BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subida: Comentarios y preguntas - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

No estaria mal que a los q tenemos 1000/600 nos pusieran,3000/1000 y asi tener una de las mejores conexiones de españa,sino la mejor,pero me parece q lo del canal de subida es un sueño.

BocaDePez
BocaDePez

vuelvo a poner el comentario, porque si no es un lio buscar los últimos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

lo vuelvo a poner, que es un lio seguir los comentarios cronologicamente.

perfecto.
si lo que quiere euskaltel es perder a muchos clientes lo va a conseguir a nada que ponga un poco de empeño telefonica.
Muchos de los abonados están en euskaltel por los 22€ del intrnet y si no van a subir la velocidad, telefonica está ofreciendo imagenio+tarifa plana llamadas locales+ adsl 1Mb (dentro de poco) por unos 39€, así que como para quedarse en timotel (habrá que empezar a llamarla así, como a otros)

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto al comentario anterior 2 cosas:

1 - Totalmente de acuerdo en que el trato que se nos va a dar a los clientes de Despega 300 es INJUSTIFICABLE y DENIGRANTE.

2 - No se de donde te sacas lo de Telefonica con Imagenio (18 euros) + Internet (39 euros) + Telefono (14 euros) por 39 euros. Quizas te lo saques de la promoción de alta pero eso dura 2 o 3 meses, luego a apoquinar.

También comentar que la estrategia de Euskaltel es simple: hacer que la cuota basica para la Banda Ancha sea de 39 euros como lo es en el resto de compañias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

la promoción es hasta final de año, pero bueno es igual.
lo que sí que es cierto es que los demás están ofreciendo por 39€ tarifa plana en llamadas y conexion de 1 Mb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, en euskaltel, si no me equivoco (que seguro que sí ;-) ) son 22 de internet+40 de tv y telefono + llamadas, total 66€ mas llamadas.
Creo que no es lo que están ofreciendo ONO y Auna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre hasta que la telefonica IP sea de uso general, todos necesitamos un punto de telefono para llamar, eso o el movil, por lo que siempre tendras que sumar 14€ aunque tengas ono, no se si ono te dara linea de telefono sin cobrarte alquiler, mantenimiento o como quieran llamarlo.

JMA

BocaDePez
BocaDePez

Ono te da gratuitamente 50 Canales de TV de pago, no me refiero a TV1, TV2, A3 etc. Por que en esos 40€ de los qu ablas esta el alquiler de linea telefonica y todos los canales

Cuanto sale ONO cable (el mas sencillo) + linea de telefonos + Paquete de 50 canales aparte de los 20 gratuitos.

JMA

BocaDePez
BocaDePez

lo que van a hacer es lo mismo que el año pasado, ofrecer las conexiones superiores a un precio durante un tiempo de 1 a 2 meses para ver si la jente se cambia.
y cuando les venga la competecia real lo modifican es una tecnica inteligente, asustar conque no va a subir a los pequeños para que la jente se anime a subirse a la superior, y cuando vean que nadie de la inferior se sube a la superios de forma sustancial, subiran la inferior, vuelvo a repetir, una estrategia inteligente para coseguir que los de inferior o no clientes entren directamente en la conexion que mas rentable les es.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería lógico si tuviese competencia, pero yo no veo ninguna competencia para la conexión de 22 euros. La conexión básica de telefónica será 1 mega por 39 euros y nada por menos. Con lo que euskaltel hace con los de 22 euros lo que les da la gana.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO sé si s ehabrá equivocado el que lo ha escrito, pero la persona que ha puesto al detalle como quedarian las neuvas modalidades, pone que la de 300/150 que no s etoca costará ¿23 euros + iva?...si eso es asi, seria 1 euro mas de lo que cuesta ahora que son 22 + iva...

Sea asi o no, me ha sorprendido y decepcionado lo que ha hecho Euskaltel esta vez...lo de no tocar (ni siquiera subirlos a 600 k) la conexion de 300 k...en fin, menudo trato para esa gente, y creo que la intencion es clara, quieren que se pasen cuantos mas mejor, de 300 a los 3 megas, osea, que pagen los 39 + iva.

La verdad es que la noticia...tiene sus luces y sus sombras...mas no entiendo que si se subiese a los de 300 a 1 mega por 22 euros es como mas daño podria hacer euskaltel a la timo...asi que no entiendo nada.

Lo de no tocar el upload cuando Euskaltel siempre lo ha subido...otra decepcion.

mas sombras que luces, porque no nos debe cegar las crivitas de los 3 megas...mal...mal, y no sé...Euskaltel mas conservadora que nunca...cuanto mejor le vaya a Euskaltel peor nos irá a nosotros...cada vez será mas y mas conservadora en sus ofertas, y el hecho de no tocar (vaya agravio para esos clientes) la de 300 e suna muestra de ello.

Todos los que tenemos 1, 2 y 4 megas vemos mejorada nuetsra conexion...y nos dejna el precio igual, mientras los clientes de 300 son tratados de forma distinta y ni tan siquiera se les dobla al menos a 600...

Mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que las mosalidades quedaran de la siguiente manera (si me equivoco me corregis):

Despega 300 (300\150): Se queda igual y suben 1€ = 23€+IVA.

Despega 1M (1mb\600): Se sube a 3mb\600 = 39€+IVA.

Despega 2M (2mb\600): Se sube a 6mb\600 = 75€+IVA.

Despega ¿3M? (3mb\600): Se sube a 8mb\1mb = 120€+IVA.

Espero que con esto os hayais aclarado un poquito más.

Las subidas se efectuaran a partir del 15 JULIO.

Salu2 ;-)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Sin quitar ni poner credibilidad a las tarifas que estan apareciendo, sinceramente, que a los que tenemos la de 300 nos suban 1€ me parece broma.
!Pero si lo que tiene que hacer es bajarla ya que no suben el ancho!
Esto es demencial....y tendremos que tragar. Eso si, la retaila de mails a Euskaltel protestando va a ser la ostia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por momentos me parece cada vez mas reprochable el CASTIGO que Euskaltel da a la mucha gente que tiene la conexión 300/150. No sólo no se les sube ni un mísero byte, sino que, ademas, se les "castiga" subiendo el precio de esa conexión, 1 euro más...

A ver...yo si fuera cliente de 300/150 me sentiria, no sé como decirlo, muy frustrado, y decepcionado, además de muy cabreado, porque veria como TODO el mundo que tiene banda ancha que NO sea de 300, ve aumentada muy considerablemente sus velocidades al mismo precio, y yo, ni tengo aunmento, pero, y esto es lo que mas perplejidad me causa, me suben la conexión 1 euro !!!

La verdad es que, esto es un "castigo" en toda regla...no se entiende que con la guerra que hay de las operadoras bajando precios y aumentenado velocidades, a la gente de 300 se les penalice encima con tener que pagar mas...

Menudo desprecio...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en lo que se comenta, llevo tiempo observando las evoluciones de las subidas, porque en general tiene precios abusivos para la calidad del servicio y al ver lo que ocurre con el 300 de Euskaltel es indignante. Era la modalidad que habia seleccionado yo que contrataria. ya que para mi lo importante no es la velocidad, es el precio. En todos estos cambios nunca ha aparecido una conexion de banda ancha por 19€ aprox que sería lo esperado al menos, creo yo, para posibles clientes que opinen como yo.

Esperemos que Euskaltel mueva ficha...

zearreta

Que bueno que así sea. Podría decir alguién donde ha leido la noticia y la rueda de prensa o poner un enlace a la noticia. Sabe alguién si en guipuzcoa han empezado a hacer esas pruebas tan buenas que están haciendo por basauri

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Guipúzcoa, y aquí nada de nada (de momento). No te puedo facilitar link a la noticia, porque la noticia que he puesto esta copiada-pegada del e-mail que nos han mandado con la nota que han repartido en la rueda de prensa. Pero vamos, que viene de euskaltel directamente, que es de fiar, os lo digo yo.

Mikel
www.mikelsanz.com

BocaDePez
BocaDePez
manu1

y pork lo crees ¿y si no te corregimos?, ¿ lo sabes o no lo sabes? hay k joderse, alguno de euskaltel se tiene k estar partiendo el culo con tanto credo

katxis

¿ y pork lo crees ? al final dices k con eso nos podamos aclarar un poco mas, pues bien me parece una falta de respeto hacia los demas k digas k crees k esto kedara asi, ¿ k te hace pensar eso ? aclaralo

🗨️ 4
amanuense

Perdonar que me meta por medio pero creo que la información correcta es esta. (Extracto de la nota de prensa de Euskaltel)

"Ofensiva comercial. Lanzamiento de nuevos productos"

La nueva ofensiva comercial de Euskaltel en Banda Ancha se basa en tres acciones.

1. Por un lado, Euskaltel va a triplicar la velocidad de sus productos de acceso a Internet de Banda Ancha en sus modalidades más altas, manteniendo los precios actuales. La compañía prevé realizar la migración de todos sus clientes a la nueva velocidad para mediados del próximo mes de julio.

2. Además, Euskaltel sigue apostando por su estrategia de ofrecer la más completa gama de productos adaptada a todos los perfiles del mercado. Con este objetivo tiene previsto lanzar en las próximas semanas dos nuevos productos de Banda Ancha en Acceso Directo. Por un lado, “Despega por Volumen”, un producto con tarifa plana 24 horas en el que el cliente paga en función de la información enviada o descargada de Internet. Se trata de una alternativa muy ventajosa para aquellos que no hacen uso intensivo de Internet.

3. Por otro, “Contrato Banda Ancha”, en el que el cliente paga por el tiempo que navega, pero con un compromiso mínimo al mes de 9 euros.

A continuación se detallan las tres acciones que componen esta nueva ofensiva de Euskaltel que consolidan su liderazgo en el acceso a Internet de Banda Ancha en Euskadi.

1. Banda Ancha al triple de velocidad

El procedimiento consiste en triplicar la velocidad de las modalidades más altas – de 1 a 3 Mbps, de 2 a 6 Mbps, de 4 a 8 Mbps - sin modificar los precios, y manteniendo la modalidad mínima de 300 Kbps, con lo que la oferta de Euskaltel queda como sigue:

Banda Ancha de Euskaltel
Modalidad Precio
Prepago Banda Ancha 4h -> 5€
Contrato Banda Ancha Desde 9€
Banda Ancha por Volumen Desde 19,5€
300 / 150 Kbps 23 €
3 Megas / 600 Kbps 39 €
6 Megas / 600 Kbps 75 €
8 Megas / 1 Mega 120 €

Nuevos productos de cablemódem

Euskaltel lanzará en breve dos nuevos productos de acceso a Internet de Banda Ancha por cablemódem: Despega por Volumen y Contrato Banda Ancha.

2. Despega por Volumen

El objetivo de este producto es permitir conectarse a Internet con Banda Ancha, pero con una tarificación por volumen. Así, un cliente de “Despega por Volumen” se conectará a Internet a muy alta velocidad -con diferentes modalidades, de 1Mbps y 4Mbps-, pagando por lo que utilice el servicio. Es decir, el usuario no pagará por el tiempo de conexión, sino por la cantidad de información intercambiada en Internet.

Los usuarios de este producto tendrán un compromiso mínimo mensual y un límite máximo establecido, para evitar facturaciones desproporcionadas. Además, en función del tráfico consumido, cada cliente se situará en un escalón de consumo sobre el cual se le facturará.

Las dos modalidades del producto son:

Velocidad Precio mínimo Precio adicional Precio máximo
1 Mega/600Kbps 19,5€ 3€ 43,5€
4 Megas/600Kbps 36€ 6€ 84€

3. Contrato Banda Ancha

Este producto permitirá disponer en Banda Ancha de la misma funcionalidad que existe ahora para la banda estrecha, la tarificación por minutos. El funcionamiento es similar al postpago de móvil, existiendo unas cuotas mensuales mínimas y un precio por segundo. Habrá también diferentes velocidades y cuotas máximas en cada tipología:

Velocidad Consumo mínimo Precio hora Consumo máximo
300Kbps 9€ 1€ 29€
1 Mega 13,50€ 1,50€ 43,50€
4 Megas 26,50€ 2,95€ 84€

P.D. Perdón por haberlo posteado antes en el lugar equivocado (ADSL Euskaltel)

🗨️ 3
Chrono

Pues vaya, encima de dejarnos como estamos nos suben el precio? pues estamos apañados, y encima no nos suben un euro, sino 1,16 no?

22 + 3,52 (iva)= 25,52

23 + 3,68 (iva)= 26,68

26,68 - 25,52 = 1,16

Lo mio no son las matematicas, pero bueno. :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tarrat
robert30mayo

Aqui si que se han pasado, lo de que suban la conexion a todos menos a los de 300 me puede parecer hasta normal porque quieran que la gente se pase a otras modalidades, pero lo de que suban 1 € el precio de la conexion me parece que lo hacen en plan recochineo . Creo que hasta ahora habia pasado bastante de las ofertas de las demas operadoras de telefonia , pero ahora reo que sera hora de ir mirando las ofertas de las demas operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

hay que joderse,mas a los que mas tienen,como siempre que dejen a los de 1,2 y 4 megas igual y que suban a los de 300K,joder ya,que no jodan.

🗨️ 4
ToRNaDo1

Yo tengo un mega y la duplicacion a 3mb me parece correcta (un poco decepcionado por el upload, podria ser de 1000, pero bueno...).

Ahora bien, si tuviera 300 y em suben el precio y no mueven nada me sentiria muy ofendido. En ese caso seria bueno plantearse ofertas como las de wanadoo que por 29,90 ofrece 512(imagino que subira a un mega) y con llamadas locales gratis.

La comparacion seria 23€ 300/150
29,90 € 1000/300 mas llamadas locales (suponiendo que aumenten tb).

Esos 6 € te los ahorras en las llamadas y la diferencia es el triple y tambien hay que tener en cuenta el orgullo.

Salu2 compañeros y suerte.

🗨️ 3
Popsy

No sé si conscientemente pero se os olvida siempre añadir la línea telefónica, que creo que supone unos 14€. Eso de internet y llamadas por 39€ es un despropósito mental que alguien poco informado ha soltado y todos hemos tragado. Esos accesos con llamadas nacionales son algo así como un cine más barato pero al que tienes que ir obligatoriamente en taxi, el cine es más barato pero también tienes que pagar el taxi y el conjunto es más caro que tu cine de siempre...

🗨️ 2
ToRNaDo1

¿Y con euskaltel no pagas cuota mensual?

Si es asi avisame como lo haces pq yo he tenido las 2 conexiones y he pagado un fijo mensual muy similar entre ambas (algunos cent mas barato es euskaltel en ese sentido, pero solo algunos centimos).

🗨️ 1
Popsy
BocaDePez
BocaDePez

es una venguenza otra vez a pagar el pato los de linea 300/150...porque no nos suben velocidad..el precio si eso primero aunque sea un euro...

que es lo que quieren que nos marchemos a otra compañia...
pq no vamos a pagar los 3 megas...ta claro (39+iva)

🗨️ 4
Popsy

Es el producto de menor precio en el mercado y creo que con esa velocidad cumple su propósito de sobra, internet en banda ancha 24h barato.

Hasta cierto punto veo normal que no lo suban, el que contrata 300/150 es porque quiere un acceso más barato, el que quiere un acceso rápido contrata 1MB, no sé no veo la cosa como para tirarse de los pelos. La subida de precio (que desconozco si es real) del 300 pues ya no me parece bien, se han cargado una noticia cojonuda que coloca a euskaltel como número uno indiscutible de nuevo (si alguna vez dejó de serlo) y la aparición de nuevos productos con una subida de un miserable leur, menuda cagada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te parece normal que no lo suban?

23€ es el 59% de 39€, y 300 kbps es el 10% de 3000 kbps. La diferencia no será entre 300 y 1M, como dices, sino entre 300 y 3M. No habrá modalidades intermedias y los de 300 pagaremos una relación velocidad/precio seis veces más cara. Y tiene razón Tarrat en lo que dice más arriba, el euro es sólo un detalle, irritante, es cierto, pero un detalle. Las comparaciones serían igual de odiosas sin subir de precio.

No sé si la conexión 300/150 será la más barata del mercado (no por mucho), pero que será la más lenta, seguro.

🗨️ 2
Popsy

Como dije, hasta cierto punto. Que no suban la velocidad lo entiendo, que suban el precio ya no me parece normal. Yo optaría por lo opuesto.

BocaDePez
BocaDePez

La conexion de 45 al mes el la que se pondria cualquiera que quiera un uso intensivo de la red. La de 23 € esta para el que quiere navegar y chatear y demas. Tener internet 24h y no bloquear el telefono. Ademas esta conexion de Euskaltel es la mas barata. La siguiente mas barata es un ADSL de 29€. ¿¿ Quieres mas velocidad ?? paga mas pasta. Paga 20 € mas y tendras 10 veces mas de conexion.

Haste a la idea que vives en España y aqui las conexiones rapidas y baratas son una utopia.

zervezator

Que pena recibir un trato diferente del resto de clientes, no supone ningún aliciente para nosotros seguir en esta operadora. Tan solo con una reducción mínima en la cuota me sentiría compensado de algún modo, pero no solo no bajan el precio sino que lo incrementan en 1 €. No tengo palabras...

Podría tratarse de una medida de presión para provocar una migración masiva al mega de los usuarios de 300, a lo mejor provocan una estampida.

La experiencia en estos casos me recomienda tener algo de paciencia. Permanecer a la espectativa ante nuevos comunicados de euskaltel e ir mirando con tranquilidad, sin prisas las ofertas de otras operadoras.

Esperaré unos meses con mis 300 a 23€ a ver que hace la gente y a final de año si nada cambia comenzaré a valorar otras alternativas.

Yo he posteado mil veces que no voy a pagar mas de 23€ por una tarifa plana porque bastantes gastos tengo ya. A mi me importa el precio, no hay que olvidarse que a los 23€ hay que sumarle 14€ de ventana y en mi caso 7€ de llamadas a fijos, con ivas y demás al final salen unos 50€ al mes.

No conozco al detalle las ofertas de telefónica pero si tiene el mega a 39€ con llamadas locales, creo que ahorro dinero. La tv digital de euskaltel me la puedo pasar por el arco del triunfo puesto que he sido de canal + desde 1996 y ahora soy recientemente abonado a digital+ (c+ en tres modalidades, canales en abierto y acceso a taquilla por 25€ mes). Solo me interesa la banda ancha.
¿Conoce alguien las ofertas de telefónica?

Saludos

🗨️ 7
gaizka71

Me imagino que Euskaltel se ha dado cuenta de que si sube la de 300 a un mega por el mismo precio muchisimos clientes del mega acutual se darian cuenta de que tener tres megas de bajada no sirve para demasiado (si no suben tambien la subida...) y se hubieran bajdo de categoria para pasarse al nuevo mega por 25€ yo el primero...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho lo de no subireles nada, mal hecho, pero bueno, lo que ya no es aceptable es un autentico "castigo" es lo del euro.

Increible y lamentable.

En Euskaltel se han cubierto de gloria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Rueda de prensa del tio de euskaltel dando a conocer las nuevas tarifas. que caraduras que son los de Esuskaltel.

creo que el enlace se actualiza cada dia, asi que a partir del 17 de junio no aparecerá.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer el DEIA, y en la noticia de la subida, no se limitan a hacer un copy-paste del comunicado de Euskaltel, sino que no me esperaba que diesen un "toque" a Euskaltel al hilo de la no subida de los de 300 y la vergonzosa subida encima de 1 euro de esa conexion:

" Pese a la gran competencia existente con el ADSL, los directivos de Euskaltel no mejoran el acceso básico por banda ancha que sigue en unos, HOY ESCASOS, 300 kbpspor 23 euros".

Sinceramente, desde Euskaltel se han cargado la noticia d ela subida de ayer, porque por una parte tratar de esa forma a tantos clientes de 3007150 no es aceptable, al no subirles nada, pero lo que ya no se puede consentir de ninguna manera es que encima se rian a carcajada limpia y se saquen de la manda una subida de un euro mas por la conexión de 300/150.

Una pena, pero desde la propia Euskalte se han cargado las buenas nuevas. Lo de un euro mas es algo infumable.

Yo soy de losa del mega, y como se suele decir, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." ya veremos si Euskaltel no nos sube el precio en los próximos meses...al tiempo.

🗨️ 1
aieup

Esta claro que nos estan tomando el pelo. Eso del euro de mas esta para tocarnos la moral, simplemente.

jegizabal

Pues si se trata de ahorrar puedes ir a Wanadoo, que por esa tarifa te dá llamadas nacionales y un par de megas (además de una porqueria de servicio)
No debemos olvidar que no todo es velocidad, el cable da más calidad que el ADSL y eso tendrá un precio, digo yo.

Respecto a los famosos 23 €, decir que no lo he visto en el comunicado oficial, que ha sido un comentario del foro. Que todo este rollo estaba tambien cuando la subida anterior y se paso a 300/150.
Al final se subirá algo, y la manera de evitar que la gente se pase del actual de mega a este otro es facil (limitacion de upload). Una cifra aceptable sería 512/256 o incluso al estilo de otras compañias 512/150

Un saludo y tranquilidad, que por lo que he leido Esukaltel no ha dado cifras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La conexion de 300 esta para los usuarios que no buscan velocidad, si no una conexion minima de 24h sin limite de transferencia. Seguro que casi todos los usuarios de 300 se pasarian a 128/128 si existiese por...10 euros, seguro.
Ademas ya han sacado la tarificacion por horas o trafico que con ellas buscan adaptar a medida las necesidades de un usuario que esta entre 300 y 3000.
Euskaltel tiene esa modalidad para eso, navegar al minimo coste posible, por eso es que no la han subido. El que busca velocidad ya tiene la de 3 megas por 20 euros mas.
¿Es mucho 20 euros mas?..depende la importancia que se le da, si llegas a fin de mes tan justo que no puedes pagar 20 euros muy mal tienes que andar, trabajar y dormir, no te da para mas.
Yo supongo que los que se quejan, seran los que viven con sus padres y son ellos los que pagan y no les dejan contratar otra velocidad,... Por lo menos los casos que conozco, o es eso, o lo que dije antes, se conforman con lo minimo posible y solo miran la pela, osea que la subida les importa una mierda.

De todas maneras os voy a decir que esto no es nada, ya que estoy segurisimo que para Enero o incluso antes entrara al mercado el adsl2 y otra vez...Euskaltel tendra que adoptar medidas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tratar a la jente como crios porque no tienen una conexion rapida, es una opcion erronea, si lo que buscaran fuera una conexion lo mas barata posible optarian por un rtb, como muchos de esos crios que les pagan la conexion, otras personas, consideremos que con un minimo estable, y que de para descargar de forma estable, sirve porque hay otras muchas cosas en las que pensar a parte de que solo son 45 euros mes, porque si sumas telefono, tv e internet a parte de otros gastos de jente que estamos intentando tener una casa como dios manda y no vivir de los padres, hay algunas veces que esos 25 euros de diferencia te suponen poder comprar otras cosas, mas necesarias, o para hacer que el saqueo del banco sea menos sangrante, ya que si contamos que todos los meses quitarmos dinero sobre el cual nos tasan, es inteligente, a a parte de internet hay otras cosas.
porque hay mucho "listo" suelto que se atreve a insultar a los demas porque no tienen lo mismo que el, porque si tenemos en cuenta, que conexiones son las que mas de usan, mas de uno se daria cuenta de que las conexiones mas baratas son las que se lleban casi todo el mercado, lo que pasa es que la jente por la comexion basica de adsl, en euskaltel tiene mas ancho, no es otra cosa, si las en telefonica existiera una conexion de similar terificacion pero con los 1/600, me parece que mucha jente dejaria de usar la conexion de 45 euracos mes.
es muy facil criticar a la jente, asi a la ligera, luego claro esta son los mismos que se quejan de que los sueldos no les dan, porque se les va la mayoria pagando los creditos que hacen para costearse caprichos.
que hay que bajarse un poco de las nubes y ver como estan las cosas en la tierra.
y sobre todo un respeto a los demas, si quieres que los demas te lo tengan a ti.
en cuanto a la conexion despega inicia, ni creo que mucha jente de la que usa esa tarifa se pase a las nuevas tarificaciones , porque entre otras cosas al final les sale mas caro todo, lo logico por parte de euskaltel es implantar una subida de conexion a todos, si dijeran que inicialemente suben a los de conexiones mas altas, porque son los que mas pagan, y que cuando todo este listo en las conexiones altas, empezaran con las bajas. seria muy logico, que es lo que probablemente hara, porque todos sabemos que el presi de euskaltel antiguo lendakari, era muy listo, haciendo mover posiociones a donde el le interesaba, y si no se movian posiciones era el el que las movia.
como mas de uno habra comentado, aqui hace falta un buen operdador que corte de raiz estas intervenciones por jente cuya unica finalidad es crear polemica a parte de imponer sus ideas a la fuerza.
a estas alturas, ya me da igual lo que el tonto de turno le de por gusto decirme, porque con eso solo demostrara eso, su incapacidad para hacer cosas constructivas.
es una pena que por una mala administracion foros como este que tenian un gran movimiento se esten quedando sin jente porque el moderador no hace lo que debia,como hacen otros como los administradores de hard, que a la minima de discusion o faltas de respeto, corta los foros para que no se continue en ese estilo.
esperemos que las cosas mejoren, porque jente con mucha ilusion es esta largando de estos foros, porque no reciben mas que insultos y malas leches de jente que nunca dan datos novedosos, lo unico que hacen es meterse con la persona que no tiene su misma opinion.
en fin penoso.
esperemos que la gangrena que se esta formado se corte de forma tajante para la supervivencia positiva de este.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que debe haber una opción para navegar al mínimo coste posible, incluso a 300 kbps. Pero es que la modalidad más baja de Euskaltel es carísima para la velocidad que ofrece. Respecto a la relación velocidad/precio de la oferta superior, incluso cobrar 10€ sería caro.

Hay gente que no necesita más velocidad, y gente que mira la pela (Internet sólo es uno de muchos gastos, no lo olvidemos), y lo que están haciendo es aprovechar esta excusa para cobrar el kilobit a precio de oro. Eso que dicen de "ofertas adecuadas a las necesidades de los usuarios" suena a sarcasmo más que a otra cosa.

Saludos.

Tarrat

Hombre, pues mira. Yo no vivo con mis padres, sino con mis hijos. A fin de mes, de momento llego.

Pero me jode pagar más; me jode que me obliguen a contratar un mínimo que excede mis necesidades. Es como que me obliguen a comprarme un coche cuando me basta con una moto, y el vendedor tiene la exclusiva en mi barrio.

Me jode, además, que nadie ponga coto a la actividad ilícita de Euskaltel, que te obliga a contratar y pagar televisión, y destinarle una buena parte de la capacidad de la infraestructura que pagas, si quieres una conexión de internet por cable.

Esas son prácticas monopolísticas y son ilegales. A Microsoft le empuraron por eso mismo.

zorrua

y los que tengan una conexion de 300, les suben? o se quedan tal cual.

BocaDePez
BocaDePez

no se por que se queja tanto la gente. si tienes la conexion de 300/150 lo mas logico es que no te dediques a leechear como una perra del emule y te la sople el ancho de banda. si quieres velocidad pos le abres la cremallera al bolsillo y ya esta.

una modificacion del precio o incluso incluir la conexion dentro del precio de la ventana hubiera sido tal vez lo mas correcto, pero bueno, puede ser una estrategia comercial como cualquier otra.

muchos usuarios enfadados se daran de baja y otros muchos puede que contraten los 3 mbits y la compañia gane mas dinero.

quien sabe :/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

o la tercera via, que se queden como estan.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no entiendo es cómo hay gente que no entiende por qué se queja la gente.

Hay quien se conforma con 300/150 y hay a quien le parece bien gastar 23€ por la conexión a Internet, pero nadie a quien le parezca justo pagar 23€ por sólo 300/150. Hay gente a quien "se la sopla" el ancho de banda o a quienes les "importa una mierda" la subida (como decía otro), pero a nadie "se la sopla" ni le "importa una mierda" pagar por ello muchísimo más de lo que debería. Es una conexión desorbitadamente cara para lo poco que ofrece, tan sencillo como eso.

Lo de "el que quiera más velocidad, que pague 39€", me parece un argumento bastante peripatético. ¿Y el que no está dispuesto a gastarse eso, se tiene que aguantar con una mínima fracción de su velocidad y una gran fracción de su precio? Es verdad que la gente se puede dar de baja cuando quiera, que si el mercado, que si patatín o patatán, y todo ese ideario del "o lo tomas o lo dejas, como las lentejas", pero creo que no es muy difícil entender las quejas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

todavia no se sabe lo que hara realmente, al principio es eso, pero los planes a largo plazo no se saben, porque si se fijan, nunca se cierran las puertas, ellos lanzan una oferta comercial, si fona pues bien ( que en este caso creo que no fonara) y sino a adaptarse, pero que por intentar no falte.

jegizabal

Es muy simple, ley de oferta y demanda.
Cuando uno tiene el precio más bajo, su mercado se centra en la gente que por diversas razones (no nombraré ninguna porque hay gente muy quisquillosa) quiere pagar el minimo, y al final tienes un margen para jugar (mientras sigas siendo la oferta más baja). Esto lleva al sobreprecio del producto. Tambien es cierto, que dentro de todos los parametros que suponen el precio de una conexión sólo el ancho es diferente con lo cual hay unos fijos identicos para ambos. Además creo recordar que los de 300 (al menos cuando eran de 128) sólo disponían de una IP, mientras que el resto de banda ancha podía pedir la segunda sin incremento de precio.
Aún así, está claro que es una estrategia para que la gente se pase a los 39 €, recordar que Euskaltel se jacta del número de clientes que está consiguiendo, por lo que dudo mucho que permita una espantada. Lo cual quiere decir que o bien sube el ancho, aunque sea a 512, o baja el precio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que se trata de la ley de la oferta y la demanda es de Perogrullo, y que es una estrategia para que la gente se pase a los 39€ también. Precisamente, gracias a lo primero, creo que se verán obligados a rectificar más pronto que tarde.

Es cierto que todas las conexiones de ancho de banda tienen unos costes fijos idénticos, pero date cuenta de que, en la oferta actual, la conexión de una mega ofrece más del triple de velocidad de bajada y el cuádruple de subida que la de 300/150 por menos del doble de precio. Si ya existe un sobreprecio de la modalidad inferior por costes fijos y estrategia comercial, cuando los del mega tripliquen su velocidad y los de 300/150 paguen un poco más, esta diferencia se convertirá en abismal y agraviante.

Saludos.

🗨️ 3
jegizabal
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hasta hace bien poco se pagaban 16€ mas por un pokito menos de lo ke ofrecen. es abusivo tan solo si se compara con lo ke ofertaran a partir de mediados de julio. ellos toman sus decisiones y el cliente las suyas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De eso es de lo que se queja la gente, de esa -posible- oferta de julio, no de la oferta actual.

Nitr067

Recordemos que en la anterior subida Euskaltel dijo en un principio que la de 128 no la ivan a subir, no nos precipitemos...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece vergonzoso que se nos discrimine de esta manera a los usuarios de 300/150, ademas de no subirnos la velocidad, se nos incrementa el precio, al final los de 300 vamos a pagara mas para que los de 1 mega disfruten a 3?? sobre mi cadaver!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo, acabo de llamar y me dice el individuo que todavía no hay nada decidido sobre la subida, ni la del mega ni la de 300. O no se organizan muy bien entre ellos o esto es un globo sonda a ver qué tal aceptación tiene.
Yo tengo la línea de 300 y me parece muy mal que no la tripliquen con las otras. Yo sí me pasaría a la que da más velocidad, aún pagando más, porque hoy en día, quedarse con una de 300 es totalmente vergonzoso (siempre que quieras explotarla un poco, se entiende, porque para navegar, es suficiente).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ayer mande a Euskaltel este mail:

-----------------------------------------------------------------

Acabo de ver las nuevas ofertas y tarifas de internet que proporciona Euskaltel. Me parece una autentica vergüenza que se tripliquen todos los accesos excepto el de 300/150. ¿Acaso no somos tan clientes como los de los accesos de mayor coste? ¿No merecemos la misma atencion? Desde luego, con esta discriminacion, Euskaltel no cuida nada a su clientela. Una gran decepcion.

-----------------------------------------------------------------

Y la bonita respuesta automatica y robotizada que he recibido es esta:

------------------------------------------------------------------

Asunto: Respuesta a su sugerencia. EUSKALTEL

Estimado cliente:
En respuesta a su mensaje, agradecemos la sugerencia que nos envia la cual ha sido remitida al responsable del departamento.

Su opinion nos interesa ya que nos permite conocer las ideas de nuestros clientes y asi ir mejorando dia a dia.

Envienos sus comentarios a la direccion electronica:

info@euskaltel.es

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel,S.A.

---------------------------------------------------------------------

🗨️ 4
Chrono

Pues si, seguro q cualquiera q les mande otro mail recibirá exactamente el mismo mail, por cierto, sabeis si se pueden mandar mails a euskaltel desde cuentas q no sean de euskaltel? como por ejemplo hotmail? es q no tengo cuenta de euskaltel y paso de llamarles para q me den de alta una cuenta q salvo para quejarme no voy a utilizar, jejeje. :-P

🗨️ 3
FoNti
BocaDePez
BocaDePez
Chrono
BocaDePez
BocaDePez

Es que me pareceria muy heavy!!, haciendo calculillos (ya se que el supuesto que voy a hacer no es aplicable a la realidad), si el precio fuese directamente proporcional al ancho de banda consumido, entonces:

3000 kbps es a 39 euros
como
300 kbps es a 3,9 euros

Nos costaria colo 3,9 euros nuestra cutre conexion.

Para eso prefiero que no me doblen, pero que tampoco me cobre!, que me suban la cuota 3 euros pero que nos den internet gratis, nos ha joio!

Si hacemos ahora el calculo inverso......

300 kbps es a 23 euros
como
3000 kbps es a 230 euros

Juas!!! quien coño iba a pagar 230 euros? xDDD (me rio por no llorar)

Simplemente, esto es una verguenza

1 usuario de 3 MB -> 3000 Kbps = 39 €
10 usuarios de 300 Kbps -> 3MB -> 3000 Kbps = 230 €

Usando el mismo ancho de banda de descarga, euskaltel gana 5,89 veces mas teniendo usuarios de 300 que de 3 MB, normal que no quieran quitarlo.

Lo ideal sería que tuviesen un margen de beneficio del 100%, es decir que fuesen nuestros precios proporcionales a los de 3 MB, incluso podría admitir un 150% de beneficio, es decir, nosotros pagar 5.85 euros xD (eso ya sería chollo), pero es que vamos!! tienen un margen de beneficio del 589%, ande vamos a parar????

Vale que en cuanto a la subida poro cada 10 usuarios de 300 necesitan 2,5 usuarios de 3 MB para comparar el ancho de banda consumido, asi que en cuanto a la bajada su beneficio se reduce a un 235% que no es poco ni na!

haciendo una media de beneficios....... en total, con los timados de 300 kbps obtienen un beneficio del 412 % respecto a lo que ganan con uno de 3 MB.

Para acabar....... Que CAB*$N"/

Sin mas un usuario cada vez mas cabreado

BocaDePez
BocaDePez

Os jode que no suban la de 300 ?? Pensad una cosa, Euskaltel es una empresa, y como tal tiene que mirar UNICAMENTE por sus ingresos. Exactamente igual que hacen todas las empresas. Que os pensais que pasaria si la de 23€ la pasaran a 1mb?? ( aparte de que seria con mucha diferencia la mejor y mas barata conexion de españa ). Estoy seguro de que muchisima de la gente que tiene la de 45€ se pasaria a 23€ y sus ingresos bajarian drasticamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no estaria tan seguro de eso.
porque los que tienen la de 45 euros mes es porque descargan a saco. sino tendrian la inferior.
yo creo que el subir no le afectaria para mal a euskaltel, y dejaria a tipo por los suelos, ya poca jente les contrada adsl teniendo cable de euskaltel en la fachada, y eso ya seria la puntada, que los remataria, quedandose sola en las zonas de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Tu eres tonto del culo,el mensaje de arriba te lo esplica capuyo pagamos nosotrosa mas que los de la linea mega a ver si te enteras, que nos sale mas caro joder ya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la Barrikadas jajaj
que desproporcionaos
1 mega 39
300k 23
Son como ese famoso embutido
lo que tienen que hacer es desmarcarse
que pasa que si se tiran al rio estos detras

OtroPezMas

eNiGMa, como ya se ha comentado, no seria conveniente crear la segunda parte de este hilo? Es que 215 mensajes son demasiados, no crees?

Venga, un saludo ;-)

🗨️ 1
Pikutara

FIJO.... ENIGMA,... cierra este HILO.. y empieza otro.. ahora ke la subida ya se ha hetxo oficial... ke hay demasiaos mensajes ya aki

eNiGMa

Saludos, cerramos este hilo debido a que está muy saturado y nos movemos a este otro para facilitar el seguimiento de todos vuestros comentarios.

Ciao.