BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La subida de Jazztel 200/200 me ha bajado un poco

ElZ0rr0

Tengo la fibra de 200 megas de subida y bajada. Hasta hace unos días los test de velocidad me daban 193 Mb/s de bajada y 195 Mb/s de subida habitualmente.

Después de un tiempo sin hacer ningún test, ayer me dió por probar. Y tras hacer varios intentos, la bajada sigue igual que siempre, pero la subida no pasa de 188 o 189 Mb/s como mucho. No es algo que me preocupe en exceso, puesto que sigue siendo una subida potente, pero no sé a qué se puede deber esto, si volverá a estar como debiera o si esto es algo normal.

¿Los que tenéis esta conexión os ha pasado algo parecido? ¿Cómo os va a vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Y yo con 3 mb y dando gracias, lo que hay que leer xD

🗨️ 2
usuario-eliminado

no lo leas, asi no se te pondran los dientes largos ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿3 megas de subida? Entonces no está mal del todo... ;)

A ver seamos serios, la tecnología existe y uno espera que funcione si la tiene contratada, nadie se está cachondeando de los que tienen menos, solo se busca respuesta a un problema.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes instaladas las actualizaciones del pasado martes? (si es que hablamos de Windows, claro)

Son ya varios los sitios en los que han hablado de comportamientos extraños en las interfaces de red.

🗨️ 1
ElZ0rr0

¿A qué actualizaciones te refieres?

BocaDePez
BocaDePez

Las velocidades a esos niveles...

La máxima velocidad total obtenida, es siempre la máxima velocidad del peor de todos los factores que intervienen en todo el proceso.

Ya sabes que depende de muchos factores. Tu hardware (máquina, componentes, dispositivos de red, etc), el hardware de tu compañía (routers, switches, cableados), distancias recorridas, velocidad del proveedor del servicio para medir la velocidad, etc, etc, etc.

A esos niveles, como te iba contando, cualquier variación en alguno de esos factores, que coincida en que sea el de peor calidad, influirá en tu medida de máxima velocidad. Basta que tu máquina, en ese momento tenga el microprocesador más ocupado en otra cosa, o que el navegador que usas, se haya actualizado, para que la velocidad te baje. De hecho, si lo haces con otro navegador, es posible que te de una medida distinta. Ya no te digo nada si la medida la haces con otro proveedor de medidas. Verás variar tu ping tu velocidad máxima de bajada y de subida, hasta pensar en la desesperación.

Te recomiendo que reinicies tus equipos, y cuando ya estén estables (dándoles tiempo a que terminen de hacer todos esos trabajos rutinarios a los que los tenemos sometidos), vuelvas a probar la medida en las mismas condiciones en las que lo hacías cuando obtenías los 195 de subida. Si sigues observando que no llegas, no te desesperes, espera un tiempo prudencial, como dos o tres horas, y vuelve a probar. Quizá ya vuelvas a ver los valores de siempre.

Una vez conocí a una persona que contrató un servicio de internet a esas velocidades. Puso el grito en el cielo, cuando comprobó que al marcharse el instalador, todo funcionaba bien (con el equipo del instalador) y luego en su pc no obtenía ni la cuarta parte de lo que el instalador le había mostrado. Me llamó para que lo viera con mis ojos, y efectivamente lo ví. Pero tanbién ví que su cableado era un lío tremendo, que su pc era relativamente moderno, pero para nada un equipo de dos o tres años de vida, y también ví que su tarjeta de red (rj45) conectada al router era de 100 y no de Giga. Por lo tanto, jamás obtendría esos 192 Megas de bajada o esos 195 Megas de subida, ni absolutamente un ping de 2 ms.

Un saludo:

🗨️ 1
ElZ0rr0

He reiniciado el ONT y el router y todo ha vuelto a la normalidad. Gracias por vuestros aportes en todo caso.