BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subida de latencia en VDSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a principios de Enero de este año, migre de 10MB al VDSL, me llegan los 29/1 perfectos, y con una latencia de 40 ms, segun el test de esta web.

La ultima semana del mes pasado, el domingo y el lunes, me subio el ping a 50ms y mas, pero, llego el martes y volvio a lo normal, 40 ms.

Soy jugador online y la latencia es lo que mas preocupa, y llevo desde el fin de semana pasado, en concreto desde el domingo, que me a vuelto a subir el ping, y ahora ya se a quedado fijo, en 50ms, y se nota en juegos como COD:MW3, ya que le cuesta mucho mas encontrar partidas.

La Xbox 360 la conecto por cable y tengo NAT abierta.

El caso esque ya me canse de llamar al 1002, ya que me dicen que la central esta bien, la linea esta bien y el router esta bien. Y ayer, ya quemado, llame al 1004 para abrir una reclamacion por esta subida de latencia.

Pregunto aver si a algien le esta pasando tambien, o soy el unico.. y aparte, que puedo hacer mas, ya que contrate el VDSL para bajar la latencia, no para tenerla como si tuviera 10 MB. Y ademas, ¿Las reclamaciones sirven de algo?

PD: Estoy a menos de 500 metros e la central.

Espero ayuda, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

No sé si el VDSL tiene fastpath pero si no lo tiene dará lo mismo tener VDSL que ADSL, lo único que te salvaría sería HFC, FTTH o fastpath.

🗨️ 1
asmartin

100% agree, o sea de acuerdo contigo al 100%.

Yo tengo VDSL de Movistar y latencia de ¡¡¡¡ 55ms !!!!. Menos mal que los juegos no son lo mío.

Espero con impaciencia que llegue la fibra a mi zona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Yo tube VDSL 30 megas de movistar y al igual q tu me llegaban 29/1 perfectamente la latencia la tenia en 40ms tambien, habia dias que me subia a 45/47ms el porque no lo se, yo te recomiendo q compruebes si tienes cobertura directa con jazztel,te lo comento pq as dixo que le das bastante importancia a la latencia para juegos online lo mismo que yo... pues me cambie al VDSL 30 megas de jazztel y no hay color! para empezar la latencia me bajo a 30ms y tienes la posibilidad de activar el fastpath desde el panel de control lo cual aun se disminuye mas,para que tengas una idea sin fastpath: 28980 de bajada y 2965 de subida y 30ms, con fastpath activado: 28887 de subida y 2885 de bajada y 15ms, la latencia se nota notablemente y para jugar online ya te puedes hacer una idea,fenomenal!con movistar poco se puede hacer si tienes 40ms no lo vas a bajar... en conclusion sali ganado por tener menos latencia,encima pase de 1 mega de subida a 3,5 (me llegan 3 justitos) pero ya son 2 megas mas que son muy importantes y encima mas barato,pago 41€ actualmente con promocion y despues seran 54€ con movistar sin promocion estaria pagando alrrededor de 70€ te recomiendo que te cambies si tienes cobertura. Espero que te haiga servido de ayuda. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo ponerme Jazztel, sino, no lo abria pensado y uviera ido con ellos, vivo en una poblacion de 1.000 habitantes y aqui solo hay movistar.. El caso esque es lo que comentas, tenia 40 ms fijos, y me iva bien, para lo que es movistar, me iva bien, pero ahora con 50 ms y mas, no puedo jugar en como lo hacia antes..

¿No puedo hacer nada para que me den la latencia que me daban cuando empezé?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En lugar de Jazztel, deberías ponerte un curso de ortografía de la RAE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sino tienes jazztel ni otra compañia me temo q no puedes hacer nada x mucho q llames a movistar no te van a solucionar nada comprobaran como mucho tu linea y sino ven nada anormal y a ti la velocidad te llega bien no se molestaran en solucionarte ese problema,para ellos eso no es un problema... ves haciendo tests de velocidad a diferentes horas del dia a ver si en algun momento te diera otra vez 40ms puede que solo sea temporal. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hago el test de esta web, practicamente a cada hora, tarde y noche, menos por la mañana por que estoy durmiendo. Y siempre me esta dando 50ms, alguna vez me baja algo, pero en general, 50ms. Aver si reclamando cada mes unas cuantas veces me hacen caso.

BocaDePez
BocaDePez

Tu solo vuscas insultar y criticar, si le falta una coma o un acento no pasa nada, YO LO ENTIENDO.

🗨️ 1
superllo

vuscas

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido decir, cuando me pusieron el VDSL, no me pusieron el Splitter, y no se si eso tendra algo que ver. Solo tengo un telefono fijo conectado a una roseta, y el router a otra. Segun el tecnico, al llegarme toda velocidad, el splitter no era necesario, ¿serviria de algo pedirlo?

🗨️ 3
Aitama

No creo que te mejore mucho, pero si quieres probar, prueba a quitar el ptr y poner una regleta, de esa forma yo conseguí bajar 1 db de atenuación, tenia 24 y ahora tengo 23.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú llamaría a asistencia técnica y les comentaría lo de que no te instalaron splitter. Teóricamente es obligatorio cuando en Movistar instalan VDSL poner splitter. Aunque los instaladores digan que no es necesario Movistar les obliga.

De todas formas Movistar es LA PEOR COMPAÑÍA DE ADSL y VDSL para jugar a videojuegos online. Con el ping que tienen no sé ni cómo les contratan quienes tienen otras alternativas con prestación directa.

🗨️ 1
amigos895

Movistar es más cool xD ( me refiero a adsl y VDSL porque en respecto a los 100/10 es buena calidad/precio aunque haya otras compañias de 100 megas simétricos que se mean en eso )

BocaDePez
BocaDePez

hola compañero a mi me pusieron Vdsl (30 mb) hace un par de meses y haciendo los "tests" de velocidad me da entre 25-28 ms de ping, por lo que creo que 45-50 ms es mucho. Llama al servicio tecnico y que te lo miren.

un saludi ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cuando les pregunte por el splitter, me comentaron que al tener solo un telefono fijo conectado a la roseta, no hacia falta, entonces yo no insisti, pero si me mejora la latencia,¿les obligo a que me lo pongan? El numero de asistencia tecnica, ¿es el 1002?

20ms de ping, ¿con jazztel sera no? Por que con Movistar no creo

Yo, como ya dige anteriormente, vivo en una pequeña poblacion, y aqui solo hay movistar directamente, aver si lo del NEBA permite a jazztel poner 20-30 megas con fastpath, y adios movistar.

🗨️ 2
Thabris

Yo tambien tengo VDSL 30Mb/1Mb y haciendo un test aqui me da 27ms, desde Rivas Vaciamadrid. No tengo PTR y tampoco me pusieron splitter. En un test de latencia influyen muchos factores, no va a dar el mismo resultado a mi que estoy en Madrid que a alguien que lo haga desde Barcelona. Aunque no es muy normal que te suba 10ms asi porque si. Prueba a realizar el test con el ordenador recien iniciado, conectado por cable y con el wifi desactivado, a ver que valor te da.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Zaragoza, y e hecho el test de esta web de todas maneras, por wifi, por cable, y nada, 50 ms fijos, de ahi no baja.. y el primer mes de tener esta conexion siempre me daba 40ms. Por mucho que llamo a movistar, nada de nada, esta todo bien,y la latencia se la suda. Tienen menos de un año para arreglarme esto, sino, otro cliente perdido que ganara Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes el test por cable:

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201202/1mn9i-ni1.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Al final e conseguido que me envien a un tecnico, y, como ya habia venido alguna vez y me conozia, me a comentando lo que hay. La linea esta bien, el ping segun movistar esta bien, y si quieres algo mejor, te cambias de compañia, movistar es lo peor y ya no hay mas.

En cuanto activen los 30 megas por acceso indirecto, movistar, adios.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, despues de una semana, y viendo que aun con un router nuevo, sigue funcionando igual, ya no se que hacer, ¿A quien reclamo la subida de latencia? Estoy ya cansado de que movistar me tome por tonto, ¿Que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero por qué se te había pasado por la cabeza que una conexión de Telefónica tiene baja latencia? :-O

BocaDePez
BocaDePez

No es baja latencia, es, que cuando yo contrate el VDSL, tenia 40ms de ping fijos, y jugaba online "bien", ahora tengo 50ms y algo mas, y se nota que va peor. Y quiero saber que puedo hacer para que me dejen la latencia como la tenia el mes de Enero de este año.

🗨️ 5
nkaine

sinceramente, 10 ms de diferencia no es tanto y más de 40 a 50 ms, sino has jugado bien poco por internet.

El cambio brusco es a partir de los 60-70 ms en adelante.

Hasta los 50 ms de ping se juega fenomenal.

Si te va peor, no son por los 50 ms, sino porque tendrás más ping según contra quien juegues.

Ten en cuenta, que una cosa es el test de velocidad y el ping que tengas alli, y otro muy distinto es el ping que tengas jugando (que normalmente suele ser mucho más).

Si te sirve de algo, a mi también con ono me ha subido el ping, asi que no eres el único....y no puedes hacer nada siempre que te lleguen los megas contratados y que la linea vaya bien....es una putada.. :/.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es un consuelo, pero se nota, yo almenos lo noto en el COD: MW3, aver si ahora con 2 megas mas de subida va como antes o mejor. Gracias por responderme.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de si los 40-50 ms son ya jugando o son los que le marcan los test. Porque los 40-50 de test empeoran cuando se está jugando unos 15-30 ms más, o sea, unos 60-70 máximo A MADRID.

Jugar en servidores del resto de Europa, Londres, París, etc. con MOVISTAR DA PENA Y ASCO porque no se puede competir mínimamente sobre todo en FPs como Call of Duty, Battlefield...

Es recomentable rescindir el contrato con Movistar y buscar una alternativa mejor si es posible. JAZZTEL en cobertura directa ofrece FASTPATH y para jugar online es totalmente recomendable en este sentido los 40-50 que se pudieran tener con MOvistar en JAZZTEL que utiliza FASTPATH rondarían los 20-30 ms, Casi ná...

Yo ya no le pago ni línea ni ADSL a Movistar por esto precisamente. :P cuando cambien sus políticas de abuso sobre el cliente en precio y servicios como por ejemplo ofrecer el FASTPATH en el ADSL/VDSL, me pensaría volver a contratar con ellos, pero de momento a Tomar por cul... a estafar a otros :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con todo mi respeto, pero ¿te crees que no entiendo de esto? Si tuviera cobertura directa con JAZZTEL, no estaria con VOMISTAR, no soy tan tonto ;), es lo que tiene vivir en una poblacion pequeña, que no hay mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

http://testvelocidad.eu][IMG]http://test … okpy-5nm.jpg

esto es con wimax con proveedor ono

BocaDePez
BocaDePez

Que envidia me dan, yo tengo vdsl 30/1 y tengo 60ms de latencia, cuando juego al mw3 parece que voy a camara lenta, y si, estoy a 500 m de la central, y cuando llamo me dicen que la linea esta estupenda, que es lo hay interleaving forever

animo

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes chico yo juego con 276 ms de ping, por lo que lloráis por nada, la pregunta es:¿eres bueno o tienes buena conexión?

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

puedes ser lo bueno que tu quieras pero si la coneccion no es buena no hay mucho que hacer, esos milisegundos que tiene de mas el otro hace mucho en un juego, y te lo digo yo que juego al CSS, y te aseguro que se nota

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ay, "coneccion"...

superllo

Ay, arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

Pues no te quejes yo tengo el vdsl de movistar y mi latencia no baja de 80, muchas veces incluso a 90, y ya me estoy cogiendo un rebote que ni te imaginas