Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Suben la velocidad si o no?

Ante la eminente subida de velocidad en otros operadores, buscando informacion he llegado a este foro, que leo por primera vez.
    Y no me entero; en algun mensaje pone que sí van a subir en Noviembre y en otros pone que no se le ve futuro a la subida en Euskaltel. En la pagina de Euskaltel no pone nada (por cierto, una pagina malísima a mi entender)

¿Que es lo que hay? y ¿donde hay informacion y no rumores?. Paso de llamar a informacion, si llamas 3 veces seguidas te dan 3 respuestas distintas (no he llamado sobre esto en concreto).

Mi conexion es la barata, cable de 128.

Por otro lado, he estado leyendo muchas quejas y debo decir que tengo cable desde hace un año y no me puedo quejar en absoluto, ningun problema, buena velocidad de descarga y en los test de velocidad casi siempre por encima de los 120kb/s

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Claro que hay que ver como esta la economia de cada uno, pero…

Claro que hay que ver como esta la economia de cada uno, pero 39€ ( que aunque es caro respecto a otros paises ) es mas que asequible. Piensa en lo que gastas en un solo fin de semana en cosas de las que podrias prescindir... y si, vas a pagar el doble, pero vas a multiplicar por 8 la velocidad de tu conexion.
      Los demas nos resignaremos a tener el mega cuando euskaltel quiera. Patalear no sirve de nada. Si miras el numero de gente que se esta quejando, son pocos. De nada sirve que una protesta la lean miles de personas si solo 15 o 16 la secundan y dan su opiñon sobre el tema.

Un saludote.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo el de 128, como dices tú el "barato". En mi opinión…

Yo tengo el de 128, como dices tú el "barato".
        En mi opinión es una auténtica canallada no dejar nada intermedio entre 128 y 1Mb: o todo o nada, o lo tomas o lo dejas.
        Desde mi punto de vista, es un abuso en toda regla.
        Yo llamé para pedir explicaciones y para saber cuales son los trámites para darme de baja. Aunque en aquel momento estaba caliente, ahora pienso que lo mejor va a ser esperar hasta que alguien les haga competencia real, cosa que no creo que ocurra en mucho tiempo...

Resignación, amigo, resignación...

Antuan

• Cerrado

En mi opinión, deberían reducir sensiblemente el coste de la…

En mi opinión, deberían reducir sensiblemente el coste de la conexión de 128 a, por ejemplo, 10 eurecillos ( IVA incluido ), ya que los 128 se pueden usar para bien poca cosa (tiene que ser un infierno el emule a 7-8 kB de media como mucho) y en mi opinión esa conexión la tiene gente que quiere leer el correo, navegar un poquillo y echar unas partidas por internet (para esto si vale, que tiene pings como los de 300/300), pero se les quedan cortos los 56 Kb de un modem. No creo que perdieran gran cosa en Euskaltel con esa bajada de precio, yo desde luego no me bajaría de velocidad por muy barato que fuera ( ni siquiera aunque fuera gratis, que también podría ser, incluir gratuitamente la conexión a internet a 128 kb con el télefono :-) ).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Eso de que no es mucho 39 Euros es cuando menos…

Hola
            Eso de que no es mucho 39 Euros es cuando menos irritante ; todos sabemos como anda el 60 % de las familias para llegar a fin de mes asi que , para lo que se cobra de media , es caro , bastante caro .
            Yo , todavia , puedo pagar esos 39 € pero veo muy claramente que es injusto y no se si ilegal ademas de mala politica para Euskaltel y la Sociedad en general ; bajar esos precios permitiria a muchos , muchos estar conectados a la Red sin apenas esfuerzo economico y eso , a la larga , beneficia a todo el Pais Vasco .
            Acceso Universal , esa es la batalla y el objetivo para un Pais que mire al futuro ; que todos , todos puedan disponer de Internet ; no olvidemos que hay mucha gente con ayudas economicas , con contratos basura , jubilados , pensionistas, inmigrantes , marginados varios etc ; por otra parte y hechando numeros se han pasado porque a unos mucho y comparando precios - ancho de banda los otros se quedan ridiculamente pagando lo mismo y con mucho menos caudal .
            Cambien hombre , cambien
            Agur

• Cerrado

Por supuesto que para mucha gente esos 39€ son algo elevado,…

Por supuesto que para mucha gente esos 39€ son algo elevado, pero para eso hay mas opciones, Si no te biene bien esa conexion hay otras a 20€, pero claro el caudal es menor. Lo que queremos todos es tener lo maximo por lo minimo y eso demagogicamente hablando mola. Si te tienes que comprar un coche, por supuesto que puede que tengas para comprarte un MBW ultimo modelo por 10 kilos, pero para que te vas a gastar 10 kilos pudiendote gastar 1 o 2 en otra opcion mas economica y aun te sobraria pasta. Yo personalmente puedo pagar la conexion de 2 megas, pero hay muchas cosas antes que internet (comida, hipoteca, agua, luz, coche )y por eso te cortas un poco y cojes una opcion mas economica.
              Que esta cara ??? por supuesto que la querriamos mas barata, pero es lo que hay. Asi que hacer demagogia barata no ayuda a nadie. Lo que si ayudaria mas, es que si quieres espresar tu protesta lo hagas en el hilo que se abrio a tal efecto. Pero a dia de hoy son casi mil personas las que han leido el texto de la protesta pero solo 16 personas son las que la han secundado. Y asi no hay quien se de por aludido.
              Y si llevas tanto tiempo como yo con las comunicaciones, desde que conectabamos a 300 baudios a bbs con tarificacion por tiempo de conexion ( que eso si dolia ) te darias cuenta de que patalear no sirve de nada. Aun me acuerdo de cuando telefonica decia que no se podia navegar a 14400 baudios por que las lineas que habian en ese momento era imposible.. Sres. Seguimos por las mismas lienas de par de coble que hace 30 años y ahora hasta se puede ver la tele. Asi que mi recomendacion es. Quejarse cuando todos se quejan.( uno solo no hace bulto ) y dejar que las cosas sigan su ritmo.
              Quien se imaginaba hace 10 años que bajariamos un mega en segundos.
              En resumen: Escoje una opcion que se amolde a tu bolsillo.

Un saludote a todos. Y paciencia. Todo llega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                creo que defeindes demasiado a euskaltel, y en mi opinion nos…

creo que defeindes demasiado a euskaltel, y en mi opinion nos puso en su dia la miel en los labios y ahora lo q hace es "obligarnos" a adquirir el mega por 39 euros, eso es lo q ellos quieren q todos paguemos esa cuota al mes para asi ellos ganar mucho dinero , para ello marginan a los q tenemos 128 kb/s para ver si consiguen pasarlo a los 39 euros mas iva mensuales, y para mi pagar eso es demasiado , si hace año habia q pagar por tiempo de linea bueno es verdad....pero hace años las televisiones eran en blanco y negro.

• Cerrado

No se trata de defender o no a nadie. Piensa en euskaltel…

No se trata de defender o no a nadie. Piensa en euskaltel como una empresa (que lo es) ¿ Cual es la finalidad de toda empresa ? Generar dinero. Para ella misma, para pagar los sueldos de todos sus empleados, para pagar sus impuestos, para invertir en las lineas de cable que tienes en tu casa. y en miles de fachadas. Si tu fueses el dueño de Euskaltel, no actuarias igual? . Te guste o no, tu habrias echo lo mismo. Y yo tambien.
                  Y te aseguro que no la estoy defenciendo, pero, dime tu en que momento te ha dicho euskaltel que te va a subir a un mega? ( por lo que dices que te han puesto los dientes largos ). Por que Euskaltel "NO" se lo ha dicho a nadie, siguiendo con su oscurantismo y falta de informacion nos enteramos como siempre gracias a sus abonados. Los que nos estan volviendo locos con sus "Ya tengo el mega y tal " son los propios abonados. Y claro, todos queremos ser tan guapos como el mas guapo.
                  Simplemente sabemos y ya confirmado que en NOVIEMBRE nos pasaran al mega, y hay acaba todo. Darle vueltas es patalear por patalear. Es darse de cabezazos con un muro.

Y lo que dices que es caro, pues si. Pero podian dejarnos como estamos, y asi, si que seria mas caro para nosotros. Piensa que para mantenerse competitiva solo tendrian que subirnos a 512, que es lo que va a hacer la dominante. Y aun asi nos va a dar el mega de bajada y esos 600 de subida que no te los da nadie.

Y respecto a que "Hos marginan a los de 128" por que no hos interesa pagar mas..., no pagueis mas.Nadie hos lo esta pidiendo. Pero tampoco hos quejeis por tener menos servicio que pagando mas. Y siguiendo con el ejemplo de arriba, ami me gustan los porches, pero me tengo que conformar con mi renault y no por eso estoy a disgusto. Simplemente me adapto a la oferta. Te imaginas ir a un bar y pedir un cafe, y le pides la cuenta y el te dice "Si señor son 1,25€" y tu le dices... pues no, te voy a pagar 1 que es lo que creo que tienes que cobrarme. ¿ Te parece logico ?, a mi no. Llamame rarito si quieres.

Y terminando con tu cita " si hace años habia q pagar por tiempo de linea bueno es verdad....pero hace años las televisiones eran en blanco y negro " Yo te digo que ahora las hay de plasma pero tenemos una de color de esas por que no nos llega para ponerme un junbotron de 50" en la sala. EL dia que las de plasma sean asequibles y tanto tu como yo tengamos una cubriendo una de las paredes de casa, seguro que las habra holograficas o redondas. Pero nos estaremos adaptando a lo que podemos o lo que queremos.
                  Eso si. Nadie nos esta obligando a nada. La ultima decision es solo nuestra.

Gracias por tu tiempo para leer este totxo y espero tu replica. De estas reflexiones siempre se saca algo, aunque sea solo perder el tiempo leyendo comentarios haciendo tiempo hasta que nos pongan a todos el mega o en otros casos aumenten las prestaciones y naveguemos como campeones.

Un saludote.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Generar dinero es evidentemente algo que todos esperamos de…

Generar dinero es evidentemente algo que todos esperamos de una empresa. Es simplemente que hay empresas que saben hacerlo manteniendo a sus clientes satisfechos y otras que no.

Evidentemente hay empresas que ganan mucho dinero a ambos lados de la plaza. Según tu forma de ver el mundo nada justificaría los números gratuitos de atención al consumidor que ponen algunas grandes marcas de alimentación. ¿Numeros gratuitos para quejarse? ¿Qué gana la empresa con eso?

No es de recibo para alguien que quiera entablar una relación de largo plazo con sus clientes y fidelizarlos que nos quede una sensación de timo. Que lo haga telefónica tiene sentido porque lo que pierde de reputación exprimiendo a sus usuarios lo recupera con creces con su tamaño, sus medios publicitarios y su implantación universal. Pero que lo haga Euskaltel, cuya unica baza a largo plazo es dar buen servicio y que los demás le recomendamos, perdona, pero es justo lo contrario a una buena técnica empresarial.

¿Eres consciente a la cantidad de gente que puedo yo o tú como "usuarios avanzados" condicionar en su decisión de elegir uno u otro proveedor de internet. Desde mi familia, a familia política amigos "menos puestos" compañeros de trabajo etc.

Tenerme a mi contento les podría haber servido para conseguirse media docena de conexiones de banda ancha en el último año y solo les ha servido para coger una, la de mis padres cuando yo todavía estaba convencido de las bondades de Euskaltel. Hoy les recomiendo a todos que se queden con lo más comodo que es seguir con telefónica. Ay, ¡que buena estrategia empresarial!. Y si siguen acertando así, acabaré dandome de baja a pesar del coñazo que es y buscaré una tercera solución.
                    Lo siento pero a veces jugar a corto es mala idea.

• Cerrado

Si estas comparando la conexion de telefonica con la de…

Si estas comparando la conexion de telefonica con la de euskaltel no deverias considerarte un "usuario avanzado" como dices. Ya, por tecnologia, no puedes comparar jamas una linea ADSL con una de CABLE. Y por rendimiento... tengo familiares con ADSL y yo mismo en el trabajo ( por no tener covertura de Euskaltel y vamos, la conexion de cable esta a años luz del ADSL. Y esperate a Noviembre que comparemos esos 512-128 ridiculos de telefonica con nuestros 1024-600 de Euskaltel. Esos 600 marcaran la diferencia, sin contar que ese mega es el doble de lo que dara telefonica a sus sufridos abonados. Tu puedes recomendar lo que quieras o influir a otros a elegir una conexion, pero ahora mismo no hay mas que una opcion inteligente. ( Si tienes cobertura euskaltel, NO A TELEFONICA.)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A la gente que lo que sabe de Internet es eso de la web y lo…

A la gente que lo que sabe de Internet es eso de la web y lo de chatear, las ventajas del cable (que las tiene, aunque también tiene desventajas) se la trae al fresco. Simplemente el no tener que cambiar de operador de telefonía le parece una ventaja más que de sobra.

Usuario avanzado es todo aquel que sepa configurarse el solito la conexión de internet. Porque el usuario básico, es el que sabe lo que enseñan en un curso de "Internet", abrir el explorer y el outlook (y ningún otro) y navegar y mandar correos.

Si además juegas con protocolos y puertos, ajustas las configs de tus programas de descarga, y mides la calidad de la señal que recibe tu cable modem, estás en otra dimensión respecto al 75% de los pagadores de conexiones a internet.

Mientras Euskaltel me insulte al hacerme esperar 3 meses (que serán cuatro o cinco, al tiempo) para conseguir lo mismo que otros pagando lo mismo ya tienen, por una decisión no técnica sino empresarial, no se lo recomendaré a nadie. Más bien al contrario. Con una explicación muy sencilla:

"No te des de alta con Euskaltel, porque aunque ahora lo tienes muy bonito con la cojo-oferta, en cuantos estes dentro te van a tratar como el culo. Cuando tengas un problema, tendrás que llamar a un telefono NO gratuito (¡¿Pepsi me deja llamarle gratis y Mi Empresa de TELEFONOS me COBRA la llamada para arreglarme un problema que EL MISMO ME GENERA?!), donde lo más probable es que simplemente te digan que efectivamente en esa zona tienen un problema y que poco más pueden hacer, o te meterán conceptos de gastos que tu no contratas (alquiler del cable router, absolutamente ilegal y no habido manera de poner uno mío, finalmente me he tenido que bajar a Cable Modem), y que cualquier mejora en el servicio se te hará cuando en todo el resto del mercado sea una realidad y estés a punto de largarte, y veras que tu vecino pagando lo mismo tiene mejor servicio durante el tiempo que Euskaltel considere en su graciosa condición de empresa despota tenerte marginado.

Francamente, tener contrato actual con Euskaltel y no considerar que nos están maltratando más allá de lo razonable es tener un sindorme de estocolmo como una catedral (o tener otras relaciones con la empresa, claro )

Saludos

.

• Cerrado

Para algunas personas se crearon algunos dichos populares…

Para algunas personas se crearon algunos dichos populares tales como.

- No hay mas ciego que el que no quiere ver.
                          - no hay mas sordo que el que no quiere oir.
                          - no hay mas ignorante quel el que no quiere aprender.
                          Y asi muchos mas del mismo pelo.

Aqui se esta hablando de ADSL y Cable, por la sencilla razon que aqui, en el norte de africa , no hay otra cosa. ( y no me digas, Satelite y cosas de esas ). Y digo lo del norte de africa por que asi me siento, un tercermundista ( en lo que a telecomunicaciones se refiere).

Lo que algunos estamos diciendo, sin mas, es que hoy por hoy Euskaltel es la mejor opcion.

Y eso de que si te decantas por un proveedor ya te meten en su nomina como has dado a entender, te dire que ahora entiendo a BILBOKOA. Nadie le ha dado mas caña que yo a el, pero solo estamos dando opiñones personales. ( Yo por lo menos )

Y nada de sindrome de estocolmo. A dia de hoy y despues de pasar por "Uni2, Telefonica, Wanadoo y en sus sabores de "modem, RDSI, Cable" te puedo decir que nadie me ata a nadie y que siempre ire con la mejor opcion. Si Euskaltel me deja de dar el servicio ( Acojonante ) que me esta dando hasta ahora, que no dude un momento que seguire mi peregrinacion a mejores servicios. Ya basta de esos que dicen... " Me ire con otros porque... bla bla bla " y no hacen nada mas que flamear el ambiente y no tienen lo que hace falta para cambiar, mas que nada por pereza, vagancia o simplemente por que la linea es de "PAPA" y no se puede disponer de ella como ellos pretenden.

Tenemos pocas y malas ofertas, pero Tu y solo TU decides con quien te vas. Si te quejas, es que posiblemente te allas confundido en tu eleccion.

Un saludote a todos y gracias por no sacar el hilo de madre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pero vamos a ver. Que los de Euskaltel son unos cabronazos al…

Pero vamos a ver. Que los de Euskaltel son unos cabronazos al cobrar la llamada que en la mayoria de los casos es una averia que ellos generan ya lo sabemos. Pero que no recomiendes darte de alta en Euskaltel por eso me parece ridiculo, porque por si no lo sabes Euskaltel pone un 902 mientras que Telefonica pone un 806. Ahora coge y compara a ver cual de los dos roba mas.
                          Por cierto yo tengo la tarifa plana de voz de 6 euros mas IVA en llamadas a todo Euskadi. Son 7 pero me descuentan un Euro por antiguedad. A ver que oferta te da Telefonica comparable a esa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          AMEN,esto de que la gente que les estamos dando 39eurazos…

AMEN,esto de que la gente que les estamos dando 39eurazos todos los meses,algunos desde hace mucho y que a la hora de ofrecer una oferta oferta de internet solo sea para nuevos usuarios o para gente q se suba al tren desde los 128,es discrminar a la gente de 300 y d 600 encima q se les paga mas ,nos suben los ultimos.
                          Euskaltel REACCIONA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Recomiendas quedarse con telefonica? jajaja que bueno. o sea…

Recomiendas quedarse con telefonica? jajaja que bueno. o sea que segun tu Euskaltel engaña mas que telefonica NO?. Vamos hombre, Timofonica es el gran pecado capital que arrastramos desde hace muchos muchos muchos años. Yo no digo que Euskaltel o Kakatel como la llaman algunos sean unos benditos pero si te aseguro que Telefonica son los mayores HIJOS DE LA GRAN PUTA que te puedes echar a la cara. A y si quieres compara tarifas tanto en llamadas como en conxion a Internet haber quien da mejor calidad-cantidad-precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Con 39 Euros deberíamos tener por lo menos 4Mb. Una conexión…

Con 39 Euros deberíamos tener por lo menos 4Mb.
                Una conexión de 128 debería ser gratuita si eres cliente de Euskaltel.

Otra cosa es que nos tengamos que aguantar porque no podemos presionarle gracias a gente como tú.

Agur

• Cerrado

Hola. Eso de que deberiamos tener por lo menos 4 megas es…

Hola.

Eso de que deberiamos tener por lo menos 4 megas es solo uno de tus deseos ( y el mio y el de muchos ) pero de ahi a decirme que tengo yo la culpa de que no se te cumpla...
                  Hay gente realista que asume los echos y otros como tu que echan las culpas a otros por que no se cumplen sus fantasias.

Y eso de que vivo en el pasado... NO. Puedo echar mano a los recuerdos para poder comparar lo que era y lo que ahora es. Nada mas. Y nadie te esta diciendo que te aguantes. Lucha por lo que crees pero sin pasar por encima de nadie.

Agur. Y nada de malos royos. En serio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya sé que es el otro lado del mundo, Japón, pero si ahí por…

Ya sé que es el otro lado del mundo, Japón, pero si ahí por 39€ pueden tener 54Mb, ¿por qué aquí no? ¿y por qué 4Mb tampoco? (lo de "porque no les da la gana" ya me lo sé, gracias :-| )

• Cerrado

De lo que he leido en otros posts, creo que se puede llegar a…

De lo que he leido en otros posts, creo que se puede llegar a la conclusión de que a los de 128 les van a dejar como están, o al menos de momento, Euskaltel no ha dicho nada al respecto, pero si quieres un mega, llámales que lo tienes en un par de días, eso si, a los consabidos 39 euros mas iva. Pero esto ya lo habrás leido tú mismo...