BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

subida de 5 mb a 7mb ??????

katxis

hoy he estado con un amigo y hace unos dias le llamaron de Euskaltel para ofrecerle pasarse de 5 mb a 7 mb al mismo precio y aceptó, le hago la medicion y tiene 7/0.600 ¿alguien sabe algo?????? raro es k no se haya comentado

saludetes

Ari

Creo que hace unos días un usuario comentó que tenía esa modalidad (lo mismo me estoy confundiendo) y otro del foro le decía que si no se había equivocado, que Euskaltel no ofrecía esa modalidad. Voy a ver si encuentro el tema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En casa nos llamaron de Euskaltel y tras una especie de "encuesta" - preguntas chorra, subieron gratis de 5 a 7 mb. Pero de esto hace ya unos meses.

En la factura en papel y en el area cliente de Euskaltel aparece como producto contratado 7 mb.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidada, le pregunte por telefono y dijo que sin ningun tipo de permanencia ni coste. Porque si, de 5 a 7mb......

Bilbokoa

En la web de Euskaltel, a día de hoy no aparecen los 7M de forma 'oficial'... imagino que si están haciendo esto, más pronto que tarde pondrán la conexión como 'oficialmente contratable' en su web... vamos, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

un pantallazo/foto/escaneado? gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mandar, solo tiene que pedir por esa boquita......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y algo sobre tu producto contratado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

le hago la medicion y tiene 7/0.600

Les suben de 5 a 7 y además les ponen el upload a 600k... que es el mismo que tengo yo con los 12 megas.

Y si esto se confirma (subida a los de 5M de download y upload sin subida de precio) me pregunto yo ¿qué va a ser de los que tenemos 12 megas? ¿Nos van a dejar igual o nos subiran el download y el upload también? Porque no es de recibo que pagando más tengamos el mismo upload que los de 5M (ahora 7M) ¿no?

Me ha sorprendido leer esto. En la web de Euskaltel, de momento, no hay ni rastro de los 7 megas aún.

Pues eso, señores de Euskaltel, ¡quiero una respuesta! B-)

EDITADO

No sabía yo que los de 5M tenían ya 500k de upload... osea que les suben 100k de upload y se equiparan entonces al upload de los que aún seguimos con 12 megas... siempre y cuando todo esto se confirme, sobre todo lo del upload.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿qué va a ser de los que tenemos 12 megas? ¿Nos van a dejar igual o nos subiran el download y el upload también? Porque no es de recibo que pagando más tengamos el mismo upload que los de 5M (ahora 7M) ¿no?

Lo de los de 12M es solo por 1 año, transcurrido el cual deberéis cambiar a otra modalidad, y de modo predeterminado (si no avisáis) se os pasará a 24M y se os cobrará la tarifa de esos 24M.

Esto es de sobra conocido desde primeros de este año cuando se recibió la carta. No entiendo a qué vienen ahora estás divagaciones que solo confunden a la gente, o que esperas que haga Euskaltel al respecto distinto a lo que ya dijo en su día y tú aceptaste. Ellos sacaron esa posibilidad con sus condiciones y tú, como muchos otros, te acogiste a ella. Fin de la historia.

🗨️ 12
Bilbokoa
1

No digas tonterias. Eso que dices es FALSO. Nunca se dijo en ninguna carta (que yo también recibí) que al quedarse en lo 12 megas, sería solo por un año.

Cuando el año pasado se hizo lo que se hizo, tenías que meter un código por si te decidías por quedarte como estabas, es decir, con los 12 megas, porque si no hacías nada te pasaban a los 24M.

En ningún momento se decía nada más. Nada de que al quedarte como estabas solo valiera para 1 ño y que luego te pasarían a los 24 megas.

No inventes cosas y no confundas a la gente.

🗨️ 6
Ari

Pues si tenéis esa carta, tú o cualquiera de los compañeros, no estaría de más que se subiera aquí para que se pudiera ver y comprobar. Es solo una sugerencia, pero no hay nada cómo un documento que tengas en tu poder y puedas presentar: ante eso, poco más se puede decir :)

Saludos

🗨️ 5
katxis
Bilbokoa
🗨️ 3
donostiarra2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
neccio
jonnysword

joer, pues si es así... TOMAAA!! Por euskaltel.. Eso si que es lucirse... Subir al cliente de categoría, y de precio, aunque como es barato eso es lo de menos., y sin avisar...

Espero que sea trola...

BocaDePez
BocaDePez

Visto el revuelo que se ha montado, me respondo a mí mismo para explicar esto un poco.

Es cierto que en la carta no indicaba nada como indica Bilbokoa. Yo solo he hecho mención a dicha carta como una referencia en tiempo para situarnos.

Pero por otro lado, por mi parte sí recuerdo haber recibido esa información desde Euskaltel (1717) en casos de varios clientes que tenían contratado 12M. Creo recordar que se comentó por aquí, pero ahora mismo no lo encuentro. Igual estoy equivocado a este respecto y no se comentó nada en el foro.

Lo que sí estoy seguro es lo que se nos contó desde Euskaltel. Ahora bien, lo que luego haga o no haga el operador transcurrido el año, eso solo ellos lo saben. Personalmente, me parecería una putada que subiesen el precio como se nos dijo al menos a nosotros. Ahora bien, tampoco esperemos que hagan ampliaciones o mejoras a esos 12M, porque como dice donostiarra2, el 12M es un producto descatalogado.

Así que a la pregunta de Bilbokoa sobre qué va a pasar con los 12M, la respuesta viene siendo más o menos la misma: Como mínimo se quedarán como están. Y no hay mucho más de donde rascar. Aquellos que eligieron esta opción, lo hicieron sabiendo que sería un producto descatalogado y como tal, tendente a desaparecer, o como mucho a quedar perenne en el tiempo sin cambios.

Espero haber aclarado el embrollo y siento la confusión generada.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Resumiento, que toy descatalogao ¿no? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los que os han llamado y tenéis 7 MB... ¿estáis en la misma zona geográfica? ¿os dijeron algún dato más de si era general u os tocó una rifa interna de Euskaltel?

yo tengo 5 MB y aquí no ha llamado nadie y ... raro me parece que Euskaltel suba sin avisar y sin hacerse auto-publicidad durante meses.

BocaDePez
BocaDePez

En casa nos bajamos de 12Mb a 7Mb porque no queríamos andar pagando 40€ de internet. Pero lo que no sabíamos es que al bajarte a 7Mb, te cobran casi 5€ de la tarifa plana de llamadas nacionales que antes era gratis.

Eso es así en todos los casos?

🗨️ 3
Bilbokoa

¿El upload de los 7 megas de cuento es, de 500k o de 600k?

Y flipo con lo de las llamadas... la tarifa plana de llamadas está incluía también con los 5 megas, tal y como pone en su web.

Parace que Euskaltel va cada vez a peor, pretendiendo ahora cobrar por las llamadas cuanto antes no lo hacía.

Que vergüenza de empresa, de verdad. Tienes que llamar al 1717, es un timo, ¿cómo puedes consentir algo así? Las llamadas no se cobran con los 5 megas, no puedes permitir sin más que te cobren 5 euros al mes... ¡¡ mándales a tomar por culo a esa gentuza !

Esto es lo que pone en su web acerca de los 5 megas:

Si utilizas Internet para leer las últimas noticias en tu periódico o blog favorito, comprar en Internet, preparar tus vacaciones y consultar tu DUO con fibra 5M.

Porque con el DUO con Fibra 5M podrás navegar por la Fibra Óptica de Euskaltel a una velocidad de 5 megas y además llamar a teléfonos fijos todo lo que quieras durante todo el día dentro y fuera de Euskadi sin preocuparte de la factura.

Llamadas incluidas

24 horas del día. Llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo ves? Si es que al final da igual lo que te digan. A unos nos dicen una cosa, a otros otra. Al final, con todos nosotros hacen lo que se les pone en la punta de la flauta. Y si tienes la osadía de llamar, te sale el "listo" de turno que se sube al pedestal y ... "con la iglesia hemos topao", que suele decirse.

Ale, a esperar novedades de cara al nuevo año. Porque en las predicciones para estos, no acierta ni el pastor del Gorbea. Además, ¿de qué nos sirve saber nada, si luego van y hacen lo que se les pone en los cojones?

P.S. Al que se pasa de 12M a 7M, llama y ponles verdes, que las llamadas están incluidas en los 5M (o 7M o lo que sea). Que no te timen.

BocaDePez
BocaDePez

las llamadas por desgracia estan incluidas por defecto en todas las modalidades, tambien en los 2Mb. digo por desgracia, porque podrian ofrecer no contratarlas y asi poder contratar internet algo mas barato.

BocaDePez
BocaDePez

Los 7Mb cuestan 10 céntimos más que los 5mb, y se está ofreciendo de manera aleatoria ( verdaderamente, no tanto ) a los clientes como campaña fidelizadora. Lo mismo que el bono de llamadas fijo/movil gratuito durante 4 meses o la tvd100 en abierto durante 3 meses.

La cuota de este servicio, NO COMERCIALIZABLE, está en 33.00 + IVA. Las llamadas, por mucho que en las facturas los importes aparezcan tremendamente liosos, siguen estando igualmente incluidos dentro de esa cuota ( al igual que en los 32.90 de los 5mb ).

SALUDOS

🗨️ 4
Bilbokoa

Pero... ¿no es un poco raro eso de que de forma aleatoria a algunos clientes de 5M les pasen a 7M sin que esa modalidad (los 7M) vaya a ser finalmente una coenxión comercial abierta a todos?

Raro, raro raro...

BocaDePez
BocaDePez

Entonces ahí está el tema... (soy el que se pasó de 12Mb a 7Mb y me cobraban 5€ más por llamadas).

Y es que por los 7Mb nos cobran 28,10€ y luego de los 15€ de la tarifa plana de llamadas, no nos hacen el descuento completo del 100% por lo que se nos queda a pagar 4,90€ (creo, +-). Así que supongo que ahí está el truco de "le dejamos el internet a 28€, pero... no le decimos que se la clavaremos por detrás, sin avisar y sin vaselina, en el bono de llamadas nacionales"

En fin, panda de impresentables. Creo que me marcho a Jazztel, y ya veremos si ofrecen algo para retenernos, o si por fin hago la pequeña instalación que necesito en casa para poner el cable de cobre hasta la habitación del PC y así estar libre de irme con euskaltel, telefónica, jazztel o quien me venga en gana. Que hasta ahora por no hacer esa pequeña reforma, estoy tragando con euskaltel.

Y por cierto, de 7Mb, me llegan 2-3Mb nada más últimamente. Llamé, iba a venir el técnico y justo esa mañana me llegaban los 7 sin problema. Pero nuevamente a los dos días, otra vez a 2-3Mb :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"a pequeña instalación que necesito en casa para poner el cable de cobre hasta la habitación del PC y así estar libre de irme con euskaltel, telefónica, jazztel o quien me venga en gana. "

a que te refieres con el cable de cobre? cable ethernet? cable coaxial? para que quieres cable hasta la habitacion del PC? para ver la TV? para internet no puedes utilizar wifi? un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La toma de teléfono la tengo en una habitación y el router lo quiero en la sala del pc, no en un dormitorio. Y de ahí que quiera llevar un par de cobre hasta esa sala, para conectar ahí el router.

Y del wifi huyo todo lo posible. Para que se conecte el móvil y un portátil lejano, pero los dos sobremesas y una consola, que vayan por cable de red siempre que sea posible

kabata

Buenas yo acabo de llamar a euskaltel,para saber si habia alguna oferta a los que llevamos años con ellos y me han ofrecido la subida de 5 megas a 7 y el router wifi(yo lo tengo normal),eso si el router gratis bajo una permanencia de 6 meses.Creo que lo hacen a la gente que llevan años con ellos,y vale 10 centimos mas.