Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Subida != P2P

Saludos gente,

No hago más que leer posts quejándose del bloqueo hacia las redes P2P y que el emule no baja a más de nosecuantos KB/s...

Creo que el problema no es ese. El problema es el propio concepto de "banda ancha". Es decir, en una conexión, aunque sea asimétrica como las de ONO o las ADSL es que halla un "equilibrio" entre subida y descarga. Lo que pasa es que se han tomado la asimetría por el lado "radical". Creo que me comprendeis...

Si vais a ONO hablando sobre el tema P2P no os van a hacer mucho caso.
    ¿Por qué? Sencillo. Saben que en cuanto suban van a tener una "horda" de gente poniendo su emule a todo piñón. Y sus redes no lo van a aguantar.

Muchos pensareis: "Pues que inviertan más en sus redes". Si y no. Ellos son una empresa. Estan para ganar dinero. No para invertir continuamente en sus redes. Por que si subiesen el upload, la gente del P2P subiría su límite y volveríamos a estar igual: un red congestionada.

Lo que estan haciendo es racionalizar un recurso limitado. Dan un x % a las redes P2P otro x % a tal cosa y así hasta el final. Y aún así tienen un "excedente" que está en reserva para cuando las cosas les vayan mal que es cuando tienen problemas de red interno etc...

Otra razón por la que no deberíais quejaros a ONO exclusivamente por P2P es porque os van encasillar en un estereotipo de persona: Todos sabemos -sea verdad o no- que van a decir:

"Ya está el típico crio llorón que solo sabe bajar peliculas y software pirata de internet..." Y van a pasar olimpicamente.

Si vamos a quejarnos, quejemonos con fundamento. Hemos contratado una conexión supuesta de banda ancha.

Imaginemos que estamos hablando con la señorita del SAT de ONO para quejarnos de "lo mal" que va nuestra conexión. Vamos a ir de "usuarios hogareños". Nosotros decimos que la conexión "va mal" porque hacemos cosas en internet que van muy lentas (recordemos: tenemos banda ancha). Hay un "problema". Que lo solucionen:

[I]"...Sí señorita, la conexión me va fatal...

Por ejemplo: Voy a jugar a un juego en red. Quake, Counter Strike o del estilo. Voy a hacer videoconferencia o a subir mi 1 MByte de imágenes de cuando hice esa acampada tan divertida a mi página web. Le voy a enviar a mis primos las fotos que hicimos en el bautizo de nuestro sobrinito...

¡Que raro! Mi conexión se arrastra.

Señorita, ¿No habíamos quedado en que había contratado una conexión de banda ancha? ¿Es que lo que estoy haciendo es algo "de empresa" y está fuera de lo que un hogar con "banda ancha" no puede hacer?"[/]

Si se van acumulando quejas de usuarios con problemas "hogareños" puede que caigan del burro y se den cuenta que lo que tiene que dar es eso: banda ancha.

Si seguimos con el tema P2P la queja se va a la papelera del "crio llorón"...

Y repito: La banda ancha es más que el concepto P2P. Pidamos banda ancha.

El flame esta servido. Sirvanse de empezar a insultar... O portense de manera más civilizada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es que exactamente no sé si la cosa pinta tan mal o qué.…

Es que exactamente no sé si la cosa pinta tan mal o qué.
      Cuando pagas un coche, te lo dan sin ruedas?
      Es decir, tenemos un servicio por el que pagamos una cantidad que mucha gente no puede permitirse, a ver...

Si tienen limitada la p2p pues que en el anuncio ese tan bonito y tan barato de la TV hubieran dicho: ONO 3 Megas, pero de p2p reducida.

Pienso que nos están tomando el pelo, así de claro.
      Yo mismo me voy a dar de baja de este servicio si sigue asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el del tema... Verás, de la misma manera que en la…

Soy el del tema...

Verás, de la misma manera que en la industria del automovil del símil que puse las cosas cambiaron. Cuando se diseñaron los coches lo único que hacía falta era tener el dinero suficiente para comprar uno. Hoya día hace falta: permiso de conducción, seguro e impuesto de circulación, con todo lo que ello conlleva en gastos. Además de seguir necesitando dinero para la compra del coche en sí.

Si hablamos en términos generales lo que se ha hecho es quitarnos ciertas "libertades".

Con internet ha ocurrido. Yo, como muchos otros de mi edad -y no soy tan viejo joer :-P - hemos vivido el nacimiento de la red de redes y antes funcionabamos a base de BBS's y puntos FIDO. Al principio, cuando te conectabas el ISP te lo daba todo. Es decir, tenías un ancho de banda y tú disponías de él en lo que se te antojase. Claro que eran velocidades de risa

Actualmente el ISP ha puesto "barreras". Ahora el ISP te pone cotas a todo -a todo lo que a él le implique tener una red que realmente soporte el trafico actual-, y así ahorrar en gastos.

De la misma manera que a alguien de principios del XIX todo lo que se pide hoy día para tener un coche lo catalogaría de estafa a muchos de nosotros también nos ocurre lo mismo. La única diferencia entre el símil del coche e internet es que la informática sólo ha tardado unos 10 años en evolucionar, cosa que en el automovil se tardó casi un siglo...

¿Y todo este rollo para qué? Para que comprendas que no debes "mirar atrás" a esa "lejana" época donde internet era más de lo que ISP's y empresas han convertido. Antes era un paraje "salvaje", libre para ser explorado. Hoy día esta mediatizado por intereses comerciales, empresas e individuos que quieren manejar a su antojo este nuevo "espacio". Toca apechugar. Y adaptarse. ¿Suena pesimista, verdad?

Como esperanza queda que termine los experimentos con el condensador de Fluzo y alguien me regale un Delorian, que se iban a enterar ciertos personajillos en la época de los 70 :-P :-P :-D :-D

• Cerrado

Yo lo que digo es que por pedir... pide pide xDDD Nadie te…

Yo lo que digo es que por pedir... pide pide xDDD Nadie te obligó en un primer momento a contratar Ono, ¿no? ¿O sí? Si encuentras una oferta mejor, ya sabes qué hacer. Joé, es que esto parece un patio de parbulitos, la leche. Cogen, te QUINTUPLICAN la conexión sin aumentarte lo que pagas, necesitan un tiempo para adaptarse a las nuevas velocidades capando temporalmente las P2P hasta tener las redes a punto para NO sufrir tanta inestabilidad y mantener un orden y un concierto y la gente aun así dice que qué mierda y que qué basura. Que qué vergüenza y que qué indecentes. Pues vaya... más de uno con PCL 1024/1024 se ha venido a Ono no precisamente porque las P2P vayan mejor o peor, sino porque Ono tiene una ESTABILIDAD y una RESPONSABILIDAD mucho mayor que otras compañías. preguntadles a los de Wanadoo a ver qué dicen, o a los de Auna que dentro de poco según parece serán futuros clientes de Ono (que dios nos pille confesaos, por cierto). Yo no digo que Ono no debería dar más upload, pero sí digo que es lo que dan, y que quien quiera otra cosa que se compre otra cosa. PUNTO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el del tema (al final me tocará registrarme y todo XD)…

Soy el del tema (al final me tocará registrarme y todo XD)

Vayamos por partes:

(..) por pedir...pide pide (..)

No es eso hombre. Lo que quiero decir es que hay que aprender a ser consumidor en una sociedad capitalista. Pero tenemos una forma de ser que no ayuda nada. Por ejemplo: Estoy harto de ver que siempre decimos "que estamos 40 años retrasados con respecto a Europa" debido al freno que supuso una dictadura, etc, etc. Eso es una mentalidad. Alemania y Japón se quedaron literalmente en ruinas después de la II Guerra Mundial y resurgieron en 20 años. Y no como país normal, sino como potencia económica. Eso es tener otra mentalidad... Como consumidor pido lo que se supone que es "banda ancha", y el upload a un nivel determinado también entra... En esos países como tienen mejor asumido el tema de ser cliente (=consumidor) la propia sociedad pide un mínimo de calidad. SI es "banda ancha" lo es en todos sus aspectos y la oferta de las empresas es distinta. Fuera de España la misma conexión que tengo suele costar unos 19 Euros. Que no digan que es una "oferta fabulosa" ni una "revolución"... que fuera de nuestras fronteras eso ya esta empezando a ser obsoleto...

Pongamos un símil: Te vendo un Ferrari. 400 CV de pura potencia, eso si no puedes aprovecharla al máximo porque te pongo un limitador en el carburador y tu velocidad punto es la misma que un Seat Ibiza. Ya no es un Ferrari. ¿O si? A nosotros nos han limitado nuestra supuesta banda ancha.

Nadie te obligó en un primer momento a contratar Ono, ¿no?

Cierto. Nadie me obligó. Lo elegí porque era la única opción que me quedaba.

Antes tenía Auna. Todo iba la mar de bien porque en un primer momento era una empresa local; pero un día llegó Auna y compró a esa empresita. El dueño hizo un buen negocio. Pero la estructura de red de Auna era bastante diferente y empezó a realizar los cambios para adecuarla a cómo funcionaba. Empezaron los problemas y al final estuve pagando cerca de 2 meses una conexión que no me daba el caudal contratado y se caía constantemente. Técnicos, idas, venidas y al final les di la patada...

Telefónica no es una opción. Nunca he tenido teléfono y me tocaba contratar una nueva línea. Demasiado caro. Además, como no tengo antena colectiva quería una solución que englobase TV también...

Llegó ONO y la contraté. No estoy a disgusto con ella. Su funcionamiento es estable. Solo que ahora están "despuntando" con unas ofertas que no tienen nada que ver con "banda ancha". Muy "a la Telefónica". Sin atender las necesidades del cliente.

Si encuentras una oferta mejor, ya sabes qué hacer

Por supuesto. Pero en vez de ir saltando de operador en operador es bueno criticar a la propia operadora para que vea que sus usuarios no son borregos a los que puede dirigir fácilmente. Así nos convertimos en consumidores(=clientes) no en esclavos de una marca...

Cogen, te QUINTUPLICAN la conexión sin aumentarte lo que pagas, necesitan un tiempo para adaptarse a las nuevas velocidades capando temporalmente las P2P hasta tener las redes a punto para NO sufrir tanta inestabilidad y mantener un orden y un concierto y la gente aun así dice que qué mierda y que qué basura. [/]

Yo no digo qué mierda y qué basura de la inestibilidad. Lo que menciono es que "banda ancha" es un concepto específico. Te debe permitir hacer X cosas a una velocidad razonable para el precio que pagas. Aumentar x5 (x3 en mi caso porque soy del mega) no es una revolución. Es una adaptación a los tiempos y la competencia. EnEuropa esas velocidades ya existen y deben ponerse al día. Pero dejar tan bajo el upload es una táctica un tanto "sucia" por razones de funcionamiento técnico que el usuario común de a pié desconoce. El símil de antes... te vendo el Ferrari. Te digo que son 400 CV. Lo que no te explico es el limitador que he puesto...

[I] Yo no digo que Ono no debería dar más upload, pero sí digo que es lo que dan, y que quien quiera otra cosa que se compre otra cosa.

Yo he comprado el servicio "banda ancha". Por favor denme servicio de "banda ancha". El upload también forma parte de ese servico. Recuerda es "banda ancha", no "banda semiancha"...

Un saludo

• Cerrado

[Editado 18/04/05 23:20]

Uy, lo siento si parecía todo dirigido a ti, a veces cuando…

Uy, lo siento si parecía todo dirigido a ti, a veces cuando hablo de "tu" me reciero a "tu" de quien se dé por aludido, que no tenía que ser precisamente a ti, que yo sí que estoy de acuerdo con mucho de tu opinión ;)

Lo que yo más o menos quiero decir es que hay gente que protesta por vicio o porque no tiene ni idea de cómo está el patio en otras empresas. Por lo general todos los que vienen de otras compañías ponen en un altar a Ono, exceptuando lo mismo a algunos de Timofónica porque esa empresa, aunque te roban, son serios en su trabajo. Pero vamos... estabilidad suele ser la palabra que define mejor a Ono aunque muchos no se lo crean. En lo que sí difiero contigo es con lo que dices de bandaancha y no semiancha... tu contrataste una velocidad, que es la que te dan, no hay vuelta de hoja. Hay otras compañías a parte de Ono o sea que... si contrataste Ono era porque era la que mejor servicio pensabas que te iba a dar, ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            :-D lo siento si parecía todo dirigido a ti Como tu hilo…

:-D

lo siento si parecía todo dirigido a ti

Como tu hilo estaba unido al mio principal creía que te referías a mí.

a veces cuando hablo de "tu" me reciero a "tu" de quien se dé por aludido

Ahhh... ahora esta claro... la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte... :-P

Pero bueno, te perdono... Ego te adsolvo in nomine patrii et filium et spiritu santii... :-P :-P

En lo que sí difiero contigo es con lo que dices de bandaancha y no semiancha... tu contrataste una velocidad, que es la que te dan, no hay vuelta de hoja. Hay otras compañías a parte de Ono o sea que... si contrataste Ono era porque era la que mejor servicio pensabas que te iba a dar, ¿no?

Más bien era el servicio que me quedaba por "comprobar" y que tenía todo lo que buscaba. Evidentemente fuí yo quien aceptó la velocidad, pero más que nada porque las conexiones en España son así.

Pero eso no quita que seamos críticos y asumamos que desde un punto "europeo" (porque si lo miramos desde el punto mundial, con eso de los nipones nos pondríamos a llorar) es:
            1º - Una conexión un tanto-demasiado asimétrica
            2º - Debido a esa diferencia upload-download realmente no la deberíamos llamar "banda ancha". De ahí lo de "semiancha".
            3º - Cara. En otros sitios hay casi 15 Euros de diferencia por abajo a nuestra cuota.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Me ha gustado mucho tu post, donde se dicen muchas verdades.…

Me ha gustado mucho tu post, donde se dicen muchas verdades.

Respecto a la subida yo soy, creo q de los pocos, que cuando no usa el pc, x la noche, cuando estoy en clase, etc... que deja la subia lo más alta posible porque ya que es algo "gratuito" no me importa que tarde a lo mejor unas horas más en bajar, pero siempre compartir. Que era, en sus inicios, la filosofia de los P2P.

Saludos!

• Cerrado

La filosofia del P2P es da todo para recibir todo pero la…

La filosofia del P2P es da todo para recibir todo pero la gente parace que no se da cuenta.

• Cerrado

Me encanta tu post, esta muy bien planteado, con fundamento,…

Me encanta tu post, esta muy bien planteado, con fundamento, bien argumentado y sobre todo con razones de peso. Completamente de acuerdo con tu postura, no lo habría dicho mejor. Lo que sucede es que la gente ya basa su conexión en P2P, yo llamaría a esas conexiones "Conexión a P2P" porque no lo usan para otra cosa. Y es evidente que tiene que haber una compensación upload/download para que la cosa funcione. pero es que aparte de que el upload sea raquítico (150 kbps= 17,5 KB/s) la gente quiere dar lo menos posible... es decir, si en el emule tengo que poner 10 k/s para que pueda bajar a tope, pongo 10, y no pongo 11 porque yo no soy quien para dar nada a nadie, solo quiero bajar y bajar y llenar mi disco duro de cosas que seguramente el 80 % no las voy a necesitar para nada. Es que, con este planteamiento, las descargas dentro de españa van así de lentas, y luego la gente se queja de que va lento... claro, joder!!! (y con perdón) porque la mayoría de la gente da lo mínimo, y luego así nos va. Sé que todo esto que digo son palabras que se las lleva el viento porque el procentaje de usuarios que lo lea respecto al total de españa es poco, y la mitad de ellos pensarán que soy imbécil, otros tantos que no sé de lo que hablo y otros simplemente ni lo leerán porque es un tostón. Pero es que ya me harto de ver a tanta gente que se queja de lo mismo cuando tiene limitado el upload a la mitad de su capacidad. Ahora vendrán las escusas de que "si no limito el upload no puedo navegar" o "es que si no el messenger me va muy lento" etc etc. De acuerdo, yo eso también lo noto, pero cuando dejamos el ordenador encendido por la noche, no podemos ponerlo a tope?? Si no vas a usar la conexión para nada más. Pero no, a lo mejor entra un hacker... joder.

Alejándome un poco del tema P2P, la subida que tenemos NO ES BANDA ANCHA, el mínimo que se considera como banda ancha son 200 kbps (25 k/s), y si no os lo creéis documentaros un poco y veréis como no me equivoco demasiado. Que quiero subir un archivo a mi página web por FTP?? quiero mandar unas fotos del viaje de estudios a mis amigos por messenger?? quiero hacer videoconferencia??? quiero mandar un e-mail con archivos adjuntos?? pues nada, ajo y agua, y a disfrutar de la maravillosa "banda ancha". Si al final coincidimos en lo mismo.

En fin, que no sé para que escribo todo esto si no tiene sentido... todo va a seguir igual, y la gente no va a cambiar.

• Cerrado

He necesitado dos veces leerlo porque si no no me empano de…

He necesitado dos veces leerlo porque si no no me empano de la cosa.Yo soi una de esas personas que me descargo cosas por descargar porque lo descargago y lo veo y luego dejo por ahi tirao y se te visto no me acuerdo pero lo del upload no porque yo que disfruto de uno de los pocos errores de ono 1024/600 y en el exeem siempre pongo el upload -1 porque si no dais que vais a recibir y la gente que se pone en el emule le dicen pon un limite al upload(yo era uno de esos) que mi profesor de informatica me decia que pusiese limite en el upload pero si pongo limite que van a descargar los demas.Os voy a decir una cosa poca gente que esta en el emule deja sin limite.YO SOY UNO DE LOS POCOS QUE COMPARTO.bUENAS NOXES Y SALU2

• Cerrado

Ya lo siento, ha sido un momento de rabieta y me ha salido…

Ya lo siento, ha sido un momento de rabieta y me ha salido todo de sopetón, y así ha quedado la cosa :-P

En resumen lo que quería decir es que la gente trata de dar lo menos posible y luego quiere recibir lo máximo. Y con esta postura es imposible recibir porque se da muy poco. Y se da muy poco porque tenemos capacidad para dar poco pero encima la gente da menos de lo que puede, y así la velocidad es penosa en descargas. Yo creo que hay gente que piensa que los archivos que están en las redes P2P se encuentran alojados en un servidor muy grande (donde estará?? en la luna?? :-P ) y que de ahí siempre se podrá bajar a tope, y cuando ya no va al 100 % es que "la conexión no funciona bien" o "esto es una mierda". Y entonces, para que sirve el upload?? ai no sé, pero eso hay que ponerlo bajo porque sino luego la conexión "se cuelga".

Evidentemente con estos conocimientos sobre el uso de una conexión y las redes P2P es lógico que las velocidades sean tan penosas. Pero tranquilo que la gente ya se encarga de echar todas las culpas a ONO (en este caso) de que no descargo a 350 k/s.

• Cerrado

¡Ojalá fuese un crío llorón! jajaja No estoy de acuerdo con…

¡Ojalá fuese un crío llorón! jajaja No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Yo lo veo desde la perspectiva de que son ellos los que están a mi servicio y no al revés. Porque yo les pago por algo y ellos me dan gato por liebre. Soy consciente de que hasta que no haya competencia real, no podré presionar, pero lanzo ya el aviso: no están consiguiendo fidelizar a la clientela. Yo ya estoy con la misma sensación que tenía con timofónica, que no me respetan. Los 3 megas son propaganda, porque son de juguete (ya lo era el cutremega, pero ni comparación). Encima, muchos usuarios van a empeorar su conexión a internet a cambio de una ridícula rebaja (de pagar 100 a pagar 90 euros al mes). Y en tecnología no son admisibles los pasos hacia atrás. Es como si me compro una cámara digital hace dos años con 5 megapíxels, pantalla giratoria de 2 pulgadas, 800 iso, que no produce ruido digital y hoy me ofrecen un modelo de hace 4 por casi el mismo dinero. No cuela. No tengo que llorar nada. Esto expone el estado de la cuestión e informa a Ono de la recepción de su política comercial. Creo que ya les ha llegado. Ahora les toca mover ficha a ellos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que ha escrito el tema. Como bien dices es la empresa…

Soy el que ha escrito el tema.

Como bien dices es la empresa a la que pagas la que debe:
        1- Servirte.
        2- Intentar fidelizarte para que sus beneficios, aunque no aumenten se mantengan.

El problema es que nos encontramos, como en toda industria con presencia (petroleos, transportes, etc.) con una
        oligarquía pactando incluso entre ellos un rango de precios a los servicios. Y eso les da muchisimo poder. Uno de ellos es no escuchar a sus clientes porque el pastel está repartido. Asumen un transito de clientes entre operadoras y éstos clientes se sienten igual en todas partes: ignorados.

Gracias a la empresa en la que trabajo tengo contacto con las grandes operadoras y en reuniones con ellos siempre han dejado claro una cosa: El usuario común -el de hogar- es más una imposición legal para poder ejercer de operadora que su gran preocupación. Ellos buscan el dinero. Y eso se encuentra donde lo hay: en las empresas. Se rien de tus 100 Euros de conexión (y eso que cuando se juntan con todos nosotros hay un volumen bastante importante de dinero). Pero son las empresas y sus grandes volúmenes (suelo ver facturas de 3000 Euros/mensuales) las que "les hacen tilín". Entre otras cosas porque una empresa "da menos problemas" que el usuario común...

En otros sitios, dónde siguen a rajatabla las doctrinas de calidad ISO (no como en España que buscan solamente el "prestigio" de poder llevar un sello que diga que la empresa es "ISO compliant" pero que no ponen en verdadera práctica esa forma de trabajo), intentan fidelizar al cliente porque según ISO la satisfacción del cliente lleva a que la empresa tenga más prestigio y por lo tanto a que sea considerada opción seria y poder captar más clientes. Eso lleva a crecer más y por lo tanto ganar más dinero, que en definitiva es lo que quieren. Para otras cosas estan las Hermanitas de la Caridad :P ...

Dices que en tecnología no son admisibles los pasos hacia atrás. Cierto. Si España fuese un país donde existiese el I+D+i. Pero, seamos realistas: no existe. Exajero. Existe, pero tan a mínimo nivel que es como si no existiese. Aquí existe el "pelotazo". Y marear la perdiz. Se hace en todos los sitios pero aquí hemos "desarrollado" una cultura tan unida a esa forma de hacer y ser que será dificil quitarla. Y hasta el gobierno esta "metida en el ajo". Porque sino ¿Cómo explicarse que después de un buen tiempo liberalizadas las telecomunicaciones el operador dominante sea el mismo operador dominante de antes de la liberalización? ¿Cómo es posible que un organismo que en teoría vela por el interés general -la CMT-, suele siempre beneficiar a determinado operador en perjuicio no sólo de otras operadoras sino del usuario?

El hacerte creer que eres importante como usuario es parte de las tácticas comunes de toda empresa. Un estudio bastante serio de cómo son las empresas es el documental "La corporación". Interesante que lo veas. Está dividido en tres documentales y se encuentra disponible -curiosamente :P - en redes P2P. Te recomiendo su visionado.

Un saludo

• Cerrado

Veré ese documental, gracias. Un placer debatir contigo. Un…

Veré ese documental, gracias. Un placer debatir contigo.
          Un saludo (logueate y así no jugamos al gato y el ratón ;-) ).

• Cerrado

Pero ya no es mentir y q te pillen por ello. Es q jugar solo…

Pero ya no es mentir y q te pillen por ello. Es q jugar solo por ese lado es perder la batalla de antemano. Hasta q no comprendamos y hagamos comprender q usar un programa p2p es tan digno, util y legitimo como usar el correo no va a haber queja ni mejora q valga. Menos aun si lo q pretendemos es quejarnos sutilmente, señalando el p2p pero como si no para q no parezca q somos unos sucios piratas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buen consejo y planteamiento. Yo una vez llame a Wanadoo,…

Muy buen consejo y planteamiento.

Yo una vez llame a Wanadoo, no recuerdo exactamente el pborlema que tenia (he llamado tantas veces que ni me acuerdo, supongo que la conexion me iria mal). La chica que me atendio me pregunto si usaba programas P2P como Kazaa y eMule, yo le dije que si, ella me dijo que no debia usar ese tipo de programas, a lo que yo le respondi que ella no era quien para decirme eso (con la mayor educacion posible), que eso era asunto mio, que con la conexion hacia lo que yo queria, y que el problema era basicamente que la conexion iba mal, que el P2P no tenia nada que ver. Automaticamente, me colgo. Asi suena un poco brusco, pero yo le hable con toda la educacion del mundo.

Desde entonces que, siempre que llamo, intento hacerme el usuario conocedor pero despistado, el P2P ni nombrarlo "eMule? Que es eso?"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que ha escrito el tema. Dejar bien claro que no…

Soy el que ha escrito el tema.

Dejar bien claro que no pretendo que se mienta en lo que estás utilizando.

Además de que usar programas P2P no es delito -otra cosa es qué bajes-, no hay por qué "esconderse". Si usas P2P, perfecto. Lo que quería dejar constancia es que existen otros usos del upload, que aunque no lo parezcan son tan o más comunes que el uso que hacen emules y similares.

Son las empresas las que usando como "excusa" el P2P te limitan lo que puedes hacer con tu upload. Y siguen diciendo que es banda ancha -en una parte lo es-, pero el upload _también_ forma parte de esa tan cacareada "banda ancha".

Creo que lo que ofertan ahora mismo las operadoras es una Banda Semiancha... no se si me explico bien...

• Cerrado

Hombre si te pregunta y le dices que no, ella te puede pillar…

Hombre si te pregunta y le dices que no, ella te puede pillar en la mentira... porque ellos pueden ver tu trafico de red, y en cuanto vean que te han empezado a llegar cientos de conexiones a un solo puerto... si ese puerto es el tipico 4671 y tal te van a pillar... o sea q... no sé hasta q punto les puedes mentir...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo aún no tengo los 3 megas y ya se me están quitando las…

Yo aún no tengo los 3 megas y ya se me están quitando las ganas de tenerlos. Todo lo que dicen alrededor de un filtro para los p2p... y encima un upload de risa que no vale para tener tu web ni ftp al dia. Para jugar online aun dan un soporte algo decente, pero lo de la videoconferencia.....uffff.

Lo peor es que te tienen atado con lo de las llamadas de ono a ono gratis y, claro, si te pasas a adsl necesitas el telefono de timofonica... al final nos volveremos a la conexión de 56K y nos limitaremos a leer el periodico y ver el correo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no, no te insulto ni nada por el estilo. Es mas, eres el…

Pues no, no te insulto ni nada por el estilo. Es mas, eres el primer post que dice algo decente desde que pusieron los 3M, estoy totalmente de acuerdo contigo.

• Cerrado

Bueno, no se si sabréis que hay un motivo más que fundado…

Bueno, no se si sabréis que hay un motivo más que fundado para quejarnos del upload ridículo que tenemos los abonados a ONO: simplemente es una cuestión de CONTRATO, si leemos la letra pequeña de nuestro contrato (firmado por ambas partes) veréis que se comprometen a darnos para subida la mitad de la velocidad que tengamos para bajada, independientemente de la velocidad contratada.
        El jueves les llamé en este sentido y les pillé en braguitas, se limitaron a decirme que técnicamente no estaban preparados para asumir lo que pone en el contrato, o sea. INCUMPLIMIENTO.

Animaros a protestar.