BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Subida del IPC en Vodafone a partir del 1 enero 2024

axnspain
4

Vodafone ha comenzado a informar a sus clientes de la subida de precios que aplicara a sus servicios (combinados y lineas adicionales) a partir el 1 enero 2024, conforme al IPC.

Este año la subida sera de +4.38%, y entrara en vigor el 1 enero 2024.

Cada abonado puede consultar cuánto sube su factura en la web m.vodafone.es/mves/comunicaciones

Eso si, no os asusteis porque el precio que da abajo es sin aplicar los descuentos vigentes y activos al completo. Debéis mirar en la segunda opción de abajo, la desplegáis y os dirá cuánto os subirá la factura exactamente.

IPC Vodafone

Por supuesto, este año no se anulan permanencias, ni se puede ir uno sin penalizaciones y demas.

rbetancor

Por supuesto, este año no se anulan permanencias, ni se puede ir uno sin penalizaciones y demas.

Si esperas a Enero no … pero ya que lo acaban de anunciar, comienzan los 30 días para largarse sin penalización.

🗨️ 22
lordman

Permanencias que no sean por móvil igual no quedan tantas, el año pasado andaban renovando automáticamente sin aplicar permanencia.

🗨️ 2
axnspain

Permanencias hay muchas vigentes. Hay abonados que les han renovado el descuento sin aplicarles permanencia, cierto, pero hay otros muchos que les han renovado u ofrecido nuevas ofertas y descuentos en el combinado a cambio de 12 meses. Y por supuesto, en el caso de adquirirse terminales o dispositivos, son 24 meses.

🗨️ 1
lordman

Ah claro, cierto, el famoso, que llevan dando la lata todo el año, por uno o dos euros más te damos…

mateodd
2

En la aplicación pone que no, que si te das de baja que te comes la penalización.

IMG_2071
🗨️ 13
fprietog
8

Si las subidas por IPC están estipuladas en el contrato entonces no es un cambio contractual y por lo tanto se sigue aplicando el compromiso de permanencia:

Actualización de precios.

En el primer trimestre de cada año natural se procederá a la actualización de las tarifas de los Servicios aplicando a la tarifa el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual promedio del mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización.

Vodafone procederá a la actualización de la tarifa en el primer trimestre natural de cada año con independencia de la fecha de alta de los Servicios. Por motivos comerciales, de transparencia y sencillez, el precio resultante de la actualización será redondeado a la baja si fuera posible, para que el nuevo precio resultante (IVA incluido) sea un número cuyo segundo decimal sea 0 o 9.

Vodafone informará al Cliente del detalle de la tarifa actualizada con un mes de antelación a su efectiva aplicación a través de la factura mensual, por correo electrónico, notificación en Mi Vodafone y/o por SMS. La información acerca de la actualización de tarifas también estará disponible en la Web de Vodafone.

El procedimiento de actualización de tarifa no constituye una modificación de las condiciones del Contrato, por lo que su aplicación no confiere u otorga el derecho al Cliente a rescindir o resolver el Contrato anticipadamente sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, como cargos de permanencia, que pudieran estar vigentes.

🗨️ 11
axnspain
1

Muy bien explicado.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
NachoSH
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
2Fast
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
2Fast
🗨️ 3
rbetancor
axnspain
🗨️ 1
rbetancor
1
axnspain

Y es asi, porque la clausula del IPC ya esta puesta en el contrato y vigente desde el año pasado. Este año no te puedes ir sin penalización teniendo permanencia.

Lo bueno, es que el IPC este año esta algo mas moderado y la subida es menor, porque el año pasado fue brutal para muchos.

axnspain
1

No no, te equivocas. El año pasado se permitia irte sin penalizacion desde el aviso hasta la entrada en vigor (22 enero 2023) porque lo de la subida del IPC era algo nuevo que no estaba puesto en el contrato y demas.

Este año ya eso esta puesto, y por tanto, todos los clientes tienen que asumir SI o SI la subida correspondiente al IPC (+4.38%). Si te vas teniendo permanencia (sea la que sea, por un terminal movil, una promocion, descuento, y demas) se te cobrara la penalizacion, asi de claro.

🗨️ 3
lordman

No me acordaba bien pero eso estaba pensando escribir, que el año pasado metieron esa cláusula.

🗨️ 1
axnspain
1

Asi es, por eso el año pasado al ser clausula nueva, pues tenias 30 dias para irte desde el aviso de la subida conforme al IPC. Este año ya no tienes derecho a irte porque esa clausula ya esta vigente y activa en el contrato desde el año pasado.

rbetancor

En los contratos nuevosssssss … en los contratos antiguos, no está la clausula … y no se admitió que la metieran, porque eso ya de por sí, era una modificación contractual.

Ahora … que si te avisaron del cambio de contrato en su momento y no protestaste … pues te la comes, en eso te doy toda la razón.

pastor de becerros

No. En el contrato aparece las subidas por el IPC por lo que no es modificacion de las condiciones del contrato

Josh

¿Puedes pegar el texto de cada pregunta de la captura? Es para sacarlo a portada.

🗨️ 1
mateodd
3
image
PezDeRedes

¿Que gastas el triple (por lo mismo) que hace 10 años pero el salario sigue igual? Pues espera, que vengo yo a ponerte las cosas peor.

Se ve que la fibra el cable de antena viene de Ucrania también.

🗨️ 8
CMOr

Prácticamente todos los que estamos en Vodafone pagamos precios muy por debajo de los de tarifa. En mi caso irme a Digi me sale más caro

🗨️ 7
axnspain

Toda la razón. Una cosa es el tarifario oficial de servicios y combinados y otra el precio que paga cada abonado.

Raro es el abonado que no tiene un descuento en su factura. Unos en el combinado, otros en la televisión, otros las líneas adicionales, etc…

delegao

No entiendo como pueden funcionar con este modelo de negocio. No porque no sea sostenible, si no por el quebradero de cabeza que supone para todos, tanto clientes como comerciales y/o administrativos. Normal que hayan tantos errores de facturación.

Supongo que es parecido a lo que hacen otros negocios (véase cadenas de pizzerías) que siempre tienen descuentos por algún lado, pero si algún incauto compra al precio completo, pues eso que se llevan. Personalmente prefiero el modelo de Digi u O2, esto es lo que vas a pagar TODOS los meses, sin permanencias ni cambios a partir de X meses.

🗨️ 5
CMOr

Yo también lo preferiría, pero mientras pueda seguir teniendo Vodafone a precio más barato que Digi, la molestia me compensa. Cada vez que finalizo permanencia miro alternativas a la oferta que me hacen, y por el momento no hay nada mejor.

lordman

Es que no funciona, y si no mira como ha acabado Vodafone en España.

Esa metodología genera tres problemas, lo primero, el usuario que paga mas se mosquea cuando descubre que hay usuarios que pagan menos por lo mismo, claro… igual no se va al momento, no necesariamente, pero como está ya mosqueado se te va a pirar la mínima muy mínima, cualquier cosa puede desencadenar que se pire. Ese cliente esta mosqueado y no lo desmosqueas tan fácil por que le has tocado el bolsillo, mal asunto… puedes ofrecerle un buen descuento, si, pero no le vas a devolver parte de lo pagado de años anteriores.

Lo segundo, desde que está Lowi, igual no se pira de Vodafone, pero se te va a Lowi, paga menos y colabora a bajar el ARPU y bajar el numero de clientes con TV, ya no está por la labor de pagarle a Vodafone el pack mas caro con TV.

Lo tercero, va aumentado, sobre el total, el porcentaje de usuarios de poca calidad, muy protestones, dan guerra, ganas poco con ellos, hoy estan conformes y mañana igual no, se quejan por todo y para colmo son usuarios rata (con perdón) y se te piran por 50 cts. A cuenta de eso, y de no premiar a quien debes, se va perdiendo a los buenos clientes.

Bueno, tres problemas… seguro que viene por aquí @rbetancor y te amplia la lista a una docena. XDDDDDD

🗨️ 3
delegao
🗨️ 1
lordman
axnspain
TT87

Menuda triquiñuela han montado para evitar que la gente se largue sin pagar la permanencia.

BernyMoon
0

Ya me jodería estar con Vodafone.

🗨️ 6
axnspain
0

No se porque. Como si el resto fueran unas santas y demás. Que te suban el precio no es agradable, pero rara es la empresa que no lo hace.

Movistar y Orange también hacen sus subidas de precios cuando les da la gana. Vodafone lo hace conforme al IPC, pero estas dos lo hacen cuando quieren y la cifra que quieren.

🗨️ 3
BernyMoon
1

No te suben el precio todas, así que hay que saber elegir.

🗨️ 2
axnspain
1

¿Quien no te sube el precio? Ah si, la tipica Digi que cada 2x3 estas con bajadas de velocidad en horas puntas, fallos, cortes y demas.

🗨️ 1
Charlystar
1
CMOr
1

A mí en absoluto, con la subida sigo pagando menos de 30 € por el 600 y móvil con todo ilimitado.

davidolid
3

Ni que lo digas… Me suben de 8,60 a 8,90€ al mes por 30GB sin limitación de velocidad (5G), llamadas y SMS ilimitados, VoLTE, VoWiFi, roaming sin coste dónde las demás ni lo huelen… Y todo ello con prioridad en la red acorde a una María y no a un OMV.

Me tocará hipotecar la casa, muy a mi pesar, para poder hacer frente a esos 30 céntimos de subida.

axnspain

No sé a vosotros, pero a mí Vodafone ya me aplicado la subida del IPC.

Supuestamente entraba en vigor el próximo 1 enero 2024, pero se ve que lo han adelantado.

Entrado en la app "MiVodafone" y el precio nuevo del combinado ya está aplicado. En mi caso tengo factura adelantada, y ya en la factura generada el pasado 8 diciembre me ha venido la parte proporcional del nuevo precio del "1 al 7 enero".

Lo que me ha sorprendido es que no han esperado al 1 enero para actualizar el nuevo precio en la app "MiVodafone".

¿Alguno más ya le han aplicado el nuevo precio?

🗨️ 26
lordman

Acabo de mirar, dpm, el año pasado +8€ y este +5€. Cojonudo.

Estoy pensando muy seriamente pirarme a Lowi u o2 y con TV de Movistar plus+ o Tivify.

Creo que ya vale, todo tiene un final.

🗨️ 2
Pemobil
1

Si necesitas el móvil para hablar, Lowi no es una opción. Sin VoLTE, sin VoWiFi y una gran parte de la red 3G apagada. Si necesitas la cobertura de Vodafone, te queda Vodafone Prepago.

🗨️ 1
lordman

Cierto, eso también lo había pensado. "Casualmente" tras las llamadas que hice me ha salido en la app un oferton irrechazable, un euro más de descuento sobre lo que tenía.

Feliz año a todos y de momento a lo que se celebra, el día 2, según me levanté, a ver con que humor amanezco… XD

FranGomez

A mi también me aparece ya la nueva cuota y como a ti, en la ultima factura esta prorrateado el aumento del IPC.

En marzo se me acaban los descuentos, a ver si puedo compensarlo de alguna forma 😂

🗨️ 21
lordman

Tengo mis dudas que lo compenses, es posible que te den directamente lo mismo, igual hasta sin permanencia así que te comes la subida.

A mí también se me acaban en marzo, pero creo que va a dar igual, aunque bueno… total para lo que queda, esperaremos a ver.

Acabo de hablar con O2 para varias preguntas… creo casi seguro que bye bye y ala, con dios.

🗨️ 20
axnspain

No corras tanto. La subida entiendo que sienta mal, pero esperate para ver como evoluciona la cosa, pues acuerdate que en unos meses entrara Zegona y hara cambios. Lo mismo te interesa mas que irte a O2, demos tiempo al tiempo, creo yo.

🗨️ 13
lordman
🗨️ 12
axnspain
Leonés R
0
🗨️ 10
lordman
🗨️ 8
Leonés R
🗨️ 7
axnspain
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
axnspain
lordman
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
Leonés R
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
Pemobil

Aquí llamaron hace un mes más o menos. Por prolongar prometieron mantener el precio y ya no aplicar las subidas anuales. Ya veremos si es verdad.

🗨️ 1
axnspain
FranGomez

Antes lo digo que… 😂

Me han llamado hace 1 hora, así de sorpresa.

Me propone subir la "fibra" de 600Mb a 1Gb (HFC). Las 3 líneas y la TV me las mantienen igual. Con 12 meses de permanencia y la cuota me baja 2 €.

Si pueden hacer esa oferta desde el departamento comercial, desde retenciones será bastante mayor.

Le he dicho que me esperaré

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
FranGomez
🗨️ 1
axnspain
davidolid

Supuestamente entraba en vigor el próximo 1 enero 2024

En mi caso tengo factura adelantada

Y efectivamente hasta el 1 de enero nada, solo que a quienes quedáis con la facturación por adelantado, en la factura de diciembre os cobran la cuota de enero. De ahí que en tu caso ya te hayan repercutido parte de la subida.