BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida de archivos a Google Drive con Orange fibra

LionAlonso

Yo diría que son limitaciones del propio drive, o de el peering de orange, del router es poco probable si en Torrent o algo similar la velocidad de subida es adecuada.

🗨️ 1
Itukietzo

Supongo que será cosa de google

rbetancor

Es posible también que sea limitación de tu PC, que siempre se nos olvida eso ...

🗨️ 12
Itukietzo

El pc sin problemas ya que por ftp sube a todo lo que el pobre livebox da y digo pobre porque si yo subo algo y alguién más en la empresa baja al mismo tiempo la conexión se ralentiza a nivel máximo... Quiero pensar que serán los de google y digo esto porque no llevo ni un mes con orange y ya estoy 😡

🗨️ 11
rbetancor

QoS, QoS ... es la palabra mágica ... cuando una conexión, por muy gorda que sea, se comparte entre varios dispositivos, la palabra mágica es QoS ... sino tienes un router correctamente configurado, aparece el 'efecto leacher', que es lo que has comentado.

🗨️ 10
CMov

Es una limitación de Google Drive. De hecho Box y OneDrive tienen limitaciones similares. Es raro el servicio cloud sin limites de transferencia que da más de 60mbps.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
CMov
🗨️ 1
CMov
🗨️ 1
Itukietzo

Si algo de este Livebox que no hay manera de sacar el Sip con la última actualización 😡

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

40mbps ó 40MBPS?

BocaDePez
BocaDePez

No se que es un "mg", pero estaría bien que especificases si te refieres a Mb/s o MB/s.

🗨️ 2
Itukietzo

Disculpa me refería a Mbps la media esta en 27 algo que me parece bastante lento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Entonces sí que parece rara la cosa. Yo lo tengo como solo ONT, pero claro, los que lo habéis pillado con la última actualización lo tenéis un poco más difícil si no lo sacáis por serial (creo que en lafibra alguien encontró el header para conectar por terminal)

Jomainbe

Yo lo que pienso es que se ha encontrado con la limitación del servidor al que se envían ficheros. ¿Acaso creéis que los servidores de Google, Amazon, Youtube, etc... van a soportar transferencias de 500 mpbs a cada uno de sus usuarios? Es por eso que a veces pagar por una conexión de más de 200 o 300 mbps (tanto de subida como de bajada) es prácticamente tirar el dinero hoy día.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siempre y cuando no uses P2P 😏

🗨️ 2
Jomainbe

Correcto, pero aun así, ¿merece la pena pagar una pasta al año por mucha más velocidad sólo para P2P? Lo puedo entender si uno es de los que deciden de pronto ver cierta película y desean descargarla rápidamente para consumo inmediato. Pero con un poco de planificación, como dejar el ordenador (en mi caso una raspberry sobre NAS) descargando durante la semana cuando llega el finde tengo cine para aburrir. Y con una tarifa 50/5.

Itukietzo

Nada de P2p como mucho alguna descarga en ftp

redcupyt

Al ser una empresa lo que tenéis que hacer es quitaros de encima esa patata del Livebox y utilizar un router neutro...

Los routers de las operadoras suelen ser castañas los mires por donde los mires...

🗨️ 9
Itukietzo

En eso estoy y lo tengo clarísimo cada día más, aunque no es nada fácil obtener los datos SIP y menos con la última actualización de firmware

🗨️ 8
redcupyt

Ahí tienes toda la razón... yo los obtuve en su dia con la aplicación de Java que había por ahí, pero con la ultima update ya no es posible...

🗨️ 7
Itukietzo

Sí esa ya descartada y esa era bien sencilla 😢

🗨️ 6
redcupyt
🗨️ 5
redcupyt
🗨️ 2
Itukietzo

Aquí dejo una gráfica del consumo que sólo sube archivos, como veréis se lo toma con calma...drive.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Pero por dios quita el livebox y pon una ont

🗨️ 1
Itukietzo

Y que hago con el teléfono fijo??

D3v3LoP

Tengo 2 cuentas de Google Drive Ilimitado y esto son los panoramas que me encuentro día sí y día también.

· Cuenta A - Chrome: 500-600 mbps upload constante (se corta a los 720Gb, ya que tienen límite de subida al día).

· Cuenta A - Google Drive FileStream: 50mbps upload constante.

· Cuenta B - Chrome: 100-200 mbps upload constante (Se corta a los 720Gb, ya que tienen límite de subida al día).

· Cuenta B - Google Drive FileStream: 50mbps upload constante.

Me di cuenta al adquirir las cuentas de dos fuentes diferentes, e hice varias pruebas. Siempre se repite el mismo patrón, por lo visto los servidores de la Cuenta A, tienen más capacidad o tengo mejor peering a ellos.

🗨️ 6
Itukietzo

Esos datos son muchísimo mejor que los míos me imagino que también estarás con Orange y sin el livebox... lo único que me queda es esperar que salgo algo más sencillo para extraer el sip o cambiar de compañía.

🗨️ 1
D3v3LoP

Orange 1Gbps/1Gbps - ONT + Router ASUS AC87U Firm ASUS-Merlin (última versión, siempre actualizado)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Por curiosidad , De donde sacaste las cuenta con google drive ilimitado. Yo busque en ebay y demas pero nunca he encontrado nada de confianza ya que puede pasar que luego el vendedor con los años no renueve el dominio y pierdas todos los datos.

🗨️ 1
D3v3LoP

La cuenta A es de un instituto de San Francisco (Estados Unidos).

La cuenta B es de un usuario español que pasó todas los requisitos para entrar en el programa gsuit de google y que me entrego una cuenta.

Todo el contenido esta por duplicado en A y en B, precisamente por si uno se jode tener otro y empezar el duplicado en otra cuenta nueva.

La cuenta A la pillé en eBay. y la cuenta B es un regalo.

BocaDePez
BocaDePez

entonces una cuenta gmail gratuita esta limitada a 5 megas reales de subida? Yo tengo 600 simetricos y no me sube a mas de 10MB/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso dependerá de tu proveedor. Yo hay días que subo a 800mbps y otros días a 400mbps.. depende del operador. Por lo general suelo estar más en los 800-850mbps de subida que en los 400-500.