BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subida de precios 2012

Goiti

Anuncian en la ultima factura la subida de precios usando el ipc,excepto telefonia movil,TV y HDTV. X(

Cuota fibra: 17,35 € +IVA= 20,47€

Duo 5M: 33,7 € +IVA = 39,77€

Duo 24M: 43,90 € +IVA = 51,80 €

Duo 50M: 54,9 € +IVA = 64,78 €

Duo 75 M: 69,90€ +IVA = 82,48 €

Internet 2n1

Dúo con Fibra 10M + Konekta 500 MB

43,6 €/mes (51,44 IVA inc.)

Dúo con Fibra 10M + Konekta 1 GB52,7 €/mes (62,18 IVA inc.)
Dúo con Fibra 50M + Konekta 500 MB

54,9 €/mes (64,78 IVA inc.)

Dúo con Fibra 50M + Konekta 1 GB64 €/mes (75,52 IVA inc.)
Bilbokoa

Lo de Euskaltel ya no tiene nombre. Pueden seguir exprimiendo a la gente, que teniendo en cuenta el hachazo que nos acaba de dar el Gobierno y lo 'gordo' que viene en marzo (con subida del IVA incluído) antes o después, todo esto saltará por los aires.

No se puede seguir subiendo precios de esta forma, cuando TODO el mundo los está bajando.

Léase lo de ONO y como ha bajando 4 euros el precio de sus 30 megas.

Lo que no puedo entener es como un ISP de cable como ONO ofrece 30 megas por 31,9 euros al mes + IVA, mientras que un ISP de cable como Euskaltel ofrece 24 megas por 43,9 euros + IVA. ¡Es una lcoura!

Repito, Movistar baja los precios, ONO baja los precios, todos bajan precios y se adaptan a la realidad del país... y mientras tanto Euskaltel va por libre con una presión al alza en los precios que se hace cada vez más insostenible.

Es una locura y una barbaridad. Basta ver lo que cuesta con Euskaltel tener 5 miserables megas.

¿A donde vamos así? :(

EDITADO

He estado leyendo la factura, y cada vez alucino más. Euskaltel dice que sube los precios de acuerdo a la previsión de FUNCAS, que es una fundación de las Cajas de Ahorros.

Osea que sube, en base a unas 'previsiones' de una fundación... pero vamos a ver... ¿esto es una broma, un chiste o qué cojones es esto?

¿Me puede decir alguien que otros ISP suben tarifas este año de acuerdo a las 'previsiones' de FUNCAS?

¿Habéis visto cómo se pone ya la cuota de línea?

Todo el mundo baja precios... y Euskaltel sigue y sigue subiendo...

Alucino totalmente. :(

🗨️ 7
D3v3LoP

ONO rebaja los precios, Euskaltel los sube... Esto solo me vale para cuando Telefónica aparezca con FTTH y Euskaltel quiera rebajar me reire de ellos. MUA-HA-Ha-HA.. Vale que ahora pago 58€ por los 50/5 pero los precios sin promoción son un hachazo y sus productos no son tan maravillosos...

Indignado...

🗨️ 6
Bilbokoa

Ya sé que lo de ONO no importa, porque no opera aquí. Pero aqui sí opera Movistar, que ha bajado los precios. Opera Jazztel (con quien está mi hermano) y no ha subido precios. Opera Orange que baja precios, opera Vodafone, etc.

Pero Euskaltel sigue en su realidad paralela, y a pesar del contexto tan terrible en el que vivimos (y lo que falta por venir) vuelve a subir precios. Otras veces ha subido precios sin más, lo de este año tiene más cachondeo, porque ahora lo justifica basándose en unas previsiones de FUNCAS...

En fin, mientras la gente trage y el FTTH no esté más expandido, seguirán haciendo lo que hacen... :( pero que no olviden los sinvergüenzas de Euskaltel, que a todo cerdo le llega su San Martín.

Al margen de cualquier otra consideración, lo de Euskaltel ya es, y más en este terrible 2012 que se avecina, absolutamente reprobable y vergonzoso.

Pudiera entenderlo si viniéramos de precios muy bajos y tal... pero es que esta subida parte de la que ya se hizo el año anterior, y parte de la operadora más cara de toda España, lo que agrava aún más la subida y que la hace a todas luces, inaceptable.

🗨️ 5
D3v3LoP

Yo pienso que el FTTH no tardará mucho... 1-2-3 añitos... eso es lo que tienen los de Euskaltel para sangrar a la gente... y el día que vengan llorando porque el FTTH esta igual o mas expandido que Euskaltel entonces, me pasare de compañía. Y como se les ocurra llamar, me reire de ellos "literalmente hablando".

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero....... ESTOS DE DONDE COÑO SE HAN CAIDO... Mientras muchos bajan los precios, estos van y los suben... Sere muy tonto, pero por mucho que lo pienso, no lo entiendo...

🗨️ 11
Bilbokoa

Yo como sigo con los 12 megas, no me afecta la subida a internet, pero sí me suben la puta cuota de línea, una vez más.

No entiendo cómo puede seguir pasando esto... supongo que porque los clientes siguen tragando... y como tragan, subidas y más subidas sin parar... pero bueno, algún día la gnete dejará de tragar y se romperá la cuerda de tanto que la han estirado.

Los precios de las conexiones a internet de Euskaltel parecen conexiones de lujo solo aptas para determinados bolsillos.

Que vergüenza.

🗨️ 10
Goiti

Yo tengo los antiguos 30/3 + pintxo 500M del 2n1 y no me queda claro que no vayan a subirnos a todos...

🗨️ 9
Ari

¿Has preguntado en el foro de Euskaltel, a ver qué te comentan? Veo que Bilbo ya ha dejado allí su opinión al respecto, por cierto.

Saludos

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Goiti
Bilbokoa

En la factura pone que la subida no se aplica a las conexiones de 2M y 12M.

🗨️ 2
Goiti
🗨️ 1
Jins

Huy, cómo corren las noticias... como usuario (ke es lo ke soy) VERGONZOSO

Los 2 y 12 no suben, los 7 PRB no sé.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

que es PRB?...saludos

🗨️ 1
Jins

Plataforma de Recuperación de Bajas, lo ke le ofrecen a los ke llaman para dar de baja la línea y mantener internet.

Goiti

Y los 30/3 del 2n1???

🗨️ 1
Jins

juer, no me acuerdo, cuando actualicen la web o en la factua de enero (a cobrar en febrero) lo verás :D

Bilbokoa

Siempre nos duelen las subidas... pero lo que esta vez ha hecho Euskaltel es ya ir demasiado lejos. NADIE en toda España ha subido precios, o los congelan o los bajan... pero Euskaltel va a su rollo, no sabe en qué situación está el país ni lo que va a pasar a partir de marzo.

Nosotros estamos mirando lo que vamos a dejar de percibir en mi casa con las retenciones del IRPF... son más de 200 euros al año menos... el IBI aumentará, etc... ¿y con qué nos encontramos hoy? El Gobierno nos da el hachazo y Euskaltel nos remata.

Si la subida fuera a partir de precios bajos, nos fastidiaria, pero bueno... pero es que la subida se añade a sucesivas subidas anteriores que han colocado los precios de las conexiones de Euskaltel en unos niveles inverosímiles.

¿Qué va a pasar en marzo cuando además el Gobierno suba el IVA?

A mi, al margen de todo lo demás, lo que más me ha dolido es la justifiación de esta subida. Si quieres subir, comunica a tus clientes que subes los precios y ya está, calla la boca, pero lo que he leído en mi e-factura, de que Euskaltel sube los precios en base a unas previsiones que ha hecho FUNCAS, es un descojono absoluto, y un insulto a todos los clientes.

¿Desde cuando en España un ISP sube los precios de sus conexiones basándose en las previsiones de IPC que pueda hacer tal o cual fundación?

Yo creía que Euskaltel no podría sorprenderme más, creía que lo había visto todo... pero lo de esta factura y su delirante justificación es para ir a la sede, y llamarles de todo a la cara a la gentuza que DIRIGE Euskaltel. No tengo en nada contra los trabajadores, pero sí contra los cuadros directivos.

Es una puta vergüenza lo de Euskaltel. Quizás yo no los deje por el ADSL; pero antes o después llegará el FTTH a mi casa. A todo cerdo le llega su San Martín, y cuando llegue ese momento, que me hablen del gel de su cable o de los múltiples apantallamientos de su puto cable de mierda, que verás a dónde les voy a mandar.

Me ha dolido especialmente lo que ha hecho Euskaltel. Lo he comentado en casa, y aunque no tengo intención, de momento, puede que ya incluso decida irme al ADSL.

Lo que está haciendo Euskaltel a sus clientes NO TIENE NOMBRE. Y lo pagarán algún día. Que eso lo tengan claro.

Buenas noches.

🗨️ 2
rubenlbe

Razón tienes en que lo pagarán. Lo pagarán en cuanto el FTTH esté tirado por las calles, o en cuanto la gente se dé cuenta de que pasarse al ADSL le puede suponer un ahorro de 300€ al año.

Y en el momento en que se marchen, Euskaltel contraofertará. Y la gente verá que le cobran durante un año un precio normal, no el abuso que venía sufriendo desde hace años.

Y a partir de ahí ya habrá un cliente más que conozca los amagos y que pasados los 12 meses volverá a marcharse para que le oferten descuentos o se irá definitivamente.

Y un cliente que conoce los amagos es un cliente más que bailará a la compañía con mejor calidad/precio y de los que hacen que las compañías se vean obligadas a moverse y espabilar.

BocaDePez
BocaDePez

tienes razon en casi todo,...... pero te pierden las formas. Lo ideal seria protestar todos los clientes cntra esta subida hasta saturar el foro oficial. Si euskaltel sube los precios es porque tiene clientes ª"a saco". Ir a contratar el adsl es volver para atras como el cangrejo. En cuanto al despliegue de FTTH, tambien va lento como una tortuga. Respecto al cable de euskaltel, es de lo mejor que existe en calidad,: es como si digo audi, mercedes, bmw, honda,...solo 100 metros de ese cable cuestan mas de 300 €. Por cierto los cables de fibra optica tambien llevan gel anti-humedad. saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado esta mañana a Euskaltel para preguntar por la fecha de finalización de la promoción 50M al precio de 12M a la que me acogí a primeros de año, y resulta que me han dicho que me la han renovado automáticamente otro año más :-O Joer, sin avisar ni nada, ya les vale :P

Parece que Olentzero sí que ha pasado por Euskaltel este año. Esto mitigará un poco la subida que vendrá en las cuotas. Un puntito a favor del operador vasco :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Para que todos podais ver como funciona el Foro de Euskaltel, a continuación pongo la respuesta dada por el moderador IBON a las reclamaciones en cuanto a la subida.

RE: precios internet

Kaixo,

Ante las dudas que han surgido por el incremento de precios queremos indicaros que desde que se lanzó Euskaltel, no hemos actualizado los precios de forma general. Sólo algunos de los productos se han ido actualizando pero en general ha ido asociado a mejoras en estos. En muchos casos mantenemos los precios desde hace varios años sin repercutir las subidas anuales de costes que se han venido registrando.

"Nuestro objetivo es mejorar nuestro servicio y, por eso, hemos realizado aumentos de velocidades prácticamente anuales, por lo que nuestra BA mejora continuamente. Todo esto es posible gracias al poder de la FIBRA. Además, recordad que disponemos de descuentos por tener varios productos contratados: internet 2n1, dúos, tríos y, sobre todo, M3Gusta que convierte a Euskaltel en el único operador que ofrece BA gratis en el móvil para siempre a sus clientes de banda ancha fija.

Por eso, confiamos en que Euskaltel es sin duda la mejor elección como operador global de telecomunicaciones. "

En esta respuesta se ve claramente que los moderadores no se mojan y no aclaran nada de las subidas de precio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Entonces segun ti, ¿Que tenian que haber puesto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos tenian que haber aclarado cuales van a ser las subidas, ya que ninguno sabemos en que importe nos va a afectar y cual va a ser el coste total de los servicios que tenemos contratados. Ademas que digan que no han subido los precios no es real, ya que nada más con mirar las facturas puedes ver claramente que a primeros de los años 2010 y 2011 subieron el coste de la linea a todos los clientes, cosa que no hicieron el resto de operadores.

BocaDePez
BocaDePez

No sé, ¿quizás mojarse un poco más aclarando las nuevas tarifas? Porque entre eso que ha puesto y decir que deberíamos llevar un jersey por la calle que ponga "Mila Esker Euskaltel, Gora Euskaltel!", poca diferencia hay.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, acabo de verla X( Respuesta corporativa que no aclara nada respecto a las nuevas tarifas, sino que solo vende imagen y justificaciones en el aire. Además, aporta información si no falsa, cuanto menos incorrecta. Por ejemplo, sería interesante conocer cuales son las mejoras en la cuota ventana para justificar su subida de precio tanto en 2010 como en 2011.

Se ha montado en su caballo de "somos lo mejor" (fibra en boca) y ale, con eso está justificado todo. En fin, ya sabemos que es u foro "corporativo". No nos podemos esperar mucho más en cosas de estas :(

Bilbokoa

Todo esto es posible gracias al poder de la FIBRA

Veo que el tal moderador IBON estaba hoy de cachondeo... porque nadie dice algo así, si pretende ser serio y profesional en su trabajo.

Por otro lado, decir que ellos llevan años sin subir precios y tal, como dando lástima, es un insulto. Llevan subiendo precios de la cuota de línea y de las conexiones a internet, año tras año, sin parar. Deben pensar que somos absolutamente imbéciles.

No tienen vergüenza.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo esta mañana he ido al baño y, muy bien, la verdad :P ¿Será gracias a la fibra de Euskaltel? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que yo flipo,......"el poder de la fibra"......acaso es atomica?....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con esta respuesta se ve una cosa: ellos son los mejores y los clientes que tienen adsl ya les ira mal la conexión y volveran a Euskaltel pero la realidad en muchos casos en este momento es que han mejorado y muchos no quieren Euskaltel por una cosa, el precio, a ver si se enteran ya de una vez y con esta subida de precios y la que esta cayendo no van a conseguir mas clientes, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que le estamos dando palos a IBON pero por lo menos ha contestado e igual es un simple mandado.

SANTIFIQUEMOS a Ibon

cutsoldi3r

Acabo de llamar para darme de baja de la TV80 y bajar de 50 a 5MB y lo único que me han ofrecido es un 12% de descuento en la cuota de TV...

Increíble!

🗨️ 2
Bilbokoa

Van de sobrados... pero torres más altas han caído. Antes o después llegará el turno de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bah, si los clientes son la mitad de fieles que tu, no se va ni uno.

BocaDePez
BocaDePez

casi 10 años con kktel y lo unico que me encontraba cada año era alguna subida( unas veces la cuota ventana otras la conexion a internet)me largue asqueado hace casi un año(21 febrero) y ahora pago casi la mitad con llamadas a moviles incuidas(40 iva incuido) y ayer me llaman para prorrogarme la oferta cuando todavia me falta mas de un mes no como estos que cuando ice la portabilidad me dijeron que no iban a entrar en una guerra de precios, alla ellos con su fibra viven de espaldas a la realidad y no pienso volver mientras mi nuevo operador se moleste un poco por ofrecer lo que pagan los nuevos clientes

Ziklon

si son verdad esos plazos de 2 o 3 años el despliege del FTTH, quizas es hora de hacer algo...no sé, como unirnos y enviar a telefonica un escrito o algo, para ver si podemos presionar para que lo aceleren mas.

🗨️ 5
D3v3LoP

No es que telefónica no quiera... Si no que no puede... La CMT no le deja desplegar mas rápido... porque las centrales que tienen ahora se podrian pasar a simples lonjas, lo que supone menos mano de obra de mantenimiento... y que las chupopteras como jazztel etc no tendrían sitio para meter sus cosas... (Telefonica quiere cerrar centrales) Pero no le dejan...

Moraleja iba lento antes, cuando quiso ponerse la CMT le dijo que no tan deprisa y tiene pegas por todos lados... de hay que tarde tanto... Y es un suponer de 2-3 Años... y eso digo que tenga partes importantes Cableadas y en unos 5-6 tener igual o mas que Euskaltel...

Es lo que hay... esperar...

Pero a todo cerdo le llega sun San Martin... Ya veremos como se desangra Euskaltel, por usuarios a los que estuvo desangrando durante años y que a la hora de irse le hacen un pequeño corte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

......pues siendo realistas el FTTH va para largo, solo hace falta ver las fachadas de los edificios en euskadi, solo se ve la red obsoleta de telefonicacon con su adsl, y la red de euskaltel. Ademas telefonica solo despliega FTTH en nucleos de poblacion importantes, para el resto de localidades pasaran varios años. Euskaltel lo sabe, asi como que en fibra optica no tiene competidor en euskadi, una pena porque si le plantasen cara a euskaltel con sus propias armas (fibra) no tendria precios abusivos. saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

En Bilbao ya están metiendo FTTH... a ver cuando llegan ami zona.

Será cuestión de esperar. Euskaltel, llegado el momento, tendrá lo que se merece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo, si estais descontentos con Euskaltel, ¿por que no os cambiais ya?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me voy a cambiar a Jazztel, ya que se me acaba en febrero la ultima oferta de Euskaltel por la que pago 24€ al mes

Ziklon

joder majo....no sabes leer, o que, porque no hay competencia en fibra....te queda claro ?

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que es un tema de competencia, como en muchos sitios no la tienen pues aprovechan el monopolio, pero bueno como dicen por aquí "a todo cerdo le llaga su San Martin" a telefónica le llegó y todo el mundo decía que nunca iba a pasar.

El tema de la FFTH es gracioso hay en pueblos que son pequeños que no han llegado a poner ni una minicentral o muxfin creo que se llama y ¿Para cuando traerán FFTH?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con una oferta del 50% en internet y cuota ventana, ¿a mi tb me van a subir el precio?. En caso de ser la respuesta afirmativa y no estar deacuerdo, ¿no exisitia un posiblidad legal de darse de baja o irse con otro operador sin tener que pagar penalizacion?.

Creo que ellos tienen el plazo de un mes para comunicarlo, o yo un mes para actuar, por favor si alguno lo sabe como hacerlo que me comente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ni idea. pero ya lo hicieron suciamente. subiendo la velocidad de internet y el precio, enviando una carta. y el que no lo quisiera tenia que avisar, en vez de hacerlo al reves

BocaDePez
BocaDePez

Los descuentos te los hacen sobre el precio "base", por lo que las condiciones de las promociones no se modifican.

Si, te afecta. No, no puedes evitarlo.

BocaDePez
BocaDePez

La cuota de abono para líneas fijas de Euskaltel ya es la más cara de Euskadi. Un 24% más cara que Movistar. ¿será que están ahciendo caja para pagar el cañón que deben a Orange? Pues son 220 milloncejos del ala, anda que no van a tener los sufridos clientes

🗨️ 8
Bilbokoa

Lo de los precios de Euskaltel no tiene lógica ninguna y es un suicidio a medio plazo. Pero no hay menera, está gente está borracha de soberbia, se creen que pueden subir los precios siempre, a cambio de NADA, y que todo les va a ir de maravilla.

Lo he dicho siempre: hemos visto el ascenso de Euskaltel, y veremos su declive y agonía.

BocaDePez
BocaDePez

¿será que están ahciendo caja para pagar el cañón que deben a Orange?

¿Ha salido ya la resolución del TSJPV? ¿Dónde?

BocaDePez
BocaDePez

no se que porcentaje superior sera en calidad que telefonica, pero bastante mas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En movistar (hablo sin ofertas ni nada) "Hasta 10 Mb": Cta. Linea 13,97+Tarifa internet 43,87+18% de iva= 68,25 € En euskaltel (sin ofertas ni na) 24 Mb: Cta. Linea 17,35+Tarifa internet 43,9+18% de iva= 72,27 Solo 4,02 € más caro euskaltel con una conexión que la duplica en velocidad y calidad (Es una red HFC basada en fibra optica hasta el nodo): 24 Mb MUY aproximados frente a 10 Mb que no te aseguran que llegen. Me quedo con euskaltel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que estas poniendo los precios más altos que tiene Movistar, ya que si eres cliente de telefonia movil la cuota de internet puede bajar a los 19,90 euros+18% para toda la vida., según la información que tienes en tiendas y en la web. Asi que la diferencia es bantante importante de 43,87 que tu dices a 19,90 hay una gran diferencia de precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez