BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel sube la cuota de línea y aumenta megas de los bonos de datos

yud445
4

En la factura del mes de diciembre lo detalla (la negrita es mía):

Modificaciones Contractuales.

A partir del 1 de Febrero de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL.

En el servicio móvil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera línea móvil asociada al Pack contratado o de las líneas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 100MB pasará a tener 200MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.1GB pasará a tener 1.5GB, tarifa Pack Sin Límite 1GB pasará a tener 1.2 GB y la tarifa Pack Sin Límite 2GB pasará a tener 2.5GB.

En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de línea JAZZTEL pasará a ser 19,34 euro/mes (17,10/mes euros con IGIC). Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%).

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación.

En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización.

Mi resumen:

  • Móvil:
    100 MB → 200 MB
    1,0 GB → 1,2 GB
    1,1 GB → 1,5 GB
    2,0 GB → 2,5 GB
  • Cuota línea Jazztel de ADSL/fijo:
    18,14 € → 19,34 € (o lo que es lo mismo, Jazztel sube 1,20 € a todos sus packs)
BocaDePez
BocaDePez

1,20€ no me parece mucho, no como otras que suben 5€ por la cara de la noche a la mañana o suben el precio aún más a sus servicios fuera de fusiones para "obligar" a sus clientes a cambiar a las fusiones.

Para mi esos 400 mb se me antojan algo para igualar la tarifa canguro de la otra parte del grupo empresarial, pero podrían haber subido los minutos, que hay meses donde la gente puede pasarse por 10 minutos o así, con dejarlo 250 min/1,5 Gb creo que habría estado bien, pero bueno vivimos donde vivimos y las empresas miran por lo que miran.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces queda:

Ahora: 18,1379€

Luego: 19,34€

1,20€ mes / 14,44€ año más.

Me paraba un poco pasarme a fibra indirecta, pero ya serán 5€ de diferencia en la factura. Creo que nos están ayudando a cambiarnos a Orange, aunque con peores condiciones en los móviles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

quería decir ya no serán...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por 0,60 céntimos más, se pueden tener 30/30 en orange, a mi que me den 50/5 sigue sin convencerme, prefiero tener más velocidad de subida.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Filiprino

Si... pretenden obligarnos a pasarnos a Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se cuando me voy a orange 300/300, en febrero, buenisima noticia, porque estaba agarrado a permanencia de 1 año...

🗨️ 2
yud445

Ojo!

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación.

Así que por ejemplo en mi caso tendría hasta el 10 de enero, porque la factura me ha llegado hoy 10 de diciembre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana mismo estoy llamando a Jazztel, me da a mi que la cartita tb me acaba de llegar XD

apocalypse

En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización.

Tengo permanencia hasta agosto por haber adquirido un S4 en agosto de 2014. Permanencia en el adsl ya no tengo, era de 12 meses.

Por un lado dicen que puedes darte de baja sin pagar penalización alguna, y luego que si tienes terminal consultes las condiciones y penalización ¿?

En el área de clientes me aparecen dos penalizaciones diferentes, ¿cuál es la correcta y por qué salen 2? ¿Tendría que pagar alguna? ¿La baja sin penalización es sólo eso, baja, o también se puede hacer portabilidad?

i.imgur.com/t1Pcpab.jpg

i.imgur.com/UCfu52Q.jpg

La verdad estoy deseando de irme, tengo varios cortes casi todos los días desde hace meses y no me lo solucionan. Tras pruebas y pruebas he llegado a la conclusión de que el problema está en el DSLAM, y para que me cambien de ahí... imposible.

🗨️ 5
WiLZy

No es imposible, todos los operadores lo hacen, solicita que basculen tu par a otra posición del DSLAM debido a tus "X" incidencias anteriores, aunque al operador/a le sonará a chino, pero que deje constancia por escrito a ver si alguien de nivel 2 te hace caso, ni tan siquiera tienen que abrir avería a TESA, ya que la actuación sería dentro de la OBA de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de cortes en ADSL de Jazztel suelen venir de la señal telefónica: Haz la prueba. Pon un splitter (como los que se usan en VDSL) en el entrada de línea y conecta por un lado las líneas telefónicas y por otro la del ADSL, quita los microfiltros en los teléfonos y te aseguro que volverás a tener una línea estable y perfecta.

🗨️ 1
apocalypse

Tengo el splitter VDSL que ponía telefónica desde que estoy con Jazztel. El router está conectado directamente a él. Como me suponía el problema estaba en la central, y digo estaba porque parece que tras insistir lo han arreglado. 169 horas (7 días) sin cortes. Toco madera...

Como curiosidad, llevaba un tiempo que en el domo de telefónica, aparecía en la pantalla la palabra TELEFONICA sin la raya de en medio de las E y la F (ni los números correctamente, faltaban esos segmentos de la pantalla por "iluminar"), pensaba que estaba jodida la pantalla o el teléfono. Desde que lo han arreglado se ve perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando un clte. Contrata un terminal a plazos los comerciales solo mencionan la permanecia asignadas a las 24 cuotas mensuales y no les informan la permanencia asociada a la cotratacion del terminal...cada vez que un clte contrata un terminal se asocia una permanencia adicional y la mayoria de los comerciales no informan ya que el clte no vuelve a hablar con la misma persona ysi el clte. Quere reclamar y llamara al 1565 donde alguien de atencion al clte. No sabra como decir que le han mentido y asi se desquitaran con el agente del1565... al parecer esos 136 que ves adicional es por la permanencia adicional que menciono llama al 1565 y pida hablar con permanencia

🗨️ 1
superllo

A ese tal "clte" le estás dando demasiadas tareas, lo vas a marear.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info

Osea que puedo darme de baja, tanto de fijo como las lineas del movil ??? Auqnue tenga permanencia.

Uff pos tenia permanencia de todo hasta agosto de 2016

BocaDePez
BocaDePez

A mi en la factura de diciembre no me aparece nada...

🗨️ 1
apocalypse
1

Aparece al final de la factura, acabo de mirar la mia en el area de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Jazztel fue comprada por Orange, una de las condiciones que pusieron fue, que a los clientes de Jazztel no tuvieran ningún aumento en su cuota , durante los dos primeros años .

Mé puedo estar equivocando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Equivocado estás

La resolución de la Comisión obligaba a Orange a mantener la política de précios bajos de Jazztel durante 2 años,y así sigue,incluso con la subida Jazztel sigue siendo una de las más baratas.Compara précios y los verás.Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Más de 55€ por el 200 y un móvil 200 minutos/1,1 gigas sin televisión ni nada te parece barato?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para siempre con 2 meses gratis... Sí... sólo he visto una más barata, Adamo pero no tiene los 200 minutos en el móvil y no está disponible para todo el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sube que es la Cuota mensual de mantenimiento de Linea

🗨️ 3
yud445

Que estás obligado a pagar para tener ADSL. Y nadie (o casi nadie) contrata Jazztel sólo por el teléfono, ¿no? :smile:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sólo por el teléfono pero yo elegí jazztel porque no me obligaban a tener VoIP y el router encendido 24x7 para recibir llamadas de voz.

El nuevo precio es un abuso. ¿Hay alguna otra alternativa para poder esquivar la VoIP y pagar menos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No evitas el VoIP pero la cuota de línea es baja y te la puedes llevar donde quieras.

internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/

Eso sí, no tienes ADSL claro.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a llamado a jazztel y a preguntado sobre este tema ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poco hay que preguntar, la nota más clara no puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

y los que tenemos 100 min y 512 megas nos quedamos igual?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usted tiene la promo 100/500m.b y paga 8.95 cambie a 200/1.1 mb que paga 9.88 + iva

BocaDePez
BocaDePez

Subidas ridículas. Efecto de la falta de competencia por la compra de Jazztel por Orange. Todos perdemos. La competencia es buena.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Venga pazzteleros, ¿qué?

Curro1
1

He hablado con "Gestiones Especiales" preguntando por el "Bono adicional +1GB" gratuito que tenemos algunos clientes que en su día contratamos la TP-ilimitada con 1GB, para obtener 2GB como en las nuevas altas en su día, y me indican que ese bono adicional de +1GB no va a ser ampliado, pero que podemos cambiarnos a 2GB quitando el bono adicional, pero por cambiarlo meten 1 año de permanencia.

Total, que en mi caso tendría 2,2GB en lugar de 2,5GB :pensive:

Ofrecen también unas mini líneas de móvil adicional con 60'+500MB por 7€ (aunque no me merece la pena, ya que en JazztelPrepago sale por 6,67 la TP200+1GB contando con el +50% de saldo que suelen tener por recargas online, además de las llamadas gratis entre Jazztel/Jazzcard).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero yiene que tener en cuenta que el bomo de 1gb se aplica gratis durante un año..siempre que le den bonos gratis pregunte por la duracion de la promo por que siempre los clientes creen que son para siempre ya que los comerciales no le dicen que caducan y despues se los facturan

BocaDePez
BocaDePez

Las 3 grandes tienen claro a dónde van y poco a poco se van a ir situando todas en el mismo sitio. Esto está cantado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo claro. Yo tengo la Tv exencial de Vodafone y ni la veo (me interesan los que no están: Viajar, Wild, Odissea y algún otro...) La mantengo porque tengo el fútbol contratado, pero en pasar la promo del Total "gratis" les pediré que para siempre o me la quito (he terminado permanencia). El fútbol no me preocupa tanto pues lo puedo ver también por internet y me va de maravilla...

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de esta subida de precios es el asunto de poder librarte de la permanencia y irte cuando quieras.

Podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación

Ahora ya, que la competencia se ha acabado con la compra de Jazztel y viendo como esta el patio entre Bomistar, Robafone, no se si es mejor quedarse quieto. Como decia la yaya: Mas vale malo conocido que bueno por conocer.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, los que decís que os vais de Jazztel a Orange... supongo que es por la tele, ¿no?

Bien. Que sepais que (y me lo confirmó una comercial de Jazztel -y de Jazztel de verdad, llamé yo-) en enero se comercializará LA TELE DE ORANGE EN JAZZTEL. Es decir, Jazztelia pasa a la historia, y se ofertará ORANGE TV con los packs de Jazztel.

Es más, la chica me comentó que cuando salga, lo hará CON OFERTA tanto para los nuevos clientes como para los que ya tenemos Jazztel, tanto fibra como ADSL cuando se pasen a Fibra. No me dijo ni como ni de cuando, ya que aun está en preparación... pero vamos, que me lo creo. Incluso me comentó que entrará TODO el futbol: partidazo, liga Y CHAMPIONS

Asi que si es por eso... lo de aprovechar la baja por el cambio de condiciones es hasta febrero. A mi la chica me dijo que esto entraba en enero... yo me esperaría este mesecito...

Un saludo!

🗨️ 3
yud445

Estrictamente la baja sin permanencia por cambio de condiciones es durante 1 mes desde la recepción de la factura donde pone ese aviso. Así que no es necesariamente febrero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la factura que se paga en diciembre

superllo

La oferta del fútbol en Jazztel llegaba hasta enero porque suponemos que a partir de esa fecha ya se integra en la estructura de Orange así que lo más seguro es que sí, que unifiquen las televisiones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he hablado con Jazztel y me dicen que si pido la BAJA del fijo, móvil y fibra que me hacen una grabación de voz en el momento y ahí quedaría constancia de que me doy de baja por no estar de acuerdo con la subida y que todas las penalizaciones quedan ANULADAS. Pero que si pido PORTABILIDAD a otra compañía que tenía q dejar constancia en Retenciones que me iba por la subida de precios y que me cobrarían las permanencias y después tendría que reclamarlas para que me las devuelvan. Hablo de permanencias sin terminal móvil.

¿Qué os parece? ¿Me han querido asustar con lo de la portabilidad o realmente es así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es asi el procedimiento, tiene que dejar constancia en el depto. De retenciones o bajas y tiene que pedir el numero de gestion por cada llamada queda un numero de llamada al igual que las reclamaciones queda el numero de gestion

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado y me dicen que aunque me de de baja por ese motivo me cobrararan y después podre reclamar la factura en el departamento de reclamaciones. Surrealista. Alegan que es una subida que les ha obligado el gobierno y que la harán todos los isp Ponen la normativa por ley pero después no la quieren cumplir.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas que dicen son para asustar. NO PUEDEN HACER ESO. Se estarían saltando la ley. ¿Te vas a dar de baja o tienes pensado pedir la portabilidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero pedir portabilidad, pero me da a mi que me voy a esperar a que acabe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que les recomiendo es solicitar la portabilidad y pedir o descargar copia de la factura de diciembre que es donde les va la informacion al solicitar baja o el cambio de compañia se elimina la permanencia y cuando este en proceso la solicitud llamar y pedir el numero de queja donde usted deja establecido que la baja es por la subida de la cuota y es una de las oportunidades que tienen los clientes para dar de baja sin penalizacion

superllo

Si fuera el gobierno solo lo podrían hacer vía impuestos o canon y no creo que sea ninguna de las dos cosas. Les obliga el oligopolio.

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué poca vergüenza más grande tienen los de Jazztel! Es la peor empresa de telecomunicaciones de España. Una pandilla de mafiosos que se saltan siempre la ley. ¿Alguien más va a pedir la baja o hacer portabilidad?

🗨️ 3
superllo

Yo, de momento... no.

BocaDePez
BocaDePez

Como todas !! ahora, la culpa no es de ellos, la culpa es del govierno que permite que empresas como esta o ya sean de Gas,

Luz, etc.. saqueen al pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, sin estas empresas ibas a tener un servicio de telecomunicaciones, de gas o de electricidad igualito o mejor...

Si fuéramos culpando al gobierno por cada bar que hace un café de mierda o tortilla de patata insípida, salada o ensaladilla rusa pasada y pidiéramos que les cerraran el bar te parecería bien?

Háztelo mirar.

BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno no puede imponer ninguna subida o tarifa a ningún ISP. Es más, la Ley de Telecomunicaciones advierte que para los servicios de banda ancha y servicios de Telefonía móvil, el Gobierno planificará la reducción de los costes de implementación de nuevos equipos con subvenciones, para que el usuario final nunca deba aumentar ningún pago a la operadora. La ley lo dice: Se incentivarán con convenios y subvenciones los gastos de implementación de ampliación de equipos. No me pidas el artículo, porque no loo recuerdo, pero está reflejado.

¿Que significa esto?: Pués que en lugar de subir los precios, las operadoras deberían bajarlos.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, una duda en la factura pone:

"Internet+voz Tarifa Pack Ahorro 100 minutos y 100MB gratis GRATIS

Promoción Tarifa llama y Navega 100min + 1GB GRATIS"

¿significa esto que me subiran 400 megas al 1,1 MB?

🗨️ 3
yud445

No he entendido tu pregunta pero los 100 MB se quedarán en 200 y el 1 GB en 1,2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo 100 minutos y 100 megas más la promo de verano creo que fue, mi duda es si pasaré de 1,1GB a 1,5GB como indica el compañero arriba, que eres tú mismo vaya xD por eso mi duda jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

200 Minutos de llamadas y 1,1 Gigas de internet

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto es lo que van a subir porque desde que lo solicitamos nos han puesto todo distinto a lo teníamos en Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Y porq se gastan los megas sin usarlos

Me explico en casa tengo el wifi puesto y kitados los datos,en la cale uso el mv muy poco y sin embargo a dia d hoy d 1,2 gijas m sale q m qdan 300

Esto es normal? Yo no lo creo,gracias,un saludo

🗨️ 1
yud445

Es normal si tu wifi no es estable. Si se desconecta, el móvil utilizará la conexión de datos que haya disponible. Prueba a desactivarlos cuando estés en casa.

BocaDePez
BocaDePez

esto es legal?

porque yo tengo permanencia y firmado 54 euros al mes y no lo cumplen

un saludo gracias

🗨️ 1
yud445

¿Que si es legal qué exactamente? ¿Qué es lo que no cumplen? Si tienes una permanencia firmada antes de la fecha del cambio de condiciones, hubo 1 mes para solicitar baja, que ya ha pasado. Si la firmaste después, no hay nada que hacer y está todo en orden.