BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Simyo sube el precio mínimo de la tarifa móvil para tener descuento en la fibra

Leonés R
7

Simyo da un paso atrás en su atractivo para contratar. ¿Eran estas las novedades que se había oído que llegarían a Simyo? Pues mal vamos.

Acaban de modificar las condiciones que deben cumplir las líneas móviles que hay que tener para que hagan rebaja en los combinados de fibra + móvil. El resumen es que ahora los combinados de fibra + móvil son más caros, han subido los precios.

Para alguna consulta que he hecho en su configurador, el resultado es que la subida de precio ha sido de un 26,4 % al eliminar las rebajas que tenían antes o haber modificado las combinaciones posibles de fibra con móvil que ya no están disponibles.

Así queda ahora su oferta de fibra:

imagen.webpimagen.webp

Hasta el 23/11/2022 la oferta de fibra era esta:

imagen.webp
pepejil
6

No sólo Simyo. Lowi también parte de los 34,95 para sus combinados desde hace unos días.

Lowi, Simyo y O2 han hecho la misma jugada como si estuviera pactada.

Si Digi se mantiene invariable, eso que rascarán.

🗨️ 11
Redgsm
2

Y otro actor a tener en cuenta es Pepephone que está haciendo las cosas desde mi punto de vista muy bien.

🗨️ 4
pepejil

Pepephone nunca ha tenido una convergente por debajo de 35 euros, por eso no la cuento.

Aún con la subida de estas tres, sigue siendo caro.

🗨️ 3
Grenieto

Pepephone es carísimo , y sobretodo las líneas adicionales.

🗨️ 2
djbill
Juanpe72A
1

Bueno, al menos a los ya clientes no les cambian su tarifa, de momento. Los subidones de precios, para los nuevos clientes. Ahora los lowcost competirán entre ellos con un precio de entrada mayor. Parece que varios adoptan la estrategia de asumir la elevada inflación aplicando subidas solo a los nuevos clientes. Ojalá no toquen a los actuales… habrá que estar atentos.

🗨️ 3
Grenieto

Ojalá, que no sea asi pero Pepephone en manos de MásMóvil cualquier cosa ocurre.

Pemobil

Dentro de poco dirán que ya hay VoLTE y VoWiFi y 5G, pero sólo para los clientes con las tarifas actuales 😉

Que subir van a hacerlo todos. Los operadores de red de la manera más transparente y los OMV y los low cost a escondidas y con trampas.

🗨️ 1
Jav9i

Si los grandes te lo ponen al fondo de la factura a escondidas para que te des cuenta 3 meses mas tarde que te han estado "cobrando de mas" y ya no te puedes ir

Leonés R

Pues hace tres días que pasé un combinado de fibra + móvil de O2 (de zona regulada) a Simyo por su precio básicamente e igual para toda España. Está claro que las tres marías (Movistar, Vodafone y Orange) y sus otras marcas como O2, Lowi, Simyo, han pactado esta subida de precios para que nadie se escape a ellas. No creo que sea un "presuntamente". Esperemos que Digimobil y el Grupo MásMóvil (aunque acabe engullido por Orange) no sigan su estela y aprovechen la ocasión para seguir creciendo en captación de clientes.

Corren malos tiempos de bajos ingresos, elevados precios, inflación, ladrones que se apuntan al carro subiendo precios aun no estando justificados, etc. La gente tirará hacia abajo en sus gastos y, como no, de los de las telecomunicaciones. Las compañías que mantengan precios competitivos serán las que ganen clientes en esta situación económica chunga.

🗨️ 1
davidolid

Esperemos que el Grupo MásMóvil no siga su estela y aprovechen la ocasión para seguir creciendo en captación de clientes

Siento decepcionarte

fcuevas28

En casa hay tarifa de 100gb e ilim + 100 mb fibra, 38.99e que pasa si subo la fibra a 300 o 500? Precios nuevos? Conservo la tarifa vieja? En Twitter me dicen que los conservaría…

screenshot-20221124-113852-twitter.webp
🗨️ 1
Leonés R

Si te fijas en los precios de la imagen que colgué en el inicio de este hilo, al tener una línea móvil de 100 Gb y que la cobran a 20 € mes, cumples el requisito para que te hagan la rebaja en la parte de la fibra y cuyos precios actuales son los que te han contestado.

Solo porque tienes la tarifa de móvil más cara y supera los 17, 14 y 11 € de precios que antes de la subida eran bastante, bastante más bajos.

Antes de la subida, para la fibra de 100 Mb/s te exigían 7 € mínimo de línea móvil. Ahora te exigen 17 € mínimo para cobrar la fibra a 19 €.

El resumen es que han subido precios en casi todas las combinaciones. El configurador ofrece combinaciones preestablecidas más caras que antes.

Lo que pagas es la suma de 20 (línea móvil) + 18,99 (fibra 100 rebajada) = 38,99

Y una pregunta, si no es mucha indiscreción: sabiendo que los gigas en el móvil son acumulables durante tres meses, ¿Te interesa estar pagando 20 € por la línea móvil? lo digo porque bajando los gigas mensuales tendrías muchos todavía y podrías pagar bastante menos, incluso aunque no te hicieran rebaja en la fibra. Por ejemplo, con 20 Gb en el móvil acumulables pagarías en total 33 € incluso sin rebaja en la fibra.

Metro Copito

A mí ya me vienen espinando los recientes cambios que actualmente impiden contratar bonos de voz sin datos y también impiden volver a contratar el mismo bono que tienes hasta que este expire en plazo.

Poquito a poco se van cargando la flexibilidad. Pero ningún problema porque existe competencia y otra operadora puede coger su relevo.

🗨️ 25
fcuevas28

Estas en el canal de telegram?

🗨️ 1
Metro Copito

¡Vade retro Socialmedia! :D

Jomainbe
1

Competencia con cosas que puedes encontrar en Simyo creo que no la hay. Como contratar una línea móvil básica sin pagar un céntimo (excepto una llamada cada 6 meses para mantenerla viva) y contratar megas sólo para la segunda residencia en verano. Pero sí, poco a poco se están cargando la flexibilidad por la que se caracterizaba Simyo, en eso estoy de acuerdo.

🗨️ 22
Metro Copito

Digi sin ir más lejos la tengo como segunda línea y me hace ojitos para pasarla a principal.

¿Que un mes me paso viendo culos en el Instagram y me quedo corto de datos? No problemo, contrato otro bono mini en cualquier momento.

Mientras que en Simyo tendría que escoger otro bono diferente si no quiero esperar a que venza el plazo del que acabo de agotar. Sí, es un poco lioso e innecesario según lo veo.

Antes era como Digi; flexibilidad total.

Si hasta VF permite contratar el mismo bono las veces que te salga del cipotillo.

Los franceses lo han hecho de fábula, pero me parece que se están viniendo demasiado arriba.

🗨️ 21
Fmc

"… en Simyo tendría que escoger otro bono diferente si no quiero esperar a que venza el plazo del que acabo de agotar.

¿En prepago?

🗨️ 20
Fmc
🗨️ 18
Fmc
🗨️ 16
Fmc
🗨️ 14
Fmc
🗨️ 9
Fmc
🗨️ 7
Fmc
🗨️ 5
Fmc
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 1
Pemobil
🗨️ 2
Fmc
espinete2002

Pues nada… a seguir buscando el precio más económico y en un mes en la que sea

el-xalso

Imagino que para los que ya somos clientes, nos mantienen el precio, no?

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Mae mía. Hace unos días pasé a fibra 500 mb con la app pa comprobar si me llegaba esa velocidad. Menos mal q luego volví a los 100 mb pq tengo el combinado más barato con el móvil de 7,50. Si m hubiese dejado los 500 quizá ya no habría podido volver.

Desde luego, Simyo ha dejado de ser una low cost.

Sería un atropello q nos suban a los ya clientes. Yo tenía unos servicios con mi anterior compañía a los renuncié por irme con ellos a cambio fe pagar menos.

🗨️ 4
Metro Copito
3

Quienes tenemos tarifas 100 Mb las vamos a mantener como oro en paño (si nos dejan).

🗨️ 3
el-xalso
1

+1000

Otro por aquí con 100mbps y la tarifa de 12GB.

26,49€ al mes y espero que así siga.

La verdad es que las "novedades" que dijeron que iban a traer, de momento parecen nefastas.

🗨️ 2
Erpepotemf

Ya ves… Es q son 10 euracos de una tacada ¡La virgen!

Gablinx1
1

Yo también tengo esa tarifa, pero con los cambios (si también cambiara a los que ya estamos) se puede tener tener tarifa estándar de 300Mb (25'99 €) + los mismo datos y llamadas (7'50 €).

Que en mi caso lo bajaría a 4GB + 120 min un mes y como me sobran GB, bajaría a 100MB+120min (+lo acumulado) durante 2-3 meses.

Todas las tarifas están en simyo.es/tarifas-fibra-movil.html

Erpepotemf
1

Por lo que he averiguado, el cambio de tarifas ha sido justo hoy:

20221124-224918.webp

Al descargar mi contrato del área personal me sale ya cambiada la tarifa:

20221124-224443.webp

¿A los q teníais el combinado de 26,49€ de 100 Mb os sale así el contrato también?

¿Cómo es posible si yo no "firmé" eso ni me han avisado con antelación?

Curiosamente, figura claramente la fecha de contratación, cuando no existían esas condiciones.

¿Error informático? ¿Reclamable a consumo? De momento les voy a mandar un correo eléctrico a ver por dónde salen.

Os mantengo informados.

🗨️ 46
Gablinx1
1

Me sale lo mismo… y el bono se me termina este finde… pfff tendré contactar con ellos también

contrato-simyo-24nov22.png
Leonés R
1

Ciertamente, he comprobado que al descargar un contrato de fibra exacto al tuyo pone 17 €, pero está formalizado antes del 24 de noviembre, que es cuando han modificado las condiciones para tener la fibra rebajada. Esperemos que corrijan esto y aparezcan los 7 € que tenían como condición cuando se firmó el contrato.

¿En tu área del cliente si seleccionas en el desplegable "fibra 100" y luego en "mi línea" en el apartado "cuota" pone 18,99?

En mi caso aparece un precio proporcional a los días del mes incompleto y según esos 18,99 €. Este contrato está firmado en este mes.

Espero que no haya errores y malas facturaciones modificando un contrato firmado con anterioridad y con otras condiciones económicas. Sería nefasto para la imagen de Simyo.

Estamos atentos a lo que te contesten y esperemos que corrijan el error, respetando lo que realmente se firmó en las fechas anteriores al 24 de noviembre.

🗨️ 9
Gablinx1
2

A mí, que tengo la misma tarifa, me sale: CUOTA: 18,99 €

🗨️ 8
Leonés R
2

Pues supongo que será lo que cobren realmente y que manteniendo la línea de 7 € o más como se contrató antes del 24/11/2022; no una línea de 17 € o más de las nuevas condiciones.

Que los 17 € que aparecen en los contratos anteriores al 24/11/2022 sea un error y lo arreglen. A ver qué te contestan.

🗨️ 7
Gablinx1
2
🗨️ 6
Leonés R
1
🗨️ 1
el-xalso
🗨️ 3
Pemobil
Pemobil
1

Si no había un comunicado previo del cambio, no pueden cambiar el precio a los clientes existentes.

Simyo hasta ahora siempre respetó los precios originales y no creo que esto cambie. A lo mejor por pasar los clientes al sistema de Orange ahora pasan estas cosas de mostrar contratos con las condiciones erróneas. Era de esperar. Mientras no se les complica el sistema tanto como a Vodafone, van bien.

bancho

La pregunta es también, incluso si la contratas a día de hoy, qué pasará si dejas de tener una tarifa de 17 euros asociada cosa que tampoco dejan nada claro.

Erpepotemf
1

Acabo de enviar la consulta por correo electrónico. Pegaré aquí la respuesta que me den cuando la tenga. Seguramente tardarán unos cuantos días.

Texto del correo:

Estimados Sres.:

Al descargar mi contrato en el área personal, fechado en 11 de agosto, me aparece como si hubiese contratado el combinado con las condiciones actuales, las cuales requieren q la línea móvil sea de 17 € mensuales para disponer de fibra 100 a 18,99 €/mes. Cuando yo instalé la fibra 100, éste mínimo para combinar con móvil era de 7€.

Querría saber si tengo garantizado el respeto de mi actual tarifa de fibra 100 + movil 12gb por 26,49 €/mes q fue lo q yo contraté.

Y también quería q me aclarasen si es posible poder disponer de una copia del contrato con las condiciones q yo firmé ¿Es un error informático acaso que aparezca el contrato con la cifra de 17 € para el mínimo del móvil, en lugar de los 7 € de cuando yo instalé la fibra?

Asimismo, también necesito aclarar si puedo cambiar la velocidad de mi fibra libremente sin temor a perder las nuevas condiciones.

También querría saber si, en un momento dado, necesitase cambiar la línea principal, perdería mis actuales condiciones de 26,49 €/mes el combinado principal.

Muchas gracias por su atención.

🗨️ 4
Leonés R
1

Acabo de escribir a una consulta similar con algunas cuestiones más. A ver cuándo y qué contestan. Cuando reciba algo lo pondré por aquí.

🗨️ 3
Pemobil
1

Es que tantas preguntas en un correo no está bien. Como conozco a esta gente de los SAC, contestan máximo una y el resto una respuesta genérica.

🗨️ 2
Leonés R
1
Leonés R
2

Ya me han contestado de soporte de Simyo de manera bastante inadecuada y centrándose en solo una parte de la consulta. Esto es lo que me contestaron básicamente resumido:

  • Simyo admite que es un error lo de que aparezca en el contrato firmado antes del 24/11/2022 la cantidad de 17 € en vez de los 7 € que deberían aparecer. No contesta a cómo solucionará ese error, ni cómo puedo obtener una copia de mi contrato con los datos correctos.
  • Respetarán el precio de los contratos firmados con las condiciones anteriores al 24/11/2022. Cualquier cambio o movimiento de velocidad en la fibra o cambio de la características de la tarifa móvil anulará las condiciones anteriores y se tendrá que atener uno a las nuevas que, como ya sabéis, son peores y con los precios subidos (+26,4 % tarifa de fibra y móvil con ilimitadas).
🗨️ 16
el-xalso

¿Es decir, que los que tenemos los contratos "antiguos", ya no vamos a poder modificar la velocidad de la fibra, ni cambiar de tarifa móvil?

Menuda mierda, la verdad. Quiero decir, de momento bien, yo sigo con mi tarifa y no me suben el precio.

Pero me veo venir que las futuras novedades no las vamos a ver. ¿Qué pasará cuando saquen 5G en Simyo? Por poner un simple ejemplo. Capaces son de que tengamos que activarlo desde el área de clientes, y que al activarlo se anulen las condiciones anteriores…

Y así con todas las cosas como pueda ser VoLTE, VoWiFi, mejoras en la fibra… los antiguos nos vamos a quedar ahí hasta que terminemos hartándonos y huyendo a otra compañía o aceptando las nuevas condiciones.

🗨️ 8
Leonés R

¿Es decir, que los que tenemos los contratos "antiguos", ya no vamos a poder modificar la velocidad de la fibra, ni cambiar de tarifa móvil?

Efectivamente. Si tocas cualquier parte de ese contrato, tanto en la fibra como en la parte móvil, te aplicarían las condiciones actuales que han sido modificadas a peor para los clientes por la subida de precios y otras limitaciones.

Tampoco te harían descuento desde la tarifa de 7,5 € si subes a 300 o 500 Mbps.

Ya no se podría volver a contratar la fibra 100 desde una tarifa de móvil inferior a 17 € con lo cual pagarías un +47,1 % más al pasar de 26,49 a 38,99 €. TOTALMENTE absurdo y desproporcionado para la mierda de tarifa que es. 100 GB en el móvil que se escucha como el culo de mal (sin VoLTE, sin VoWiFi, sin SMS ilimitados, sin 5G…) + 100 Mbps en la fibra (sin teléfono fijo, etc.).

No sé Simyo cómo pretende habiendo subido tanto los precios competir con tarifas similares, por ejemplo, como O2 en zona NO REGULADA. Simyo es muy inferior en prestaciones a mismos o similares precios de tarifa. Están zumbados habiendo subido los precios así. Ni low cost ni nada que justifique su subida de precios.

🗨️ 5
Leonés R
2
🗨️ 3
PezDeRedes
4
🗨️ 2
Leonés R
1
Gablinx1
1

Pues yo les he vuelto a preguntar por el chat y me han dicho que aunque cambie de velocidad o tarifa móvil, puedo volver a la tarifa reducida porque, y cito textualmente "Puedes seguir teniéndola debido a que los nuevos precios aplican para los nuevos clientes".

Conclusión, esto es un cachondeo ya que a uno os dicen una cosa y a otros dicen la contraria.

🗨️ 1
Pemobil
Pemobil

No contesta a cómo solucionará ese error, ni cómo puedo obtener una copia de mi contrato con los datos correctos.

Eso ya no es tan fácil como antes cuando se pudo solucionar en el sistema de Simyo. Ahora hay que tocar el sistema de Orange para resolverlo. Y si algo del cambio no sale bien y repercuta en los clientes de Orange, en todos los sitios pondrá que no funciona Orange o que tiene fallo. Si no funcionó Simyo no era tan grave como con la marca principal.

Erpepotemf

Pues ya sabiendo q es un error, me fabrico mi copia del contrato borrando el 1 del 17 y andando ¿Qué os parece?

¿Alguien puede pasar un contrato anterior pa saber si el resto sigue igual?

Erpepotemf

¡Tú escribiste después q yo y a mí todavía no me contestaron! Eres un enchufao 🤣.

He encontrado esto en el blog de Simyo, en los comentarios de la entrada del bono regalo de Navidad:

20221201-004833.webp

Podríamos responder a "Edusimyo" pa pedirle más información y dar más por cu…🤣

Fuente: blog.simyo.es/regalamos-30gb-esta-navidad

Erpepotemf

Hola Leonés ¿Puedes poner una captura de ese correo electrónico que te han mandado donde te dicen q el contrato sale con error y q respetarán las condiciones, etc.? Es para imprimirlo y adjuntarlo con mi contrato por si en el futuro toca reclamar.

Yo os paso la web impresa en PDF donde un empleado de Simyo afirma que "no te subimos el precio" a una usuaria en nuestra misma situación. Sale en la pag. 2 del PDF q podéis descargar aquí: 1drv.ms/b/s!AoVuhsbhugTUgjWkG_a1yMsUjMlF

🗨️ 3
Leonés R
1

Me pusieron una contestación bastante simple que no sé si te servirá de algo y que te pego aquí:

Te informamos que hemos revisado tu contrato y efectivamente te sale con las nuevas condiciones, lo que ocurre es que los dos servicios van vinculados para que se aplique la cuota reducida y como te diste de alta con la condición de la línea igual o superior a 7€ ésta se te va a respetar siempre y cuando no realices ningún cambio en los servicios, si lo deseas puedes subir la navegación de tu fibra, pero ya empezaría a aplicarse las nuevas condiciones y automáticamente se pierde la antigua.

🗨️ 2
Erpepotemf
2

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la respuesta del soporte de Simyo por correo electrónico. Han tardado mucho en contestar. Una captura así es lo que le había pedido al compañero @Leonés R@ que hiciera con el correo q le mandaron desde Simyo.

sketch-1670602262486.webp
🗨️ 10
BaIa
1

Buen esfuerzo borrando 3/4 veces que aparece tu correo. Tampoco lo ponías muy difícil.

ffiibbrraa

Sigue apareciendo un correo en el pantallazo. Mira el título de la primera pestaña.

🗨️ 2
Erpepotemf

¡Gracias!

🗨️ 1
BaIa
KailKatarn
2

Viendo la respuesta que te han dado yo les he llamado para confirmar. Según la operadora que me ha atendido, mientras no modifique la línea móvil se me sigue manteniendo las condiciones que firmé, lo cual coincide con lo que me muestra la página web. Actualmente tengo la línea de 12gb + ilimitadas + 100mb de fibra por 26'49€ y si intento cambiar la velocidad de la misma me muestra la cuota reducida en la fibra de 500mb.

Supongo que no me habrán mentido puesto que la web me confirma lo mismo. Muestro imagen:

Yo creo que voy a hacer el cambio, total … me fío de lo que me marca la web y anteriormente ya tuve 500mb y me cobraron los supuestos 31'49€ que supuestamente voy a volver a pagar. Que viendo las ofertas de las operadoras actuales pues ni tan mal.

🗨️ 5
Erpepotemf
1

Pues muchas gracias x ser nuestro conejillo de indias jajaja.

Ya nos contarás.

🗨️ 2
KailKatarn
4
🗨️ 1
Leonés R

Si algo bueno tenía Simyo antes del pacto de precios de las Tres Marías de noviembre 2022, era poder contratar una tarifa básica de fibra con móvil pagando lo que se recibía: "low cost". Ahora todas tienen las tarifas más bajas de sus catálogos fijadas en torno a los 35 € mensuales para que nadie "se escape" de la subida de precios.

Espero que cuando puedas hagas la prueba a la inversa, es decir, intentar bajar otra vez a la fibra 100 Mbps a ver si te deja el sistema o te impide volver ya a contratar con las condiciones anteriores al 24/11/2022. Sería información muy útil y más completa que lo que nos contestan desde soporte de Simyo con unas redacciones bastante mal hechas e incluso con faltas gramaticales y de ortografía. En esto último sí que se nota el low cost todavía.

Por cierto, yo tenía antes 300 Mbps y no he notado el cambio a peor bajando a 100 Mbps. La diferencia de tiempo en actualizaciones de varios gigabytes en alguna ocasión, es mínima en comparación con el beneficio de pagar menos cuota mensual al tener 100 Mpbs.

🗨️ 1
fcuevas28

he hecho consulta a consumo de cataluña sobre, los que somos clientes de movil y fibra, si cambiamos la velocidad de la fibra, seguiriamos conservando o no lo mismos precios.

🗨️ 8
Metro Copito

Si cambias te ajustas a la oferta vigente.

🗨️ 6
fcuevas28

pero parto de linea movil con Simyo con importe de 20€…

🗨️ 5
Metro Copito

Como si partes de Guatemala para ir a Guatepeor… Hasta ahora Simyo viene respetando las tarifas que se van quedando atrás. Pero si cambias, te adaptas a lo que hay. No tiene más historia.

Leonés R

Te escribí esto más arriba y no sé si lo leiste. Al tener la tarifa más cara con los 100 GB de 20 € te respetan los descuentos en la fibra. No ocurre lo mismo con otras tarifas de menos dinero de la línea móvil.

Si te fijas en los precios de la imagen que colgué en el inicio de este hilo, al tener una línea móvil de 100 Gb y que la cobran a 20 € mes, cumples el requisito para que te hagan la rebaja en la parte de la fibra y cuyos precios actuales son los que te han contestado.

Solo porque tienes la tarifa de móvil más cara y supera los 17, 14 y 11 € de precios que antes de la subida eran bastante, bastante más bajos.

Antes de la subida, para la fibra de 100 Mb/s te exigían 7 € mínimo de línea móvil. Ahora te exigen 17 € mínimo para cobrar la fibra a 19 €.

El resumen es que han subido precios en casi todas las combinaciones. El configurador ofrece combinaciones preestablecidas más caras que antes.

Lo que pagas es la suma de 20 (línea móvil) + 18,99 (fibra 100 rebajada) = 38,99

Y una pregunta, si no es mucha indiscreción: sabiendo que los gigas en el móvil son acumulables durante tres meses, ¿Te interesa estar pagando 20 € por la línea móvil? lo digo porque bajando los gigas mensuales tendrías muchos todavía y podrías pagar bastante menos, incluso aunque no te hicieran rebaja en la fibra. Por ejemplo, con 20 Gb en el móvil acumulables pagarías en total 33 € incluso sin rebaja en la fibra.

🗨️ 3
fcuevas28
🗨️ 1
Leonés R
fcuevas28
1
Pemobil

Cualquier cambio que hagas, también el cambio de velocidad, te hacen confirmar que aceptas las condiciones actuales con los precios actuales. Si no las aceptas, no hay cambio.

Aunque en tu caso particular con el conjunto de tu tarifa de móvil y la fibra, no cambia nada aunque aceptes las nuevas condiciones porque para estos conjuntos no cambiaron los precios.

Erpepotemf

Demasiado técnico el título. Habría q cambiarlo por otro más sencillo. Algo como "Simyo elimina sus tarifas de fibra más económicas".

Igual así mejora la presencia en búsquedas de Google, además.

🗨️ 1
Leonés R

El título está bien y es descriptivo de lo que han hecho.

Los combinados de fibra con móvil y sus descuentos, han sido modificados de tal manera que ahora los combinados de fibra con móvil resultan más caros. Subidas de mínimo el 26,4 %.

Los precios individuales de la fibra o de móvil no los han cambiado, más que para eliminar de la contratación "solo fibra 100" por 22,99 €

Así que lo que tú sugieres como título no es cierto porque las tarifas de fibra tienen el mismo precio y una ha sido eliminada para no poder contratarla sola.

Erpepotemf

A los que tenemos las condiciones antiguas más baratas, nos las pueden quitar cuando quieran. Lo único que deben avisar con un mes de antelación. Y pueden hacerlo por cualquier medio, incluído el correo electrónico o la factura.

Así que ojito con ponerse a reclamar pq puede ser q el aviso esté en la factura del mes anterior y pierdas el tiempo.

Y como estáis diciendo por aquí, esto huele a que Simyo tiene los días contados debido a la fusión. Al menos nos dan suspense y emociones fuertes, los muy cab… xDD

🗨️ 3
Gablinx1

Estoy viendo en la app, en donde pone Mi cuota (de la fibra 100Mb), me pone 17,72€ en vez de 18,99€ (teniendo el ciclo 1) siendo el último día del mes y no habiendo cambiado la velocidad.

fibra-simyo-30nov.jpg

A vosotros qué os sale? Por qué puede ser esto?

🗨️ 2
Erpepotemf

No sé qué decirte, pero ha quedado claro que no nos suben el precio de momento.

Leonés R

Probablemente es porque te diste de alta cuando fuera y no te cobran la cuota completa de ese mes. Si haces números, verás que será una parte proporcional del mes a 18,99 € el completo de 30 o 31 días.

Al cambiar de mes al siguiente ya te aparecerá la cuota completa por el mes completo.

SergioEB

Actualmente tengo fibra300 + 12gb ilm. Si subo la fibra a 500 unos dias ya se me queda en las nuevas tarifas?

🗨️ 5
Erpepotemf

Por la respuesta q le dieron a Leonés desde Atención al Cliente (busca más arriba), así es.

🗨️ 1
SergioEB

Gracias ahora lo busco.

fcuevas28

Para mantener el precio viejo de fibra 500 mb, te exigen un gasto minimo de 11€ en la linea de telefono asociado, lo que antes era 7€, ahora son 11€. Si no llegas a ese importe, debes pasar a otra modalidad, mas gb o gb/minutos para llegar a esos 11e.

🗨️ 2
SergioEB

Entiendo, la linea de movil que tengo es de 12gb + ilim. que cuesta 7,50€. Entonces ya entraria en las nuevas tarifas por que no llego a los 11€.

Pues creo que me voy a quedar como estoy o buscare otra alternativa.

Gracias.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Mientras no cambies el combinado, te respetan las viejas condiciones ya que hasta ahora así viene funcionando Simyo.

Además a efectos prácticos da lo mismo tener 300 Mb que 500 Mb y no creo que merezca la pena el sobreimporte económico.

Rico Peregrin

Ya te digo que todos y absolutamente todos los operadores sean lowcost o no van a tener que subir precios porque el precio de la vida sube también y a ellos les cuesta más ciertas cosas.

🗨️ 1
patton
1

No les ha subido un 25%. Esto es usura.

patton

Es una pena lo de esta compañía.

Desde sus comienzos he tenido una o varias líneas con ellos y usándolas. Hace unos meses contrate fibra con móvil y 3 adicionales, todas con uso diario y no puedo más que sentirme defraudado.

Cuando un OMV es comprado por una grande, tarde temprano se convierte en una mierda.

Y ahora Simyo ha dado por fin ese paso, para ser otra mierda.

¿Solo queda Digi?…

🗨️ 5
Metro Copito

Hay muchas donde elegir. Pero si partimos de la base que "Simyo es una mierda", mal vamos.

🗨️ 4
Leonés R

Lo que es una mierda bien grande es la calidad cutre de sonido en las llamadas con Simyo. A veces ni se entiende al interlocutor y ya ni hablemos si de por medio hay un manos libres de un coche. Lo que no está bien es que con su subidón de precios desde noviembre en solo fibra + móvil haya dejado los precios como si no fuera low cost. El producto sigue siendo low cost, no ya su precio.

🗨️ 3
Metro Copito

Yo soy de hablar poco por teléfono, pero poco de veras y solo por motivos laborales o familiares. Eso sí, cuando lo hago el sonido es nítido y nunca falla.

A ver si el problema va a estar en tu terminal, compañero.

🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1