Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Subida precio Movistar Fusion, pero no me quitan permanencia!???

LoboAnonimo

Hola,

Contrate hace 2 meses Movistar Fusion Contigo (Fibra 300 + 2 lineas moviles).
En mi ultima factura me hablan de que se va a subir el precio mensual con 5 euros y que me dejen cancelar el contrato sin tener que pagar permanencias.

He llamado hoy para cancelarlo, ya que no me conviene quedarme, y he encontrado otra alternativa mas interesante.

Me dicen que si tengo que pagar permanencia si me voy, ya que "la permanencia que tengo no es una permanencia en tarifa, pero una permanencia por la instalación de la fibra". Si incumplo esta permanencia, tendré que pagar (creo que) 180 EUR.

Esto me suena a mi a una gran equivocación (lee: engaño) por parte de la señorita de Movistar, no?

Yo ademas le dije a la señorita del 1004 que en la carta viene que se me quitaria la permanencia. Ella me respondió que ella no sabe de nada, y que veia esa permanencia y que si me diera de baja, se me cobraria la permanencia si o si. Da igual la razon de la baja....

WTF?

rbetancor

Si tu instalación de fibra fue NUEVA (no tenía PTR-O y te lo pusieron) ... tienes permanencia de 3 meses mínima, de la que no sé si te puedes librar por el cambio de precio.

Como no tienes permanencia en tarifa ... puedes esperar a cumplir el tercer mes ... y luego puedes coger puerta sin penalización ninguna. Aunque pagues el último mes a +5€

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Yo la contrato en septiembre de 2016 y era permanencia 12 meses (baja anticipada max 100) según ponía....

🗨️ 1
LoboAnonimo

Yo lo contraté en Enero (3 meses de permanencia por la instalacion), pero cuando pueda, lo voy a anular.

BocaDePez
BocaDePez
1

no tengo ni idea de si puede pero deberia de poder librarse por cambio de precio, es verdad que te hacen la instalacion pero tb es verdad que esa instalacion es parte del servicio que te van a dar, sin esa instalacion no hay servicio por lo tanto no es un extra, ellos pueden separar el servicio en instalacion + servicio, pero no deja de ser todo servicio, no te regalan absolutamente NADA,

No es como cuando a la gente le dan un movil a cambio de x leros mas a pagar en cada factura durante 2 años como en la epoca de los iphones subvencionados para todos (la era de la golosina), no es lo mismo ni parecido.

Si fuera asi no podria desistir nadie de ningun servicio nunca y cualquier compañia que prestara cualquier servicio solo tendria que redactarlo de forma que un concepto parte del servicio fuera algo inventado por ellos, y zasca pillado durante x tiempo. Cualquier compañia te podria poner lo de la instalacion de algo y zasca, permanencia, gas, electricidad, agua, cualquiera podria sacarselo de la manga cuando quisieran (te hemos puesto este contador muy bonito por tu bien pero ahora tienes una permanencia por la instalacion)

Si fueran compañias decentes no le subirian los 5 leros a la gente que se ha puesto la conexion en los 3 meses anteriores al cambio de precio de los 5 leros, asi coincidiria con la permanencia de la instalacion y no habria ningun problema, a la gente no le llegaria la carta ni la subida hasta pasados esos 3 meses y aqui paz y despues gloria, pero como son unos mierdas pues pasan estas cosas XD

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

otra cosa, instalar un portal entero de tropecientas plantas GRATIS y que se tiran bastante, y luego pretender separar la instalacion en una unica vivienda del servicio, diciendote que es algo especial y solo porque eres tu y porque eres muy guapo y que te la regalan pero con condiciones...

yo no se a vosotros pero llama la atencion poderosamente que lo que les lleva mas tiempo que es el portal sea gratis y meterla en casa del cliente de repente sean 180 pavos... yo no se a vosotros pero a mi me parece bastante dificil de defender

y tal

🗨️ 4
rbetancor

Los 180€ no es lo 'que cuesta meterlo en tu casa' ... esa parte solo cuesta unos 80€ ... los 180€ es el prorateado de lo que cuesta llegar desde la central a tu casa + equipos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

A ver ... que no son tontos ... pides alta ... cuesta 180€ ... no te la cobran a cambio de 3 meses ... y te avisan un mes antes de que te van a subir 5 ... ¿se puede dar de baja en ese momento? .. NO, porque su permanencia es por bonificación de la instalación ... tu tarifa era la de 50€ hace dos meses ... el mes pasado ... y este mes ... pero el mes que viene será de 55€.

Y nada de que la instalación es parte del servicio ... cuando se pone nueva, la instalación ES UN TRABAJO, necesario, pero trabajo, independiente del servicio que te van a prestar sobre ella.

Y lo que comentas de las compañías de luz, agua, etc. ... te recuerdo que darte de alta en ellas, NO ES GRATIS, te cobran su buena pasta, por 'alta', por 'enganche a la red', por 'el contador', por ... 'que les sale de los huevos y punto'.

🗨️ 17
superllo
1

Si ellos ponen un precio y luego lo cambian el cliente tiene la opción de no aceptar el nuevo precio, y el que ha cambiado ese precio tiene que liberar en ese caso cualquier permanencia del cliente (o no subirle el precio).

🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si a ti te parece bien, espero que todas las compañias de luz, agua y demas se pongan de acuerdo y se dediquen a cambiar ligeramente de contador, un contador que requiera una obra con un tornillo mas cada vez que pongan uno nuevo, y que lo hagan cada 3 o 4 meses, con subida de factura y "permanencia por nuevo contador digital fantastico con 3 gigas de ram y tal y cual" de... que casualidad 3 o 4 meses. A ver si te parece igual de correcto. Todas con permanencias y todas con penalizaciones de 180 euros, y contadores nuevos cada 3 o 4 meses. Pero que te lo hagan solo a ti que a mi no me parece tan perfecto :P

de todas formas entiendo lo que dices, el problema es que si te pones a malpensar, practicamente cualquier compañia que preste cualquier servicio moñas por ahi, y no digo agua gas y tal, sino literalmente cualquier sevicio, va a poder encontrar una parte del servicio que "sea obra", a lo mejor no como esta sino menos clara pero que la pueda calificar de obra o de trabajo a parte y luego abusar usando eso.

🗨️ 1
WiLZy
1

De hecho, en la práctica, aunque tengas PTR-O anterior y si es "alta nueva" (para aprovechar promo nueva, ya sabes) te clavan la permanencia de 3 meses sí o sí. Así me la aplicaron de NEBA -> Fusión y de Fusión a "Contigo", son unos caraduras.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues parece lo lógico... Te están subvencionando la instalación a cambio de "X", igual que si te regalaran un móvil.

Teniendo en cuenta los sablazos que te dan en el precio me parece de traca pero vaya.

🗨️ 3
LoboAnonimo

Claro, claro, me subvencionan la instalacion, y le ponen el precio que a ellos le de las ganas, y al mes y medio me suben el precio y no puedo cancelarlo gratis. Es logico porque estamos en España, o si no, no seria logico :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gratis sí, pero pagando el coste de la instalación. Algunos estáis acostumbrado a los gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero donde ves tú lo gratis? Tu has pactado un precio X€ y ellos no pueden obligarte unilateralmente a pagar X€ + 5€ ni durante tres meses ni durante un día. La ley es clara no clarísima. Si no quiere movistar perder dinero con la instalación que te mantenga los precios durante el período de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

¿No te pillaste el descuento del 50% durante seis meses? A mi me pusieron tres meses de permanencia por la instalación.

🗨️ 1
LoboAnonimo

Me dieron 33% descuento durante 3 meses.

BocaDePez
BocaDePez
1

no es una permanencia de las que lleva asociado un terminal movil asi que cuesta mucho creer que no puedas darte de baja por cambio de precio unilateral por parte de movistar, si fuera asi nadie podria darse de baja por esa razon sin pagar, solo tendrian que poner un precio a la instalacion y una permanencia asociada, por ejemplo, podrian ponerte una permanencia de 1 año por instalacion, valorarla en tropecientos leros, y luego subirte la tarifa a 80 pavos de golpe, o 8000mil, o 8 trillones. No tiene sentido

de todas formas, estate los 3 meses de la permanencia por instalacion, y como despues ya no tienes permanencia por lo de la instalacion de la fibra, te piras, total que es, ¿un mes o mes y medio mas de lo que seria si lo haces ahora? y te dejas de lios y no te comes el coco, no te van a pasar una factura de 180 pavos que luego vas a ser tu el que tenga que reclamar, etc etc, cuando ya no tengas la permanencia que ponen ahora (3 meses, la gente que te responde lo de 1 año tb tiene razon, pero esa era la permanencia que ponian hace unos años no ahora) te piras y a otra cosa

vukits

pides la baja,

y reclamas ante Arbtiraje de Consumo de tu comunidad... y a la vez, ante usuariosteleco

hay muchas probabilidades de que ganes

🗨️ 3
LoboAnonimo

En realidad no es opción meterme por todo ese lio.
Ya tuve un problema anterior con Vodafone donde me cobraron cientos de Euros por gastos en roaming (por encima del establecido por reglamento Europeo). Arbitraje no me quiso ayudar, porque tenia el contrato a nombre de mi SL.
Usuariosteleco tardo tambien 2 meses en decirme que lamentablemente tampoco me ayudan por ser una sociedad.

La única opción que tengo es de ir directamente al juzgado, y para un pequeño autonomo como yo, eso no es opción.

🗨️ 2
rbetancor

Y aquí es donde yo insisto en que la ley no protege al consumidor ... y mucho menos si es una sociedad.

vukits

Para importes tan pequeños no necesitas abogado ni procurador.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han contestado lo mismo.

MOVISTAR DEBERIA SABER QUE ASI NO SE HACEN CLIENTES.

Si encuentro un suministrador que al cambiarme se haga cargo de la permanencia, me cambiaré.

También me parece poco ético que a los tres meses de contratar te suban el precio (es mi caso)