... todo imágenes externas para controlar quién, cómo y dónde recibe (o más bien lee) los emails ...

Pero, ¿aún cargamos las imágenes de los emails? ¿Y encima, sabiendo el truco?

🗨️ 2
Emad

Pos si. De otro modo no me entero de muchas cosas. Antivirus conocido, eso sí

🗨️ 1
mceds
1

El antivirus no te va a salvar del seguimiento por imágenes. Además, ¿para qué querrías enterarte de la publicidad?

pepejil

He leido un poco más por encima esta subida y resulta que solo se aplica a los que no estamos dentro del nuevo tarifario del "Wow". Teniendo en cuenta que ya no reflejan la cuota de linea en el nuevo tarifario y que las llamadas son de mínimo 250 minutos, es una "bonita" forma de forzarnos a cambiarnos a las nuevas tarifas.

Si es verdad la comparación de las viejas tarifas con la última subida con el tarifario actual de "Wow", pues si, ahora si sale más a cuento pasarse a las nuevas tarifas.

🗨️ 8
Sarce

Pues parece que estás en lo cierto. Yo me pasé al nuevo tarifario en noviembre y no me ha llegado el e-mail. Además tengo una línea adicional de 250 min. y 7 Gb que no aparece en lo que han enviado.

Pero aún así, creo que de lo que no nos vamos a librar nadie es de la subida de la cuota de línea.

🗨️ 4
pepejil

Pero en teoría en las nuevas Wow no existe ese concepto ya y si no ha habido aviso a los del nuevo tarifario, blanco y en botella.

Pero aún así, como bien dices, con las operadoras poca fe. De momento esta tarde llamaré a panchitolandia 1565 y a ver que película me cuentan.

superllo

Yo no estoy en el WoW ese y tampoco me lo han enviado (de momento).

Sarce

Me acaba de llegar el correo de Jazztel.

"La cuota de línea de tu pack pasará a ser de 25,99 €/mes. Y si tienes una línea adicional de 3, 5 o 7 GB (250 min. o llamadas ilimitadas), ahora tendrás 1 GB extra por el mismo precio."

Queda resuelta mi duda en cuanto a la línea adicional de 7 GB que tengo y, como me temía, también suben la cuota de línea a los que hemos contratado WoW.

🗨️ 1
superllo
2

Y tienen los huevos de ponerte que tienes 1 giga extra por el mismo precio.

rbetancor

Táctica habitual, para luego darse palmaditas en la espalda entre los miembros de algún consejo de follaputas/esnifarayas, perdón ... quería decir consejo de administración, porque 'han conseguido un aumento en la contratación de la tarifa X de Z%, ¿veis?, ¡la gente demanda este servicio!, hay que preparar una nueva campaña, ¡pero ya!' ... y empieza de nuevo el bucle.

BocaDePez
BocaDePez

Después de mirar la atractiva oferta de Yoigo (todavía con el miedo en el cuerpo de iniciar una migración "masiva") se me ha ocurrido que lo mismo cambiándome a una nueva tarifa pudiera esquivar la subida ...

Debo ser muy manco, pero no he encontrado las tarifas ... así que me he puesto a ver qué podía contratar un nuevo cliente (que eliminando los descuentos temporales debería quedar una tarifa estándard a la que cambiarme).

captura.png

43 pavos, más 3 de las llamadas a fijos (vamos hacia atrás como los cangrejos ... cuando ya creíamos superado el precio por minuto en llamadas a fijos, vuelve a entrar en escena) más el eurito que TAMBIEN parece que subirán las tarifas Wow esas (ver nota al pié de la imagen) ... al final me quedaría más o menos como estaba (en cuanto a precio) aumentando un poco los minutos y megas de la línea móvil (de 200 + 2Gb a 250 + 3Gb) ... y a cambio de esa mejora, perdería los 180 minutos de llamadas fijo->móvil.

En fin ... podría ser una forma de alargar la agonía en Jazztel sin pasar por el peligro de una migración masiva (joer, ahora estoy más indeciso que antes jajajajaj)

🗨️ 1
pepejil

Ni siquiera los clientes podemos pedir el cambio si no es telefónicamente.

Si a ti no te importa cambiar, ve a Yoigo. Yo soy más reancio porque requiere poner mi microdata patas arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, si no me equivoco, a mí me suben 6 euros porque estoy mirando mi factura y la cuota mensual de mi pack es de 19,95 (+IVA) y me la suben a 25,99. Desde los 42 euros que costaba mi pack cuando lo cogí (ADSL + 2 líneas de móviles) me han ido haciendo la de la rana en la cazuela de agua fría. Eurito a eurito y dándome más minutos y megas a los móviles me la han subido a 47 más lo que viene en abril.

Ya he mirado masmovil a 40 pavos. Así que voy a llamar a Jazztel y también les voy a hacer una oferta: en lugar de subirme 6 pavos, si me bajan 7 y me lo ponen al precio de masmovil no me voy. Y no me llevo también a mi suegro, que yo se lo llevé en su día. Por supuesto me van a decir que no, pero el gusto me lo voy a dar.

(Boca de pez talaverano)

IIAlexII

A los que nos van a subir 3€ en abril nos podemos ir sin pagar penalización? Tengo 80€ de penalización sobra la linea fija por concepto de instalación y alta.

Lo digo porque me di de alta el diciembre pasado en su fibra Neba 50mb (pasé de su adls directo a fibra indirecta) simétricos y creo que ya pago bastante por no decir demasiado. Ahora 3€ más es la gota que rebosa el baso.

En mi población solo llega la fibra de Movistar y el cable de Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te debe llegar la comunicación, pero la subida no es sólo de Jazztel, por lo que debes estudiar si te compensa darte de baja. A los precios que veas, súmale también la subida.

🗨️ 1
IIAlexII

Me ha llegado el famoso email donde nos den la enhorabuena porque vamos a tener más gigas en el movil... A cambio de 3 miseros euros, jeje.

Gracias por el consejo. Saludos

pepejil
1

Comunicado completo:

captura.png
🗨️ 14
Lobo Anonimo

26 EUR de cuota de linea. Este concepto ya esta llegando a lo absurdo. Hace 10 años tenia yo ADSL 20/1 por 20 EUR/mes. Esto ya llevaba incluido todos los impuestos y conceptos inventados.
Yo entiendo que Jazztel tenga que pagar a Movistar por el uso del cobre y por otro lado tendra que ganar dinero, pero porque mentir y engañarnos si estos precios ESTAN BAJANDO?
Dí la verdad: Concepto Acceso Cobre: 4,79 euros. Concepto Capacidad Internet Best Effort: 10 EUR. Concepto Ganancias Jazztel: 31,95 EUR. ADSL: 45,95 EUR

🗨️ 9
rbetancor

Porque la tendencia en marketing psicológico, dice que hay que 'vender barato' lo que la 'gente busca' ... la gente busca Internet ... así que la 'parte' de internet de la factura ... es barata ... (como mi fibra Orange 50/5 ... que es a 0€/mes) ... pero los conceptos que la gente tiene 'asimilados' ... son los que crecen en precios.

Siempre me ha parecido una soberana gilipollez ... yo no miro si me cuesta la cuota 5 o 10€ ... miro la factura final ... si es menor ... con ese que me voy.

🗨️ 8
Lobo Anonimo

Sigo sin entender. En los tickets de vuelos pasaba antiguamente algo parecido donde se engañaba con los precios y luego la UE dijo que se acabaron las tonterias. No entiendo como han tardado tantos años en obligar a las grandes marias en ofertar con los precios finales (hace unos años de repente todos ofertan con IVA incl.) pero siguen intentando engañar a los clientes con los precios.

Con lo facil que seria decir "FIBRA 300 = 80 EUR" sin letra pequena.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
IIAlexII
1

Vaya, ahora que me fijo en las fechas. Contratación anterior al 22 de octubre del 2017 para fibra. Pués yo lo hice en diciembre... No sé si igual tendré suerte y me salvo.

🗨️ 3
pepejil

Si en la factura de este mes no te sale nada, te libras.

Algunos medios dicen que solo se aplica la subida a los clientes con el tarifario anterior al nuevo Wow!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que se modifican cosas, pero toca leer hasta el final todo, con el contrato WOW! te cambian condiciones, os detallo un poco:

Otra información que afectará a otras tarifas o servicios que pudieras tener contratadas y que también se aplicará a partir del 15 de abril de 2018:
- El precio por minuto de las llamadas realizadas desde cualquier línea móvil una vez superados los minutos incluidos en su tarifa pasará a tener un precio de 0,25 €/minutos (antes 0,2178 €/minutos). y 0,30€ de establecimiento de llamada (antes 0,25€).
- Los SMS pasarán a tener un coste de 0,25€ (antes 0,21€).
- Si tienes una tarifa móvil que incluye el Bono 100 una vez que has superado los GB incluidos en tu tarifa, el Bono 100 pasará a costar de 2€ por cada tramo de 100MB adicionales hasta un máximo de 60€/mes. Puedes desactivarlo en cualquier momento y una vez consumidos los MB, seguir navegando a 16 kbps ( Antes 1€ o 1.5€ ) Así que miradlo bien que a todo el mundo le cambian algo...

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Uno que ya ha solicitado portabilidad a otro operador, adiós Jazztel a mi no me vas a subir más por servicios pésimos. Lo que tenían es que arreglar el penoso servicio de telefonía que dan tanto fijo como móvil, más de una vez he tenido que colgar o me han colgado porque no me escuchaban. El router Livebox Fibra lleva un firmware que esta verde y que no se puede tocar la configuración porque se te jode el servicio de telefonía fija o cuando no se queda colgado cuando lleva horas de funcionamiento obligándote a reinicia. Sin contar cada vez que te entra una llamada en el fijo y te llevas un rato diciendo al menos 4 veces dígame hasta que por fin entra la llamada.