Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Subida de ping desde hace 15 días

• Fibra/Cable

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Subida de ping desde hace 15 días

Desde hace 15 días he experimentado una subida del ping con vodafone

Las pruebas de test siempre las hago al servidor de Alcobendas y durante los 6 meses anteriores tenía valores de 600 mbps simétricos un poco por arriba o por debajo y con un ping de 6-7-8. Pero cosa hace de 15 días mi ping ha subido de esos valores a ofrecer 35-40 a ese mismo servidor.

¿Podría ser el router? Es que los de vodafone dicen que son valores normales, pero no pueden dar esos valores a un servidor que tengo tan cerca de casa..

saludos

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

1 <1 ms <1 ms <1 ms www.adsl.vf [192.168.0.1] 2 * * * Tiempo…

1 <1 ms <1 ms <1 ms www.adsl.vf [192.168.0.1]
        2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        3 14 ms 14 ms 14 ms 172.29.120.98
        4 * 14 ms 14 ms 172.29.120.97
        5 17 ms 17 ms 17 ms 212.166.147.45
        6 21 ms 21 ms 21 ms 212.166.147.46
        7 21 ms 21 ms 21 ms 172.253.50.57
        8 21 ms 21 ms 20 ms 209.85.142.101
        9 21 ms 21 ms 21 ms 216.239.36.117

Ahora mismo me da estos valores, pero fluctuan mucho, vamos que no es para nada estable y antes daba unos valores mucho más bajos y estables

• BocaDePez BocaDePez

El router no creo que sea, seguramente te hayan asignado otra…

El router no creo que sea, seguramente te hayan asignado otra IP pública que pertenezca a otro ASN o en el mismo ASN han cambiado algo en las rutas aunque no lo creo. En consecuencia, las rutas cambian y eso hace que aumente o disminuya la latencia, en tu caso, han aumentado, por tanto peores rutas. Y ya te digo que tú vas a poder hacer más bien poco o nada. Te lo digo por qué a mi eso me paso con MasMovil que tenía 8ms a un server de madrid, me asignaron en otro rango que pertenecía a otro ASN y tenía al mismo server, en vez de 8ms, tenía 50ms. Un desastre el cambio de rutas, más saltos y peores rutas. La solución fue pasar de fibra indirecta a directa. Gracias a eso me asignaron una IP pública del ASN principal (el bueno) y ya tenia de nuevo 8ms al mismo server de madrid.

• BocaDePez BocaDePez

A mí en Vodafone me sucede lo que comentas, dependiendo de la…

A mí en Vodafone me sucede lo que comentas, dependiendo de la IP pública que se me asigne, el ping sufre una variación de 10 ms más o menos. Pero esto se soluciona reiniciando el router, ya que me asignan otra IP pública distinta y la ruta cambia.

• BocaDePez BocaDePez

Pues entonces el DHCP de Vodafone tiene un funcionamiento…

Pues entonces el DHCP de Vodafone tiene un funcionamiento distinto al de MasMovil por que a mí me asignan un prefijo (rango) de IP y por mucho que reinicie o deje apagado el router siempre me asignan una IP en el mismo rango y por tanto nunca se sale de ASN y tengo siempre las mismas rutas.

• BocaDePez BocaDePez
                Por suerte ya no me ocurre por que ya tengo asignado un rango…

Por suerte ya no me ocurre por que ya tengo asignado un rango del ASN bueno por así decirlo. Y como dices, es lo que me ha ocurrido, cuando le planteo el problema a los técnicos por teléfono. Como son técnicos N1 no saben ni lo que significa ASN, si se pudiese hablar con N2 directamente otro gallo cantaría. Ojalá algún técnico de MasMovil apareciese por aquí y nos cuente como asignan los rangos a los clientes por que con fibra indirecta tenía un rango en un ASN con peores rutas y cuando pasé a fibra directa me han asignado un rango en otro ASN distinto con las mejores rutas ya que es su ASN principal y en donde tienen todos los acuerdos de peering con demas proveedores de servicios. Como dato, el ASN (bueno y su principal) es el AS15704 y el ASN (malo) es el AS15915. No entiendo por que discriminan a las personas con fibra indirecta y directa y tampoco se por que no meten todos los prefijos IP en un mismo ASN para que todos disfruten de las mismas y mejores rutas del ISP. Supongo que será por saturación pero no lo tengo claro del todo.

• pero no pueden dar esos valores a un servidor que tengo tan…

pero no pueden dar esos valores a un servidor que tengo tan cerca de casa

¿Y porqué no? ... el paquete puede decidir ir primero a visitar el monte Fuji, antes de pararse en el rellano de abajo y entrar en casa del vecino.

Es lo que tienen la redes ... sobre todo cuando no pagas por SLA.