BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que la permanencia de Vodafone vaya subiendo?

AyrtonSilva

Soy cliente Vodafone con permanencia y me estoy portando a Orange, quien me ofreció lo mismo que ofrece Vodafone y el Plus. Me hacen oferta en futbol para la siguiente temporada.

He decidido cargar con el monto restante de la permanencia, que son unos 50 euros, pero ahora que Vodafone sabe de mi cambio, lleva dos dias subiendole un Euro a mi permanencia.

Estoy 1000% seguro que es una práctica ilegal. ¿como debería proceder?

Comparte
Eberxy
5

No es ilegal, es lo que firmaste. Las permanencias de Vodafone a diferencia del resto de compañias el importe de penalización va subiendo conforme se va acercando a la fecha de fin de permanencia.

Charlystar
2

Bienvenido a Vodafone.

lordman
3

La permanencia en Vodafone debido a descuento en tarifa es ascendente, es decir, cuanto mas estas mas tienes que devolver si te piras. Lo que tu dices, que fuera descendente, es cuando te dejan un móvil financiado. En ese caso la permanencia es descendente por que cuanto mas estas mas has pagado el móvil.

Con los descuentos en tarifa cuanto mas estas mas descuento disfrutas por lo que si te vas mas tienes que devolver todo el descuento disfrutado ya que has incumplido tu parte del contrato.

Es decir, por poner un ejemplo redondeado, tu firmas un descuento de 30€ al mes, entonces por cada mes que estas, e incumples tu permanencia firmada, tendrías que devolver 30€ al mes o bien 1€ por cada dia que hayas disfrutado el descuento.

darthxyaki
2

Bajate una copia de tu contrato por si acaso, pero como dicen los compañeros en Vodafone desde hace unos años las permanencias por las tarifas suelen ser crecientes y por dispositivos suelen ser decrecientes, llegando al punto que según dispositivos y tarifas seleccioandas te encuentras con que pasa el tiempo y la permanencia que baja por un lado sube por el otro y tienes la misma desde el primer dia hasta el ultimo.

AyrtonSilva

La permanencia que tengo en el Fijo empezo en 70€ y ha ido bajando con el paso de los meses ayer dias la tenia en 36,52 y hoy a 37,39, cuando firme con ellos la primera permanencia del fijo tambien era de 70€ y al finalizar ese año la permanencia llego a 0 y empezaron a llamarme ofreciendome mas descuentos por un año mas

faplonso
1

El problema no lo tiene Vodafone , lo tienes tu por no saber ni lo que firmas, la permanencia en Vodafone es creciente

pjpmosteiro

Estoy 1000% seguro que no has leido lo que has firmado.

Ani0129

El problema es de los usuarios que contratan por teléfono, la otra parte te engañará SIEMPRE porque no tienes manera de conocer las condiciones a priori. ¡A ver si dejamos de hacer el idiota y contratamos sólo en las condiciones que conozcamos por anticipado y por escrito!

axnspain

Las permanencias por descuentos o promociones sobre el combinado son de corte ascendente, es decir, la parte proporcional diaria que te ahorras con ese descuento se añade al concepto de permanencia, y asi sucesivamente. Cuanto mas tiempo estes mas te ahorras en el precio mensual y a su vez mayor es la permanencia en caso de que quieras irte por sorpresa, es asi de simple.

Cuando te mandan un contrato o te hacen una oferta/descuento, en el contrato te figura el tope maximo de permanencia por los 12 meses (365 dias) que tienes que estar. Si (ejemplo) te hacen un descuento de -5€/mes en un servicio por 12 meses, pues tendras un tope de permanencia de 60€ que es lo que te ahorraras en el año y te ira subiendo a razon de +0.16 centimos/dia. Asi de sencillo.

En cambio las permanencias por adquirir terminales o dispositivos es descendente, es decir, empieza lo mas alto y va bajando progresivamente a razon de 24 meses (730 dias)

Francisco Fernández

Por si te es de ayuda, a diferencia de lo que están comentando los compañeros de que las permanencias son ascendentes para ofertas y descendentes para dispositivos, en mi caso en retenciones me ofrecieron un descuento a cambio de una especie de mezcla entre ambas. Básicamente era una permanencia de 24 meses, creciente durante los primeros 12 y decreciente después, de modo que lo máximo se pagaría al año de estar. No puedo asegurar que fuese así ya que no lo acepté y, por tanto, no tengo nada por escrito, pero tal vez lo que te esté pasando sea algo similar, y de aquí que suba y baje un poco a su antojo. En cualquier caso, mejor huir de las permanencias de Vodafone viendo que funcionan a su manera.

winky1

¿Pero nos hemos vuelto locos? Yo no conocía esta práctica, Vodafone siempre lejos de mi vida pero los que justificáis semejante aberración de clausula diciendo que cuanto más tiempo estés más tienes que pagar, ¿os habéis parado a pensar lo que decís? ¿Una deuda que nunca se paga? Justificar un abuso así con esa explicación… Simplemente es una jugada de Vodafone que por lo que veo han hecho una gran labor ocultándolo bajo una especie de lógica y hay gente que se la cree. Al usuario simplemente se la han metido doblada y por lo menos así ya sabemos los demás de estás practicas sin justificación. Si cuanto más tiempo estás más ahorras, ¿qué pasa el día que acaba la permanencia y te vas? ¿Vodafone pierde dinero? Es que no hay por donde coger la permanencia "ascendente".

🗨️ 1
lordman

A ti la operadora te ofrece un descuento del 50% durante un año, tu a cambio firmas que vas a estar un año mínimo. Te quieres ir antes?, perfecto, devuelves el descuento que te han dado hasta ese momento y te quedas como si hubieras pagado el precio oficial de tarifa. Te quieres ir sin pagar por irte?, te estas por lo menos un año y un día.

No quieres permanencia?, perfecto tambien, no hay pega, pagas el precio de tarifa oficial.

El descuento es a cambio de que te estes un año, si no te estás un año devuelves el descuento ofrecido hasta esa fecha, quedarte un año es tu parte del contrato.