BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Adamo sube la velocidad de la fibra Esencial a 300/300 Mbps

k-lamar
5
Adamo

Esta mañana me ha llegado el correo de información de la factura y me he dado cuenta que en la fibra esencial, que hasta ahora eran 100/100 Mbps, ahora pone que son 300/300 Mbps

adamo300.webp

He ido a mirar a la web de Adamo y efectivamente ya se oferta esa velocidad (no se desde cuando), y la verdad es que me ha sorprendido porque no he visto esta noticia por ningún sitio

screenshot-2021-07-06-fibra-esencial.webp

Ahora no estoy en casa para comprobar si ya han subido dicha velocidad pero dejo el aporte para quien no se hubiese enterado como es mi caso y pueda interesarle.

Añado comunicado por email a los clientes recibido esta tarde.

Email de Adamo comunicando la subida de fibra Esencial de 100 a 300 Mb

Añado captura de test de velocidad.

2021-07-18-11-27-47-speedtest-2.webp
fergaral

Fenomenal, la verdad es que tiene sentido para equipararse al resto de operadores. Muchas gracias por el aviso.

Si te acuerdas y puedes manténnos informados sobre si ya te hicieron el aumento y si llega todo correctamente jejeje

🗨️ 6
k-lamar

No te preocupes, cuando vuelva por el pueblo hago la prueba, podría hacer la prueba mediante la VPN que tengo montada, pero no se si los valores serían reales, tendré que probarlo por la noche cuando llegue de currar.

Edito para comentar que de momento no ha cambiado nada, he realizado la prueba en remoto sobre la raspberry que tengo montada en casa y de momento no hay aumento de velocidad.

captura-pantalla-2021-07-07-0-26-49.webp

Entiendo que habrá que reiniciar router y/o ONT y eso lo tendré que hacer cuando me acerque por allí, pero para eso faltan un par de semanas.

🗨️ 2
Rocío Miranda

Qué raspberry? una con puerto gigabit? porque me huele que es una con puerto fast ethernet solo por la medición.

🗨️ 1
k-lamar

Si, tienes razón, no se por que motivo estaba convencido de que tenía puerto gigabit pero no, es como tu dices, fast ethernet.

Ikaro1968

Orange solo fibra (Home) no tiene 300 Mbps sino 100.

k-lamar

@fergaral Te dejo captura del test de velocidad en el op

🗨️ 1
fergaral

¡Gracias! Pues muy bien

pegaca0

Muy intrigado por ese mensaje de "los juegos online tendrán otra realidad" de la carta de Adamo. Si que da "juego" esta subida a 300 megas.

k-lamar

Mañana que ya estaré por casa hago un test y lo pongo por aquí.

Sisito 1

Pues en foz (Galicia) reiniciándo todo según las instrucciones y nada 100/130 de ahí no pasa

🗨️ 5
k-lamar

Ah, creo que me he colado, ¿hablas de la tarifa esencial no?, ¿has desenchufado también la ONT?, desenchúfalo todo, espera un ratito y vuelve a enchufarlo.

🗨️ 4
Sisito 1

Ya lo hice incluso resetear la ONT

🗨️ 3
k-lamar

Pues a ver si te lo solucionan pronto, ya te digo, a mi no me ha echo falta ni reiniciar, la subida se aplicó automáticamente después de unos días.

🗨️ 2
Sisito 1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y los que seguimos con 1000/300 pagando igual que los de 1000/600???

🗨️ 1
k-lamar

Hay que llamar para cambiarla, lo que pasa que según he escuchado te meten permanencia, yo sigo con el 1000/porque la verdad no necesito los 600 de subida, es mas, para el próximo mes pienso baja a la de 300/300, espero que no intenten colarme una permanencia porque sino igual pierden un cliente.