BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subida de ping desde hace 15 días

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 15 días he experimentado una subida del ping con vodafone

Las pruebas de test siempre las hago al servidor de Alcobendas y durante los 6 meses anteriores tenía valores de 600 mbps simétricos un poco por arriba o por debajo y con un ping de 6-7-8. Pero cosa hace de 15 días mi ping ha subido de esos valores a ofrecer 35-40 a ese mismo servidor.

¿Podría ser el router? Es que los de vodafone dicen que son valores normales, pero no pueden dar esos valores a un servidor que tengo tan cerca de casa..

saludos

vukits

¿Podría ser el router?

tan sencillo como ver el traceroute.

¿qué te sale?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1 <1 ms <1 ms <1 ms www.adsl.vf [192.168.0.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 14 ms 14 ms 14 ms 172.29.120.98
4 * 14 ms 14 ms 172.29.120.97
5 17 ms 17 ms 17 ms 212.166.147.45
6 21 ms 21 ms 21 ms 212.166.147.46
7 21 ms 21 ms 21 ms 172.253.50.57
8 21 ms 21 ms 20 ms 209.85.142.101
9 21 ms 21 ms 21 ms 216.239.36.117

Ahora mismo me da estos valores, pero fluctuan mucho, vamos que no es para nada estable y antes daba unos valores mucho más bajos y estables

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a reiniciar el router, a ver si se soluciona así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, he probado muchas veces a reiniciar tanto router como ONT y no da resultados buenos

BocaDePez
BocaDePez

El router no creo que sea, seguramente te hayan asignado otra IP pública que pertenezca a otro ASN o en el mismo ASN han cambiado algo en las rutas aunque no lo creo. En consecuencia, las rutas cambian y eso hace que aumente o disminuya la latencia, en tu caso, han aumentado, por tanto peores rutas. Y ya te digo que tú vas a poder hacer más bien poco o nada. Te lo digo por qué a mi eso me paso con MasMovil que tenía 8ms a un server de madrid, me asignaron en otro rango que pertenecía a otro ASN y tenía al mismo server, en vez de 8ms, tenía 50ms. Un desastre el cambio de rutas, más saltos y peores rutas. La solución fue pasar de fibra indirecta a directa. Gracias a eso me asignaron una IP pública del ASN principal (el bueno) y ya tenia de nuevo 8ms al mismo server de madrid.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mí en Vodafone me sucede lo que comentas, dependiendo de la IP pública que se me asigne, el ping sufre una variación de 10 ms más o menos. Pero esto se soluciona reiniciando el router, ya que me asignan otra IP pública distinta y la ruta cambia.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces el DHCP de Vodafone tiene un funcionamiento distinto al de MasMovil por que a mí me asignan un prefijo (rango) de IP y por mucho que reinicie o deje apagado el router siempre me asignan una IP en el mismo rango y por tanto nunca se sale de ASN y tengo siempre las mismas rutas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si contactas con soporte técnico de MM y les pides que te asignen el rango o el ASN que te va bien, a lo mejor lo hacen. No pierdes nada por probar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

pero no pueden dar esos valores a un servidor que tengo tan cerca de casa

¿Y porqué no? ... el paquete puede decidir ir primero a visitar el monte Fuji, antes de pararse en el rellano de abajo y entrar en casa del vecino.

Es lo que tienen la redes ... sobre todo cuando no pagas por SLA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, por posibilidad..posible es si ha cambiado la ruta.. Pero lo más lógico es que no te deriven a una ruta que recorre más distancia

🗨️ 1
rbetancor

La "lógica" no tiene nada que ver en todo esto ... si fuera por "lógica", los operadores harían peering nacionales, incluso provinciales ... pero no lo hacen.