BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Anulación permanencia en Orange por la subida de precio para pasar a Jazztel

jod7

Tengo un pack de fibra con 3 líneas móviles en Orange y he visto la subida de precio, que entiendo vendrá la información en la factura de diciembre. El caso es que tengo permanencia en todas las líneas, tanto fibra como móviles. En los móviles tengo en los 3 dispositivos asociados pagando a plazos y en la línea de fibra un descuento por 1 año en el que me aplicaron 1 año de permanencia.

He visto la oferta que tiene Jazztel de 37,95€ y la verdad es que pasaría a pagar bastante menos de lo que estoy pagando en Orange por un mismo servicio.

¿Cómo funciona esto de la anulación de permanencia por subidas de precio? Mi pack de es uno de los que suben pero al tener tanto el descuento en la fibra como los dispositivos en las líneas móviles, ¿cómo tendría que hacer la portabilidad? ¿Se anulan las permanencias tanto de las líneas móviles como de la fibra? ¿Y el pago de los dispositivos a plazos cómo se haría?

lordman
3

Mírate el contrato que te hicieron con el descuento a cambio de una estancia de X meses. Ahí te viene la cláusula o donde ponga que aceptas la subida de precio.

Lo de los dispositivos es otro tema, si te vas pagas todo lo pendiente de golpe.

🗨️ 1
jod7

Me hicieron un descuento de 7€/mes a cambio de estar 12 meses de permanencia en la línea fija. Todavía no me ha llegado la factura informando de la subida de precio, que entiendo me llegará ahora a principios de enero. Yo no he aceptado ninguna subida porque de momento no me han ni informado, esto lo sé por lo que he leído por ahí

Mmontesrod

Me acabo de cambiar de Orange a O2 , y la penalización por permanencia no la cobran, aparte que me lo confirmaron en atención al cliente y luego en las llamadas para intentar que me quede.

Los dispositivos a plazos, si te envían la factura con el total que queda por pagar.

🗨️ 1
asolidd

Yo te aconsejaría más que Jazztel , O2 también que igual hasta sacas mejor precio si no necesitas tantos gigas, y la atención, servicio, cobertura etc es mejor que en Jazztel ;) además no tiene nada de permanencia y Jazztel si… si ha subido el precio tienes 30 días para irte sin penalización alguna.

superllo

Mira bien las facturas porque es posible que te informaron de la subida de precios en diciembre… pero de 2023, cuando las tres Marías dijeron que se reservaban la opción de subir el IRPF cada enero.

🗨️ 3
jod7

Pero la subida de ahora no es por IPC

🗨️ 2
lordman

Por que es? Si no es el IPC que pasa, que ahora suben por lo que sea y luego por el IPC. Pues a poco que suban cada vez van a pegar una subida dpm en poco tiempo.

🗨️ 1
jod7
1

Ahora van a subir entre 2 y 5€ creo todas las tarifas Love. La mía sube 2€ y por eso preguntaba. Lo del IPC es solo en Vodafone

Mmontesrod

Me acaban de llamar de Orange, porque el proceso de portabilidad, aún no lo tengo acabado del todo, a falta de la línea móvil, y vuelvo a confirmar que la penalización por permanencia no la cobran. Solo los dispositivos a plazos.

Me hace gracia, te dicen que, te vas a una low cost, y que O2 no va a dar los mismo servicios que una grande, y mira que me han hecho una oferta buen de 28€ fibra y una línea móvil, pero durante un añoy es lo que estoy cansado cada año tener que estar pendiente de descuentos.

🗨️ 3
asolidd

Eso es cierto: O2 TE LOS VA A DAR BASTANTE MEJOR QUE UNA GRANDE!!! jajajaja aunque parezca contradictorio es así… y sin subidas de precio anuales, permanencias, etc etc…

jod7

A mí en la App me sale una penalización de unos 200 casi 300€ por todas las líneas. Eso de que no la cobran habrá que verlo una vez hagas la portabilidad

lordman

No te fíes de lo que digan, tienes que revisar a ver las condiciones del contrato. A ver que pone. Muy raro me parece que no hayan controlado la subida anual y te quiten la permanencia.