Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Suben el sueldo del Rey un 4,5%

BocaDePez
BocaDePez

El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para el próximo año asciende a 8,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al gasto de 2007. En los anteriores Presupuestos, los de 2007, el gasto asignado a la Casa Real se situó en 8,29 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% respecto a la partida de 8,05 millones del ejercicio precedente.

elpais.com/economia/2007/09/25/actualida…_850215.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Pues teniendo en cuenta la subida del 20% en todos los alimentos por los biocombustibles es normal que le suban el sueldo. Yo pienso que deberían haberselo incrementado por lo menos un 10% para que puedan hacer frente a los gastos del Mercadona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con una subida de 370.000 euros se compra el mercadona

Bilbokoa

Me parece poco... eso no da para un yate nuevo...
:-D

🗨️ 4
bYACO

Eso es todo lo que tienes que decir :-|

Que salga el BILBOKOA de verdad :-P

Estos son una pandilla de chorizos y nosotros somos gilipollas. Que quieres que te diga yo soy considerado un pobre en Alemania tol puto día currando y a estos que ya ganaban un pastón por rascar lo cojones les suben el sueldo más puntos que a mi.

Además en el colegio nos enseñaron que el 4% de 10 no es lo mismo que de 1.000.000. Menudo morro.

Viva la república. 8-)

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues no, no tengo nada más que decir.

Me parece indignante tan poca subida para tan alta institución, ¡ nada menos que el jefe del estado !

¿Que va hacer la pobre familia real con ese 4,5% de subida?

Con esa subida, como mucho, se podrán comprar un par de televisiones de plasma nuevas, pero para poco más, que la familia es muy amplia, hay muchos crios y generan muchos gastos.

Creo que los ciudadanos no nos damos cuenta, o no queremos darnos, de la situación un tanto "comprometida" que vive la familia real... son tantos lujos, tantos vicios, tanta vagancia y tanto de todo que un 4,5% de subida ya no cubre todos los gastos... joder, que la cuenta en Suiza no está en su mejor momento, hay que renovar embarcaciones, arreglar mansiones, viajes que hacer, putas a las que pagar y osos a los que emborrachar... y nosotros, los patéticos ciudadanos que no podemos ni imaginar lo que puede suponer semejante tren de vida y los gastos que genera, actuamos de modo cicatero, negándole a nuestro Rey lo que por derecho divino le corresponde.

Creo que una subida del 35% seria aceptable, por ejemplo, pero claro, no lo haremos, y dejaremos, un año más al Rey en una situación difícil, de tal forma que, como en años anteriores, tendrán que hacer uso del tráfico de influencias, para sacarse unos eurillos al margen de la paupérrima asignación anual que los ingratos ciudadanos españoles les damos de nuestros impuestos.

Como ciudadano español me siento avergonzado de que mi Rey no tenga todo el dinero que precisa.

¡¡ Viva el Rey !!

🗨️ 2
bYACO

Menos mal que no tenías nada más que decir :-P

🗨️ 1
subc99

no habeis pensado que ahora son algún miembro más en la familia, y la infanta leonor ha empezado ir a la guardería para que sus padres puedan seguir trabajando.

🗨️ 1
raxor

Ehh que la guarderia les cuesta 113 euros, igualito que a mi que me cuesta 300.

cajamadrid.cronicasocial.com/servicios_c…umento=74242

"Para entrar en esta escuela infantil, los padres tuvieron que presentar una instancia antes de que finalizara el pasado mes de junio. El curso de uno a dos años en el que estará la Infanta tiene todas las plazas cubiertas y, ahora, si algún niño quisiera entrar en él, tendría que ponerse en lista de espera. "

Que suerte que hayan "conseguido plaza".

Pa cagarse.

Y subida por encima del IPC, todo un gesto de nuestro Monarca el campechano

habemus

Mas los 2500€ del nacimiento :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es nada, ZP tiró 360 millones € al llegar al gobierno.

Casi nadie lo recuerda, pero ZP convocó un refedendum consultivo (no valía para nada) para aprobar la Constitución Europea , que como sabéis, ya había países que decían que no la iban a aprobar... :-? :-( :-( por lo tanto era un referendum doblemente inútil .

Nadie se lamentó de esos 360 millones de € que se calcula que costó todo eso, entre:

- Campaña publicitaria institucional (ningún periódico, TV, radio, protestó, claro ellos ganaban...).

- Presupuesto público destinado a los partidos políticos para que hicieran su campaña.

- Edición de ejemplares de ese aborto de Constitución Europea.

- Sueldos de horas extras de funcionarios (seguridad, administrativos, correos, etc.)

- Personal y empresas adicionales contratadas (servicios informáticos...).

- Compensación por las horas de trabajo perdidas a las empresas por los trabajadores que solicitaron librar unas horas, etc...

Bueno, pues todo eso costó 360€ millones de € (hay quien calcula más), es decir, el presupuesto de la Casa Real por más de 40 años... nadie protestó.

🗨️ 2
Bilbokoa

No sabia el coste... la verdad es que fue esperpéntico... yo fui a votar, cuando llegué al colegio electoral con mi padre allí no había ni dios... os lo juro, en todo el colegio electoral no había nadie votando (era por la tadre)...

En fin, más gasto inútil... pero no pasa nada, siempre s epodrá inventar algún impuesto, al céntimo en la gasolina o en la luz para recuperar el despilfarro.

Porque al final, todo ese gasto inútil lo termimos pagando entre todos, como no, como siempre.

:-(

Tarod26

y esos datos salen de....? Es por curiosidad

mero-vingio

El presupuesto anual del Quirinale es de más de 250 millones de euros anuales, por si alguien quiere comparar