BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Los test me dan una subida de 340 Mb

Nervio

Buenas tardes, tengo contratado 300 simetricos y en las ultimas veces que he hecho el test de velocidad he tenido 340mb de subida. Lo llevo observando desde hace 1 mes aproximadamente pero no le habia prestado atención o pensaba que podría ser un error. Pero no, son muchas veces ya. La bajada alrededor de 305 y la subida 340.

¿Se va a subir la velocidad y están haciendo pruebas? ¿os está pasando?

5b09c812cd60fd3266b420267343028496
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué velocidad tienes contratada?

🗨️ 1
Nervio

Perdón no lo dije, 300 simetricos.

BocaDePez
BocaDePez

Te estás liando, es normal con las velocidades de +300.

Yo tengo 500 con telecable y raro es que me dé menos de 530 siempre.

🗨️ 2
Nervio

Llevo creo que 3 años con 300mb y lo normal es que me diera resultados de 305 aproximadamente, pero 40 más ya no me suena tan normal. Y solo en subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo todos los que conozco lo normal es que pasen holgadamente de su velocidad, ya sea cable o fibra.

Aquí una captura que acabo de hacer.

sin-titulo.png
BocaDePez
BocaDePez

A mi nunca me ha dado más de este resultado..

5b09ca38cd60fd3266b420f9.png
superllo

Podría ser un fallo en la contabilidad de la web que lo mide. En mi caso alguna vez me ha dado valores que no se correspondían con la realidad (por arriba y por abajo) y el contador de datos del sistema operativo me ha dado los valores correctos por lo que he supuesto que el test de velocidad era el que estaba equivocado.

🗨️ 1
Nervio

No se, en el primer post he puesto de 2 webs y ahora acabo de hacerlo en una tercera

292259998-RAnmLewx

Si os digo la verdad yo trabajo solo con 200mb que es lo que trabaja mi NAS Synology para descargas y lo que sea, que sea más me da igual pero solo me habia llamado la atencion por eso lo he puesto en el foro.

Saludos.

redcupyt

Leí en su dia por el foro que por el tema de la saturación están modificando los perfiles aumentando la velocidad de subuda en algunas OLTs para entregar correctamente la velocidad de subida.

Puede ser por eso

A mi con orange directo también me pasaba

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo NEBA 300/300 y de bajada también me da en torno a 305, pero en subida me pasa igual, picos de 340 MB subiendo a Google Drive un archivo de 2 GB (mirando el administrador de tareas de Windows). Creo que en fibra dan un poco más de lo contratado, pero en general si todo el mundo realiza más descargas que subidas, supongo que las centrales estarán más saturadas en ese aspecto (este último razonamiento no sé si tendrá mucho sentido).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes contratados 300, te daran los test siempre mas de 300, si tienes contratados 400 tendrás menos de 400 o 400 justos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun el “que” deben de haber cambios a 400?

Yo tengo contratados 400, y me pasa justamente lo mismo que al “Nervio” 405 y exprimiendo 440 de subida, pero eso por lo menos a mi me pasaba aun teniendo 300, y el cambio desde hace más de medio año.

BocaDePez
BocaDePez

"Si tienes contratados 300, te daran los test siempre mas de 300, si tienes contratados 400 tendrás menos de 400 o 400 justos."

En base a que afirmas esto? Yo tengo 300/300 y de hecho me llegan 297/310 ....maximo.