BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad de subida de 1 Gb en fibra 600 Mb de Vodafone sobre NEBA

Capitan Saru

Como algunos sabreis haces unas semanas me migraron de HFC a FTTH, porque el nodo no renovo el alquiler.

Hoy me he puesto mi router neutro y mi sorpresa que me da 600/1000, tengo contratado 600/600

image.webpimage.webp
BocaDePez
BocaDePez

Pero en el parámetro de Vodafone te sale 600 simétricos.wue extraño

vukits

¿Es fibra propia de Vodafone, o cobertura Orange o Movistar?

🗨️ 5
Capitan Saru

NEBA local con Movistar.

Acabo de poner otra vez el de Vodafone y me da 600/600

🗨️ 4
vukits
1

En acceso indirecto (NEBA/VULA/lo que sea), la velocidad se aplica mediante QoS dentro del router neutro(ya que la velocidad del enlace es la máxima) …

¡disfruta de la 'desconfiguración' de tu router neutro!… que no te habrán aplicado un perfil QoS

🗨️ 3
Capitan Saru

¿Pero solo en subida?

🗨️ 2
vukits
apocalypse
3
BocaDePez
BocaDePez
1

600/1000 es asimétrico también, así que ni siquiera con FTTH se digna Vodafone a ofrecer simetría :P

Capitan Saru
3

Me he metido en el router original, y he cambiado 660 por un 1gb en el QoS, y me da el 1 giba subida. ¡¡¡ Que cosas¡¡¡

image.webp
🗨️ 6
vukits
1

¡ostras! ¡qué bien!

acuerdate de desactivar TR-069 y acceso remoto del router,.

para que no te sobreescriban la configuración

🗨️ 3
interceptor
1

I'm Flipping

🗨️ 2
Capitan Saru

Me parece una chapuza increíble

🗨️ 1
pepejil
PezDeRedes

Jamás me imaginé semejante cutrez. Si hicieran eso también para la bajada, lo de la saturación de Digi iba a ser una broma. No había ancho de banda en el mundo para alguno…

🗨️ 1
apocalypse

Pues sí, es una cutrez y de las buenas. Esto ya tiene más de tres años, pensé que la cosa habría cambiado.

Llamadme raro, pero eso para mi más que una ventaja es todo lo contrario. Al poner tu router neutro te quedas con una conexión "amorfa" salvo que la limites por QoS, lo que para velocidades de más de 600Mbps requiere de un buen router (de los de verdad) con una CPU que trague con eso. Aquí no vale la aceleración NAT por hardware en la mayoría de los casos por no decir todos.

Jeronimo17

Esto me suena haberlo leido hace tiempo, quizás por aquí

BocaDePez
BocaDePez

Como que no renuevan el alquiler? Que significa eso? JAJa

🗨️ 2
Capitan Saru
1

El local donde estaba el nodo en el mismo edificio, era de un Sr que murió de covid hace un año. Hace 3 semanas sacaron varios equipos de el y está en venta

🗨️ 1
Amenhotep
4

Un chino tose en Wuhan y Vodafone cambia HFC por FTTH. Al final la teoría del caos es cierta.

1100R

No habia visto este hilo, a mí me pasa igual:

63810844cd60fd32719218ed.webp
🗨️ 1
kafeolé

Si yo tengo 300/1000