Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
778 lecturas y 41 respuestas
  • Subida precio Movistar Fusion, pero no me quitan permanencia!???

Hola,

Contrate hace 2 meses Movistar Fusion Contigo (Fibra 300 + 2 lineas moviles).
    En mi ultima factura me hablan de que se va a subir el precio mensual con 5 euros y que me dejen cancelar el contrato sin tener que pagar permanencias.

He llamado hoy para cancelarlo, ya que no me conviene quedarme, y he encontrado otra alternativa mas interesante.

Me dicen que si tengo que pagar permanencia si me voy, ya que "la permanencia que tengo no es una permanencia en tarifa, pero una permanencia por la instalación de la fibra". Si incumplo esta permanencia, tendré que pagar (creo que) 180 EUR.

Esto me suena a mi a una gran equivocación (lee: engaño) por parte de la señorita de Movistar, no?

Yo ademas le dije a la señorita del 1004 que en la carta viene que se me quitaria la permanencia. Ella me respondió que ella no sabe de nada, y que veia esa permanencia y que si me diera de baja, se me cobraria la permanencia si o si. Da igual la razon de la baja....

WTF?

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me han contestado lo mismo. MOVISTAR DEBERIA SABER QUE…

A mi me han contestado lo mismo.

MOVISTAR DEBERIA SABER QUE ASI NO SE HACEN CLIENTES.

Si encuentro un suministrador que al cambiarme se haga cargo de la permanencia, me cambiaré.

También me parece poco ético que a los tres meses de contratar te suban el precio (es mi caso)

• En realidad no es opción meterme por todo ese lio. Ya tuve un…

En realidad no es opción meterme por todo ese lio.
        Ya tuve un problema anterior con Vodafone donde me cobraron cientos de Euros por gastos en roaming (por encima del establecido por reglamento Europeo). Arbitraje no me quiso ayudar, porque tenia el contrato a nombre de mi SL.
        Usuariosteleco tardo tambien 2 meses en decirme que lamentablemente tampoco me ayudan por ser una sociedad.

La única opción que tengo es de ir directamente al juzgado, y para un pequeño autonomo como yo, eso no es opción.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Te quieren mucho y no desean que les dejes. Debes de ser su…

Te quieren mucho y no desean que les dejes. Debes de ser su amor platónico.

• BocaDePez BocaDePez
      12

no es una permanencia de las que lleva asociado un terminal…

no es una permanencia de las que lleva asociado un terminal movil asi que cuesta mucho creer que no puedas darte de baja por cambio de precio unilateral por parte de movistar, si fuera asi nadie podria darse de baja por esa razon sin pagar, solo tendrian que poner un precio a la instalacion y una permanencia asociada, por ejemplo, podrian ponerte una permanencia de 1 año por instalacion, valorarla en tropecientos leros, y luego subirte la tarifa a 80 pavos de golpe, o 8000mil, o 8 trillones. No tiene sentido

de todas formas, estate los 3 meses de la permanencia por instalacion, y como despues ya no tienes permanencia por lo de la instalacion de la fibra, te piras, total que es, ¿un mes o mes y medio mas de lo que seria si lo haces ahora? y te dejas de lios y no te comes el coco, no te van a pasar una factura de 180 pavos que luego vas a ser tu el que tenga que reclamar, etc etc, cuando ya no tengas la permanencia que ponen ahora (3 meses, la gente que te responde lo de 1 año tb tiene razon, pero esa era la permanencia que ponian hace unos años no ahora) te piras y a otra cosa

• BocaDePez BocaDePez
      0

Pues parece lo lógico... Te están subvencionando la…

Pues parece lo lógico... Te están subvencionando la instalación a cambio de "X", igual que si te regalaran un móvil.

Teniendo en cuenta los sablazos que te dan en el precio me parece de traca pero vaya.

• Claro, claro, me subvencionan la instalacion, y le ponen el…

Claro, claro, me subvencionan la instalacion, y le ponen el precio que a ellos le de las ganas, y al mes y medio me suben el precio y no puedo cancelarlo gratis. Es logico porque estamos en España, o si no, no seria logico :)

• BocaDePez BocaDePez
            13
            Pero donde ves tú lo gratis? Tu has pactado un precio X€ y…

Pero donde ves tú lo gratis? Tu has pactado un precio X€ y ellos no pueden obligarte unilateralmente a pagar X€ + 5€ ni durante tres meses ni durante un día. La ley es clara no clarísima. Si no quiere movistar perder dinero con la instalación que te mantenga los precios durante el período de permanencia.

• Si tu instalación de fibra fue NUEVA (no tenía PTR-O y te lo…

Si tu instalación de fibra fue NUEVA (no tenía PTR-O y te lo pusieron) ... tienes permanencia de 3 meses mínima, de la que no sé si te puedes librar por el cambio de precio.

Como no tienes permanencia en tarifa ... puedes esperar a cumplir el tercer mes ... y luego puedes coger puerta sin penalización ninguna. Aunque pagues el último mes a +5€

• 32

De hecho, en la práctica, aunque tengas PTR-O anterior y si…

De hecho, en la práctica, aunque tengas PTR-O anterior y si es "alta nueva" (para aprovechar promo nueva, ya sabes) te clavan la permanencia de 3 meses sí o sí. Así me la aplicaron de NEBA -> Fusión y de Fusión a "Contigo", son unos caraduras.

• BocaDePez BocaDePez
        16

no tengo ni idea de si puede pero deberia de poder librarse…

no tengo ni idea de si puede pero deberia de poder librarse por cambio de precio, es verdad que te hacen la instalacion pero tb es verdad que esa instalacion es parte del servicio que te van a dar, sin esa instalacion no hay servicio por lo tanto no es un extra, ellos pueden separar el servicio en instalacion + servicio, pero no deja de ser todo servicio, no te regalan absolutamente NADA,

No es como cuando a la gente le dan un movil a cambio de x leros mas a pagar en cada factura durante 2 años como en la epoca de los iphones subvencionados para todos (la era de la golosina), no es lo mismo ni parecido.

Si fuera asi no podria desistir nadie de ningun servicio nunca y cualquier compañia que prestara cualquier servicio solo tendria que redactarlo de forma que un concepto parte del servicio fuera algo inventado por ellos, y zasca pillado durante x tiempo. Cualquier compañia te podria poner lo de la instalacion de algo y zasca, permanencia, gas, electricidad, agua, cualquiera podria sacarselo de la manga cuando quisieran (te hemos puesto este contador muy bonito por tu bien pero ahora tienes una permanencia por la instalacion)

Si fueran compañias decentes no le subirian los 5 leros a la gente que se ha puesto la conexion en los 3 meses anteriores al cambio de precio de los 5 leros, asi coincidiria con la permanencia de la instalacion y no habria ningun problema, a la gente no le llegaria la carta ni la subida hasta pasados esos 3 meses y aqui paz y despues gloria, pero como son unos mierdas pues pasan estas cosas XD

• A ver ... que no son tontos ... pides alta ... cuesta 180€…

A ver ... que no son tontos ... pides alta ... cuesta 180€ ... no te la cobran a cambio de 3 meses ... y te avisan un mes antes de que te van a subir 5 ... ¿se puede dar de baja en ese momento? .. NO, porque su permanencia es por bonificación de la instalación ... tu tarifa era la de 50€ hace dos meses ... el mes pasado ... y este mes ... pero el mes que viene será de 55€.

Y nada de que la instalación es parte del servicio ... cuando se pone nueva, la instalación ES UN TRABAJO, necesario, pero trabajo, independiente del servicio que te van a prestar sobre ella.

Y lo que comentas de las compañías de luz, agua, etc. ... te recuerdo que darte de alta en ellas, NO ES GRATIS, te cobran su buena pasta, por 'alta', por 'enganche a la red', por 'el contador', por ... 'que les sale de los huevos y punto'.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si a ti te parece bien, espero que todas las compañias de…

si a ti te parece bien, espero que todas las compañias de luz, agua y demas se pongan de acuerdo y se dediquen a cambiar ligeramente de contador, un contador que requiera una obra con un tornillo mas cada vez que pongan uno nuevo, y que lo hagan cada 3 o 4 meses, con subida de factura y "permanencia por nuevo contador digital fantastico con 3 gigas de ram y tal y cual" de... que casualidad 3 o 4 meses. A ver si te parece igual de correcto. Todas con permanencias y todas con penalizaciones de 180 euros, y contadores nuevos cada 3 o 4 meses. Pero que te lo hagan solo a ti que a mi no me parece tan perfecto :P

de todas formas entiendo lo que dices, el problema es que si te pones a malpensar, practicamente cualquier compañia que preste cualquier servicio moñas por ahi, y no digo agua gas y tal, sino literalmente cualquier sevicio, va a poder encontrar una parte del servicio que "sea obra", a lo mejor no como esta sino menos clara pero que la pueda calificar de obra o de trabajo a parte y luego abusar usando eso.

• La 'sutil' diferencia ... es que la compañía de la luz, agua,…

La 'sutil' diferencia ... es que la compañía de la luz, agua, gas, etc. ... el contador ES TUYO (salvo que sea tan tonto como para alquilarselo, pero que no es lo más habitual) y si cambias de comercializadora, no necesitas cambiar de contador.

En Teleco, con FTTH o ADSL ... en realidad con cualquier tecnología ... tampoco necesitas cambiar de router ... son ellas las que te lo cambian ... 'no te lo cobran' ... y así te endilgan una permanencia.

Ya sabes ... hecha la ley ... hecha la trampa.

• Si ellos ponen un precio y luego lo cambian el cliente tiene…

Si ellos ponen un precio y luego lo cambian el cliente tiene la opción de no aceptar el nuevo precio, y el que ha cambiado ese precio tiene que liberar en ese caso cualquier permanencia del cliente (o no subirle el precio).

• Liberarle de la TARIFA ... la situación 'equivalente' es como…

Liberarle de la TARIFA ... la situación 'equivalente' es como cuando estás con una financiación de un terminal ... tienes derecho a rescindir el contrato de la linea sin penalización SOBRE la tarifa .... pero no te puedes quedar con el terminal, o lo pagas o lo devuelves.

Aquí te han subvencionado LA INSTALACIÓN ... si te vas antes ... la pagas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                la ley no deberia de dejarles modificar el precio de la…

la ley no deberia de dejarles modificar el precio de la tarifa durante el periodo que dura la penalizacion por la obra, asi no habria dudas ni problemas, aunque tienes razon seguro que es legal, tiene toda la pinta

• Habitualmente y de forma muy concreta con Movistar, no…

Habitualmente y de forma muy concreta con Movistar, no modifica los precios durante los periodos de permanencia, como si hacen otros operadores.

PERO ... en este caso, no estamos hablando de permanencia en tarifas ... sino de permanencia por bonificación de coste de alta. Que no es lo mismo.

Es un putada ... pero es que son ellos los que se ponen a buscarles los tres pies al gato.

• Pero imagínate que les da por poner la tarifa a 1000 euros…

Pero imagínate que les da por poner la tarifa a 1000 euros mensuales. Ellos te han modificado la tarifa y tú no estás de acuerdo, son ellos los que deberían pagar una penalización que en este caso sería comerse lo gastado en la instalación. O eso o no cambiarte la tarifa hasta que se acabe la permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La ley SI protege al consumidor. Si te vas porque la…

La ley SI protege al consumidor. Si te vas porque la operadora ha subido unilateralmente los precios y la operadora te cobra permanencia por cualquier concepto asociado al servicio como por ejemplo la instalación sería ILEGAL el cobro y si les denuncias te tendrían que devolver lo cobrado. La financiación de un móvil por ejemplo no sería un servicio asociado al servicio ya que te puedes comprar un móvil donde te de la gana.

• Vamos a volverlo a explicar ... porque parece que no queda…

Vamos a volverlo a explicar ... porque parece que no queda claro ...

Si te das de alta ... NO pagas los constes de instalación porque te los 'subvencionan' a cambio de una permanencia DE LA LINEA de 3 meses ... ahora va el operador y te dice en el mes 2, que a partir del 1 de mes 4 te sube el servicio a X+Y ... y tu decides irte a media del mes dos o durante el mes 3 ... PAGAS la penalización y no te libras ni de coña y de ilegal nada. La explicación, ya está dada más arriba, NO tienes permanencia en la tarifa ... tienes permanencia EN LA LINEA, y el servicio que estás pagando (internet), aunque dependiente de la LINEA, ES UN SERVICIO diferente.

Repito que es EXACTAMENTE el mismo caso que el de que te 'te regalan un móvil' y luego te cambian la tarifa ... te puedes marchar sin pagar penalización DE LA TARIFA ... pero el móvil o lo devuelves o lo pagas. Solo que en este caso no se acepta 'devolución de el trabajo de alta' ... así que LO PAGAS.

Casos sobre esto, ya se han dado, por eso precisamente Movistar modificó las condiciones para decir CLARITO en el contrato, que la permanencia de 3 meses ES EN LA FIBRA a cambio de bonificarte el coste de instalación en una LINEA NUEVA.

Cosa diferente, es que como ha comentado otro forero ... te terminen aplicando los 3 meses, cada vez que pides el alta o te cambias desde otra compañía ... aunque ya tuvieras la instalación del PTRO hecha.

De todas formas hablamos de un caso muy puntual ... que es el de gente con alta nueva reciente y que les han comunicado un cambio de tarifa ... cosa que hasta ahora yo no había visto hacer a Movistar, que siempre ha respetado el periodo de la permanencia antes de aplicarte ningún cambio de tarifa.

• Vale, tú estás diciendo que te van a cambiar el precio cuando…

Vale, tú estás diciendo que te van a cambiar el precio cuando ya has cumplido la permanencia, yo estoy diciendo si te cambian el precio estando en ella. Para modificar los precios están obligados a avisarte con un mes de antelación por si acaso no quieres pagar el nuevo precio tengas tiempo de irte. Desde el momento en el que te lo notifiquen y durante un mes cualquier permanencia queda suspendida (temporalmente) y si pasa ese mes y no te has ido se supone que aceptas los nuevos precios y continúas con el periodo de permanencia (el que te quede).

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si te respetan el precio durante los tres meses de…

Si te respetan el precio durante los tres meses de permanencia entonces sí, pero solo por eso.

Deberías saber que en un juzgado no vale el "hecha la ley hecha la trampa" y cualquier maniobra para burlar la ley no sería válida. Y estás equivocado al decir que la instalación es algo independiente del servicio ya que sin instalación no puede haber servicio. Así que movistar tendría todas las de perder en un juzgado, en consumidores y en la SETSI. No sé si te ha quedado CLARITO, como tú dices.

• La instalación es algo independiente del servicio, aquí y en…

La instalación es algo independiente del servicio, aquí y en pekin y no solo para telecos ... tienes el caso 'más estúpido aún' de las eléctricas ... sino pagas y te mandan el aviso de suspensión ... ya no te libras de la cuota de 'reenganche' ... por mucho que protestes. Lo mismo cuando te cortan la línea de teléfono por impago ... de la cuota de reenganche no te libras. Y esas son 'cuotas de instalación'

No creo que se dé el caso, porque estoy casi seguro, que lo que le pasó al que abrió el hilo, es que dio con una zoqueta que no sabía de lo que le hablaba.

Pero estoy seguro al 99.99% que si intentas ir al juzgado o a usuarios teleco, reclamando que te han cobrado los costes de alta, porque no has respetado los 3 meses de permanencia por la bonificación del alta... te mandan de vuelta a casita con el rabo entre en las piernas.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Pero se te olvida lo fundamental, te has dado de baja porque…

Pero se te olvida lo fundamental, te has dado de baja porque ellos te han subido el precio unilateralmente. Si son cosas independientes el servicio y la instalación, como tú dices, sería tan sencillo como alegar por parte del consumidor que solo se ha dado de baja en el servicio y no en la instalación.

Y ya te digo que en un juzgado le mandarían con el rabo entre las patas a movistar, por listos.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      www.abogadoamigo.com/quitar-la-permanencia/ El compromiso de…

www.abogadoamigo.com/quitar-la-permanencia/

El compromiso de permanencia, cualquiera que sea su origen, es un contrato vinculado al de prestación de servicios telefónicos, inescindicible e inseparable, por lo que la "resolución anticipada y sin penalización que refiere el mencionado artículo 9 necesariamente debe implicar la cancelación de cualquier permanencia vigente en el momento de la modificación unilaterial.

Artículo 9 Modificaciones contractuales

1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

asi que desde el momento que mandan la carta en la que te dicen que tienes derecho a resolver en contrato por el aumento de los 5 leros, si no leo eso mal, esa instalacion y permanencia se la lleva el viento, que como todos sabemos gracias a zapatero, es el dueño de la tierra :P

• BocaDePez BocaDePez
          6

otra cosa, instalar un portal entero de tropecientas plantas…

otra cosa, instalar un portal entero de tropecientas plantas GRATIS y que se tiran bastante, y luego pretender separar la instalacion en una unica vivienda del servicio, diciendote que es algo especial y solo porque eres tu y porque eres muy guapo y que te la regalan pero con condiciones...

yo no se a vosotros pero llama la atencion poderosamente que lo que les lleva mas tiempo que es el portal sea gratis y meterla en casa del cliente de repente sean 180 pavos... yo no se a vosotros pero a mi me parece bastante dificil de defender

y tal

• BocaDePez BocaDePez
              6
              a mi casa ya llegaba la fibra desde hacia 3 años, a la puerta…

a mi casa ya llegaba la fibra desde hacia 3 años, a la puerta de casa

¿o sea que les debo pasta por esos 3 años de instalacion hasta la puerta de mi casa antes de que me pasara a la fibra? porque si vas a contar todos los equipos por los que pasa mi conexion antes de poder llegar a la web de no se, twitch, lo llevo claro, eso es MOGOLLON de obra :P

• Por eso he dicho 'prorateo' ... NADIE paga el coste completo…

Por eso he dicho 'prorateo' ...

NADIE paga el coste completo de la instalación de teleco desde la central hasta su domicilio ... entre otras ... porque si lo pagaras, sería de tu propiedad y no de la compañía.

Pagas una parte proporcional de los costes de alta en el domicilio ... el instalador cobra unos 60-90€ por un alta de FTTH, más materiales de instalar dentro de tu casa, bla,bla,bla ... pues lo redondean a 180€ ... luego te 'lo bonifican' ... a cambio de la permanencia.

Me da a mí que por aquí no hay mucha gente que se acuerde que en los 80, 'dar de alta' una línea de teléfono, te podía costar más de 100.000 pelas ... o que por aquí no hay mucho que haya tenido que pagar el alta del servicio de agua, luz o gas en su domicilio ... XDD

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  eso no es un prorateo mang, porque movistar no te va a cobrar…

eso no es un prorateo mang, porque movistar no te va a cobrar la instalacion lo mismo todos los años, eso es un "aqui hay un pringao", hoy cobran eso, mañana a lo mejor nada, hace unos años la permanencia era de un año ahora 3 meses, mañana a lo mejor son 5 meses y medio y un bocadillo de atun, lo del telefono que tu comentas eran 100 mil pelas. O sea que no es algo tan matematico como comentas, exactamente igual que los precios, hay gente con ofertas y gente sin ellas, no paga nadie lo mismo. A mi eso ni me parece prorateo, ni muy exacto, ni muy matematico, ni muy justo

A eso se añade que a los antiguos siempre son a los que mas joden, quicir que si por ser de los primeros en ponersela alla por el 2012 o cuando fuera, les ponian permanencia de 1 año y suponte que mas de 180 pavos, y ahora que mas gente se la pone van bajando en meses o precio, si a eso le sumas que a los clientes antiguos siempre les ofertan menos cosas, pues seria todavia peor

por eso yo digo que no deja de ser gracioso que todo el portal lo instalen gratis, que es mas, y luego lo otro resulta que es la repanocha y son 180 pavos, (que se lo que tardan en hacerlo y que es mas complicao y lleva mas horas que lo que hacian antes, no me meto con los instaladores PARA NADA, lo digo por si os pudiera parecer eso, yo me meto con movistar "team powerpoint", no con los instaladores, eso que quede claro). Pero resulta llamativo que una cosa sea gratis siendo mas curro y no siendo ni clientes, y la otra no. Solo decia eso.

De todas formas yo soy el de una de las respuestas del principio que le recomienda al que abre el hilo que como no se con total seguridad si se podria ir o no sin pagar la penalizacion (solo tengo sospechas, por ejemplo, en el desestimiento antes de 14 dias leo por ahi que parecer devuelven la pasta de la instalacion ya que hay compañias que lo pretenden cobrar, asi que es parecido, pero no es exactamente el caso asi que, una vez mas, solo tengo sospechas), Y yo insisto, como tu no lo sabes con seguridad, y yo tampoco, yo solo te puedo dar mi opinion, y a mi no me cuadra lo que tu dices, si estuvieramos en un concurso de la tele sin comodin del publico y tuviera que intentar adivinar, a mi me parece que la obra es parte inseparable del contrato de servicio y un cambio unilateral en las condiciones esenciales del servicio, por ejemplo el precio, te deberia permitir resolver el contrato sin pagar la permanencia

pero vamos, porque nos gusta discutir pero es tan facil como mirarlo en google :P

• Yo lo contraté en Enero (3 meses de permanencia por la…

Yo lo contraté en Enero (3 meses de permanencia por la instalacion), pero cuando pueda, lo voy a anular.