BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

subida del pan

BocaDePez
BocaDePez

El proximo uno de Septiembre, el precio del pan subira, con lo que se notara junto con la hipotecas a final de mes, pero si consegimos que la demanda de pan baje, eso es no comprarlo, podemos hacer que baje el precio, pero para eso no tenemos que poner la mayoria de acuedo en dejar de comer pan.

Ultimamente al españolito le estan apretando mucho el bolsillo, pero mientras no pasemos hambre, aqui no vamos a hacer nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josvic

Lo que se tenía que hacer según mi opinión y si fuera político es lo siguiente:

Presionar a los gobernantes a obligar a los agricultores a decidir que tierras quieren destinar a primera necesidad y cuales a biocombustibles, a fin de decidir cuales serán subvencionadas (las primeras) y cuales no. De esta forma el precio del cereal tendría 2 precios según el uso a dar y se pensarían lo pensarían 2 veces.

De esta forma los precios de alimentación seguirían estando igual.

Aqui los únicos que salimos perdiendo somos los consumidores, pero debemos de hacer lo posible a que no sea a cualquier precio.

🗨️ 2
jmoraf

creo que estás pensando que los precios están caros porque el agricultor "está forrado", y eso está bastante lejos de la realidad.

Aqui tienes una grafica (enlace) para que veas la variación de precio en el producto, entre lo que recibe el agricultor, y el precio que paga el consumidor.

Aqui ( enlace) tienes lo que percibe un agricultor por un kilo de maíz (datos del 2005, pero no ha variado mucho.. aunque ahora sea más, piensa que también sube el gasóleo, maquinaria, seguros..) y dime si 0'13 Euros por un kilo de maíz te parece mucho. O si 90 Euros por un cerdo de 100 kg te parece mucho.

Lo que propones, en lenguaje simple y llano se llama "cuotas". Actualmente, y para el caso de la leche de vaca (muy ilustrativo), la cuota asignada a España (y que no se revisará hasta ¿2017?) es insuficiente para cubrir la demanda nacional. El resultado: los ganaderos de aqui se arruinan (tienes que ganar proporción para que salga más rentable, pero no puedes vender la producción) mientras que entra leche de otros países, a precios ridículos (porque las cuotas son de "producción", no de "importación").

Si los precios de los productos agrícolas son elevados es porque "hay algo" entre el agricultor y el consumidor, que se lleva la parte más importante de la diferencia de precios.

Es muy fácil pensar que es culpa del agricultor o del panadero, pero el producto cambia varias veces de manos, y donde más cambia el precio es en la "parte media". Pregunten al agricultor (si es que aún conocen a alguno.. lo digo por la gente de "capital") o al panadero del barrio (los que no vayan a comprar al pan al supermercado, claro).

Y si lo que se pretende es hacer quebrar o llevar a la ruina a los agricultores, agradecería que se dijera claramente, porque conozco a bastante gente que se ahorraría unos disgutos cada año (el sueldo de éstas personas depende de una buena cosecha.. no sé si los que tienen un "empleo normal" y que van cobrando mes a mes se hacen una idea de lo que significa ésto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi entender debería potenciarse más el tema de las cooperativas. Se eliminaría intermediarios.

RRM

Si no estuvieramos en contra de las centrales nucleares nos iria mejor. Que que tiene que ver? pues mucho.

Como la energia nuclear tiene mala imagen en este pais sacamos la energia de.

Quemar petroleo, Quemar carbon 79%
quemar gas 1%
Nuclear 15%
otros 5%

En otros estan las renovables, se ha incrementado mucho el uso de biocombustibles.

Conclusion... muere mas gente por quemar carbon en españa (cancer pulmonar) que lo que ha muerto en toda la tierra por escapes nucleares.

Potenciamos los biocombustibles pues sube el pan.

Compramos la energia nuclear que produce francia(tienen excedente ya que tienen muchas nucleares), asi que si a ellos les explota una central nos va a afectar igual, pero les damos dinero porque en españa no "mola" tener nucleares.

Eso si, el simpatico de ZP, firma un acuerdo en el 2004 para que el % de residuos nucleares que se produce de la venta
a españa nos los envian y lo almacenamos nosotros, mas un 50% , en concepto de produccion. es decir nos quedamos nuestros residuos y parte de los suyos.

Pero como no hay centrales nucleares en españa, el queda bien, eso si anuncia el cierre de las que hay.

Los ecologistas no se dan cuenta que proponer unicamente como alternativa, bajar el consumo es inviable?

El consumo lleva subiendo desde que se invento la electricidad.

Y de lo que estoy seguro es que antes de 20 años, ya se sabra tratar lso residuos nucleares para que no sean peligrosos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bastante de acuerdo pero lo que estas seguro que en 20 años se lograra tratar sin riesgo el plutonio.... lo veo crudo.

BocaDePez
BocaDePez

La moratoria nuclear no se la inventó ZP, es algo k decidimos todos los españoles hace 25 años.

BocaDePez
BocaDePez

El pan y la leche eran caros y antes de que saliera la excusa de los biocombustibles.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vengo a indicar que si nadie comprara pan, la demanda baja y lo precios tambien. que iban a hacer con los almacenes llenos de cereales si no lo pueden vender. Aqui lo que pasa que todos somos egoitas y solo miramos x nosotros, si nos juntaramos e hicieramos grandes asambleas e impusieranos el precio de las cosas y si no aceptaran, con no comprarlas seria suficiente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es colectivizacion, autoabastecimiento, comunismoooo........!

So rojo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno, llamalo como quieras, pero seguimos pagando las cosas basicas al precio que ellos quieren, cuando no tengamos dinero para pagar el precio que ellos dicen, tienes dos opciones o dejas de comer o le pones una solucion ..... tú veras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dejare de comer y pasare a un producto peor como ha pasado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Historia del aguante. Las revoluciones son rarisimas excepciones donde al final curiosamente acaban con el tiempo ganando los de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

...comer mucho pan es de zoquetes... :-P

pantunflo

Prefiero dejar de meterle gasofa al coche a dejar de comer, prioridades que tiene uno :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pantunflo, el sentido común...

... Todavía me acuerdo de tí para cuando triunfe la revolución Socialista, kamarada... alguna de las habitaciones del Palacio Real que nacionalizaremos y reconvertiremos en apartamentos sociales las repartiremos entre kamaradas como tu.

Lo del pan es sólo el principio del fin del capitaliso.

Serpiente

Si, dejaré de comer pan, de beber agua (y cerveza xD), de echar gasolina, de alquilar la oficina, de gastar luz, de consumir agua (no me ducharé ni nada xDD, oliendo como el Yeti). No me compraré ropa..etc,etc,etc, a ver si bajan los precios de todo xDDDDD.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, si, cervezita.... esperate a que le metan mano a la cebada con la cosa esta del bio-combustible que nos van a salir las cañitas a precio copazo cardhu, y se comenta que lo proximo los pollos, que tambien comen piensos a base cereales claro, y veremos a ver el gorrino, que entre el cereal y que van a exportar perniles a china, con la de chinos que hay alli vamos a acabar comiendo lo que se comio clavijo.

🗨️ 2
quilloquepasa

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA CERVEZA NO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR. Nif, nif. :-( :-( :-(

Azer

que estaba sin logear :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

No te enteras de lo que está pasando, hay muchos distribuidores (autónomos) a los que ya no les llega para pagar el reparto del pan. Ha subido tanto el carburante que se come su poco beneficio.

Por otra parte hay panaderías pequeñas (conozco el caso) que ya pierden, no ganan, han tenido que meter a trabajar a familiares (a veces niños, en negro) porque no les ha quedado más remedio que despedir a algun empleado porque no se lo podían permitir.

Ahora si propones un boicot lo único que vas a conseguir es que cierren todas las pequeñas panaderías y que las grandes cadenas de supermercados y grandes superficies se queden con la exclusiva del neocio, luego te arrepentirás porque en España el pan es muy, muy barato comparado con otros países.

En otros países casi ha desaparecido lo del "pan del día" y sólo comen el "pan de bolsa", si quieren comprar pan del día como en España pagan muuuchiiisssimo...

Un saludo.

¡Ah! lo de los biocombustibles (un sinsentido)... esto no es nada, ya veréis como se extiende la hambruna en muchos países, porque con tal de hacer dinero, no les importará dejar a su población sin alimentos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es FALSO FALSISIMO... de hecho no conozco ningun PANADERO pobre... por dios ? sabe lo que cuesta la materia PRIMA, si se hace el PAN en casa tendria para KILOS y KILOS...

y punto y a parte con el tema de las Levaduras...en fin...
Leyendas urbanas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Joder! es que no lo pillas, el panadero pobre lo ha tenido que dejar.

Debes de vivir en Somosaguas, por eso no conoces ningún panadero pobre... :-P :-D , lo más probable es que no conozcas ninguno, los conoce la señora de servicio que te hace la compra...

overpeer

El precio de la vida está como está, lo que hay que hacer es exigir más sueldo y menos impuestos.

El otro día me contaron que a muchos funcionarios se les da seguros médicos con Adeslas y similares, simplemente de risa !!! Eso dice mucho del servicio médico que pagamos.

Un seguro médico normal tirando a bueno privado son unos 1000 al año, mientras que a mi me ROBAN casi 400 euros al mes de mi sueldo entre pitos y flautas :S :S

Un saludo.

🗨️ 2
Serpiente

El otro día me contaron que a muchos funcionarios se les da seguros médicos con Adeslas y similares, simplemente de risa !!! Eso dice mucho del servicio médico que pagamos.

Pues no me voy a callar la boca y te lo voy a contar.

Mi madre, ha sido funcionaria (acaba de jubilarse), ha tenido problemas por trabajar, ya que los compañeros no les gustaba mucho dar el cayo....etc. En fin, que por querer trabajar ha tenido problemas. Mi madre es de l@s poc@s funcionari@s que trabajan, que yo conozca, y muchos tienen problemas por eso mismo.....

En fin, a lo que vamos.

Los funcionarios (no se si todos) están acogidos, amparados o como quira que se llame, por MUFACE (Mutualidad de Funcionarios del Estado), dentro de eso ha estado en varias compañías Sanitas (hace años), asisa (no estoy seguro), pero la actual es (ADESLAS). Aparte de que pagaba una "mierda", con perdón, no sé si pagando un poco más o no, estabamos cubiertos mi hermana y yo por su mismo seguro (y las recetas, sólo pagabamos el 30% del valor del medicamento, en algunos (pocos) el 10%. Que hasta no te creas que hace mucho hemos estado disfrutando de esos privilegios.

Ahora, como autónomo, tengo una mutua de mierd*, y tendré que pasar por el aro y acogerme a ASISA, aunque creo que ya lo tengo.....y no se de que viene eso. :-o Me refiero que no lo pago con lo del autónomo.

Ya te confirmaré el importe exacto de lo que pagaba por MUFACE.

Por cierto, obviamente no voy contra mi madre (menos teniendo los problemas que ha tenido por querer hacer cosas), sólo que me cuesta trabajo mantener la boca cerrada ante estas injusticias.

Un saludo
Serpiente

Tenacitas

¿Un seguro médico normal también te paga una pensión cuando te jubilas?

Jorgebcn

Tu ya veras cuando los eeuu empiecen a talar todos los bosques para plantar plantlas para que les den biocombustible, que si que los americanos estas chalados!!!
Tienen un curioso concepto de la ecologia.

🗨️ 1
Tenacitas

Pues hombre, si eso conseguiría una disminución muy importante del petroleo sería hasta más ecológico que lo que tenemos ahora, pero dudo que los biocombustibles puedan cubrir más que un peo de la demanda.