BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subida Irregular ¿Soy el único?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso: mi gráfico de subida del emule, en vez de ser una línea recta como ha sido siempre, parece una puta montaña rusa. Va oscilando entre los veintialgo (normalmente lo tengo a 15, pero lo he subido para ver si llegaba a los 25, que cuando la conexion va los alcanza sin problemas) y los 10, con caidas ocasionales hasta los 0.1. La conexión nunca se llega a cortar del todo, pero alcanza límites tan bajos que no me deja hacer nada. Sé que no es problema del emule porque cuando tiene esas bajadas, se me va todo a la mierda (messenger, skype, (del wow ni hablamos)... ni navegar a gusto puedo). La primera vez que me pasó fue hace cosa de año y medio. Tras muuuchas llamadas a SAT vino un técnico a casa y dijo que era el modem, que me lo cambiara (curiosamente, hacia pocos meses que había dejado de pagar el mantenimiento), di la orden de que me lo cambiaran y poco antes de que vinieran, la conexión se arregló sola, así que no lo cambié. Estuvo funcionando bien cosa de un año, hasta que a principios de este verano volvió a joderse: exactamente los mismos síntomas. Esta vez, antes de llamar, probé a llevarme el modem a casa un amigo que también tiene ONO, para que no me salieran con la excusita del modem, y allí funcionaba con normalidad. Llamé, "tomaron nota de la incidencia" (o sea, ni puto caso) y unas 2 semanas despues de llamar (un mes en total con la conexión jodida) se volvió a arreglar sola (una noche que vi que las luces del modem se apagaban y se volvian a encender y pensé "a ver si han dejao de hacer el tonto ya y han reseteao el nodo", reseteé el módem y, efectivamente, conexión arreglada, así que que no me hagan creer que el fallo es mío.

Ahora ha vuelto a ocurrir, (desde ayer) y esta vez ni técnico, ni incidencia ni leches, llamo al SAT, comprueban la bajada y por más que les dices que es la SUBIDA lo que no va, no los sacas de que está todo correcto y que te la machaques con 2 piedras. La última vez daba igual esperarme, porque navegar, mal que mal, se puede y puedo vivir sin el emule, pero esta vez me ha pillado con la cuenta de WOW activada, y bastante me jode pagar por una conexión que no va como para encimar pagar una cuota de un juego al que no puedo jugar por culpa de estos hijos de p...

La cuestión es que por más foros que he mirado, no encuentro a nadie que le ocurra lo que a mí ¿soy el único?

P.D: Soy de Valencia, concretamente de Mislata

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Problema del Sistema Operativo..... Formatea la maquinaaaa

asymov

Esto deberia de ir en el foro de P2P... a mi me ocurria lo mismo, hasta que he actualizado a la versión 0.47c del eMule, activando la ofuscación, y sin conectarlo a la red Kad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Esto NO debería ir en el foro P2P, porque NO ES UN PROBLEMA P2P, creo que ha quedado claro para cualquiera que haya leído más que la primera línea.

La cuestión no es "mi emule no sube", sino "mi conexión no sube", el emule es meramente una "herramienta de diagnóstico", por llamarla así, dado que el gráfico es más cómodo de leer que el del DUMeter, además de que para controlar la subida, hay que estar subiendo continuamente (no vale con hacer un test porque como digo, la conexión tiene altibajos, tan pronto está en 25, como en 14, como en 0.3).

Por favor, no hagáis como ONO, que en cuanto oyen "emule", ya no escuchan el resto (sí, también he probado a llamar y no mencionarel emule, diciendo que tengo puesto un medidor de red y que estoy subiendo a un ftp, pero "el problema será del servidor ftp" y si les dices que, casualmente, el MSN se cierra justo cuando tu medidor dice que no tienes velocidad, "el Messenger es un programa externo para el que no damos soporte", etc...

🗨️ 8
Krigan

Para determinar si es cosa del p2p/capado, podrías probar de subir algo gordo a algún sitio, con el p2p quitado, y medir la velocidad con el DuMeter.

Por ejemplo:

www.rapidshare.de

Edito: cambio yousendit por rapidshare

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No soy el primer boca de pez, soy el que comenta el mismo porblema en la misma zona, mas abajo. Con mega especial o sea que de capado nada en mi caso hablo.

Yo si que lo he probado, a la fuerza, pues subiendo con el frontpage a una web que mantengo, me llega a cortar la conexion, baja tanto la velocidad, que aunque no llegue a 0 KB/s. deja de subir los datos perdiendo la conexion con el servidor donde esta la web. Por supuesto sin emule conectado :-)

Esto es inaguantable, y como parece que se soluciona como dice el primer boca de pez, "misteriosamente" y no porque en el SAT te hagan caso, pues tomaré medidas.

Cordiales saludos.

🗨️ 1
Krigan
asymov

Esto NO debería ir en el foro P2P, porque NO ES UN PROBLEMA P2P

:-? y cual es el problema, la descarga directa, siempre a ido bien, (salvo problemas puntuales) tanto en bajada como en subida. Has probado lo que te dice Krigan?

probé a llevarme el modem a casa un amigo que también tiene ONO, para que no me salieran con la excusita del modem, y allí funcionaba con normalidad.

:-? y como hiciste para que funcionara, pensaba que un alta, es valida para un domicilio/nodo concreto, no sabia que se pudiera hacer funcionar el modem (bueno los uncappers si ) :-P fuera de tu casa.

🗨️ 4
yomimmo

Yo he traido el de la oficina a casa algun que otro dia (10megas) y no estan nisiquiera en el mismo nodo y funciona sin problemas.

🗨️ 1
asymov
BocaDePez
BocaDePez

se puede se puede, ya lo creo, ya comento arriba que lo probé, eso si tu conexión es la asociada al modem que te pones, no la tuya, evidentemente.

Saludos.

PD: ¿De que me sirve la descarga directa, si cuando el upload baja --> ping sube exponencialmente y por tanto la navegacion es casi imposible? Emules aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el primer BocadePez (estoy esperando el email del registro pero no llega)
A ver si es que no me he explicado bien:
Un buen día, el gráfico de subida de mi emule empieza a subir y bajar de mala manera, y se tira así UN PUTO MES, durante el cual:

a) No puedo jugar al WoW (el ping sube hasta niveles estúpidos, hasta que me desconectan, cosa que ocurre cada 5 o 10 min)
b) Las páginas tan pronto cargan al momento, como se tiran 30 segundos, como NO CARGAN (superado el tiempo máximo de conexión)
c) Messenger, Skype y similares se desconectan cada X minutos (coincidiendo con los picos de bajada del emule)

a) b) y c) ocurren tanto con emule puesto como sin emule.

Hasta que un día, sin por supuesto que yo toque nada, el gráfico del emule vuelve a ser normal, y puedo navegar con la velocidad habitual, jugar al wow y hablar por messenger de forma normal.

¿Sigues creyendo que es un problema P2P?

Zep3

Yo tengo el mismo problema que tu, y también he tenido un par de amables conversaciones con la gente del SAT xD. Estoy en Valencia en la zona Blasco Ibañez-Manuel Candela.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo que a ti. EXACTAMENTE. Y solo a determinadas horas, Tardes y primeras horas de la noche.

Me paso en Mayo y me ha vuelto a pasar en las dos últimas semanas. Tambien en Mislata. Tambien hice la prueba de intercambiar Modems y ningun problema.

En Mayo con la baja cursada, se lo tomaron en serio y me llamaron de nivel 2 (eso dijeron) y se solucionó inmediatamente. Me dijeron que era saturación y me cambiaron de "armario" supongo que tocaron algo en el nodo. Y como compensación me dieron dos meses gratis total. Como en 6 años no habia tenido problemas y estaba contento anule la baja.

Pero Ahora tres veces me ha dejado plantado esperando la visita del técnico "ira con un portatil a comprobar la linea para hacer traces" me dijeron literalmente. Y ya paso de seguir con el problema y simplemente paso de seguir peleando.

Esta semana que viene tramitaré mi portabilidad de número a Telefónica, y luego me pondre el ADSL. Por malo que sea no creo que sea peor, al menos en la asistencia y seriedad.

Ah se me olvidaba tengo el "mega especial". Los picos en que disminuye la velocidad de upload, coinciden con un ping cercano a mil. Y aunque no afecta demasiado al emule pues la descarga sigue siendo buena, impide navegar, no se cargan las paginas o lo hacen peor que cuando usabamos modem.

Saludos y suerte.

visone

Le ha llegado la hora a la zona de levante, yo hasta ahora no habia tenido ningun problema, apenas noto el capado, linea estable y demas, pero desde hace una semana el canal de subida parece una montaña rusa, tb soy de valencia zona manuel candela-yecla.
Mi llamada al sat fue mucho mejor, empezaron con el "emule" y siguieron con que si virus y demas mierda, lo mejor es que el equipo esta recien instalado por actualizacion y no hay manera.
Un saludo.

PD. Esta notxe VI SPANISH SOUND CLASH INNA ALAQUAS¡¡¡
NUFF RESPECT REGGAE BOMBO CLAP¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no les digas que usas otra cosa que no sea Windo$, por que entonces, simplemente te cuelgan.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno....a mi me pasa los mismo y soy de Alicante - Franciscanos.
Nunca habia tenido grandes problemas con la conexion de Ono.
Pedi una baja temporal porque estuve un mes fuera y cuando he vuelto esto no funciona...eso si.... me pusieron la subida a 300 (cuando tira)
va como ha tirones.... durante unos minutos va normal y de repente se para....al cabo de un rato vuelve a ir bien durante unos minutos....
He escrito este post 2 veces y no me deja ni subirlo.... las paginas webs cargan peor que con mi modem de 33k y la mayoria de veces ni siquiera carga nada.....
y por supuesto sin tener puesto el emule o utorrent....
y decis que no tiene solucion??? :-?

BocaDePez
BocaDePez

cuando va mal si pruebo a ver si esta abierto el puerto de utorrent y me dice que esta cerrado.....
si tocar nada cuando funciona de manera mas o menos bien lo vuleves a comprobar y da puerto abierto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos los test de velocidad dan correctos, todos los puertos perfectamente abiertos tanto en firewalll como en router. Hace un par de semanas azureus o utorrent bajando a 300. De una semana a esta parte la subida es absolutamente inestable en estos programas , de 25 de limite cuando lo miro a lo mejor esta subiendo a 7 u 8. Conclusion, pues que la velocidad de bajada se reduce notablemente. A mí me parece algún tipo de filtrado que hece que la subida se vuelva loca con determinados programas, protocolos, etc... No puede ser que haga un test de velocidad 20 veces y las 20 la subida este entre 35 y 36, y al conectar este tipo de programas la subida sea totalmente inestable. Bueno , es lo que hay...

Un saludo a todos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es saturacion, simple y cabronamente saturacion, me lo reconocieron hace varios meses, y ahora aunque se hacian los locos, tambien entre dientes, como ya conte por ahi arriba, con emule y sin emule.

Por eso en todo el fin de semana es mas estable. En dias laborables, de madrugada y por las mañanas y primeras horas de la tarde estable y pings de 20-30. Ahora a partir de media tarde hasta media noche o primeras horas de madrugada, se vuelve inestable por saturación.

Y en mayo se arreglo cuando me cambiaron "de armario" en el nodo, ante mi baja cursada. Ahora no les sale de los cojones, supongo que cuando vuelva a cursar mi baja, se mesaran los cabellos....

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el primer BocaDePez

Mi caso es distinto, entonces, ya que a mi, cuando se me vuelve inestable es durante todo el dia, durante todo el tiempo que dura la incidencia (un mes, día arriba, día abajo), no a determinadas horas, así que no sé que pensar.

Acabo de llamar otra vez y ME HAN COLGADO. Después de explicarle el problema y de que me dijera que ellos no pueden hacer nada, le he pedido que me pusiera con alguien que sí pudiera (los técnicos) y me dice que los problemas con la subida no están en la lista de incidencias que están autorizados a pasarle a los técnicos y de ahí no la he podido sacar. Cuando le estaba diciendo que qué incidencias eran esas, a ver si me pasaba alguna, porque las páginas no me cargan la tia ME HA COLGADO dejándome con la palabra en la boca... INDIGNANTE

¿Los centros ONO de la calle San Vicente y de Marqués del Turia son solo oficinas comerciales, no? ¿Hay algún sitio donde ir a reclamar físicamente cosas como estas?¿Qué se supone que es la "delegación" de la calle Gremis?

oleole2

No eres el unico, otro en la zona Blasco Ibañez - Manuel Candela, en Valencia.

Desde que volvi de vacaciones a finales de agosto esto no va ni pa' tras ni pa' lante.
En cuanto se me acabe el año que tengo que estar en OÑO por acogerme a la promocion de las llamadas gratis, me doy de baja como esto siga asi y que conste que llevo con OÑO casi desde sus inicios alla por el 150 Kps, q tiempos!, pero me esta tocando mucho la moral ultimamente.

Por cierto, cuando llameis al 902 decid que no quereis que os facturen la llamada y os saldra gratis si dura menos de X minutos, no me acuerdo cuanto era el maximo.

BocaDePez
BocaDePez

vaya, ya me temia yo que algo raro pasaba... yo soy de torrent y estoy igual, cuando me fui a mitad de agosto de vacaciones todo funcionaba perfecto bajando en azureus facilmente a 100-150 de trackers españoles y a 300+ de trackers extranjeros pero al volver en septiembre... subida inestable normalmente entre los 10kb cuando antes siempre iba a 20 que es el limite q le tengo puesto, y las descargas... de 25 no pasan esto es 1 pedazo de mierda enorme.

olaf73

Hola a todos
Yo tenia el mismo problema desde hacia 2 semanas.
Pedi una baja temporal y al volver de vacaciones no funcionaba nada....y no me refiero a p2p,es que no iban ni las webs, ni el correo ni el messenger y cuando funcionaba iba mal y a tirones...

Tengo un router Wifi pero ese no era el problema, lo comprobe.

Bueno...el caso es que hoy parace que he conseguido arreglarlo...me he mosqueado de tanto fallo y he desenfuchado el ordenadoe, el modem y el router...
como queria jugar con la PSP he conectado el router y el modem y se le ha asigando a la PSP la Ip que normalmente tenia el ordenador X.X.X.100 ........he conectado el ordenador y se le ha asignado la ip x.x.x.101 y me he dado cuenta que als cosas parecian funcionar.... es como si la IP estuviera enganchada o algo asi.....
al final he ido a las opciones de internet y he asignado la ip y las DNS de forma manual al ordenador .....

He apagado el ordenador varias veces para comrpbbar que seguia funcionando todo..... el emule se conectaba a la primera con id alta y kad abierto

ahora mismo el estoy bajando con el ares a muy buena velocidad.....

bueno...siento el rollo pero espero que os sirva a alguno.
Suerte