BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subida en Jaén ridícula

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, escribo para exponeros un problema y saber si a alguien más le ocurre lo mismo aquí en Jaén. Bueno, la cuestión es la siguiente: llevo más de 1 año con auna-cable (ahora ono) y la verdad es que estaba contentísimo, el emule y el bittorrent iban de escándalo, con medias de 60 y 70 y picos de 220. Llevo notando desde hace más o menos 1 mes que entre el día la velocidad de subida no pasa de 10, por lo que, en consecuencia la velocidad de bajada es ridícula (13 como mucho), pero cuando llega la noche, (a partir de las 12) la velocidad de subida aumenta progresivamente (hasta 30) y la bajada se vuelve loca (60 o 70) igual de bien que antes. En consecuencia, pregunto:

-¿A qué se debe?,¿es el capado?.

-¿A alguien más le ocurre?.

Ah por cierto, soy de Jaén, zona centro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Se llama sistema de priorizacion de datos....

Te transmito toda mi solidaridad, suerte en tu estancia con ono.

Un Saludo desde el país Vasco.

slacker1

Si, a mi también me pasa. Yo ya estoy tramitando mi paso a Jazztel 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas vecino, por la zona de renfe más o menos igual, desde que nos han puesto los 4 megas, los p2p van como el culo, como mucho baja a 40 y no es raro ver subidas de 5-10, da igual cambiar los puertos que el capado sigue a lo suyo... Eso si, con descargas directas va como un tiro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, el problema no es sólo Jaén, tengo un colega en Sevilla al que ni siquiera le va a 4 megas en descarga directa de rediris y demás. Parece que tienen problemas bastante graves de dimensionamiento de sus redes, al menos en la zona auna.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, según me habeis comentado es lo que me suponía, han capado el p2p. Es una lástima, ya que antes cuando era auna los p2p iban como una moto, mejor que con ADSL con diferencia (antes tenía telefónica, jazztel y wanadoo). En fin, la única solución que veo es poner el bittorrent solo por la noche que es cuando baja bien y aprovecho. Otra pregunta: ¿Hay alguna solución?. Muchas Gracias

🗨️ 1
slacker1

Pues usar la ofuscación de protocolo del eMule (todavía no soportada en aMule, si eres linuxero). Aunque esto es una solución cutre: algunos peers soportarán ofuscación y otros no, así que la diferencia no será mucha. Además no tardarán mucho en capar el protocolo ofuscado.

Otra es usar la encriptación de bittorrent que soportan algunos clientes (que pasa tres cuartas de lo mismo de lo que te he dicho arriba)

Y la otra es cambiar de ISP. Que les den por c***, si yo contrato 4Mb, son 4Mb para lo que me de la gana. ¿Para qué quieres 4Mb si no puedes usar el P2P en condiciones?

Yo he optado por la tercera ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por tu respuesta, pero me parece que por ahora me voy a tener que quedar con ono ya que tengo un compromiso de permanencia de 18 meses, cuando transcurra dicho período otro gallo cantará. Mientras tanto solo encenderé el bittorrent por la noche que así va de lujo (por cierto, me toca ahora). Chao colegas, muchas gracias