El problema de HBO es que no va muy sobrada de suscriptores, al menos en España. De las tres grandes (Netflix, Amazon Prime Video y HBO), es HBO la que menos tiene, con mucha diferenca, y además después de la finalización de Juego de Tronos hubo desbandada de la buena y HBO ahora mismo no tiene ni va a tener ninguna serie TOP que atraiga a las masas.
HBO es, además, la plataforma con la peor app, que da vergüenza ajena, con gravísimas carencias en su funcionalidad que siguen sin enmendar lo más mínimo.
Y luego pasamos a la imagen. Ni 4K, ni HDR, y con una calidad de imagen a 720p lamentable, con festivales de cuadraditos por doquier, sobre todo en escenas con mucho movimiento, dado el brutal ratio de compresión que tiene el video de HBO.
Y no olvidemos el límite absurdo y estúpido de no poder tener más que cinco dispositivos registrados. Ni Netflix, ni Amazon ni Sky tienen esa limitación absurda.
Y no hacen nada. Pésima app, la peor calidad de imagen (incluso Sky se ve mejor), y lo que hacen es subir el precio.
Por tanto, con toda esta situación, ni van a conseguir nuevos suscriptores, ni van a conseguir retener a muchos de los que aún están con ellos, gente que estaba en el filo de la duda de si darse de baja o no y que el e-mail anunciando la buena nueva les ha ayudado a tomar la decisión final: marcharse.
MUY MAL HBO. Y lo digo como suscritptor. Aún soy suscriptor, pero ya veremos por cúanto tiempo, porque yo me esoty planteando dejarlo. La última serie en la que me sangraban los ojos, fue con la magnífica The Pacific. Excelente miniserie, pero que se ve horible en HBO. Vergüenza de calidad de imagen. Las escenas de combate en al selva, vomitivas. Y van y suben el precio...