BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida precio a partir 22 marzo ¿Se puede romper la permanencia?

Xinxelar

En la última factura veo que dice R que a partir del 22 de marzo, en mi caso, suben 1 gb a cambio de subir un Euro

No estoy de acuerdo y quería saber si puedo romper la permanencia sin coste o si tendré que pagar los descuento s aplicados en anteriores facturas

Gracias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí que se puede, ya que R está incumpliendo el contrato firmado al modificar uniteralmente sus condiciones. Tienes 30 días desde la notificación del aumento de precio.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Las operadoras tienen que avisarte con 30 dias de antelacion, (tambien pueden avisarte con mas tiempo). Tu como cliente solamente puedes rescindir el contrato hasta el dia antes de que entre en vigor la nueva tarifa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Así que puedo tramitar la portabilidad y no me han de penalizar verdad??

🗨️ 3
Lobo Anonimo

En teoria puedes tramitarlo immediatamente sin penalizacion.... pero....

1) Te intentaran retener (incluso mintiendote). Te podran decir que te lo pienses, y que tienes durante los primeros 30 dias DESPUES del cambio de tarifa, para darte de baja sin penalizacion. Si tramitas la baja luego, te cargaran la penalizacion y diran que nunca te han dado esa informacion erronea.

2) Si tramitas una portabilidad, tambien tienes derecho a irte sin penalizacion. Te lo cargaran, y luego tocará reclamarla.

3) Si das de baja, tienes que dar como razon la subida de precio, o si no, tambien te pueden cargar la penalizacion.

4) Si tuviste algun descuento en tarifa, no te lo podran cobrar ahora que te vayas. Si tuviste un descuento en el terminal, si puede ser que te lo cobren. (A mi nunca me han llegado a cobrar estos extras... lo mas habitual es que te cobren la penalizacion "erroneamente" y tengas que reclamarlo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En un principio si. De hecho mi última relación con R se rompió por eso. R me ofrece una tarifa, al poco tiempo me la suben. Llamo, protesto y me dicen que al ser incumplimiento de contrato por parte de ellos puedo irme. Asi fue....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Así debería ser siempre.

A mí en Vodafone me pasó al revés: Vodafone me subió el precio de la tarifa, llamé inmediatamente a atención al cliente para que me cancelaran el compromiso de permanencia, dándome de baja sin penalización. Todos los operadores me negaban la posibilidad y me informaban de una penalización de más de 200€ (digo todos porque llamé muchas veces, no daba crédito a esta práctica mafiosa).

Al final tuve que denunciar a Vodafone, acreditando lo sucedido aportando toda la documentación y las llamadas grabadas a atención al cliente. Fatal, no volvería a esa compañía mafiosa ni aunque me pagaran 100€ al mes por tener Inernet con ellos.

Así que me alegra que en R cumplan con la ley y te dejen marcharte.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes pero es un coñazo. Si das de baja directamente todo (perdiendo numeraciones) es mucho más fácil, aunque no creo que quieras. En cambio, si haces portabilidad, te cargarán el importe de la permanencia que te quedaba con ellos y tendrás que ir a través de Consumo a reclamar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Yo hice la portabilidad sin problemas. Ellos reconocieron que era incumplimiento de contrato y sin problemas. No hubo penalización de ningún tipo.

Viktor Extraon

Reclamas les dices que te vas a otra compania y te lo hacen todo)

🗨️ 1
daviddrf

Hola. justo al final del PDF de la la factura que va del 22 de diciembre al 21 de enero (emitida hace apenas unos días) R indica lo siguiente:

Cambio-Condiciones-R

Por lo tanto y si mi interpretación es correcta dispones de un mes a partir de ahora desde la recepción de esta comunicación para resolver tu contrato sin penalización...Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me largo de R, me suben 2 euros y siempre ponen la misma excusa "te aumentamos los gb de tu línea y la velocidad de tu combo porque nuestros clientes cada día usan más los datos, nuestros clientes nos lo solicitan", que por cierto en mi combo familia 4k todavía ni han anunciado cual es la subida de internet, pero vamos que me largo, acababa de pillar el 4k hace 2 meses y ampliaban la permanencia 12 meses, pero ya me cansé de tantas subidas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos 4 más

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, tan pronto te modifican el contrato te puedes ir sin penalización. Este año como no se pongan las pilas se van a meter una ostia épica cuando salgan los resultados trimestrales.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo esta comunicación, entiendo que se va a aplicar una subida de entre 3 y 4 euros en todos los combos con línea móvil. Es vergonzoso, llevan haciendo lo mismo durante los últimos 2 o 3 años. En Navidades, pregonan a los 4 vientos que como son muy buenos te aumentan gratis la velocidad y los GB de datos. Y luego pasados unos meses, zas, en toda la boca! Y aún encima, hay que leer al quecheparece respondiendo sobre este tema en el blog: "...que no, que ya verás, que no va a haber subida de precios."