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Fibra

Subida de precio pack Love Familia Esencial 2017

BocaDePez
BocaDePez

En la última factura que a partir de mediados de agosto suben 3€ el precio de esta tarifa a cambio de 2Gb más en el móvil. También me aparece que puedo resolver el contrato sin penalización en un plazo de 30 días. Llevo ya años con Orange y tengo permanencia por las promociones que me suelen hacer de descuentos a cambio de permanencia peo también he estado viendo últimamente que los Gb de los móviles se me quedan algo justos ahora en verano. He estado mirando las demás tarifas de Orange pero me parecen carísimas.

Si ahora hago portabilidad, me dejan portar todo? Me explico, hace un tiempo cuando estaba en Movistar y subían el precio cada dos por tres me decían lo mismo, que podía resolver el contrato de Fusión pero solo en parte, es decir, podía dar de baja el ADSL pero no la línea móvil o algo así porque según ellos en principio, la subida afectaba solo a la parte de ADSL... Con Orange tengo permanencia en una de las dos líneas móviles que tengo, no tengo permenencia ni en la fibra ni en la otra línea móvil. Si hago la portabilidad ahora me vendrán con las mismas chorradas que Movistar o puedo portar el paquete entero (Fibra y las dos líneas móviles)?

BocaDePez
BocaDePez

2017???

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BocaDePez
BocaDePez

La tarifa me sale así

BocaDePez
BocaDePez

Empieza la nueva ronda de subidas, hay que pagar los nuevos derechos del futbol.

victorjesuspa

Y se hizo eco...en forma de nota?

https://www.adslzone.net/2018/07/19/orange-subidas-precio-verano-2018/

Lobo Anonimo

Pues te explico.. porque a mí me ha pasado lo mismo pero en enero 2018.

Tienes 30 días para rescindir el contrato sin penalización por la subida de precio. Tienes que rescindir el contrato antes de que entre en vigor la nueva tarifa. Por teléfono me indicaron que tenía que esperar a DESPUES de que entre en vigor la nueva tarifa. Esto es mentira. Si esperas a que entre en vigor, aceptas automáticamente la nueva tarifa.

En teoría puedes cancelar todo lo que afecte la subida de precio. Quiero decir, si Orange te sube la parte MOVIL, pero tienes un paquete Love (Fibra+Movil+TV) puedes cancelarlo todo. Es más, yo tenía una segunda fibra como adicional al paquete que también estaba afectada. Al cancelar el paquete principal, subiría también el precio de la segunda fibra.

Puedes solicitar la baja directamente de la línea indicando que es por la subida de precio, o puedes hacer una portabilidad. Lo normal es que la gente haga una portabilidad para quedarse con su número de teléfono. Como en la portabilidad no puedes indicar la razón por irte, Orange, como son tán buena gente, te cobran la penalización (sabiendo que tienes el derecho de irte de forma gratis).
Tendrás que reclamar, reclamar, reclamar y reclamar.

Yo di de baja a mis fibras y porté los 4 moviles. Me cobraron penalizaciones (unos 300-400 euros creo) que no pagué. Puse una reclamación, y sólo me aceptaron la parte móvil. De las fibras no me quisieron anular las penalizaciones. No me explicaron el porqué. Me dijeron que no se podía poner una segunda reclamación sobre algo ya reclamado. Es mentira - si se puede. Puse una segunda reclamación. A los 16 días seguia abierta. Conseguí hablar al final con alguien de reclamaciones que insistia en que la segunda fibra no tenía nada que ver con la subida de precio. Le respondí algo como: "entonces la fibra principal que pasa - esa baja no la deberiais de cobrar!?" Me dio la razón y me gestionó ella mismo la anulación de las penalizaciones.

Es una batalla. Tardé 6 meses para que me dieran la razón. Llegaron incluso a llamarme desde una empresa de recobros que me advertian que como no pagaba la ultima cuota del movil que compré, que ellos mismos pondrian el movil en una lista negra, para que no se pudiera usar en ninguna red.

Te recomiendo que vayas escribiendo en una libreta todos los contactos que tengas con Orange para acordarte exactamente de lo que va ocurriendo. Para que luego a la hora de la verdad (si hay juicio), puedas tenerlo todo a mano.
Yo lo tenia más o menos asi:

3 enero 2018 - me llegó la factura XXXX avisando me la subida de precio
5 enero 2018 - solicito baja fibras por 1471 y mando escrito firmado a
9 abril 2018 - abro reclamación via 1471 sobre los 385 EUR de fijos y moviles. num. reclamacion: 1-275249509111
11 abril 2018 - via chat me confirman que la reclamacion ha sido aceptada
23 abril 2018 - me llaman de orange recobros 693901545 para cobrar factura fija. llamo a 1471 y me dicen que la reclamacion ha sido rechazada. que no puede reclamar una segunda vez - que me llamará devuelta mañana para darme solución
30 mayo 2018 - no me han llamado devuelta. llamo a 1471 para poner nueva incidencia sobre parte fija - 1-28090095963
etc... etc... etc...
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BocaDePez
BocaDePez

Gracias!! De hacerlo, haría una portabilidad pero si pasa eso que me comentas paso bastante. Cuando se me acabe la permanencia si me hacen una oferta buena me quedaré y si no miraré otras cosas

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Lobo Anonimo

Ya... Mejor saber a lo que te enfrentas. Tienes toda la razón si te dás de baja, pero tendrás que luchar por tu razón.

Se me olvidó otra cosita: Si no pagas la factura, no solo te llamaran 10x al día desde una empresa de recobros, pero TAMBIÉN te meteran en ASNEF en su lista de morosos. Que significa esto? Que durante todos los meses que dure la batalla (en mi caso: 6 meses) no tendras acesso a tarjetas de credito, hipotecas, nuevos contratos con otros operadores, etc...

Es también algo para tener en cuenta.