BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Subida de precios de entre 1,5 y 3 € en Vodafone

Malake
2

El Chapuzas Informático habla de una subida de precios en Vodafone para el 15 de noviembre de la que se avisará a los clientes a partir del 1 de octubre.

Mini y Extra con 4GB y 8GB pasarán a tener datos ilimitados con velocidad de 2 Mbps y subida de 3 € por línea móvil principal, 1,5 en cada línea adicional, y 3 si se tiene fibra, que en el caso de los 100 Mb se aumenta a 300. Adicionalmente los descuentos del 50% pasarán a ser de una cantidad fija en vez de un porcentaje sobre el precio.

No sé si será Radio Macuto, pero para echarse a temblar.

Información oficial sobre el aumento en: Vodafone elimina límites de voz y datos en todas sus tarifas móviles de contrato

BocaDePez
1

Independientemente del tema monetario, me ha llamado la atención mucho esto otro (según se lee ahí):

Todos los usuarios que tengan contratados 100 Mbps de Fibra Óptica pasarán a tener 300 Mbps

🗨️ 12
BocaDePez
1

Es hacia donde camina el mercado, yo ya lo dije hace tiempo, y se esta cumpliendo. Es cuestion de dias que Movistar tambien haga algo parecido.

BocaDePez

No sé si es un error o es que ya han comenzado, tengo contratado 120/12 y veo que ahora, en ésta y otras webs, me está yendo a 320/95.

🗨️ 10
BocaDePez

En la página web de Vodafone ya no se puede contratar menos de 300 Mbps. Parece que la subida de la velocidad ya ahora y la subida del precio el 15 de noviembre.

BocaDePez

Coño, estaba yo ya preparando el chiste "ahora todos a hacer test de velocidad" y veo que tengo 100/100. Carallo, ¿desde cuando es esto? Es lo que tiene no tener exigencias de ancho de banda a día de hoy, que no te enteras.

Se me acaba de quedar pequeño el router neutro XD, de ahí la limitación a 100, que conste. Serán 100/100 o más, tampoco lo puedo confirmar. En el área de cliente tampoco dice nada todavía.

Después de esto ya lo confirmo yo, subida, segurísima.

🗨️ 8
BocaDePez

Bueno, pues he probado en conexión directa y son 300/100. Aunque parezca sacrilegio, ni me planteo cambiar de neutro ahora. Lo único que me genera cuello de botella en la bajada, pero no en la subida, pero más que de sobra para todos con 10MiB/s para subida y bajada de momento.

Sólo dos puntualizaciones, vaya tongo de tests de SpeedTest, que por alguna extrañísima razón no me testeaba más de 100/100. Se ve que carecen de tests mayores para mí, porque vaya, daba igual el servidor o las opciones; y vaya hambre de RAM da el test de BandaAncha en los navegadores… para hacérselo mirar, al test y a los navegadores.

🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
lordman
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Y si la subida se llega a confirmar, me parece una locura y más aún en estos tiempos de crisis económica por la pandemia.

amigos895
1

Ninguna sorpresa de quitar los descuentos con % y poner cantidad fija, se anunció hace ya unos buenos meses por ahí, me parece que lo filtró un trabajador en un foro.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema de quitar descuentos por cantidad fija hace que cuando haya una subida, cosa que probablemente haran visto lo visto, esta sea mayor ya que el descuento normalmente absorvia gran parte de la subida

Mick Diaz

Si se confirmase, sería un no-go

xiaomiman
1

Han sacado una nota de prensa los de Vodafone:

Vodafone HACE ILIMITADOS 5G A TODOS SUS CLIENTES DE CONTRATO y MULTIPLICA X3 LA VELOCIDAD DE LA FIBRA DE LOS HOGARES Y LOS NEGOCIOS.

Vodafone incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato y además actualizará la fibra con velocidad de 300Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por 3 la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios.

A raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares, Vodafone se quiere anticipar y pretende asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija (Fibra) hasta 3 veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo.

Con los datos ilimitados los clientes podrán despreocuparse por el consumo en movilidad, acceder a la red 5G más rápida del mercado español en 21 ciudades y disfrutar de los mejores contenidos en el mayor agregador de cine y series de calidad del mercado.

Esta actualización de capacidad y ventajas supondrán un incremento medio de entre 1,5€ y 3€ por línea para los clientes, una cantidad significativamente inferior del precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades que se sitúan entre 5€ y 10€ de media por línea (los precios indicados incluyen el IVA)

Esta actualización estará vigente a partir del 15 de noviembre y no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

Coimbra's style.

Malake

O sea que me cascan una Ilimitada capada de mierda para datos que no consumo y 5G que no existe y me suben el precio. Joer, qué bien venden la moto

🗨️ 5
BocaDePez

Como es logico cada uno tiene su opinion. La mia es que para el uso que le doy al movil: WhatsApp, instagram, facebook, navegar por internet, algun video de YouTube, algun capitulo de Netflix (todo esto fuera de mi casa ojo), prefiero navegacion ilimitada a 2 megas de velocidad (que da de sobra para todo eso), a tener 4gb o 6gb a velocidad ilimitada. Ademas, si lo que dicen es cierto y no hay nada raro, serian 23€ por una ilimitada, sin promociones ni nada, precio definitivo.

🗨️ 4
Malake

En serio… ¿2 Mb dan para todo eso?

🗨️ 3
pepejil
1

Perfectamente.

El único "pero" es que los vídeos de YouTube no pasarán de 720p porque no da más ancho de banda. Netflix más de lo mismo. Si quieres 1080p, necesitas la de 10 Mbps. Plataformas de streaming musicales, también van cubiertas con 2 Mbps con alta calidad (códec AAC-LC tiene de máximo 512 Kbps, que son 0,5 Mbps aprox.).

Ten en cuenta que son tarifas que por contrato sólo son para dispositivos móviles. Además, ya de por sí, tienes un límite de conexiones a red simultáneas, contrates la tarifa "ilimitada" que contrates.

BocaDePez
  • 2 megas para WhatsApp es suficiente.
  • 2 megas para instagram es suficiente.
  • 2 megas para facebook es suficiente.
  • 2 megas para ver videos en YouTube, quizas no en HD, pero si en 480, tambien es suficiente, y la verdad, para ver un video en una pantalla de 5 o 6 pulgadas, en 480 se ven muy bien.
  • Y 2 megas para Netflix, igual que YouTube.

La fibra optica ha dejado a mucha gente tocada. Muchos se creen que hacen falta cientos de megas para esas cosas, cuando la realidad es que no.

Para lo unico que acepto una critica es para las descargas, pero ¿de verdad descargas tantas cosas en el movil, y tan grandes? Me cuesta creerlo.

Hoy en dia las apps de los moviles "comprimen" el video y no es necesario tanto ancho de banda para ver videos. Insisto, con 2 megas da de sobra para eso. Ahora, si quieres la conexion para otra cosa…pues ya ahi no me meto.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Moisfd

Entonces suben la velocidad de internet de 100 a 300 megas y ponen todas las lineas moviles de contrato sin ilimitada a ilimitada basica la que va a 2Mbps previa subida de 3€ y se mantiene el descuento del 50%. Cierto?

Amenhotep

Pues al final me alegro de haber bajado de 600 a 100 Mbps.

pepejil

Adicionalmente los descuentos del 50% pasarán a ser de una cantidad fija en vez de un porcentaje sobre el precio.

Espero que lo hagan para no volver loco el batiburrillo administrativo que tiene que mágicamente factura como le sale de las narices, siempre a favor del operador, claro.

🗨️ 7
Bisset

Dos años me ha durado el 50% indefinido. Los datos ilimitados me la pelan con los 35GB que tenía.

Veremos cómo queda todo porque contra todo pronóstico todo me va bien, incluso la facturación.

Lo que no se es, ya con 600MB y datos ilimitados, cómo intentarán justificarme posibles futuras subidas.

Y a ver qué velocidad me ponen en los datos ilimitados. Si me la capan a 2mb, para mí sería ir a peor.

🗨️ 6
rbetancor
2

Lo que no se es, ya con 600MB y datos ilimitados, cómo intentarán justificarme posibles futuras subidas.

Lo más fácil del mundo:

• "Coimbra quiere un Bugatty Byron nuevo", subida de 3€
  • "Ahora patrocinamos al equipo de benjamienes de Monaguillos del Escorial", subida de 3€
  • "Vamos a desplegar el 6.5G", subida de 3€
🗨️ 3
BocaDePez
1

¿Donde esta la gracia? A ver que yo la vea…mmmm no, no la veo.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bisset

Es que yo no se exactamente a qué me van a migrar, porque tengo una tarifa antigua RED L (por eso lo de los 35 GB) y no se si me van simplemente a mantener la tarifa añadiendo datos ilimitados capados, sin capar o me van a actualizar a una tarifa de las nuevas. Ahora tengo todavía los datos ilimitados del regalo de verano y son sin capar. Si me lo dejaran igual, el estropicio será menor y "sólo" me cambiarán el 50% por el descuento fijo, que tampoco sé si será indefinido, por otra parte.

A ver cómo queda la cosa, pero miedo me da.

Malake

Yo creo que esta vez sí, me voy a Movistar. ¿Mismo perro con distinto collar? Seguramente. ¿Que tendré que hacer amagos y demás? Pues también… Más caro? Seguro. Pero sin permanencia, con fibra simétrica, mejor cobertura en mi zona y mejor atención al cliente. Ahora mismo el Fusión Total Plus 4 líneas Ilimitadas con todo por 84 euros durante 6 meses. Si la cosa se tuerce, a otra cosa mariposa

BocaDePez

¿A alguien le han subido la velocidad de la fibra ya?

🗨️ 7
BocaDePez

Ami me han subido pero a 215/95 y tenia 120/95. No creo que sea por el router que no da mas, es el Netgear CG3100D

🗨️ 6
Sammi

🗨️ 4
BocaDePez

wiki.bandaancha.st/Netgear_CG3100D

En el enlace pone que es un 8x4 y que soporta hasta 400 Mbps, que es lo que yo tenia entendido que soportaba hasta 420

¿Seguro que sólo da sobre 200?

Un saludo

🗨️ 3
Sammi
Sammi
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues en FTTH seguimos a 120

Malake

Echando cuentas a mí la broma me supone 15 euros más al mes y salgo perdiendo claramente. ¿Por qué coño no voy a poder disfrutar de le velocidad completa de mi línea cuando la uso?

FuNkeTeRo

Se supone que a mí no debería afectarme la subida? image.webp

Aparte que mi Compal cg6640e dudo que me dé más de 100mb

🗨️ 4
Sammi

🗨️ 2
FuNkeTeRo

La subida me refería por la tarifa de móvil, que no es ninguna de las mencionadas en el documento.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero esa equivale a una de las nuevas, no recuerdo el nombre… todo se verá en la factura…

BocaDePez

Esa es de las antiguas , o sea , sí.

BocaDePez

El Compal que tienes tiene 8 canales de bajada, su modem da hasta para unos 400 Mbps si Vodafone usa EuroDOCSIS en lugar de DOCSIS (que creo que usa EuroDOCSIS). Lo que no sé es si su CPU hará cuello de botella para 400 Mbps, pero supongo que no.

el-xalso
1

Uf pues menuda mierda.

Alguien con la tarifa de 8GB, pero hasta ahora sin ningún tipo de límite de velocidad… van y le meten de primeras un aumento de 3€, segundo le dan datos ilmitados (cuando seguramente, si estaba contento con la de 8GB, no necesita más, así que es muy probable que siga gastando la misma cantidad de GB al mes), y tercero le bajan la velocidad a 2mbps (y eso se nota: un archivo adjunto del email, un vídeo de WhatsApp, cualquier archivo que quieras en Google drive… a 2mbps va a ser una risa).

Como tenga que hacer alguna tarea de este tipo, por ejemplo, bajarse adjuntos del email, muy común sobre todo si tiene cosas del trabajo en el móvil, o vídeos de WhatsApp, en mi caso es súper común… notará muchísimo la reducción de velocidad… de, por ejemplo 50mbps que podría tener ahora mismo en 4G+, a 2mbps cuando le apliquen el cambio de tarifa. 25 veces menos velocidad (en el caso de 50mbps, pero lo veo una velocidad media totalmente normal a día de hoy en 4G+).

¿Y que alternativa le da Vodafone? Además de los 3€ que ya le han subido, que se cambie de tarifa, a una con o bien un límite de 10mbps, o a la ilimitada total, pagando todavía más.

Magnífica idea de Vodafone, sí.

🗨️ 30
BocaDePez

Hombre… También existe la posibilidad de que el cliente se vaya a otra compañía. Ya veremos como les va con este movimiento y si no acaba siendo una gran cagada.

🗨️ 2
el-xalso
1

Yo soy un cliente que con 8GB tengo de sobra y pago mi tarifa religiosamente y estoy contento… y de repente vienen los de Vodafone, me suben el precio 3€ y me limitan la velocidad a 2 míseros Mbps… a cambio de datos infinitos que ni quiero ni necesito…

Ni me lo pienso y me largo a Finetwork a pagar menos de 10€. No tendrá prioridad, ni 5G ni nada de eso… pero me va a ir seguro mucho más rápido que los 2mbps que tendría con Vodafone.

No se ni si una simple videollamada (y más de cara a si nos vuelven a confinar) funcionaría sin verse todo pixelado o incluso sin cortarse… cuando antes con sus 8GB podía hacer videollamadas sin problemass y en alta calidad.

🗨️ 1
bunibuni

Con 2mbs no te da para hacer una vídeo llamada. Se queda en conectando.

bunibuni

Voy a activar QoS en el router hacia mi móvil a 2mbps a ver si lo noto.

🗨️ 26
el-xalso
1

Algo se debe notar. 2mbps es un límite de 250kb/s en descargas.

Compara tiempos de descarga de un archivo adjunto, pongamos un vídeo, bien del correo electrónico, del WhatsApp o de la app que sea:

Pongamos que el vídeo o el adjunto pesa 20MB (algo bastante común y habitual).

Con una velocidad de 24mbps (pongamos que es eso lo que obtiene hasta ahora con su tarifa 4G sin límites de velocidad, que seguramente sea más), el tiempo de descarga serían unos 6 segundos.

Con una velocidad de 2mbps, ahora tardaría en descargarse 1 minuto y 20 segundos.

Digo yo que notarse… se nota.

Y entonces vendrá el "Me largo de Vodafone porque cada vez funciona todo más lento". Que en verdad tiene razón, lo que le han hecho a ese cliente ha sido subirle el precio 3€ y además, le han limitado la velocidad a unos míseros 2mbps. Vamos, toda la jeta de Vodafone. A cambio de "te damos datos ilimitados" cuando posiblemente ese cliente con 8GB tenía de sobra y no necesitaba más. Ahora seguirá usando 8GB, pagando más, y teniendo una velocidad reducida en todo momento.

Y encima por la cara, si llama a Vodafone a preguntar porqué tan lento, le dirán que la solución para que vaya más rápido es pagar más todavía.

Yo soy el cliente y me largo a cualquier otra compañía y no vuelvo a Vodafone en la vida.

🗨️ 25
bunibuni
1

He durado una hora con el QoS a 2mbps activado, no se puede hacer nada, YouTube se para , Netflix se ve en una cálidad que te deja ciego , Instagram se queda el círculito de cargando en las imágenes.

🗨️ 24
pepejil
pepejil
2
🗨️ 23
bunibuni
bunibuni
1
🗨️ 5
pepejil
pepejil
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
Bisset
Bisset
2Fast
2Fast
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
pepejil
pepejil
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
2Fast
2Fast
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

Chicos, chicos … que os estáis calentado la cabeza … y nos os dáis cuenta del movimiento "magistral" de VF con esto … XDD

1-Ahora todas las tarifas son ilimitadas en volumen de descarga, pero limitadas en velocidad

2-Los 2Mb/s le van a parece una puta mierda a mucha gente y cambiarán a la de 10Mb/s o la de "sin límite de velocidad". ¡Ojo!, la mayoría sin saber, que realmente no lo necesitan.

Chin,Chin!!! … jugada maestra, si consiguen que un 8 o 15% de los clientes se pasen a la tarifa de 10Mb o a la de "sin límite de velocidad" … le habrán pegado un arreón al ARPU de tres pares de cojones.

¡Es que no tenéis visión Coimbriana! …

🗨️ 2
BocaDePez

Por una vez coincido contigo. Han hecho creer a la gente que 2 megas son una mierd* pincha' en un palo, y ahora todos esos que estan como locos, diciendo que 2 megas no dan para nada (y en realidad son suficientes para lo que usan el movil), o se pasan a una tarifa superior, subiendo, no 3€ su consumo mensual, subiendolo hasta 10€, o se van a otro operador, excepto los que sabemos, que con 2 megas es suficiente para un movil.

Pero, una imagen vale mas que mil palabras. La de gente que esta poniendo comentarios en foros y paginas web diciendo que 2 megas no sirven para nada mas que WhatsApp. Madre mia que bien han hecho su trabajo, y como han picado todos.

🗨️ 1
rbetancor

¿Ves? … ¡jugadón! … ya ha resuelto Coimbra & Cia. y de un plumazo, el problema del ARPU de cara a la próxima junta de accionistas.

Malake

Desde Twitter:

Respecto a la noticia que nos consultas, cualquier cambio en nuestras tarifas y servicios será publicado en nuestra web oficial y todos los clientes que pudieran verse afectados serán avisado previamente vía telefónica o a pie de página en su factura. Si no estuvieras conforme con este cambio podemos buscar otra tarifa que se ajuste más a tus necesidades o incluso solicitar su cancelación sin penalización alguna si así lo decides.

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Si no estuvieras conforme con este cambio podemos buscar otra tarifa que se ajuste más a tus necesidades

Menudo chiste de respuesta … ¿que tarifa, si en la nota de prensa dejan claro que TODAS las tarifas de contrato pasan a hora a esta modalidad? … Lo dicho … jugadón maestro de VF … XDD

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces habrá gente que tenían tarifas distintas y ¿a partir de noviembre tendrán todos la misma tarifa por un precio distinto?

Sería de esperar que todos se cambiaran a la variante más barata de las con las mismas prestaciones.

🗨️ 1
rbetancor
2

A saber la que lían … porque la van a liar … eso dalo por descontado … XDD

Malake

La única duda que me queda es si las tarifas Extra 2.5 entran en este cambio. Hace poco pasé una mini a Extra 2.5 más renovación del Serielovers por 5 euros más.

BocaDePez

En FTTH seguimos a 120

sin subida de momento

Amenhotep
1

Lo que van a conseguir con esto los de Vodafone es tener la peor puntuación de velocidad 4G de Europa.

FuNkeTeRo

Lo que van a conseguir es que pase mi fibra y fijo a Digi, y el móvil a Hits o Lowi (necesito cobertura Vodafone por narices)

🗨️ 1
el-xalso
1

Mira también Finetwork. Cobertura Vodafone y preciazos. (En cuanto a móvil, porque dices que necesitas fijo y ellos a día de hoy no tienen).

Malake

El problema de Vodafone no es que diga esto o aquello, sino que incumple sistemáticamente lo que promete incluso por escrito. Es un harakiri en toda regla el tratar tan mal al cliente. Una operadora me confesaba off the record que realmente ellos no pueden hacerlo mejor porque no les dan herramientas para ello, que están muy limitados. Cualquier paso que dan es por escrito a otro departamento y de este a otro y que todo se eterniza y es muy poco eficaz. Mis últimas consultas o cambios con ellos los he tenido que hacer vía Twitter, donde funcionan mejor, pero también topando con la incompetencia de otros departamentos. Me dicen que me renuevan el Serielovers y me pasan una línea a Extra 2.5 por 5 euros más… Pues sí, la línea bien, pero el Serielovers me cascan los 16 euros… Reclamo, y ahora a esperar que lo corrijan, y así con todo. Un cliente no debería tener que estar cada semana mirando el área de cliente, no sea que te la claven por la espalda. Suerte a los que os quedáis y espero que lo de los 2Mb sea lo más llevadero posible. A mí me parece directamente un timo.

Malake

m.vodafone.es/mves/nuevosBeneficios

Ponedlo en cabecera. Ahí se ve cómo van a ser vuestras subidas y cómo quedan vuestras líneas. Suerte a todos porque parece que como una ruleta rusa, típico de Vodafone.

BocaDePez
2

Hola, soy otro usuario.

Esto me aparece a mí.

¿Puede ser que suban 6€ al mes y no mejoren nada? Actualmente tengo 600Mbps, TV Básica, una linea ilimitada a 2Mbps y otra de 500Mb mini.

kvjbkec.webp
🗨️ 7
BocaDePez
1

Lo he leido, y segun he entendido, tienes una ilimitada a 2 megas, y te la pasaran a velocidad ilimitada. Eso es lo que ganaras.

BocaDePez

A mi me pasan a una ilimitada de 2Mbps, ¿os va bien con esa velocidad??

(no descargo desde el móvil, lo más demandante que hago es ver videos de YouTube)

🗨️ 3
BocaDePez
1

Yo estuve ayer haciendo pruebas con el router, desde el PC, limitando el ancho de banda a 2Mbps y con esa velocidad, lo máximo que se puede ver, de las opciones que tenía disponibles, eran 540p, aunque no siempre estaba disponible con lo que tenías que quedarte en 480p. En 720p se veía, pero congelándose cada poco. Y si ponía un vídeo a 540p y quería abrir una página algo pesada, la página no cargaba bien.

Esto lo comento porque yo a veces, puntualmente, necesito conectarme al móvil por tethering y he visto que esta limitación de velocidad no me sirve para ese propósito. Prefería tener el volumen de datos que tenía antes, aunque era limitado, a velocidad sin limitar a tener la velocidad limitada. Supongo que para el móvil sí puede ser suficiente esa velocidad.

Mocos 1

Regular.

Jocadolo

Donde te aparece esa información en el área de cliente?

🗨️ 1
BocaDePez

En la factura aparece una url, aunque es una url móvil que a saber por qué la ponen así…, y por qué todo el mundo distribuye esa…, pero la tienes igualmente disponible aquí:

vodafone.es/c/mivodafone/es/nuevosBeneficios

Bisset
2020-09-22-23-32-00-mi-vodafone.webp

Esto es lo que me aparece a mí. No me limitan la velocidad, bueno, podía ser peor. Si me respetan como dicen el descuento, seguiremos aquí.

BocaDePez
48dfe44b-d3be-452c-b37e-c3b013035561.webp
🗨️ 2
el-xalso
1

Uf 2mbps… viendo que no tienes ni TV, ¿no te saldría mucho mejor Vodafone Yu? Fibra 600mbps y móvil con 25 GB (sin límite de velocidad) y acumulables; y fijo ilimitado por 50€?

Porque antes, sin los 7.50€ que te han subido al mes, pues aún no había tanta diferencia… pero ahora, ya son casi como 14€ cada mes de más.

🗨️ 1
BocaDePez

Y a dónde se puede llamar para que te lo cambien??

El problema es a ver la que lían con las permanencias y los descuentos por amago…

BocaDePez
modificacion-condiciones.webp
🗨️ 2
BocaDePez

Modificacion de condiciones

🗨️ 1
BocaDePez

O sea , tienes de plazo hasta el 15 de Noviembre para darte de baja.

mcnacho

Buenas tardes, ese cambio de condiciones forzoso ¿anula las permanencias actuales? Yo entiendo que cuando hay una modificación de las condiciones deberían de llamarnos para que las aceptemos, y en caso contrario se anula la permanencia, o bien contraofertan o nos podemos cambiar.

Ya me contaréis

🗨️ 2
BocaDePez
1

Las permanencias se anulan durante 30 días a partir de comunicarlas en la factura.

Lo que no sé es, qué pasa con los 150€ de la instalación de la fibra que dicen que hay que pagar si uno no se queda 1 año, pero no los llaman permanencia.

el-xalso
1

No. Si lees tu contrato (el actual) indica que ellos pueden cambiarte las condiciones como les parezca. Lo único que tienen que avisarte 30 días antes. Tú tienes esos 30 días para poder renunciar y largarte, y entonces se anularía la permanencia. Pero eso, tienes 30 días sólo.

Lo que, como bien comentan otros, es el tema de la instalación de la fibra y demás, que en verdad es una permanencia encubierta. Aunque esto sólo se daría a quienes lleven menos de un año en Vodafone, pues suele venir una """permanencia""" de 150€ en concepto de instalación, que te la regalan a cambio de que estés un año con ellos. (No es una permanencia pero como si fuera).

Pero todos aquellos que lleváis años con Vodafone, este caso no aplicaría, pues la instalación de la fibra ya la tendríais "pagada" de años atrás, así que, desde que os avisan de los cambios en las condiciones (en la factura, en la web o de la forma donde os avisen) tenéis 30 días para poder largaros a otra compañía.

BocaDePez

Según m.vodafone.es/mves/nuevosBeneficios en mi caso:

Tu Vodafone One Ilimitada Clásica 600Mb incrementa 6 € al mes, incluyendo: Datos Ilimitados a máxima velocidad para navegar sin límites. Además incluye un Vodafone One Number. Todo por 75.99 €/mes"

Los otros 2 móviles en el mismo contrato:

Tu Plan Extra Inicial incrementa 1.5 € al mes, incluyendo: Datos Ilimitados a 2Mbps para navegar sin límites. Todo por 16.5€/mes

En tu caso la factura aumentará:

+9.00 €/mes IMPUESTOS INCLUIDOS

Descuentos no incluidos

Espero que aumenten el descuento por fidelización para compensar estos 9 euros de subida. Si no, cambio todo ipso facto a otra compañía. No tolero robos.

BocaDePez

Algunas tarifas One sólo suben 3€ aunque tengan móvil y fibra:

2020-09-29-vodafone-one.webp
BocaDePez

En mi caso nada , lo unico que tenia "viejo" son mis 100/100 , ya tenia ilimitadas en los moviles y permanencia hasta Septiembre 2021 , me pone subida de 0€

BocaDePez

A mi me incrementan 6€ + 3€ de una línea adicional.

Cliente desde los tiempos de Ono.

Adios Vodafone, bienvenido MAS MOVIL. Inicio portabilidad

Hay 1 páginas posteriores con más temas