BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida muy baja desde la Xbox One con el Router UHD de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas que no entiendo, y esto que me pasa es una de ellas.

Me compre en estas fiestas una XBOX ONE, y como tengo la "suerte" de tener el router cerca de la tele aproveche y conecte a la consola con el cable de red, que suerte, pensé...

Hasta que empecé a descargar juegos y vi que rara vez me pasa de los 200mb/sec, vamos que los 600 ni se ven... puede entenderse por el servidor... hasta que se me ocurre hacer una prueba de velocidad en la xbox y veo valores de 600 de bajada pero rara vez paso de los 75 de subida.... algo extrañísimo, teniendo en cuenta que es por cable.

Soluciones que he probado:

  1. Cambiar el cable ethernet
  2. Poner DMZ la IP de Xbox (solo conseguí con ello el NAT abierto)
  3. Conectarla por Wifi (misma velocidad)
  4. Hablar con el SAT de xBox (inútil)

Ni que decir que las llamadas al 1002 no han sido precisamente efectivas....

Qué os parece? Además al principio me pasaba un error extraño y es que al volver a encenderla configurada con el inicio rápido la consola no tenía conexión a internet con el cable, si.... con CABLE, mientras el resto de cosas funcionaban sin problemas... La configure para que hiciera el inicio lento y solucione el problema (esto último es por si puede ayudar a alguien.

vukits

por si las moscas, ¿has probado otro cable?

Aitama
1

Buenas, mira, no es la misma consola, pero si la mísma conexión, tengo una PS4 Pro y los test de la consola, me dan 400 y pico de bajada y 10 clavados de subida... también la tengo por cable... pero lo más curioso, que dependiendo del server desde el que descargo el juego, puedo descargar, el que más rápido, a unos 65 MEGAS REALES por segundo (unos 520 de los 600), a toda pastilla vamos y luego puedo hacer retransmisiones o Sharepley al máximo de resolución y me comentan los que lo ven, que pareciera que estuvieran jugando ellos... vamos, que son más de 10 megas de subida fijo....

A qué viene todo esto? Pues que no le des mucha importancia a la velocidad de descarga y subida que te hagan los test o a la que descargues los juegos, las consolas son así de “especiales” y los servidores de juegos, son lo que son...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí muchos debéis pensar que os ponen 600 megas y esa es la velocidad que vais a tener, y a la que os vais a comunicar con el resto del mundo.

🗨️ 1
sjlopezb

No creo que sea eso. Pero en los Estados Unidos, hay ya conexiones simétricas de 1 Gbps. para arriba. Y me consta, porque mis hermanas y sobrinos que están allá, tienen ya esas conexiones (no en todos los lugares, pero poco a poco).

EDITO: En España, las conexiones serán más rápidas que ahora. Es poco a poco.

RE-EDITO: ya está el BdP de turno...tocando los...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una xbox one X y una ps4 pro y AMBAS tienen limitaciones pero no por la linea de movistar, si no por los xbox live y psn network. Sus servidores estan limitados a esa descarga. A mi rara vez me va la one a mas de 400, casi siempre a 200 o asi.. la verdad es que no le doy mucha importancia al tema.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias gente por responder!

Vale, veo entonces que es algo muy normal.

No es que le de una importancia excesiva, pero era por descartar que la consola esté defectuosa porque aún podría devolverla gratis por otra.

PercebesBenz

Los test de las consolas siempre van raros. Es una batalla que tenemos en el 1002 con los clientes. Haz el test con otro equipo por cable y un test de ookla.