BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida de impuestos: agua, luz, gas, IBI, impuesto de circulación, etc AYUDA

skizoy
0

Hola!

Quería saber si alguno de vosotros ha calculado el porcentaje incremento de las facturas año tras año.

Yo acabo de mirar la de la luz y la del IBI.

Del año 2005 al 2006, el precio de 0 a 30m3 ha subido de 0,6712 a 0,7552 (un 12%), en el año 2007 ha subido a 0,858 (un 13%) y en el año 2008 ya vale 0,8845 (un 3%)

En 3 años por tanto, ha subido alrededor de un 30%. Cuando la subida tendría que ser de menos de un 3% por cada año, osea un 9%.

Y ahora por ser de Alicante, y por culpa de la desaladora, nos lo quieren subir otro 12,4% más.

Aquí hay mas detallados los detalles de una queja a un partido de mi pueblo:

(link roto)

Es un asco como están jugando todos los partidos con los impuestos, da igual qué partido sea. Lo hacen todos.

Con tal de decir cuántas cosas buenas y qué cantidad de cosas buenas que hacen, siguen aumentado los impuestos una barbaridad, año tras año. Al final solo viviremos para pagar impuestos. Que ya lo hacemos, si contamos la hipoteca (los impuestos de ese otro estado llamado banco)

Yo prefiero, que hayan menos carreteras, que asfalten las calles menos, que no hagan tantos jardines, que no hagan tantas florituras, en fin, que se dejen de gastar tanto dinero, y que nos bajen los impuestos de una puñetera vez.

En definitiva, podríais decirme el porcentaje de subidas en vuestras facturas? Sobretodo me interesan de agua, IBI e impuesto de circulación. No sé si tendré algún tipo de apoyo, pero voy a intentar organizar algún tipo de manifestación-queja vecinal, por mi zona. Pero para ello necesito datos

Muchas Gracias

Serpiente
0
🗨️ 24
skizoy
0
🗨️ 5
Serpiente
-1
🗨️ 4
bocatroll
🗨️ 2
mplab
-1
🗨️ 3
Worked
TheStek
1
🗨️ 1
frogger
2
🗨️ 13
Ari
🗨️ 8
txus007
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Worked
🗨️ 1
Ari
bocatroll
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
bocatroll
🗨️ 1
Ari
Serpiente
🗨️ 2
Serpiente
-2
🗨️ 7
skizoy
0
campi
🗨️ 5
OqTpO
Serpiente
-1
🗨️ 2
bocatroll
1
🗨️ 1
TheStek
1
OqTpO

Financiaremos un nuevo 'fiestón' de la ONU en un 50% por iniciativa de ZP , la celebración del 60º aniversario de la Carta de los Derechos Humanos. ¡Je! como si no hubiera países para pagarlo, pero se nota que ZP quiere chupar cámara internacional para consumo interno.

Es otro acto de propaganda más con el dinero de todos.

Sí, yo también estoy cansado de todo lo que comentas hay gastos necesarios y otros prescindibles.

También hay gastos hechos con el fin de sacarnos dinero constantemente como es la creación de parques y jardines con especies impropias de nuestras latitudes y clima y que ocasionan muchos más gastos de mantenimiento en el tiempo que su propia creación (es un ejemplo). Es una forma de asegurar el derroche en el tiempo a empresas del entorno de construcción-servicios...

Los impuestos crecen de manera indirecta y encubierta, sólo hubo una bajada efectiva en un periodo de tiempo a principio del siglo XXI (años 2000-2003 aprox.) que es cuando había que apretar los presupuestos para entrar encorsetados de el €uro, pero ahí se acabó todo.

Desde entonces han aumentado los impuestos especiales (combustibles, tabacos, etc) , los impuestos municipales y se han creado mecanismos artificiales adicionales (multas de tráfico, sanciones administrativas, costes de escritura de bienes, equipos, vehículos, etc), así como se ha repercutido directamente en los usuarios otros costes como los transportes públicos... podría seguir...

Tienes toda la razón.

Frankie2004

Cada año se han ido inventando más cargos fijos ... creo que se lleva más la empresa que mide el contador que el propio Canal de Ysabel II ...

Tarifas 2008Tarifas 2007Tarifas 2006Tarifas 2005Tarifas 2004Tarifas 2003
Consumo (€/m3)0.75680.72700.3597650.4088240.7710.710
Saneamiento (€/m3)000.3388170.312044------
Cuota Fija de Servicio (€)10.069.677.124.084.084.41
Lectura/Conservación (€)1.221.171.141.111.081.05

A todos los valores anteriores hay que sumar el 7% de IVA ... que soy pelín vago y no tengo ganas de calcularlo. Bastante he hecho buscando los recibos :D Por cierto, son bimensuales, por si alguno tiene mensuales y no le cuadran las cuentas. Además, solo leen la parte entera del contador de m3. Si gastas 10.99 te cobran 10 ... ellos ya saben que el resto te lo cobrarán en el recibo siguiente. No tienen prisa.

Si me preguntas por qué un año viene desglosado y otro no ... ni idea ... los recibos son un jeroglífico.

🗨️ 8
skizoy

Vaya, tenéis unos aumentos más o menos del 4% anual en los últimos años. Pero del 2004, al 2005 y 2006 rebajó y todo :O

Mira los impuestos que tenemos nosotros... Son de lo más variopinto:

Conserv. Contador 1,65€

Alcantarillado 50m3 * 0,1429 = 7,15€

C. Saneamiento G.V Cuota: 5,95€

C. Saneamiento G.V Consumo: 50m3 * 0,224 = 11,20€

IVA 7% S/44,93 3,14€

IVA 16% S/1,65 0,26€

Total de impuestos sin contar el IVA = 25,95€

La factura es trimestral, por tanto con factura bismensual serían unos 17,3€ y con factura mensual 8,65€

Y frankie me imagino que serás de Madrid, y vosotros pagáis menos de 12€ en conceptos extras ** con factura bimensual...

¿Os cobran el alcantarillado aparte? ¿¿Que consumo tienes?? Nosotros 50m3 cada 3 meses mas o menos y los dichosos factores multiplicadores, son beneficiosos para los que consumen menos, pero vaya... se pasan con tanto impuesto.

🗨️ 7
Frankie2004

En Madrid no se cobra alcantarillado desde los años 90. Cuándo no sé porque estos recibos los he cogido de cuando vivía mi padre.

Gastamos unos 8 m2 cada 2 meses, aquí la política de ahorro de agua está muy implantada, con mensajes diarios en la tele.

La vez que más hemos gastado en estos 5 años fue 19 m3, claro que antes eramos 3 personas y ahora solo 2.

🗨️ 4
skizoy

Si hacemos 2 reglas de 3, tenemos que mi familia con 2 personas y en 2 meses gasta 22m3 y vosotros 8m3. Son casi 3 veces más, puede que la diferencia venga por que nosotros pasamos mucho tiempo en casa (Comidas, duchas diarias, etc). No sé... Cuando vivía en Madrid, yo me tiraba casi todo el tiempo fuera de casa, solo estaba por la noche, y hasta me duchaba en el gimnasio. Aquí como tengo mi casa cerca :)

Pero tenéis mucha suerte con el precio del agua. Aquí se pasan tanto con el precio del agua como con los impuestos...

Gracias frankie! a ver si ahora consigo que alguien me pase algún dato más :D

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
isidro1915

el problema que tiene el levante es que el agua viene de desaladora, lo que hace que el precio por metro cubico se encarezca bastante. aun así, es lo más rentable dado que el agua trasvasada es aún más cara que la desalada, con lo que no compensa.

Aparte queda lo que el ayuntamiento de turno quiera meter en concepto de tasas de alcantarillado y demás. aqui por ejemplo la tasa de alcantarillado como tal se dejó de pagar a principios de los 90 y desde entonces el precio va incluido en el metro cubico de agua.

En cualquier caso, con desaladoras y todo, el precio por metro cubico en españa es ridiculamente bajo en comparacion con lo que se cobra por europa

🗨️ 1
skizoy

Estamos hablando de españa, no de europa. ¿Recuerdas que tenemos unos sueldos 2,3,4 y 5 veces mas bajos que nuestros vecinos?

Pero bueno... Si nos conformamos con los impuestos que nos IMPONEN. Así vamos...

Sobre lo del trasvase, bueno mejor no hablamos, porque aquí cada uno pone lo que le da la gana... Pero lo que es colaborar, nanai de la china. El único que de verdad ha querido aportar algo es Frankie2004.

La gente prefiere hablar y criticar a sus semejantes, antes que ayudar, y aportar algo...

Que pena...

Así que nada, intentaré buscar la información por otro lado. Ya que veo que a algunos se les hace agua la boca a la hora de criticar una situación que le afecta, pero cuando alguien quiere luchar contra el sistema. Solo hay quejas, y casi ninguna colaboración, por vagueza o por que sienten que no les afecta a ellos (¿Egoismo tal vez?)

En fin gracias Frankie, que pocos quedan como tu.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Indicios de actuacion poco ética en el IBI Madrid Este año no recibí el aviso y justificante de pago del IBI de Madrid. Solicité dicho justificante en la oficina municipal, y quedé con la impresión de que este año muchos contribuyentes no recibieron la carta del Ayuntamiento de Madrid sobre el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Y, siento ser mal pensado, pero, dada la crisis y la deuda contraída por el Municipio de Madrid dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, creo que hay una maniobra para el aumento de ingresos por concepto de IBI de forma poco ética. Presuntamente maquiavélico: - Primero, se ahorran el coste de envío de muchas (si no todas) las cartas. - Segundo, los que no tengan domiciliado el pago pueden fلcilmente exceder el periodo voluntario de pago del 1 de octubre al 1 de diciembre. Así se incurriría en el pago de un recargo ejecutivo por demora de un 5%, y eso sóَlo si se paga antes de la notificación de providencia de apremio, que podría ser de un 20% (de esta cifra no estoy del todo seguro). Si no tienen domiciliado el IBI de la ciudad de Madrid, tengan en cuenta que el plazo acaba el día 1 de diciembre a las 20h. Espero que sóَlo sea un sentimiento paranoico. Quedan avisados.

BocaDePez
BocaDePez

Dicen las malas lenguas que el próximo año enviarán las facturas de la luz desde Rusia.