BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me suben la factura 5 €

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Es solo a mi, como no veo ningun posteo. Pero en mi factura de mayo me avisan que me suben 5 euros con iva incluido en julio. Vamos

subida-telecablefactura
BocaDePez
BocaDePez

En qué concepto, fijo, internet, móvil ...?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto es de traca... Después de pedir por teléfono que moderasen la tarifa, como lo suban, ya cuento los días para marcharme en otoño...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

A que compañía te vas a ir, si después de esta vendrán las demás!!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántas veces han subido la cuota en el último año? Es que cuento 3 o más... Es demencial.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 14
sergio8o
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

¿Importa realmente en que concepto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que importa el concepto, si a unos les llega una comunicacion y a otros no, SI QUE IMPORTA SABERLO

🗨️ 1
rbetancor

Era pregunta retórica irónica ... en el sentido de que importa un carajo en que te digan que te lo van a subir ... te lo van a subir y punto.

¿te importa si te dicen que te lo suben en concepto de 'quiero comprarme el nuevo Lambo' o en 'servicio de identificación de llamadas'?

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pone eso en la factura. que a partir del 1 de Julio me subirán 5€, otra subida en muy poco tiempo.

Ya me tienen hasta los eggs

BocaDePez
BocaDePez

A mí en la factura de mayo no me pone nada de ninguna subida de cuota.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en la factura de mayo, no pone nada sobre ésta subida...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo otra variedad de subida... La promoción la tengo desde diciembre y ahora toma estocada, no me lo suben 5€, sino que 7,6€...Y lo malo que donde vivo nos tienen cogidos por los hu...os, ya que no hay todavía, ni se le espera, fibra. A ver que se puede hacer.

subida-telecable.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado para quejarme ya que la oferta que tengo es de un25% de descuento y me lo querian dejar en un 15% es decir 6 euros mas ahora la chica me ha dicho que mo lo van a dejar con ese 25%descuento hasta diciembre.un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Estoy mirando la posibilidad de presentar una reclamación. Porque FACUA tiene denuncias a todos los operadores por estas subidas que hacen. La clave es (www.facua.org/es/noticia.php?Id=11238):

"FACUA subraya que la modificación unilateral de los precios es una práctica abusiva, al no respetarse ningún compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor. Sin embargo, la empresa sí firma con un gran número de clientes compromisos de permanencia que conllevan para el consumidor el pago de penalizaciones en el caso de que decidiera resolver anticipadamente el contrato."

"La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge, en su artículo 82, que son cláusulas abusivas aquellas "no negociadas individualmente" y " no consentidas expresamente" que, entre otras cosas, "vinculen el contrato a la voluntad del empresario" y " determinen la falta de reciprocidad en el contrato"."

Todo esto, aunque nos den la posibilidad, como indican en la factura tras detallar la futura subida, de darse de baja. Esto es por ley y Telecable fue sancionada ya en dos ocasiones por este motivo.

"pueden acudir a los tribunales sin necesidad de abogado ni procurador para reclamar la devolución de la cuantía de la subida o, si se dan de baja, el pago de la penalización correspondiente por parte de la compañía. Los afectados pueden acudir al juzgado correspondiente de su localidad para denunciarla a través de un procedimiento verbal por incumplimiento de las condiciones ofertadas y contratadas."

Es decir, es presentar una reclamación. No es necesario ni abogado ni procurador.

Hay otra posibilidad. Desde www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/ … ronica.aspx.

Primero debe hacerse vía Telecable, y luego hacer la reclamación vía web.

Yo, las anteriores subidas, las reclamé a Telecable. Tras la de diciembre, obtuve un descuento del 10%. Tras la de marzo, nada que hacer, pero solicité el contrato vía mail porque ya no sabía ni lo que había negociado en la promoción y me habían cobrado mal desde el inicio, 32€ en lugar de 30€. Me tuvieron que devolver lo cobrado de más y actualizar mi mensualidad a lo correcto, además de aplicar el 10% de descuento obtenido.

Esta subida ya de 5€ me parece una pasada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me suben nada. O por lo menos no me pone nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo llame para darme de baja bein sport(la champions)y a mi no me sube el precio

phfceramic

¿Te suben la tarifa o te reducen el descuento que tenías actualmente sobre la tarifa que tienes contratada?

Es que NO es lo mismo, aunque al final tuvieses la misma subida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso... me reducen los descuentos o promociones que me tenían aplicados para retenerme como cliente cuando me iba a cambiar de compañía. Así que ahora es un buen momento para dejar Telecable y buscar otra oferta mejor. Si no funciona bien en un tiempo, si regreso a Telecable me tratarán como un Señor durante un año, luego...vuelta a las subidas.

BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente lo mismo.

Pagabas X y ahora pagas X+5.

Modificación unilateral de las condiciones del contrato y puedes darte de baja aunque tengas permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una subida???, vamos que ya no sabemos leer y/o interpretar lo que comunican.

Dejan de aplicarte un porcentaje de descuento y te aplican otro menor, BAJAN EL DESCUENTO PROMOCIONAL, lo que no es una subida, con lo cual cada afectado deberá de reclamar su caso en particular, Los descuentos promocionales tienen una condiciones que somos muy dados a no pedir por escrito y por supuesto no leerlas y quedarnos con la parte que nos conviene.

Con lo cual no es ninguna una subida de precios generalizada como desprende de los comentarios generados a partir del primer post.

Ah, y como es previsible que ALGUNOS comenten vinculaciones y otras tonterías, aclaro ... NO TRABAJO EN TELECABLE NI EN NINGUNA EMPRESA VINCULADA A LA OPERADORA. Al contrario le pago yo.

Si no estoy conforme, llamo, reclamo y reclamo, cuando veo algo ventajoso... me cambio de tarifa, alguien hecho cuentas si se pasa a las nuevas tarifas???... yo si y gano dinero a pesar de perder 10€ de descuento en residencial y 7€ en un móvil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este trabaja en o..para Telecable, ¡Está clarísimo!

Las nuevas tarifas son un engañabobos, si quito el móvil del todojunto pasan a cobrarme el fijo, es decir, que pago (en total) más bajando la tarifa del móvil de 25€ a la de 10€.

🗨️ 3
Angelus

si montas un pack con la de24 te cobran lo mismo aparte de que tienes 2 lineas adicionales a 10 €

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta clarísimo, es que tu trabajas en Moviestar o Vodafone, si tienen unas condiciones, esas son las condiciones incuestionables, pero si las pone Telecable.... LA DE DIOS, ahora bien, por que no te planteas que si alguien le conviene unas condiciones o tarifas y a ti no te convienen, QUE TE IMPORTA A TI?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una aclaración sin importancia, es Movistar, no Moviestar.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo no sé donde has estudiado tu matemáticas, pero esto es muy simple.

Vas a pagar más o menos de lo que pagabas?

MÁS.

Pues ya está, es un SUBIDA de precio y puedes darte de baja sin penalización alguna. Joder, si hasta te lo ponen ellos al final de la carta.

Que sea subida personalizada, a unos uno y otros otro y lo que tú quieras no cambia nada, la ley tan solo menciona que si hay un cambio de las condiciones del contrato puedes darte de baja sin penalización.

kal08

Buenos dias:

Visto que en la factura de este mes me decían que subían en 5€ el importe de los servicios fijos, pues los llamo.

No hay ofertas a los clientes actuales, ni parecidas a los nuevos clientes, ni nada.

Tengo permanencia hasta el 01 de noviembre que finaliza la promoción anterior a la que estoy acogido.

Con las anteriores subidas pago ahora mismo 38€ por los servicios fijos (TV, Fijo y 200/20mb), y con la de julio pagaría 43€, pero no existe esa permanencia si antes de un mes me porto a otra cia. o me doy de baja.

Consulta la teleoperadora con su superior y me mantienen los 38€ de los servicios fijos hasta que finalice la promoción (01 de noviembre).

Ahora a ver como viene la factura de julio.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una subida y la segunda en lo que va de año, tres euros en marzo y cinco en Julio 8 euros en muy poco tiempo, me parece impresentable.

factura.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes. Ahora alguno dirá que eso no es una subida, sino una "actualización de cuota".???.

Lo pone bien claro???.

Además no dicen es si la "actualización" es a tu favor o al de ellos. Yo llamaría, no vaya a ser que te estén bajando la cuota y tú protestando.??????

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

Yo estoy en esta misma situación, pero me surgen unas cuanta dudas que a ver si me podéis resolver.

En primer lugar comentar que yo acepté hace 6 meses un descuento del 15% en factura por fijo+internet+tv por un año, con su correspondiente permanencia, y ahora me encuentro con que me lo van a cambiar al 5%, Como me parece una tomadura de pelo creo que voy a aprovechar para irme a otra compañía.

¿Tengo que llamar primero a tc para decirles que me voy a ir por culpa de la subida para que no me cobren penalización o simplemente puedo solicitar la portabilidad a la nueva compañía y esperar a que me llamen ellos, si es que lo hacen? ¿Espero primero a tener línea e internet con la nueva y luego doy de baja inet y tv?

Gracias

🗨️ 3
kal08

En mi caso los llame y me aguantan el precio de mi promocion hasta que se acabe la permanencia anterior que era hasta el 01 de noviembre.

Haz la portabilidad, te llamarán casi seguro (no siempre) cuando vean que te vas y sino mala suerte para ellos.

Cuando tengas internet y el fijo en la otra cia, coges el router y el tedi (si lo tienes) lo acercas a la tienda mas proxima y que te den de baja internet y TV, les entregas los aparatos que tengas de ellos a cambio de un recibo de su entrega.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

Me gustaría saber también cuál es la fecha límite para poder cambiar de compañía y que no me cobren penalización. ¿Puedo cambiarme antes del 1 de Julio o tengo que esperar?

🗨️ 1
kal08

Si en tu última factura viene que te subiran el precio, pues ya estas notificado, y sino me equivoco, es un mes desde esa notificación para resolver el contrato, despues no podrás.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es increible... A mi me renovaron oferta por un año en Marzo, y ahora en la última factura me pone que me suben la cuota 5 euros (sin especificar nada de que se reduce ningún descuento).

Sintiendolo mucho, creo que va a ser hora de irse de Telecable, a pesar de que estoy muy contento y jamás he tenido ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, acabo de llamar a Telecable y me han dicho que no me suben los 5 euros y me mantienen el precio que me habian dado en Marzo en la oferta. Veremos...