BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida 20 megas (central sabadell creu alta)

BocaDePez
BocaDePez

hola hoy he vuelto a llamar a ya.com para preguntarles porque tengo 512 de subida en vez de los 800kb (mas o menos) que me tocarian por mi conexion de 20 megas, y bueno, primero me han comentado que el hardware de la central es propiedad de telefonica, que ellos no pueden hacer NADA ABSOLUTAMENTE, salvo esperar que telefonica por gracia divina lo actualice... ?¿

he tenido una conversacion bastante larga, el hombre que me ha atendido al menos parecia entender y me ha explicado las cosas, aunque algunas me parecen increibles, claro que no son culpa suya:

por ejemplo que tengo que estar contento con tener 512kb de subida, porque es un 50% de lo contratado y de subida no se asegura nada.

tambien me ha dicho que si por casualidad actualizan la central, me sincronizara a 1024 automaticamente, sin tener que cambiar la configuracion (yo pensaba que habia que cambiar de PPOA a PPOE)

tambien le he preguntado por el fastpath, y la respuesta ya me la esperaba, no tiene ni idea de si ya.com tiene pensado implementarlo.

pues bien, me gustaria saber de gente con conexion en la central sabadell - creu alta y que tal les va la subida

tambien si alguien puede aportar algo de luz a todo lo que he escrito sera muy bienvenido.

P.D: al llamar me sale algo de que soy cliente preferente, es la primera vez que me sale creo, que demonios es? me imagino que una tonteria, pero es curiosidad.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En esa central tuya hay dos centralitas posicionadas, las de Telefónica y la de Jazztel. Ambas dan capacidad para 20 Megas dependiendo de la distancia a la central y claro, en el caso de Ya.com... de lo que Telefónica les deje (los restos). Jazztel sí tiene total independencia de ahí que el rendimiento sea superior aparte de dar 20/1Mb, no como TEF. Te explico:
A pesar de tener 20 Megas, las conexiones de TEF dan de subida hasta 512kb de tal manera que salvo que TEF decida subir su Upload u Orange (propietaria de Ya.com) decida gastarse dinero e instalar su central... demasiado es que te funciona porque la red de Ya.com es lamentable y las centralitas de Telefónica antiguas y dedicadas sobre todo a sus clientes.
Son los problemas de no tener un operador (Jazztel, Tef, Ono mayoritariamente y en algunos sitios Tele2-Vod y practicamente en poquitos Orange) sino un revendedor (Ya.com = Orange). Aún suerte que te va bien la conexión. Yo de tí estaría feliz.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

me has aclarado lo de la subida, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com no revende en esa central. Como trolleada pro jazztel te ha quedado bastante maja. PD: A ver si pujals te regala el kit de natación de hello kitty.

alejamar

Estas flipando en colores, chaval.

¿Desde cuando telefonica revende lineas de 20Mbps?.

Desde luego esto está lleno de trolls de Jazztel.

🗨️ 2
N0xTrUm

Jajaja no estaría mal, lo unico que si las lineas revendidas de telefonica ya son caras, no quiero imaginarme lo que cobraría Telefonica por 20Mb xD

A parte, tienes 20Mb PPPOA, vamos de Albura o bien son 20Mb 1483, Ethernet, porque las subidas son distintas.

Las primeras tienen 512 y las otras 1Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

era una de mis preguntas, yo lo configuro por PPOA, y no se si en caso de que actualizasen el hardware deberia cambiar a PPOE para notar el cambio de sincronismo.

ahora mismo, sea ppoa o ppoe, me da 512 siempre

BocaDePez
BocaDePez

No tienen equipos preparados para eso, ni dinero para implementarlo así que si lo quieres, sólo Jazztel.

🗨️ 1
alejamar

Y Telepizza, que con la familiar te dan otra gratis y una conexión con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Me extraña que te digan que sólo tienen equipo telefónica (cuando jazztel también tiene) y cuando ya no queda ningún usuario en esa central que vaya por rima. Simplemente no quieren cambiar los betustos alcatels dslam para pppoatm pero que no te vengan con historias como que es culpa de los equipos de telefónica, chorradas, son suyos los dslams que hay en la sala oba.

clawhammer

Yo estoy en esa centralita. Desde diciembre me va mal, quizás se ha agrabado por un problema puntual en mi casa, pero que hayan tardado 2 meses y pico en pasarme a los ""10mb"" no me auguraba nada bueno.
Sincronizo 4~6mb/150kb, real 400KB/10KB.

Al menos, desde que estoy en la tarifa de 10mb no se me quedan las descargas al 99% como me pasó anteriormente.