BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

subida de 1 mega capada a 512, porque?

Heikki

hola, tengo ya.com de hace bastante tiempo, en concreto los 20 megas, solo internet, sin telefono ni linea, y me tiene muy mosqueado que mi subida sincroniza siempre a 512, cuando podria ser perfectamente de 700 u 800.

llame a ya.com hace un tiempo y no me dieron una explicacion convincente, me dijeron que eso es cosa de telefonica, (tipico echarse las culpas unos a otros) que no dependia de ellos el hardware de la centralita o algo asi, y que hasta que telefonica no actualizara ese hard, seguiria teniendo 512 como maximo.

esto, unido a que jazztel ofrece fastpath, y a que yo juego mucho online me esta tentando a canviarme de ISP, pero antes me gustaria leer alguna impresion, si alguien sabe alguna informacion sobre este tipo de capados, o le paso algo parecido, gracias.

bitarea

Que atenuación y margen de ruido tiene tu línea en subida? Entiendo que tu línea es parcialmente desagregada, por lo que realmente no tiene mucho que ver Telefónica en la velocidad de subida que obtienes, si pudieras pegar tus datos podríamos llegar a mas conclusiones.

Saludos.

🗨️ 9
Heikki

no se como mirar esos datos, no uso el router estandard, lo cierto es que no estoy muy muy cerca de la central, de los 20 megas de bajada, a veces me llegan 8, a veces 7, pero nunca se repite el numero en que sincronizan, en cambio la subida SIEMPRE a 512, de hecho no hace falta ni que especule con eso, porque ellos mismos me lo dijeron, que me seguira sincronizando a 512 "hasta que telefonica actualize los equipos de la central" y que ellos no pueden hacer nada. Esa frase me la dijeron hace muchos meses y obviamente sigo sincronizando todos los dias a 512.

y es en ese punto donde quiero recabar informacion, me estan tomando el pelo? realmente es culpa de telefonica? yo pienso que no, pero si alguien lo sabe mejor le agradeceria la informacion.

hasta donde yo se es una linea desagregada, pero sigo teniendo linea con telefonica y el telefono con ellos, ya.com me sirve solo el adsl.

🗨️ 8
Frankie2004

Hace muchísimo tiempo Ya.com rebajó de 1 Mbps a 512 kbps la subida de los DSLAM que tenían un acceso ATM a la central, diciendo que solo podían dar 1 Mbps en DSLAM con acceso Ethernet. Esa decisión es política y no técnica.

🗨️ 7
Heikki

me he perdido, que diferencia hay entre esos dos tipos de acceso? y como se cual uso yo?

pues debe ser esa la razon, pero me sigue pareciendo un timo, sobretodo si como dices es una decision de politica de empresa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Heikki
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me puedes ayudar Frankie2004,

Actualmente dispongo de yacom 20Mb+llamadas y sincronizo a unos 17000 de subida y 512 kbps de bajada. Si me cambio a yacom total, ¿me conectarán a los nuevos DSLAM por lo de la voz ip y asi podré sincronizar a 1024kbps de subida?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez