BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LA SUBIDA SE COME LA BAJADA

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Vereis he notado ultimamente q la Subida de mi conexión se come la bajada o viceversa.

Esto lo he notado drasticamenet con el emule puesto.

Tengo ADSL a 512/128 y básicamente ocurre q al estar subiendo la mula a 8 ks por ejemplo, pongo un archivo a bajar d einternet y automaticamente pueden pasar dos cosas:

1) El archivo q me bajo de internet baja a tope (55 ks mas o menos) y la subida de la mula se pone a 1 ks :-( :-(

2) La subida de la mula se mantiene pero la velocidad del archivo q se baja por internet baja drásticamente...

Es mas....

Ahora mismo estoy subiendo a 7 ks y bajando a 3.2 ks y me cuesta lo suyo navegar por paginas...

Y tb noto q cuando la mula descarga tope (48-60 ks) la subida no pasa de 4 ks...

Y bueno en max connections y todas esas movidas tengo valores de lo mas normalitos asi q no se...

En fin q a ver si sabeis algun truco o algo para chutar la subida pq el problema para mi creo q tiene algo q ver con eso.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues es normal, que la bajada se coma la subida y viceversa, pero no hasta el punto que tu comentas. Por ejemplo en una modalidad ADSL de 256k, lo mas normal es que si estás subiendo a 13kps (mas o menos el max. que nos ofrece Timofonica) podrás bajar a 17-20kps en el mejor de los casos. Ésto es debido a que (hablando en lenguaje de calle) para bajar datos necesitas pedirlos primero y para eso usas ancho de subida, lo mismo pasa con la subida para subir te lo tienen que haber pedido primero y por lo tanto gastas ancho de bajada. Este ancho de subida y bajada es proporcional a la velocidad de transmisión. Así que amigo tu conexion no está funcionando correctamente :P

P.D: Destacar que si tu linia tiene muchos errores (ruido, microcortes,etc...), el ancho de banda necesario para pedir o escuchar lo que te piden se multiplica, ya que se envia una y otra vez lo mismo hasta obtener respuesta.

SALU2 :-o

fdpsoft

Poniendo un límite de subida de 6KB/sec en mi conexión ADSL 512/128.

He tenido que reducir de 10 a 3 el número de descargas simultáneas para poder navegar a la vez que descargar.

Prueba eso, a poner como máximo 3.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A parte del tema del TCP (si saturas el canuto de subida o bajada, el otro va mal porque los ACKs del que no está saturado tienen que ir por el canuto saturado y no llegan nunca), es posible que tu router se colapse por el número de conexiones...
¿Lo tienes en multipuesto? ¿Qué router usas?

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas tardes

Algo parecido he pensado yo siempre.
Pregunté y me dijeron que era dificil.
Conexiones, quizas pueda alcanzar tranquilamente mas de 150 mi router.
Es un 3com 812 OfficeConnect.

¿Sabrias decirme lo contrario?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y cada vez mas desesperado...

Estoy ahor amismo con una versión de mula nueva subiendo a 9 ks y bajando a 0 ks y las paginas van como el culo.

En fin...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tema del TCP es evidente, en cuanto a las conexiones... Si tienes 400 fuentes, ya tienes 400 conexiones (eso sin contar todos los que se conectan a tí para pedirte fuentes o para ponerse en tu cola de envío)... Porque (para mi gusto) el NAT del OC-812 es un poco "raro" y mantiene el mapeo de puertos UDP durante 90 segundos (creo), lo cual es excesivo...

BocaDePez
BocaDePez

HOla,

PUes la evrdad es q estoy en Multipuesto con un router 3com y esto ya os digo q es ADSL telefonica 512/128 ks..

PAra q os hagais una idea estoy bajando 15 archivos a la vez bastante bien compartidos, no menos de 400 fuenets cada uno y los tengo a 500 fuenets por archivo mazimo..

Y la verdad es q con el TArod 11 e q es la unica versionq mas o menos me funciona...le cojo y la activo el dynamic Upload y me lo baja a 4 ks -5 ks y entonces si consigue bajar alrededor de 20- 30 , pero claro, deberia estar subiendo el doble...

En fin q habia pensado en cambiar el firmaware del router pero no puedo hacer Hyperterminal pq no tengo cable com.

Abri los puertos por web en el router y estoy High ID, vamos q por eso..

Ademas tengo XP Professional, desactive el firewall y quite el ancho de banda q se reserva Windows...

YA os digo creo q la conexión la tengo jodida...

Si llamoa telefonica me harán caso??

O me saldrán con el 10 % ese de los cojones??

Muchas gracias pro leerme y saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, si no limitas la subida, la bajada no va a tirar por el tema del TCP (si quieres puedo entrar en detalles, pero no quiero aburrir a nadie sin necesidad). Así que limita la subida. Por otro lado: 15 ficheros con 400 fuentes???? Tamos locos??? :-D
15x400 = 6000, haces que el NAT de tu router esté mapeando simultáneamente 6000 puertos... No sé mucho de prestaciones de routers ADSL pero me da que estás tostando el router...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola chavales,

Esto mas o menos parece q va mejor...

El probelam sigue siendo q el Upload nos e mantiene.

Hay momentos q estoy bajando con la mula a 60ks ( unso minutos) y esta subiendo a 1 k.. :-( :-( :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tb hay momeentos q estoy bajando a 45 ks y sube bien a 7 u 8 ks... :-) :-) :-)

Ahor amsimo en la estadistica general del emule me pone.. 25 ks de media de bajada y 7.24 ks de subida.

Bueno algo se podrá mejorar pero bueno creo q me daé por satisfecho....

Seguí vuestro consejo de bajarle las fuenets a lso archivos y ahor amismo estoy bajando 11 archivos a 350 fuentes cad auno y esto va bastante decente.

Asi q muchas gracias por la ayuda a todos.

P.D. Insisto en q algo ha mejorado pq antes bajando subiendo a 8 ks y bajando a 3 no podia moverme pro las paginas y ahora navego decentemente bajando a 32 y subiendo a 8.

Saludos.