Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 9 respuestas
  • Subida de ping

Buenas...

Tengo una linea ADSL con Jazztel de 7 Mbps de bajada y 640 Kbps de subida. La linea es propiedad de telefonica no de Jazztel. Pues resulta que desde que vinimos de las vacaciones de Nochebuena y Navidad el ping ha empeorado bastante. Aqui en casa solemos jugar online bastante y nos dimos cuenta que el ping nos habia sudido de tener 50-60 en servidores españoles a tener 80-90. La cosa es que en esos que no estuvimos en casa, hubo un problema electrico en casa debido a un corto en un enchufe y que hacia saltar el automatico, pero ya esta resuelto. No se si se puede deber a eso o no. Las descargas van bien.

Tambien tengo que decir que hoy nos a llamado telefonica para ofrecernos el servicio de ADSL con una oferta. ¿Tengo que pensar mal y creer que Telefonica lo hizo a posta para cambiarnos o puede deberse al problema electrico?. El router es el Comtrend C536.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • di los servidores y te deigo el ping ;) cuentan por ahí que…

di los servidores y te deigo el ping ;)

cuentan por ahí que un zyxel 660hw-d1 (libre o liberado) o un dlink g624t te daría mejor ping :P

el comtrend que usas, ¿es el que te ha dado jazztel?

espero que no me estés diciendo ping's que obtienes por WiFi :P

saludos

• Uso cable, aunque daria lo mismo si tienes buena señal…

Uso cable, aunque daria lo mismo si tienes buena señal (comprobado). El router si es el que da Jazztel, tambien es el que da con la linea de 20 Mbps.

El ping de los servidores es el que me da el juego (Call of Duty 4) y no por consola. Pero por ejemplo a Google me da un ping de 95-100, cosa que antes no.

Saludos.

• 6

Pero por ejemplo a Google me da un ping de 95-100, cosa que…

Pero por ejemplo a Google me da un ping de 95-100, cosa que antes no.

No deberías usar como referencia un ping a google para esto. Creo que casi nadie debería de hacerlo pero es, y sé, que es una costumbre difícil de dejar.

Ten en cuenta que aunque hagas ping a google no siempre lo haces al mismo servidor, por tanto es explicable que no obtengas siempre el mismo ping.

Usa mejor otra dirección para hacer este tipo de pruebas.

Saludos

• He estado comprobando varias cosas (cambio de router, de…

He estado comprobando varias cosas (cambio de router, de cable telefono, etc...) y no se trata de robo de wifi ni de ningun programa que consuma linea ni nada. Lo que he comprobado es que el router me sincroniza a 320 Kbps en vez de los 640 que deberia tener. He llamado a Jazztel y algunos no sabian o no querian decirme que velocidad de subida deberia tener. Otro sin embargo me dice que apague y desconecte el router durante unos segundos y lo vuelva a encender, lo hago y para mi sorpresa aparecen los 640 Kbps de sincronismo en el router, todo esto con el tecnico al otro lado del telefono. Pero a los pocos minutos se va la conexion, apago y enciendo el router y aparecen de nuevo los 320 Kbps. ¿Lo haran a proposito? ¿Es cosa de Telefonica?