BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subida de atenuación repentina. De 20 a 160.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el título del post lo dice todo. Tras un microcorte comienzo a tener esos valores y ahora mismo no me llega más de un mega de conexión, de los 20 que tengo. ¿Qué puede haber pasado?

BocaDePez
BocaDePez

dudo que con 160 dB de atenuacion estes sincronizando.

No serán 16 dB ahora y 2 dB antes?

BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos:

SNR Margin (0.1 dB): 73 64

Attenuation (0.1 dB): 160 98

Output Power (0.1 dBm): 186 120

Attainable Rate (Kbps): 2008 11

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ah, al lado pone 0,1. Hay que multiplicar los valores por 0.1 Osea que antes tenias 2 dB de atenuacion. Vamos, que vivías en la central o en un MUXFIN.

Llama a un tecnico, tienes muy poco SNR respecto a la atenuacion

rachmaninov

El snr debe estar por encima 8 o 9 db, que es lo mínimo para tener una línea estable.

Con esa atenuación, tener un attainable de 2 megas es señal de que tienes algo mal. Mira en el PTR para descartar la instalación interior y si tienes los mismos valores, abre avería.

A mí se me jodió el par, y de un attainable de 50 mb en VLDSL2 pasé a 2 mb. Me cambiaron el par y asunto arreglado.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, la atenuación está bien. Es el ruido lo que me ha fastidiado la linea. Al descolgar el telefono se oye bastante ruido, incluso conectado al PTR. Estos son mis datos actuales:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8781
Attenuation (0.1 dB):155137
Output Power (0.1 dBm):197124
Attainable Rate (Kbps):2056194
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):227223700
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene que ser un problema de tu línea. Llama a Jazztel y que te hagan un seguimiento de tu línea a ver si hay algún problema.

BocaDePez
BocaDePez

tienes 15 dB de atenuacion de bajada. Deberías llegar a 26 megas en ADSL2+ de atainable.

llama a jazztel y prueba el router en el PTR directamente

BocaDePez
BocaDePez

¿Tras un corte? Está claro que alguna subcontrata de Movistar te ha dado el cambiazo a tu par...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tuve 3 o 4 cortes durante la tarde y desde entonces me va como el culo.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora resulta que llaman a mi casa, sólo suena el timbre del teléfono una vez, descuelgo y oigo a otras personas hablar. Definitivamente algo me han toqueteado, tendré que llamar a jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un cruce en alguna caja de empalmes.