Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Con la subida que se espera del IVA Symio deberia pensarse…

• Con la subida que se espera del IVA Symio deberia pensarse…

Con la subida que se espera del IVA Symio deberia pensarse modificar su tarifa diaria, en vez de por tráfico, por el conjunto de tráfico y tiempo. Por ejemplo que por dia que te conectes si no superas los 300Mb te cobran x y en cuanto superes dichos 300Mb te reduzcan la velocidad etc...

Puedo estar equivocado pero creo que sus tarifas por tráfico son obsoletas y me parece que es la única compañia en España que mantiene este tipo de tarifas el resto incluido Yoigo suelen ser mas rentables sobretodo por el cobro por el exceso de tráfico que no suele nunca coincidir con lo realmente consumido.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yoigo, la tarifa de 1,20 euros día es una estafa, cuando…

Yoigo, la tarifa de 1,20 euros día es una estafa, cuando llevas cuatro paginas web, te la capan por lo que es imposible navegar con esta conexión desde el movil como un Iphone. Te lo dice un usuario que la utilizado desde mediados de Diciembre.

En cuanto a las de 3 euros, por día de conexión está bien pero se ha quedado obsoleta en cuanto precio , bastante cara y velocidad, 100 Mg a 3,2 Mbps y sobrepasado este límite a 64 kbps respecto a la de Pepephone u otras que te da por 7 euros 300 Mgs a 7,2 Mbps, el exceso a 3cen., y no tarifican por bloques como SIMYO o Masmovil, sino por Megas reales consumidos, además lleva incorporada una tarifa de voz sin establecimiento de llamada a 9 cen/ min. La Nuevega de Pepehone.

Un saludo

• Pues que la tarifa de Simyo que aparece en su página web es…

Pues que la tarifa de Simyo que aparece en su página web es sin IVA incluido pero luego te lo incluyen cuando te cobran por el tráfico consumido.

Un ejemplo si consumes un dia 100 Megas no te cobran 0.99€ sino 0.99€+16%IVA=1.15€. Y por supuesto si sube el IVA subira el precio final.

Otra cosa es que cobran de forma ilegal en Canarias el IVA en vez del IGIC, pero eso es otra cuestión.

• A ver, el IVA es un impuesto que recaudan los vendedores…

A ver, el IVA es un impuesto que recaudan los vendedores (legales) y que va a parar a las arcas del Estado, es decir, por mucho que suba o baje el IVA ahí no tiene nada que ver Simyo. Y por lo tanto que suba o baje ese impuesto no debería tener nada que ver con un cambio de tarifas, ya que Simyo ni pincha ni corta en ese asunto.

• Es obvio que si sube el IVA suban el precio de la tarifa…

Es obvio que si sube el IVA suban el precio de la tarifa diaria etc... Es tambien obvio que si se cobran el IVA donde corresponde el IGIC hay una ilegalidad.

Lo que no es obvio es que en su pagina web ponga sus precios sin IVA y no aclaren que hay que añadir el IVA correspondiente.

O dicho de otra forma para que me entiendas que pongan aunque sea en letra pequeña que los precios se pueden modificar en funcion del IVA. Traduccion: Si sube el IVA sube su tarifas de precios. Que es lo que te explique mas arriba . Agradezco que me aclares lo que sabe todo el mundo "el iva va a parar a las arcas del Estado", tambien el 90% del precio de la gasolina y el gasoleo que se paga por llenar el deposito del coche son tambien impuestos que van a para a las arcas del Estado, como el alcohol, el tabaco etc...

Por eso digo que Simyo debe pensarse cambiar su tarifa diaria , a otra mas rentable por ejemplo a otra que sea por consumo y tiempo. Ejemplo: Que te cobre x por conectarte al dia siempre y cuando no superes 300Mb en caso de que lo superes que te baje la velocidad de conexión. Es una idea pero el tiempo dira lo que tenga que pasar.

• Que bien, que vale, pero que esa subida del iva es para todas…

Que bien, que vale, pero que esa subida del iva es para todas las compañías. Tú, cuando contratas una tarifa, no sé, de Movistar, te dicen que el precio por minuto es de, pongamos, 19 céntimos, a los que hay que añadir el establecimiento y el iva.

Estoy mirando su web y hay una imagen que pone esto:

Una tarifa barata, siempre (Imagen original en http://www.simyo.es/img/Tarifas.png)

Debajo, en pequeño, pone que "Est. de llamada: 15cents (17,25 IVA incluido) Tarifa 8 cents (9,28 IVA incluido)".

Si crees que no están aplicando bien los impuestos indirectos denuncia a "Consumo", ¿no?

Y repito, ¿qué tiene que ver la subida de estos impuestos con las tarifas? Si lo quieren hacer lo harán pero no tiene nada que ver con que el IVA pase del 16 al 18, no es algo que ellos vayan a "disfrutar".

• Te agradezco tu aporte, antes no aparecia el IVA con las…

Te agradezco tu aporte, antes no aparecia el IVA con las tarifas de su web, eso ahora esta mejor. A lo mejor no me he explicado bien si sube el IVA (por lo tanto suben el precio de las tarifas), el consumidor final tendra que pagar mas y a lo mejor otra compañia ofrece unas tarifas mas competitivas y esta compañia se veria obligada a mejorarlas, sobre todo me refiero a la tarifa diaria y de prepago. Ya que las tarifas de contrato suelen ser muy parecidas entre estas compañias.

Claro que a las compañias no les afectan la subida del IVA ,pero si su oferta frente al consumidor (en el caso de que el consumidor cambie de forma masiva a otra compañia mas competitiva) es a esto a lo que me refiero ya que es el consumidor final el que se ve afectado por la subida, tanto de los impuestos directos como de los indirectos. Claro que el iva afecta a todas las empresas pero me refiero a eso que si con la subida del iva otra compañia oferta mejores tarifas y esta sigue estancada en las mismas...

De todas formas ya se vera que ocurre cuando el gobierno piense relizar dicha subida, me parece que era en junio cuando pensaba realizarla.

• BocaDePez BocaDePez
                  pero vamos a ver, no digas tonterias. Si sube el IVA las…

pero vamos a ver, no digas tonterias. Si sube el IVA las tarifas de TODAS las compañias seran menos competitivas que ahora. En simyo subiran un 2%, pero en las demas tambien, por tanto no sera menos competitiva que ahora comparado al resto, todos suben igual.

"si con la subida del iva otra compañia oferta mejores tarifas y esta sigue estancada en las mismas...": y si simyo rebaja las tarifas, y las demas no?? y si todas siguen igual?? y si todas bajan??...

vaya bobada...

• BocaDePez BocaDePez
                  antes no aparecia el IVA con las tarifas de su web, Mentira,…

antes no aparecia el IVA con las tarifas de su web,

Mentira, si que aparecía y las podías ver, y espero que la dejen TAL Y COMO ESTÁ, ya es por trafico y tiempo (mes /500MB) y para mi sigue siendo LA MEJOR tarifa que hay para conexión movil (PDA, o cualquier otro telefono que uses para consultas, correos...), cuantas mas restricciones, peor, y tu quieres que la pongan diaria, manda cojones, fíjate si la pusieran trimestal, hasta sería mejor, consumo 200 MB cada mes como mucho, en tres meses pagaria unos 6€, y si vas a compararla con las otras que ofrecen... pues tiene por menos de 30€ 5GB a 3mbps y depsues bajan ya la velocidad...saludos--Oute

• BocaDePez BocaDePez
              Ah... pero no sabias que si suben los impuestos (aka IVA) el…

Ah... pero no sabias que si suben los impuestos (aka IVA) el precio final también sube?

¿Necesitas que te lo pongan por escrito?