BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con la subida que se espera del IVA Symio deberia pensarse…

ElGrande

Con la subida que se espera del IVA Symio deberia pensarse modificar su tarifa diaria, en vez de por tráfico, por el conjunto de tráfico y tiempo. Por ejemplo que por dia que te conectes si no superas los 300Mb te cobran x y en cuanto superes dichos 300Mb te reduzcan la velocidad etc...

Puedo estar equivocado pero creo que sus tarifas por tráfico son obsoletas y me parece que es la única compañia en España que mantiene este tipo de tarifas el resto incluido Yoigo suelen ser mas rentables sobretodo por el cobro por el exceso de tráfico que no suele nunca coincidir con lo realmente consumido.

dominloz

Yoigo, la tarifa de 1,20 euros día es una estafa, cuando llevas cuatro paginas web, te la capan por lo que es imposible navegar con esta conexión desde el movil como un Iphone. Te lo dice un usuario que la utilizado desde mediados de Diciembre.

En cuanto a las de 3 euros, por día de conexión está bien pero se ha quedado obsoleta en cuanto precio , bastante cara y velocidad, 100 Mg a 3,2 Mbps y sobrepasado este límite a 64 kbps respecto a la de Pepephone u otras que te da por 7 euros 300 Mgs a 7,2 Mbps, el exceso a 3cen., y no tarifican por bloques como SIMYO o Masmovil, sino por Megas reales consumidos, además lleva incorporada una tarifa de voz sin establecimiento de llamada a 9 cen/ min. La Nuevega de Pepehone.

Un saludo

superllo

Y eso ¿qué tiene que ver con la subida del IVA?

🗨️ 8
ElGrande

Pues que la tarifa de Simyo que aparece en su página web es sin IVA incluido pero luego te lo incluyen cuando te cobran por el tráfico consumido.

Un ejemplo si consumes un dia 100 Megas no te cobran 0.99€ sino 0.99€+16%IVA=1.15€. Y por supuesto si sube el IVA subira el precio final.

Otra cosa es que cobran de forma ilegal en Canarias el IVA en vez del IGIC, pero eso es otra cuestión.

🗨️ 7
superllo

A ver, el IVA es un impuesto que recaudan los vendedores (legales) y que va a parar a las arcas del Estado, es decir, por mucho que suba o baje el IVA ahí no tiene nada que ver Simyo. Y por lo tanto que suba o baje ese impuesto no debería tener nada que ver con un cambio de tarifas, ya que Simyo ni pincha ni corta en ese asunto.

🗨️ 6
ElGrande

Es obvio que si sube el IVA suban el precio de la tarifa diaria etc... Es tambien obvio que si se cobran el IVA donde corresponde el IGIC hay una ilegalidad.

Lo que no es obvio es que en su pagina web ponga sus precios sin IVA y no aclaren que hay que añadir el IVA correspondiente.

O dicho de otra forma para que me entiendas que pongan aunque sea en letra pequeña que los precios se pueden modificar en funcion del IVA. Traduccion: Si sube el IVA sube su tarifas de precios. Que es lo que te explique mas arriba . Agradezco que me aclares lo que sabe todo el mundo "el iva va a parar a las arcas del Estado", tambien el 90% del precio de la gasolina y el gasoleo que se paga por llenar el deposito del coche son tambien impuestos que van a para a las arcas del Estado, como el alcohol, el tabaco etc...

Por eso digo que Simyo debe pensarse cambiar su tarifa diaria , a otra mas rentable por ejemplo a otra que sea por consumo y tiempo. Ejemplo: Que te cobre x por conectarte al dia siempre y cuando no superes 300Mb en caso de que lo superes que te baje la velocidad de conexión. Es una idea pero el tiempo dira lo que tenga que pasar.

🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 3
ElGrande
ElGrande
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez