Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Subida en linea de Telefónica 6MB con imagenio

fdap

Hace casi un mes que me duplicaron la velocidad de 3 a 6 MB. Tenía entendido que el upstream seguía igual, pero mirando la configuración del router me encuentro con los siguientes datos:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 518 kbps
Downstream Speed: 6051 kbps

No se dice que el upstream no ha subido? No es algo que se critica constantemente a Telefónica?

LineBenchmark

Es que ninguna de las dos velocidades de sincronización son aparentemente normales. Reinicia el modem/router.

🗨️ 1
fdap

He reseteado el router y sigue marcando lo mismo.

Estherilla
1

¿Y si haces un test de velocidad, se parecen los resultados a esos datos?

Yo no reiniciaría el router, e intentaría disfrutar de ese upstream, jejeje...

🗨️ 2
fdap

Pues acabo de hacer un test de velocidad y los datos son:

Velocidad de bajada: 5065 kbps.

Velocidad de subida: 245 kbps.

Coclusión: 6/320, lo que indica el router no es fiable. Ya me resultaba curioso, falsa "alarma".

🗨️ 1
Estherilla

Ah, ya decía yo. Me extrañaba que vendieran duros a cuatro pesetas.

pacodosce

Con imagenio esos valores que ves son totalmente normales, ni tienes que reiniciar, ni al router le pasa nada. Incluso con los 3 Mb sincronizabas antes a 6 Mb. Ya se ha hablado bastante de eso aqui en BA

Juane-cc

En imagenio, la velocidad de sincronización en subida es siempre la misma, 518kb, 320 para internet, el resto reservado para la tv, necesario para hacer peticiones de cambio de canal, compra en videoclub, etc.

🗨️ 1
fdap

OK, despues de darle vueltas al asunto supuse que se debia a la posible reserva para imagenio. Lo que me extrañaba es que la de bajada si está totalmente disponible para navegación sin el uso del decodificador, pero con la de subida no ocurre lo mismo.

Gracias a todos por las aclaraciones.