BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subida de ping y bajada de velocidad junto con caídas esporádicas

Andatovid

Hola a todos, este es mi primer mensaje solicitando ayuda desde que me registré hace ya algún tiempo.

Tengo un router Asus DSL-AC68U configurado con el servicio de adsl hasta 20 megas de Pepephone. Desde hace 3 o 4 semanas he comenzado a notar caídas del servicio y una subida de ping considerables. La velocidad máxima que tenía normalmente eran unos 12 megas y ahora cuando va bien la línea me llegan solo 9. Cuando va mal como mucho llega a 2 megas.

He abierto 4 incidencias en el servicio técnico de Pepephone y 3 de ellas las han cerrado diciendo que el servicio está bien sincronizado después de haberlo "monitorizado" durante unas horas.

La primera vez que abrí una incidencia, sí vino un técnico de Cotronic a mi casa , que la verdad no se para que vino porque no tocó nada. Solo se limitó a llamar por teléfono y decirme que ya había comprobado él desde la central que sincronizaba todo bien. Se despidió de mí diciendo que esta "visita" le iba a costar a la compañía que me presta servicio 90€... (Lamentable)

No sé que puedo hacer, porque no me quiero cambiar de compañía, ya que están desplegando fibra en mi ciudad y en uno o dos meses lo más probable es que tenga cobertura de fibra y me pueda ir a otro operador cogiendo permanencia.

El router no tiene ni 6 meses no le noto nada mal. Es más cuando la línea empieza a hacer cosas raras, es el propio router el que me indica que hay un problema en la línea.

BocaDePez
1

Bienvenido a internet, donde las rutas cambian contantemente y el ping no dice más de lo que es, una prueba de conectividad.

BocaDePez

Si es un problema en la línea se verá en los valores de sincronización. Adjúntalos al post.

🗨️ 6
Andatovid

Esta noche los pongo.

Andatovid

captura.pngcaptura2.pngAcabo de llegar y estos son los valores.

🗨️ 4
BocaDePez

Los valores que marca el router son normales. No vas a poder reclamar nada a menos que haya cortes.

🗨️ 3
Andatovid

Claro esos son los valores "normales" cuando vuelva a fallar pondré valores.

Andatovid

Bueno pues ya ha vuelto a hacer de las suyas… Anoche se me cortó varias veces y esta mañana tengo estos valores.

captura2.pngcaptura3.png

🗨️ 1
BocaDePez

hola, suerte amigo porque yo llevo peleando con masmovil desde que lo contrate por el tema de la latencia es un problema interno de ellos que no lo quieren solucionar en base a enrutamientos, mastangazo xD

🗨️ 1
Andatovid

Pues veremos a ver que pasa.

Andatovid

Después de 5 incidencias y segunda visita del técnico. Han solucionado todo. La línea ya va bien. 😄

🗨️ 1
BocaDePez

Me alegro de que finalmente lo hayan solucionado. ¡Hurra!