BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Subida FTTH vs Wimax

anigwei

Hola,

En el trabajo tenemos un servidor de aplicaciones donde se conectan una quinzena de usuarios (concurrentes), por lo que necesitamos un ancho de banda de subida considerable.

Desde hace poco más de un año tenemos Iberbanda, con 4Mb contratados (y ~2 reales) simétricos. Pero al ser "por el aire" la latencia es un poco alta.

Estaba barajando la posibilidad de contratar el Trío Futura (tengo cobertura, según me comentaron), no por las 30 Mb de bajada pero sí por los 3Mb de subida. Són garantizados casi al 99% no?

En Telefónica me hablaron de 30/1 mbps o el más interesante, 30/3 por unos 115€ al mes.

Por lo que comentáis, va bastante bien y el ping es superbajo. Supongo que un ping bajo será de agradecer para una sesión de Remote Desktop...

Qué opináis?

(Otras soluciones SHDSL -Jazztel, Colt- ya se suben de presupuesto, somos una ONG) :()

Gracias!

campi

sin duda el ftth te ira mejor... nosotros tambien tenemos wimax en la ofi (los 20 megas de telefonica nos salen a casi 300 euros) y el problema es que la velocidad no esta garantizada...

Con el ftth vas directo a la central y a no ser que tengan una saturacion enorme en algun nodo o algun nodo caido tendrias que poder disfrutar de los 3 megas siempre...

Otra posibilidad es que pilleis un servidor dedicado en alguna empresa de alojamiento como OVH por ejemplo y metais ahi todo lo que necesitais