Pues te explico.. porque a mí me ha pasado lo mismo pero en enero 2018.
Tienes 30 días para rescindir el contrato sin penalización por la subida de precio. Tienes que rescindir el contrato antes de que entre en vigor la nueva tarifa. Por teléfono me indicaron que tenía que esperar a DESPUES de que entre en vigor la nueva tarifa. Esto es mentira. Si esperas a que entre en vigor, aceptas automáticamente la nueva tarifa.
En teoría puedes cancelar todo lo que afecte la subida de precio. Quiero decir, si Orange te sube la parte MOVIL, pero tienes un paquete Love (Fibra+Movil+TV) puedes cancelarlo todo. Es más, yo tenía una segunda fibra como adicional al paquete que también estaba afectada. Al cancelar el paquete principal, subiría también el precio de la segunda fibra.
Puedes solicitar la baja directamente de la línea indicando que es por la subida de precio, o puedes hacer una portabilidad. Lo normal es que la gente haga una portabilidad para quedarse con su número de teléfono. Como en la portabilidad no puedes indicar la razón por irte, Orange, como son tán buena gente, te cobran la penalización (sabiendo que tienes el derecho de irte de forma gratis).
Tendrás que reclamar, reclamar, reclamar y reclamar.
Yo di de baja a mis fibras y porté los 4 moviles. Me cobraron penalizaciones (unos 300-400 euros creo) que no pagué. Puse una reclamación, y sólo me aceptaron la parte móvil. De las fibras no me quisieron anular las penalizaciones. No me explicaron el porqué. Me dijeron que no se podía poner una segunda reclamación sobre algo ya reclamado. Es mentira - si se puede. Puse una segunda reclamación. A los 16 días seguia abierta. Conseguí hablar al final con alguien de reclamaciones que insistia en que la segunda fibra no tenía nada que ver con la subida de precio. Le respondí algo como: "entonces la fibra principal que pasa - esa baja no la deberiais de cobrar!?" Me dio la razón y me gestionó ella mismo la anulación de las penalizaciones.
Es una batalla. Tardé 6 meses para que me dieran la razón. Llegaron incluso a llamarme desde una empresa de recobros que me advertian que como no pagaba la ultima cuota del movil que compré, que ellos mismos pondrian el movil en una lista negra, para que no se pudiera usar en ninguna red.
Te recomiendo que vayas escribiendo en una libreta todos los contactos que tengas con Orange para acordarte exactamente de lo que va ocurriendo. Para que luego a la hora de la verdad (si hay juicio), puedas tenerlo todo a mano.
Yo lo tenia más o menos asi:
3 enero 2018 - me llegó la factura XXXX avisando me la subida de precio
5 enero 2018 - solicito baja fibras por 1471 y mando escrito firmado a
9 abril 2018 - abro reclamación via 1471 sobre los 385 EUR de fijos y moviles. num. reclamacion: 1-275249509111
11 abril 2018 - via chat me confirman que la reclamacion ha sido aceptada
23 abril 2018 - me llaman de orange recobros 693901545 para cobrar factura fija. llamo a 1471 y me dicen que la reclamacion ha sido rechazada. que no puede reclamar una segunda vez - que me llamará devuelta mañana para darme solución
30 mayo 2018 - no me han llamado devuelta. llamo a 1471 para poner nueva incidencia sobre parte fija - 1-28090095963
etc... etc... etc...