BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable sube 2 € el precio de todos los packs el 1 de Enero 2016

BocaDePez
1

En la factura que me llego este mes, en una hoja aparte en letra microscopica dice lo siguiente:

Le informamos que a partir del proximo 1 de Enero de 2016 se actualizaran las cuotas mensuales en todos los packs, tanto en catalogo como en promocion, en 1,6528e/mes (2e/mes con IVA incluido). Esta actualizacion se aplicara tanto para clientes residenciales como para empresas.

Pues ya habeis oido subida a la vista en los precios de Telecable. La pregunta es: ¿Que nos dan a cambio? La respuesta es ninguna. Al contrario quitarnos cosas (Como la retirada de la revista de programacion del correo postal, hace ya unos meses).

Bilbokoa
1

¿Dos euros de subida por la cara? Parece que tienen que sacar pasta como sea para pagar el desorbitado desembolso que ha costado tener el fúrbol...

🗨️ 12
Sokiev
1

Y lo peor de todo? Que si el coste del fútbol ha sido un factor para ésta subida... ¿Por qué tiene que "pagar" por los costes del fútbol alguien que ni le gusta, ni lo va a tener contratado?

Pero como ya han dicho, también tendrán que costear el dispositivo de capado, así que... :-D

🗨️ 10
BocaDePez

aquí sube todo menos los sueldos , españistan y asturistan !!!!! ojala algun dia se termine esta corrupetela.

🗨️ 8
BocaDePez

Tambien me subena a mi ? Tengo permanencia de 55 euros hasta novi del 2016

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues toda la razón, desde octubre ya me han llamado 3 veces para ofrecerme el puto fútbol -cuando en 10 años de telecable jamás llamaron para nada de esto- además de los SMS de spam que envían. Están desesperados. Y mira que les he dicho que hasta que no tengan la segunda se olviden de mí, pero ni caso. Que se metan el fútbol y sus 2 €...

BocaDePez

Que sabrás tu un hombre que vive en Bilbao ... Como funciona TeleCable y él por que de la subida en Enero. Todos los años hay subida en Enero pero este año es más que otros años.

amigos895

Son subidas pactadas sanas ¿y lo de la CMT? :laughing:

BocaDePez

Y eso que se estaban hinchando a altas, o eso decían algunos (tenían saturados los teléfonos de AC).

WiLZy
1

Vuelta al oligopolio en telecomunicaciones, lo han conseguido.

BocaDePez
2

Es que el capado p2p lleva un mantenimiento y claro, tienen que costearselo de algún modo :joy:

BocaDePez

¿hay alguien que este en telecaca sin alguna oferta?

porque yo no conozco a nadie que este en telecaca sin tener una oferta, hay que ser masoquista

🗨️ 1
BocaDePez

Verdad verdadera.

BocaDePez

Debe ser cosa de los vientos de Norte, en R nos suben el precio por segunda vez en un año, eso si, no tenemos ni fútbol (aunque quieras pagar), ni 4G, ni un SAT que funcione (se lo han cargado).

BocaDePez

Pero esta subida te libera de las permanencias, ¿no?

🗨️ 1
Angelus

de fijo si

BocaDePez

Lo hacen porque saben que la gente es un puñetero rebaño y traga (salvo pocas excepciones), y el que se queja es el "raro".

Esto pasa sólo en Expañistán.

Qué basura de país.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso pasa en absolutamente todos los países, deberías viajar más.

🗨️ 1
jackaubrey

Pero... ¿y lo que mola terminar cada post con el rollo tajante de "Españistán" "Basura de país" etc?

Es un plus para arrogarse el respaldo de la mayoría a lo que uno dice. +1 en carisma para tus post. Todo buen español debe rajar de la patria para sentirse mejor... XD XD

En Telecable seguro que hay mucho de lo que menciona Sokiev (inercia, reticencia a los cambios, poco conocimiento, respaldo a la "asturianía"...) pero también es verdad que hay buena parte de lo que menciona otro forero: hay muchas partes a las que todavía no llega el FTTH y Telecable sigue siendo la primera opción (esto se irá terminando porque Telecable hace mil años que no despliega nueva red, y sin embargo las otras están lanzadas con el FTTH) o que por lo que sea, el servicio de otras operadoras no es todo lo bueno que debería y la gente se queda con TC porque tira razonablemente bien.

Y un buen porcentaje de usuarios sigue estando interesado en tener tele en todas las habitaciones sin decos, cosa que sólo ofrece Telecable y para mí, siempre ha sido un elemento diferenciador en positivo para la compañía.

BocaDePez

Esta semana di de baja mis 100/10 (mas bien 100/3, bendito capado), telefono y movil de telecable (sin tv, linea de empresa), y me he ido a orange (canguro "normal", nada de empresa). Por menos dinero, 300 simetricos, fijo y movil con mas datos...

En la tienda de C/ Marqués de Pidal tenían un taco con cerca de 50 bajas, y a la vez que yo, habia otro cliente tramitando la baja en dos domicilios...

telecable, sigue asi, que antes de dos años quiebras.

🗨️ 10
Sokiev

Soy el primero en decir que telecable debería de llevarse un susto para espabilar.

Ahora bien, la verdad es que ésta compañía siempre irá "bien" porque tiene clientela bastante fiel: desde el cliente que confía en ella "porque es Asturiana" (y se niegan a ver que es falso), al perfil de persona mayor de 50 años que tiene todo con TC, y cree que es más barata que el resto, o las demás van peor (ya sabes, lo típico de "esto va bien", " vale más lo malo conocido...").

Aunque ojo, también aviso, a telecable el tema de la gente mayor tampoco le va a durar para siempre. Por lo que sé, los servicios de teleasistencia (3a edad) se estaba inflando a poner cajas de voz a la gente porque se dan de baja de telecable y cambian a servicios tipo "Orange fijo" (10€/mes).

No sé si quebrará, pero habiendo tocado hecho de clientes, con crecimiento casi nulo, competencia que se amplía cada día, y empeoramiento de servicios (capado, asimetría, etc.) además de falta de otros (multiSIM, roaming gratuito, compartición de datos, leasing, etc.), por no decir que son careros ofreciendo mucho menos que el resto... Telecable lo tiene un futuro muy jodid*

De momento como digo, deben de estar sobreviviendo a base de la gente mayor, la que la "conoce de toda la vida", o los que la escogen " por ser de aquí" para las altas nuevas. Sino, no me explicó que la gente coja lo más caro por gusto.

Movistar, yoigo, Orange, Vodafone, Jazztel, masmovil, simyo, pepephone, tuenti, amena, oceans, lowi, etc., no hay compañía más cara que telecable en TV ó fijo ó internet ó móvil o todas estas cosas a la vez.

🗨️ 3
Malthus

Me parece que estáis bastante equivocados.El perfil del cliente fijo de telecable no es por eso.

¿Os pensáis que todo el mundo tiene acceso a 300 simétricos de orange? Pues no, siento despertaros de vuestro sueño, pero saliendo de X zonas de las 3 ciudades por no haber no hay ni adsl 20 megas en muchos puntos para competir y no lo habrá.

Yo mismo me puse en contacto con movistar y me dicen que la fibra por donde yo vivo que hasta dentro de 5-6 años no la espere ni de broma y así hay muchísimo muchísimos sitios en Asturies.

Por ejemplo, en móvil yo me fui a yoigo, muchos mas megas tirados de precio en comparación.Me fui por que tenía la posibilidad, lo que no voy hacer es irme de telecable para poner adsl hasta 30 megas con ping asqueroso y funcionando mal.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo, y tengo fibra 300 de orange...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que eso libera permanencias. :grinning: El mismo día 2 llamo, o me rebajan la cuota o hasta nunqui que al menos vodafone regala el netflix.

🗨️ 5
Angelus

de fijo si

de moviles no

🗨️ 4
BocaDePez

El móvil debe tener la misma permanencia que lo fijo ¿no? Al menos debería ser así ya que lo contratas, como su nombre indica, TODOJUNTO.

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
Angelus
BocaDePez

Hoy me llegó una carta informando de la subida y las novedades (basicamente que 100 sube a 200). Tambien se chulean de que tienen una red de "fibra optica" que lleva 20 años siendo la mas robusta y estable de Asturias. Que rapido se olvidaron de aquella epoca en la que se les saturó la red y solo se podía usar internet de madrugada porque por el día no cargaban ni las webs.

Bueno, a lo que iba. La subida no es de 2 euros, sino de 2,42 euros/mes

A ver si alguien puede escanear la carta de marras, sino ya lo haré yo en unas horas.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, al final la he escaneado en un plis:

Manda narices que esto me llegue el 28 de diciembre… Menuda bromita. Y encima pone "noviembre 2015".
Por cierto, a los que teneis 300/20 me imagino que os tuvo que llegar otra distinta. A ver como os justifican a vosotros la subida.

🗨️ 2
CookieMonster

A los de 300 nos doblan los GB en el movil, y todo ello con un pequeño incremento!

Por cierto, a mi me pone 2€ iva incluido, así que a los de la básica os suben un poco mas por lo que veo.

kal08

En mi carta me pone 2€ (IVA incluido), subida de 100/10 a 200/20 y en el movil de 1gb a 2gb. Estoy con una oferta de permanencia.

BocaDePez

Yo acabó de recibir una carta y me dicen lo de los 2€, pero también que me suben la velocidad de 100 a 200 megas

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me acaba de llegar la carta con fecha de noviembre y una subida de dos euros iva incluido y si no me interesa que me vaya pues se anula la permanencia

BocaDePez

Pues yo lo he medido y da 163 de bajada, 13 de subida, desde la arena en Gijón.

O sea que lo de 200 es un poco optimista o es 200 cuando a ellos les interesa nada mas. En fin.

BocaDePez

Y los que tienen el contrato todojunto para siempre que sólo subiría si subien los impuestos?

🗨️ 1
BocaDePez

Pues o aceptas nuevas condiciones o te das de baja.

BocaDePez

La carta es una joya que si estas un poco interesado en el tema no tiene desperdicio.

Pto1. Nuevas tarifas de móvil. No les que da mas remedio ya que van a cambiar de proveedor de moviles por que Vodafone no les da 4G. Ademas las tarifas de móvil actuales son de autentica risa si las comparas con cualquier OMV actual.

Pto2. Servicio 4G solo puede ser en la banda de 1800Mhz (si hay acuerdo/compra con yoigo) o en 2600 Mhz (despligue propio) con lo cual el 4G en interiores sera casi nulo.

Pto3. Wifisfera yo personalmente no lo uso pero si he oido multiples quejas de gente que si la usan y no parece un gran servicio. En eventos grandes es casi inviable de usar por la saturación de los nodos.

Pto4. Doble de velocidad = Doble de bueno ... juas juas juas para eso tiene que dar el doble de la velocidad siempre y no es el caso. Ademas que no soluciona la asimetria de la linea, ni el capado de ciertos servicios. Asi que va a ser que NO es el doble de bueno.

Hay cosas que la carta no menciona como... que ocurre con la permanencia??? al subir el precio la permanencia debería desaparecer, pero como aumentan los servicios igual interpretan que a partir de ahora tienes 12 meses de permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez

El cliente no solicitó ninguna subida de velocidad ni modificación en su contrato, por lo tanto telecable no puede aplicar una permanencia de 12 meses por cuanta propia.

Angelus

Esta es la que recibi yo

🗨️ 8
BocaDePez

Telecable ha inventado algo nuevo!!!

Sistema perfecto y definitivo para que tus clientes no se puedan dar de baja les hagas lo que les hagas... :P

¡No atender el telefono!

Llevo alrededor de ¿15? llamadas toda la tarde al 900xxxxxx y siempre me dice que hay una espera de más de 5 min y no termina atendiendo nadie... buenísimo oye :)

🗨️ 4
Angelus

teniendo en cuenta que no puedes darte de baja por telefono xD

Si quieres darte de baja es mandar un correo a info@telecable.es mandando un escaneado del dni del titular

🗨️ 3
BocaDePez

Eso depende, si contrataste por teléfono puedes pedir la baja del mismo modo. De todas formas la at cliente últimamente es lamentable. Llegue a estar 1h37min hasta que me atendieron hace unas semanas. Menos mal que estaba haciendo otras cosas mientras esperaba.

La carta a mi también me ha llegado con 2€ subida. Actualmente tengo Tv internet 100 y fijo por 35 en amago permanencia. Voy a pedir baja de nuevo para ver si consigo los 35 anteriores y si no a Orange fibra. Van a perder mas tiempo en llamadas que yo en pedir baja, a jugar!. Me parece muy poco serio lo de incumplir condiciones constantemente.

🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo recibió la misma, tengo promo de 35 euros de "amago"

BocaDePez

Una duda, duplicar no es multiplicar por dos?

🗨️ 1
superllo

Sí pero son capaces de argumentar que el doble de 2 son 3 y que un juez se lo crea.

BocaDePez

También he recibido la carta ayer en el buzón con fecha firmada de Noviembre. ¿No deben de avisar con una antelación de 1 mes de cambios de tarifa antes de la entrada en vigor? Así lo pone en sus documento de derechos usuario telecomunicaciones, cito textualmente:

Telecable le comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en algunos de los motivos válidos que constan en él, como los precios, pudiendo si no está de acuerdo con las nuevas condiciones resolver el contrato sin penalización

A mi me llego la carta de la subida de 100 a 200 Mb y de la internet móvil, pero también ayer recibí vis sms de Telecable que a partir del 1 de Enero te subimos GRATIS de forma automática los megas de tu tarifa a 2GB para siempre.

Vamos que al final voy a pagar 2 € más por la subida de la velocidad de la "fibra óptica híbrida" ya que la del móvil "supuestamente" me lo hacen gratis...

🗨️ 3
BocaDePez

Y te avisaron...no mes que en la carta pone noviembre? ahora demuestra que te llego ayer y no lleva un mes en tu buzón jejeje

🗨️ 1
BocaDePez

Una carta or correo ordinario no avisa de nada. Con que el forero diga q no recibió nada, listo. Es Telecable quien debe demostrar fehacientemente q aviso en tiempo y forma. De todas formas lo más efectivo es pedir la baja de todos los servicios y pierden el culo por llamar y negociar bajada de precio

BocaDePez

Yo firme la permanencia en noviembre ,ahora hare una baja mas agresiva ya que me hicieron la oferta por telefono de 55 euros por tv telefono internert y deco no pvr.el año pasado pague 45 por un año,me subieron 10 euros.por todo deverian ser unos 75 euros .

BocaDePez

Lo mejor de esta subida es que se acabaron las permanencias esta semana toka tramitar baja

🗨️ 1
BocaDePez

Tras casi un cuarto de hora de espera en el 900 (tienen el CAC a reventar jajaja) conseguí mi cometido, bajar de los 82€ que pago ahora mismo por el todojunto con una línea ilimitada a 62. Al principio me ofertó la buena señora una rebaja de 5€, igual si hubiera seguido dando el coñazo habría conseguido algo mejor pero al menos se han llevado mi lección, por querer ratearme 2€ pierden 20 cada mes.

Lo mejor ha sido como la operadora me justificaba las subidas con el paso del 100 a 200 mb (se tuvo que callar cuando le dije que mi tarjeta de red no lo soportaba y que no iba a comprar otro ordenador para "disfrutarla") y justificar que no libera de permanencias el móvil porque son facturas diferentes. Me he ahorrado el hacerle un chiste con el nombre comercial que tan bien han escogido :grimacing:

BocaDePez

La subida se aplica a todo el mundo, incluyendo los que pagamos un precio reducido por un amago de baja anterior? Esta claro que legalmente se anula la permanencia, pero la cuestion, si te das de baja de verdad o te vas a otro operador, te cobran la penalizacion y luego hay que ir reclamando, o te dejan irte sin dar por el culo? Alguien que se haya dado de baja o hecho una portabilidad en alguna otra de estas subidas de cuotas puede comentar que paso?

BocaDePez

El caso es que cuando lo contraté, la publicidad decía "para siempre". Lo mismo hizo Movistar al subir cinco euros y hay un montón de denuncias interpuestas por Facua. ¿sería esto denunciable? Al menos como publicidad engañosa o poder obligarles a mantener lo que anunciaban.

sanrapo

Efectivamente, la subida solo anula la permanencia del todojunto excluyendo la línea móvil.

Pero aún así llamar, a mi me rebajaron 5 euros al mes la cuota solo por "preguntar", o sea que si les retorceis un poco el brazo, bajaran mas.