BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida de precios a los de home 128k. Leed y opinad.

Vokadepec

Soy uno de los "afortunados" que les van a cuadruplicar la velocidad (de bajada). Antes pagaba 32,90+iva, y la nueva cuota va a ser 34,95+iva. Llevo 11 meses de contrato.

Pues resulta que mirando las condiciones del contrato, me encuentro con esto:

"5.2. Una cuota fija mensual, que serán abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria por meses
anticipados. Esta cuota fija mensual podrá sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la
variación del IPC. YACOM se reserva el derecho a modificar estos importes a partir de la segunda anualidad de
duración del contrato obligándose a notificar tal modificación al CLIENTE con al menos QUINCE (15) días de
antelación a su fecha de entrada en vigor efectiva."

Con lo cual, al hacer el año sólo me podrían subir el IPC (a partir del segundo año, lo que quieran). Y por supuesto antes de hacer un año, no podrían subir la cuota.

En mi caso, como voy a hacer un año, me podrían subir el IPC.
El caso es que mi cuota va a subir de 32,90 a 34,95, es decir un 6,23%. Como el IPC no creo que llegue a esos niveles, la subida que me van a hacer incumple claramente el contrato. (Salvo que haya alguna otra clausula por ahí escondida, que tambien es posible).

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SICYD

Cuando se habla de segunda anualidad, siempre uno se refiere al segundo periodo anual, es decir justo después que acaba el primero. En este caso, la cuota número 13 entraría dentro de la segunda anualidad.

Sin embargo tienes razón al quejarte de que inclumplen su parte del contrato al aplicar el cambio de tarifas antes de llegar a esa cuota número 13.

Saludos.

BocaDePez

Compañero lo que te digo es que yo llevo 8 meses de contrato con YA.COM y te puedo asegurar que estoy muy quemado con el cutrísimo servicio que me están dando.
Llegan las 5:00 y olvidate de Counter Strike xq los cortes son horripilantes. Pero siguen de 8:30 a 9:00 y a las 12:00 a 12:15. Pienso darme de baja justo al año. He tenido cable de Supercable (cuando era) y me iva de lujo, pero se me akabó la oferta.

Yo no voy a dudar en dejar YA.COM y pagar algo más por algo más digno... ni un ftp, ni e-mule, ni nadaaaaaa.

Para mí es lo peor, el tío que se kaía del anuncio, exad al jefe también.

:-P